YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor Piraton Twistero » 25 Abr 2010, 17:04

seaman escribió: la caja de sexta dejala para un motor con bastante potencia que consiga arrastararla, con tan solo 24 caballos vas a estar condicionado al peso transportado a las irregularidades topograficas, al viento.

Pero el motor viaja mucho mas relajado durante viajes en ruta, y ese es el efecto que el comprador de la Twister valora de la caja de sexta :guiño

seaman escribió: En resumen, luego e hacer esta tablita de diferencias y comprarar que ventajas producen las cosas que cada moto trae, podremos estar en condiciones de decir esta es mejor que akella, y

De decir que es "mejor" NO, ya hemos dicho que ninguna es mejor o peor, son muy equivalentes y la diferencia está en que una te GUSTE o no mas que la otra :distraido

seaman escribió:, la Storm es una moto que Honda trajo a la argentina para competir con todo el chinaje que invadio nuestro mercado dado que por motivos cambiarios se le hacia imposible mantener el liderazgo que tenia con la CG,

EXACTAMENTE

seaman escribió:Tambien lei en tu post el tema de la IE, convengamos que nada en mecanica es obsolutamente fiable, pero con el correr de los años este sistema se fue perfeccionado confiriendole un grado de seguridad bastante alto, si aplicamos tu criterio nadie saldria al medio de la patagonia en auto porque si se jode la inyeccion quien la arregla, o no habria gran cantidad de colegas viajando en motos de alta gama pr los rincones de la argentina
por temor a la inyeccion, te cuento que este verano vinieron de brasil tres amigos que viajaron desde brasilia y san pablo hasta bariloche, cruzaron a chile y volvieron a sus tierras, 9000 kms de viaje con motos a inyeccion y ningun problema. Te sugiero leas, te informes, preguntes y luego emitas opiniones con mayor fundamento,
sera que el sistema es tan malo que Honda lo usa desde este año en sus CG, son tan locos sus diseñadores
que lo aplican en motos que van a circular por lugares donde solo indios existen???????

-Circular con un auto a inyeccion por geografías pueblerinas no trae mayor problema, porque la MAYORIA de los talleres mecanicos de autos ya estan familiarizados con esta tecnología; LOS DE MOTOS TODAVÍA NO

-Circular con motos de alta gama por esas zonas tampoco trae mayor problema, por dos razones: 1º)La moto en si está varios escalones arriba en confiabilidad y seguridad mecánica que una Twister o YBR, y 2ª)El poder adquisitivo de sus propietarios hace que la alternativa de que les surja un inconveniente mecánico que no puedan solucionar no los amedentre, ya que para ellos no es nada levantar el TE y llamar una grua y pagar la millonada de plata que sea para que lo vengan a remolcar inmediatamente, cosa que para la mayoría de usuarios de Twisters e YBRs sería un desastre de aquellos.

-Los brasileños no son locos, están adaptando sus motores al futuro, que está perfecto; nosotros tambien los Twisteros de HOY cambiaremos nuestras motos a alguna con inyeccion, para cuando esa tecnología sea familiar para la mayoria de mecanicos de motos de todo el pais; mientras tanto, llamanos cabezas duras o como quieras, pero preferimos que si nos venden nafta con agua en algun pueblucho y se nos para la moto, no se nos arruinen las vacaciones :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor drjoselo » 25 Abr 2010, 22:10

mi opinion es que la inyeccion tiene tantas posibilidades de fallar como cualquier otra parte electronica de la moto por ej. CDI, dejen de pegarle a la inyeccion no tiene sentido todos los autos del pais funcionan a inyeccion que es mucho mas compleja que la de una moto y fallar pueden fallar cualquier cosa caso contrario nos compramos un lindo caballo que no tiene nada electronico y me van a decir que se puede enfermar y morir jajajaj es mi humilde opinion
drjoselo
Nombre: joselo

Notapor seaman » 25 Abr 2010, 22:11

Piraton, te aseguro que despues de leer las 34 paginas llegue a una conclusion, medio pel..... si me permitis, pero en virtud de que ninguna de las dos motos se saca ventajas significativas en cuanto a prestaciones, la decision de compra de cada uno de nosotros obro mas por nuestro corazon que por cuestiones tecnicas, podemos debatir eternamente si las 4 valvulas son mejor que 2, si el horquillon trasero de aluminio es mejor que el de acero con vieletas, sin las IE es mejor o peor que el carburador y asi item por item de cada muto, y seguro al final da empate.
Si me permitis te cuento que hace muchos años, y cuando no existian estos hermosos foros, tuve la suerte de tener varias motos grandes y personalmente las compre porque me gustaban y nunca analice si una honda 750 era mejor que una suzuki o una kawasaki, en su momento pense, me gusta, me alcanza la guita, entonces adelante con la compra. Creo que en nuestra motos se da algo parecido, me gusta mas la TW la compro o al reves.
En resumen, seria lindo que ademas de nuestra motos tambien hubieran kawas y suzukis 250 (no me refiero a la ninja) entonces tendriamos un abanico mas interesenta para decidirnos, volviendo a la historia, a inicio de los 80 teniamos motos de las cuatro marcas ponjas en todas las cilindradas, entonces era mas divertida la eleccion, hoy tenemos solo dos y muy parecidas.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 25 Abr 2010, 22:15

drjoselo escribió:mi opinion es que la inyeccion tiene tantas posibilidades de fallar como cualquier otra parte electronica de la moto por ej. CDI, dejen de pegarle a la inyeccion no tiene sentido todos los autos del pais funcionan a inyeccion que es mucho mas compleja que la de una moto y fallar pueden fallar cualquier cosa caso contrario nos compramos un lindo caballo que no tiene nada electronico y me van a decir que se puede enfermar y morir jajajaj es mi humilde opinion

Y si en lo futuro los cabalos tambien son a inyeccion, que harian los paisanos????
Totalmente de acuerdo con vos, es una parte mas de la moto que puede fallar o no, pero tampoco es para tenerle miedo, y mi otra pregunta, que haran los dueños actuales de la TW cuando llegue la CB300, no la van a comprar porque tiene inyeccion???????, o porque viene con caja de 5ta, les aseguro que no van a ser factores determinantes para no comprarla, a kien le guste y tenga la guita la comprara y disfrutara como hoy una TW.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor danielmatias » 25 Abr 2010, 22:44

Hola chicos, estube leyendo algunas paginas, yo en este momento tengo una ybr 250, por 2 años andube en una twister, y mi opinion es la siguiente:
la twister vibra mucho la ybr no, la twister andando a 120 km/consume alrededor de 4 l a 4,5l con viento en contra los 100 km, la ybr 250 3,4 l a 110k/h los 100km (todavia no la prove a 120) con viento en contra, la suspencion de la twister es mas dura, no por eso signifique que sea peor o mejor, en este caso estoy marcando esta diferencia.
Algo muy importarte, el tablero no se recetea para nada, por mas q salgas con el motor un poco frio.
La caja no hace ese clik, clak, sino que los cambios entran de forma muy suave, ademas no tironea por las revoluciones, un twistero sabe a lo que refiero, la posicion de manejo de la ybr es mejor, ya que vas sentado mas derecho y eso en viajes largo sae nota.
La utonomia de la ybr es superior a los 550 km y eso si vas a un lugar depoblado como Catamarca y pasas a chile lo necesitas, o si queres ir a Laguna Brava y pasar a chile, tambien lo necesitas porque no hay nada, ni hablar si vas a sur, me refiero a pasando bariloche, por la ruta 40 har un tramo de 350 km que no hay nada, tener en cuenta que el consumo se incrementa con el viento en contra.
En fin mientras viajen por los alrededores no hay problemas...
La velocidad final es superior, pero eso es un detalle, porque en mi caso no la paso de 110-120km/h.
Del motor todavia no puedo opinar ya que no le hice muchos km, cuando paso los 20000km vemos.

SALUDOS
danielmatias
Nombre: Daniel

Notapor facu666 » 26 Abr 2010, 00:11

danielmatias escribió:
la twister vibra mucho la ybr no,
La caja no hace ese clik, clak, sino que los cambios entran de forma muy suave, ademas no tironea por las revoluciones, un twistero sabe a lo que refiero,

SALUDOS

yo soy twistero y la verda que no se a que te referis
daniel vos tubiste una twister o una moto china :mal
la twister si tiene algo bueno es que NO vibra nada de nada y la caja es media dura al principio pero despues afloja pero nunca hace ese clik clik que vos desis
facu666

Notapor TWISTEROX » 26 Abr 2010, 00:21

danielmatias,
Algo muy importarte, el tablero no se recetea para nada, por mas q salgas con el motor un poco frio.

Lo decis como si fuera algo normal que se resetee el tablero!! es normal acaso!!!

Pero hay que tener el culo muy dur... para sentir que vibre la Twister, para mi va muy suave.

La caja puede ser, pero los cambios entran muy bien.

Tal vez por el tema de la IE la YBR tenga menor consumo que la Twister.

danielmatias,
ademas no tironea por las revoluciones,

como es eso??!!!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Rudy » 26 Abr 2010, 00:41

:sorpresa La verdad que me gusta y mucho esta nueva Yamaha 250 YS fazer, se la ve muy robusta, con freno a disco tresero, el pequeño carenadito que trae el tanque esta totalmente pintado ( No me gusta para nada el plastico negro de la Honda 300 ) tiene los pedalines de aluminio ( Eso me gusta )y el colin corta spray, le queda muy buena esa nueva cola, nuevo farol delantero y nuevo tablero. Hay que ver que colores traen para la Argentina, eso para mi es muy importante logicamente sabiendo que es una buena moto. Tambien hay que ver con que precio llega esta YS 250, como dijo alguien por ahi la velocidad final no me preocupo mucho porque mas de 120 no viajo( y en contadas ocaciones) normalmente 110 - 115 km.Por todo lo que he leido aqui tiene un lindo andar en ruta. Creo que es un buena opcion para los que tenemos que seguir en este segmento de motos, la inyeccion sera para todas en los proximos tiempos asi que eso para mi esta fuera de discucion. Tengo una Twister con casi 8000 km. a la cual quiero mucho y la tengo impecable pero ya no se fabrica mas y habra que tomar otros rumbos a la hora de cambiar, escuche que no vendra la 300 de Honda y que la Twister se seguira fabricando aqui tal cual es ahora. Bueno termino mi comentario como lo empece. La verdad que me gusta y mucho.Es solo mi opinion personal :guiño
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Grupos: Ruteros

Notapor foxk-pop » 26 Abr 2010, 12:06

seaman escribió:Tambien lei en tu post el tema de la IE, convengamos que nada en mecanica es obsolutamente fiable, pero con el correr de los años este sistema se fue perfeccionado confiriendole un grado de seguridad bastante alto, si aplicamos tu criterio nadie saldria al medio de la patagonia en auto porque si se jode la inyeccion quien la arregla, o no habria gran cantidad de colegas viajando en motos de alta gama pr los rincones de la argentina
por temor a la inyeccion,

En ningun momento dije ke NADIE lo arregla, en todo caso, MUY POCOS lo arreglan. Y como dijo Piraton: "mientras tanto, llamanos cabezas duras o como quieras, pero preferimos que si nos venden nafta con agua en algun pueblucho y se nos para la moto, no se nos arruinen las vacaciones" (totalmente de acuerdo).

Saludos!!!
foxk-pop
Nombre: -

Notapor PaRaNoiD » 26 Abr 2010, 13:56

facu666 escribió:daniel vos tubiste una twister o una moto china

Te parece responderle de esa forma? acaso no es valida su opinion con respecto a la Tw?

TWISTEROX escribió:
danielmatias,
ademas no tironea por las revoluciones,

como es eso??!!!

Fabian se refiere a cuando manejas la moto abajo de las 4mil vueltas la Tw se siente mucho mas cómoda "envueltada" y cuando la manejas a bajas vueltas tironea; yo tambien lo note en mi Tw y no por eso mi Tw es una moto china....
Lo del tablero q se resetea le paso a muchos; no es algo normal de la moto pero a varios nos ha pasado(me incluyo) solo basta con ver la seccion "Taller" para ver q eso no es un invento de Daniel
Con respecto a q vibra... no se... eso es una percepcion muy personal quizas; la Tw es mi primera moto y la verdad es q para mi va muy bien y ademas no tuve la posibilidad de manejar la YBR asi q no podria comparar si vibra una mas q la otra
Y con respecto a la caja; si uno no es "ducho" en las motos es cierto q la Tw tiene ese "click" pero con el tiempo y acostumbrandose a saber cuando es el momento "perfecto" para meter el cambio (cuando el motor no acelera ni hace frenomotor) los cambios entran como una seda a tal punto q se pueden tirar los cambios sin embrague sin ningun ruido raro y con mejor respuesta
PaRaNoiD

Moto Actual:
2008 Honda CB 600F Hornet
•• Motos de PaRaNoiD ••
Nombre: Pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas