Gran Test Comparativo Ninja250-CB300-YBR250

Estás viendo una página interna del tema Gran Test Comparativo Ninja250-CB300-YBR250. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: Gran Test Comparativo Ninja250-CB300-YBR250

Notapor hyosung gtr » 06 May 2010, 20:51

no peleen mas! lo mejor que hay en este momento en 250cc deportiva en argentina es hyosung gt250r!! y creanme que se esta posicionando muy bien en el mercado he! de abajo...de arriba...de facha...de equipamiento...bue! la mía tiene 15000km, un pequeño gran cañon! abrazo
hyosung gtr
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor vandan » 06 May 2010, 23:23

Entiendo bien la nota, y me doy cuenta de que en un circuito con muchas curvas van todas bastante parejas, pero yo las comparo en el uso que le doy yo... un uso tranquilo... en ciudad y en ruta.

Antes tuve la Twister, ahora tengo la Ninja, y noto que son 2 motos distintas, pero sin exagerar, no se si calificar a la Ninja como una moto de alta gama, yo la pondría en la gama media, pero claramente superior en materiales y prestaciones a la Twister. Tiene algunas cosas que habría que mejorar y justificar un poco más el precio, pero bue... Andando en ciudad es mejor la Twister, sentís menos las imperfecciones del asfalto, y tenés toda la polenta abajo, en cambio con la Ninja, hay que enroscarla un poco más para que reaccione, pero eso no quiere decir que sea peor. A favor está la postura semi-racing, el carenado que ayuda mucho al frío, y los 2 cilindros.... no tiene comparación el acelerar a fondo una bicilíndrica a una monocilíndrica, el sonido del escape es otra cosa.... ahh y los frenos.... el freno a disco atrás me da mucha seguridad al frenar, pero hay que tenerle cuidado porque se te puede ir la mano, nada que no se solucione con un poco de práctica.

En la ruta es en donde más se nota la diferencia, el carenado ayuda muchísimo, a 120 km en la Ninja vas como si nada.... no te jode el viento, y la moto va derechita, quizás la veo medio liviana yendo más fuerte, pero igual la moto va firme, como en un riel, y en la Twister vas sufriendo el viento, pero eso ya lo deben saber todos... La posición de manejo está buena, me gusta, pero todavía no sé qué tal será en un viaje largo....

Otra cosa que vale destacar son las vibraciones, se sienten mucho menos que en la TW, sobretodo en el manillar, aunque cuando la acelero y la llevo a casi el límite de revoluciones se escuchan vibraciones, pero es normal en cualquier moto.

El otro día hice el cambio de moto con mi viejo, él tiene una Vulcan 500 2009, no la pude probar mucho, porque estaba mi viejo al lado y no daba para darle rosca, pero la Ninja no se queda atrás, es obvio que la Vulcan tiene mucha potencia y le va a pasar el trapo, pero la Ninja por ser una 250 puede viajar a la par de esta, cuando probé mi moto a 160 km para ver cómo iba, mi viejo iba atrás mío... y no sé si le sobraba motor, porque a lo máximo que la puso fue a 160 km según su tablero (además la moto debe tener 3.000 km), dicen que dá más, y que la Ninja también, pero esas velocidades no se dan siempre.

Espero que mi opinión les haya servido de algo!

:twagitador
vandan
Nombre: Andres

Notapor Juanithlon » 06 May 2010, 23:38

Andres!!!

Te cuento algo, el otro dia yo le escuchaba alguna que otra vibración, era la burbuja... así que ni lo dudé. Saqué el mini pack de herramientas donde hay 3 llaves alem y ajusté todo tornillo alem que veía. Los de la burbuja, donde apenas se veía la rosca desde el lado de adentro, los dejé con casi 3 milimetros de rosca (ojo cuando los ajustes, no rompas la burbuja) y las vibraciones que escuchaba a las 6000 o 7000 rpm desaparecieron... de ves en cuando hay que ajustar todos los tornillos y tuerquitas posibles ya que con las vibraciones de la moto, no es raro que de a poquito se aflojen...

Por otro lado, te cuento que mi viaje más largo fué a Chascomús en dos oportunidades y quedé encantado. La primera vez me agarró lluvia TODO EL DIA!!!! y la moto estaba siempre firme (con panda incluida). no me puedo quejar. La posición de manejo no me cansó. Igualmente, ya les voy a contar cuando valla a Mendoza si es incómoda o no, tal vez el año que viene me voy un par de días para allá...

Abrazo!!!!
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan

Notapor samurai » 07 May 2010, 00:09

De algo siempre estuve seguro y mas ahora después de leer esta comparación.

NUNCA ME VOY A COMPRAR UNA KAWA NINJA 250.

Alguien por ahí dijo que la ninja 250 es un moto de alta gama :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa

ahora contate uno de gallegos, la verdad que sos muy gracioso.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor marcos_84 » 07 May 2010, 00:33

Pasa que hay que entender tambien para saber que es baja o alta gamma y dentro de que parametros te moves, aca en argentina una kawa ninja 250 es alta gama en italia ni un cbr es alta gama, pero sin duda pertenece a un escalon mas alto que el de una tw, obviamente si tenes alguna idea.

De todas maneras vos posteaste para bardear y no para opinar objetivamente sobre el topic, y si obvio que no te vas a comprar una ninja 250 :p
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor seaman » 07 May 2010, 09:51

Si tuviera la guita seguro compraria una ninja 250, no le veo puntos flacos, es preciosa la bicha.
Creo que es la unica opcion que nos da el mercado para saltar de nuestras 250 de calle monocilindricas para ir acercandonos a las motos de mayores prestaciones.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Juanithlon » 07 May 2010, 11:05

Lo mismo opino Marcos, tambien Fernando.

Samu, seguro que si, pero igual te pregunto sin que lo tomes a mal: la probaste alguna vez?
Yo te puedo asegurar que después de haber andado 27000km en la Tw y después de 24000 en la YBR250, la Kawa está un escalón más arriba. Como dijo Martcos, acá en Argentina es un producto de Alta Gama (seguro no lo es en otros países), no solo por alguna que otra prestación algo mejor que las demás 250, si no también por el precio. Fijate las tablas de valores de ATM, ellos diferencian la "Alta/Baja Gama" según el precio. La YBR250 la tenia asegurada por $15000 y me cobraban $198 por mes. La Kawa está asegurada por 30000 y pago $216.

La idea de mi cambio es poder ir de viaje en ruta a 130 o 140 y que me quede un buen resto por algún sobrepaso... En altas y en tramos más rectos como rutas se nota más la diferencia entre una y otra moto. Además que me encantan las deportivas...

Saludos!!!
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan

Notapor hual57 » 07 May 2010, 11:18

Juanithlon escribió:Lo mismo opino Marcos, tambien Fernando.

Samu, seguro que si, pero igual te pregunto sin que lo tomes a mal: la probaste alguna vez?
Yo te puedo asegurar que después de haber andado 27000km en la Tw y después de 24000 en la YBR250, la Kawa está un escalón más arriba. Como dijo Martcos, acá en Argentina es un producto de Alta Gama (seguro no lo es en otros países), no solo por alguna que otra prestación algo mejor que las demás 250, si no también por el precio. Fijate las tablas de valores de ATM, ellos diferencian la "Alta/Baja Gama" según el precio. La YBR250 la tenia asegurada por $15000 y me cobraban $198 por mes. La Kawa está asegurada por 30000 y pago $216.

La idea de mi cambio es poder ir de viaje en ruta a 130 o 140 y que me quede un buen resto por algún sobrepaso... En altas y en tramos más rectos como rutas se nota más la diferencia entre una y otra moto. Además que me encantan las deportivas...

Saludos!!!

En Uruguay una Twister vale U$S 8800.00 y una Ninja U$S 8500.00. Pregunta tonta.. si vivieran en Uruguay, que moto comprarían? :nervioso
hual57
Nombre: -

Notapor seaman » 07 May 2010, 11:29

Huguito seguro que mas de una contesta una Tw, porque??? porque Honda es Honda :bien
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor PaRaNoiD » 07 May 2010, 12:49

marcos_84 escribió:pero sin duda pertenece a un escalon mas alto que el de una tw

Eso no te lo discute nadie; el problema para mi consiste es q la Kawa no esta "al doble" de escalones q la Tw y sale casi el doble.
Sin embargo el hecho de q la Kawa sea mejor q la Tw no creo q sea para calificarla como "alta gama" sino "una gama mas alta q la Tw"

Juanithlon escribió:Fijate las tablas de valores de ATM, ellos diferencian la "Alta/Baja Gama" según el precio. La YBR250 la tenia asegurada por $15000 y me cobraban $198 por mes. La Kawa está asegurada por 30000 y pago $216.

Para mi eso no tiene nada q ver con q la moto sea de "Alta/Baja" gama; sino q depende del valor de la moto imagínate vos q te aseguraran la ninja q vale 8000 USD por lo q valen una Tw o una YBR nadie la aseguraría porq no tiene sentido; los valores del seguro dependen del valor de la moto y no si es de Alta/Baja gama; imagínate lo q les cobrarían de seguro a las F2 F3 de los 90´s si el parámetro fuera ese

Seaman escribió:Huguito seguro que mas de una contesta una Tw, porque??? porque Honda es Honda

Jajaja me da mucha gracia ese comentario Fernando; porq tenes razón!!; yo sin duda alguna me compraría la Kawa y pensaría q el precio de la Tw es desproporcionado; así como hoy, acá en Argentina, me compre la Tw y pienso q el precio de la Kawa es desproporcionado

Off topic: el tema de los precios acá en Argentina da mucho para hablar... es totalmente ilógico q la Ninja salga casi el doble q una Tw y q entre una ER6N y la Ninjita haya solo 3000 USD de diferecia es como alguien pregunto hace tiempo aca en el foro: es la Ninja muy cara o la ER6N muy barata?
Es por eso (la desproporcion de precios) q Gerardo (Samurai) hace el comentario de "nunca me voy comprar una Kawa Ninja 250" no lo hace con ánimos de bardear
PaRaNoiD

Moto Actual:
2008 Honda CB 600F Hornet
•• Motos de PaRaNoiD ••
Nombre: Pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas