Se Discontinúa El Cbx 250 !!!!!!

Estás viendo una página interna del tema Se Discontinúa El Cbx 250 !!!!!!. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: Se Discontinúa El Cbx 250 !!!!!!

Notapor LEOCBX » 09 Oct 2015, 13:55

No tengo un YBR para enchufarle el tacometro. No se si miente o no, no vi reporte ni en este foro, ni en el de Yamaha de que el tacometro del YBR o YS mienta tan bruto porcentaje como el del TW.
Acá estamos claramente hablando de potencia, cambios y RPM, no podes tomar lo que dicen los controles si pretendes aboradar el tema con un mínimo de seriedad.
Si uno dice que a 120 km/h la TW no tiene más potencia porque va a 8500 rpm, claramente se equivoca.
Si estuvieramos hablando de velocidad y comparando 2 motos donde una miente 15 km/h y la otra 5, no te queda otra que enchufar un gps para saber cual anda más, corta la bocha, sino estas perdiendo el tiempo.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Sacholz » 09 Oct 2015, 14:05

Entonces, según tu criterio, hasta que no hayamos medido con GPS y un cuenta vueltas fiel a ambas motos a misma velocidad, parece totalmente inútil seguir sacando conjeturas...

Yo asumo que ambas motos "mienten" lo mismo, por eso bajo estos parámetros, y sin hilar tan fino, el YBR -a mi entender (que no tiene por qué coincidir con el de nadie más)- es menos vueltero que el Twister.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor LEOCBX » 09 Oct 2015, 16:27

Sacholz escribió:Entonces, según tu criterio, hasta que no hayamos medido con GPS y un cuenta vueltas fiel a ambas motos a misma velocidad, parece totalmente inútil seguir sacando conjeturas...

Y no, porque sabemos que en velocidad, tanto el TW como el YBR mienten lo mismo, incluso cuando el velocímetro del TW marca 120 km/h el digital de la Lander se clava en 120 km/h.

Sacholz escribió:Yo asumo que ambas motos "mienten" lo mismo, por eso bajo estos parámetros, y sin hilar tan fino, el YBR -a mi entender (que no tiene por qué coincidir con el de nadie más)- es menos vueltero que el Twister.

El método para medir la cantidad de giros de un motor, sea cual sea, es el mismo siempre, por lo tanto es raro ver errores tan groseros como el del TW, de hecho el de mi auto tiene un miserable error de menos del 0,1%. No hay relaciones, no hay rodados, simplemente se cuentan vueltas.
Yo no asumo que una moto tiene un error de estas características, simplemente porque lo tenga otra que, muy probablemente, fue adrede para darle pinta de "deportividad" a la moto, cosa absolutamente estúpida que alguna vez hizo Yamaha con su yzfR6 y andá a saber cuantas marcas más.
por LEOCBX el 09 Oct 2015, 16:35, 1 vez
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 09 Oct 2015, 16:30

Sacholz escribió:Y de paso les tiro el dato de la relación en el ybr (tengo el manual en pdf):

relación de engranajes:
1a:
36/14 (2.571)
2a:
32/19 (1.684)
3a:
28/22 (1.273)
4a:
26/25 (1.040)
5a:
(23/27) (0852)

Tenes a mano la relación primaria y la final (piñon-corona)? Así sacamos la finales de cada cambio.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Sacholz » 09 Oct 2015, 16:42

O sea que es en particular el tacómetro del Twister el hipermentiroso? Bueno, eso no lo sabía. Pero tampoco tengo forma de comprobar si el del YBR miente lo mismo o no. En fin... Lindas motos ambas, no? jajaja

Por lo de la relación primaria y final encontré esto:

Relación de reducción primaria: 74/24 (3.083)
Relación de reducción secundaria: 45/15 (3.000)

No dice nada de final, pero supongo que es la secundaria, no? Espero sirva.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor LEOCBX » 09 Oct 2015, 16:46

Sacholz escribió:La Twister a 120 kms/h va a 8500 rpm, no 7500... a menos que le cambien la relación. Tuve Twister y fue una de las cosas que me llamó la atención cuando cambié a la YBR250.

Te llamó la atención porque el tacometro miente mal, porque ambos motores andan en el mismo rango de RPM.
De hecho si tenes la oportunidad de escuchar ambos motores al mismo tiempo, se nota que el del TW a mismo régimen de tacómetro gira más lento.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 09 Oct 2015, 16:49

Sacholz escribió:O sea que es en particular el tacómetro del Twister el hipermentiroso?

Sisi, manda fruta mal, pero lo importante es que un tacometro no hace a la moto.

Sacholz escribió:Por lo de la relación primaria y final encontré esto:

Relación de reducción primaria: 74/24 (3.083)
Relación de reducción secundaria: 45/15 (3.000)

No dice nada de final, pero supongo que es la secundaria, no? Espero sirva.

Gracias!!
¿La corona y el piñon son de 45 y 15 dientes respectivamente? Si es así esa es la final o secundaria.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor seaman » 09 Oct 2015, 17:32

En relacion a la nueva CB Twister que nacio en brasil, y ojala llega a nuestras tierras, les copio un parrafo de la publicacion motonline.br

A CB Twister chega para reconstruir a imagem ruim deixada pela CB 300 que, apesar de ter vendido bem, deixou uma grande quantidade de consumidores insatisfeitos por problemas de trincas no cabeçote entre outras mazelas menores. A primeira impressão mostra que sim, ela tem todas as condições de construir uma nova imagem na classe das street de 250 para a Honda. Oferecida nas cores preta, vermelha ou branca (STD) e apenas na cor vermelha para a versão com freios ABS, a CB Twister já está na lojas por R$ 13.050,00 (STD) e R$ 14.550,00 (c/ABS), com garantia de três anos, sem limite de quilometragem.

En la nota queda en evidencia que el problema de la tapa de cilindros (valvulas que quedaban abiertas) fue importante y represente un punto negativo para este modelo.

Y otros datos que demostrarian el porque de la decision de Honda Brasil de discontinuar la CB 300 y lanzar la nueva CB Twister

Ventas

2011 89150 unidades
2012 54870 unidades
2013 39924 unidades
2014 32850 unidades

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor gringou » 09 Oct 2015, 19:41

Muestro los calculos teoricos que me dan para ambas motos (tenía del Tw, asi que hice una para la YBR con los datos que aporto José); y ambas están calculadas con la rueda trasera MT75 (si hay un error de medida es igual para ambos cálculos).
En ambas motos coincide que la potencia máxima está en 8000 RPM (), pero varían en el par (6000 y 6500RPM)

Se Discontinúa El Cbx 250 !!!!!!   Registrate para verla sin restricciones.
Twister
YBR

Ahora.... no son datos de GPS (están basados en datos aportados por las marcas).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 09 Oct 2015, 20:33

Casi, casi me dan los valores del cálculo de gringou.
Qué valor tomaste de la medida de la circunferencia de la rueda? A mi me había dado 1.911 mts.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas