Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16

Estás viendo una página interna del tema Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda Invicta 150
36
60%
Yamaha FZ16
24
40%

Votos totales : 60

Compartir

Re: Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16

Notapor julio_jj » 26 Jul 2014, 23:42

Por otro lado es una moto que anda muy bién y te aseguro que me asusta como sale de abajo con todo eso que no la exijo porque está en ablande, aparte frena y dobla como los dioses, más no se le puede pedir a una 150.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facundonu » 27 Jul 2014, 17:46

NICO 600R escribió:No se que tal anda la invicta, pero me resulta espantosa, fue un intento malisimo de competir contra el fz16, y les salió cualquiera. Me encanta la marca honda, pero en esta competencia la repifiaron

ya lo dije en el otro tema que se habla de esto.
la invicta es una street 150, pensada desde la funcionalidad como es costumbre en el segmento, con un diseño mas modermo que lo que acostumbramos ver en nuestro mercado.
la FZ es una naked, con todos los "cliches" de los ultimos años de este segmento (diseño hiper agresivo y modernoso, partes sobredimensionadas, posicion de manejo intermedia entre street y sport, etc), que de casualidad tiene la misma cilindrada que la invicta.
ese ultimo dato, que sean de buena marca y que las 2 son relativamente nuevas es lo unico que las emparenta.

terminan compitiendo por la escasa oferta del mercado argentino y por la distorsion en los precios que existe actualmente. en este mismo foro se ve gente que esta en duda si comprar una tornado, una twister o una hyosung... son tan pocas las ofertas que la gente compara motos de segmentos absolutamente distintos simplemente por ser de cilindrada o precio parecido.

decir que la invicta es un intento de competir con la FZ es simplemente ignorar que la invicta es anterior a la yamaha.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor inspgadget » 28 Jul 2014, 00:33

Como va? yo vengo de una Invicta, la tuve mes y medio y la vendí para comprar un Twister, es el día y la noche!!!!!
La verdad la Invicta no es lo que esperaba, muy, pero MUY vibradora, por lo menos la sentí así, es mas, un amigo mio que tiene la misma (la compramos juntos) la vende mañana para comprarse un Tornado. Los dos nos habíamos comprado el CG 150, un caño, cuando compramos la Invicta creímos que serian una nave...no fue así. Si bien no es mala moto, el diseño es hermoso, pero no nos convenció. Por lo menos es mi opinión personal, hoy por hoy estoy chocho con la Twister, es increíble la diferencia. Haber sabido antes....
Saludos a todos.
inspgadget

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de inspgadget ••
Nombre: santiago

Notapor julio_jj » 28 Jul 2014, 09:11

Lo muy vibradora no es así, la invicta tiene vibraciones pequeñias cuando vas de 70 a 76 Km para empezar a desaparecer cuando llega a 80/85 y a 90 el motor va totalmente planchado lo podés comprobar por los espejos que no se mueven nada, mi invicta tiene hoy 820 Km de los cuales hice 560 el fin de semana yendo el sábado a entre ríos y el domingo al encuentro de san pedro.
Por otro lado nunca la podés comparar con un twister que es un motor 100cc más pero todo no es felicidad, la twister te va a resultar fantástica pero como te quejaste de las vibraciones de la invicta, con el tiempo entonces te vas a quejar de lo ruidosa que es que es el punto débil de la twister, tu amigo que se va a comprar una tornado cuando quiera doblar en la esquina como con la invicta va a ir a parar directo al piso, y cuando salga a la ruta y vaya a 90 y no sepa para que lado va a salir volando la moto cuando pase o se acerque a un camión, también la va a extrañar.
El tema que todas las motos tienen algo que no nos va a convencer eso es así de ahí si es buena o mala es otra cosa.
El tema es que nos puede molestar mas que vibre un poco a determinadas vueltas, que haga ruido o que sea inestable en ruta, elegí lo que mas te gusta y lo que menos te jode porque las tres son buenas motos.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor amaliovilla » 28 Jul 2014, 13:32

Araca, no vale comparar la invicta con una moto superior! Estamos hablando de cosas muy diferentes.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor Alex84 » 07 Ago 2014, 20:23

Hola como andas? Mira las 2 son buenas. Yo hace 1 semana pase de fz a la twister. Te digo la verdad 9100 km y 0 drama. Jamas tuve problemas. La invicta se ve muy linda pero no puedo opinar porque nunca la probe. Yamaha es yamaha y honda es honda. Lo que si te puedo decir es que la fz es muy suave. Cambios, suspensión y aparte es muy maniobrable.
Igual las 2 son buenas.
Saludos.

Imagen
Alex84
Nombre: Alexei

Notapor franchoxd » 07 Ago 2014, 21:34

Hola Gente aca sobre la fz puedo opinar un poco, pero arranco desde el principio.

Mi primer moto fue un Ybr 125cc la cual use poco por cuestiones de tiempo (3000 KM) luego pase al Honda titan, tremendo fierro 10 mil kilometros de pura felicidad , viajes bragado, Bs As eran un placer nunca un problema, y mi intencion era pasar al twister, pero no pude llegar y ahi tome una mala decision COMPRAR EL FZ, es yamaha y se supone que iba a ser buena, Bueno con 4000 kilometros se habia entrado a poner blanco partes del aciento, la pintura muy debil no se la podia ni tocar que se marcaba ( SOY UN FANATICO EN EL TEMA CUIDADO Y LIMPIEZA) y para poner la frutilla del postre cuando cumplio los 4010 kilometros aproximadamente SE CORTO EL CABLE DE EMBRAGUE , Fui al concesionario por el tema de la garantía la moto tenia 5 meses nada mas y no tenían el repuesto y no sabían cuando me lo podían conseguir, caliente decidí no usarla y quedo parada un mes y de pura curiosidad pregunte cuanto estaba nueva y la respuesta fue 32500 PESOS cuando yo en enero 2014 la habia pagado 24 Mil, ahi arreglamos y entregando la fz me la cotizaron muy bien y al fin pude llegar al tw. Pero la experiencia mia con el FZ es mala, por la calidad tanto en la pintura como en el cuero del asiento y el bendito P@?¿? embrague que se corto con tan solo 4 Mil Kilometros.
franchoxd

Moto Actual:
•• Motos de franchoxd ••
Nombre: Francisco

Notapor inspgadget » 08 Ago 2014, 20:30

julio_jj escribió:Lo muy vibradora no es así, la invicta tiene vibraciones pequeñias cuando vas de 70 a 76 Km para empezar a desaparecer cuando llega a 80/85 y a 90 el motor va totalmente planchado lo podés comprobar por los espejos que no se mueven nada, mi invicta tiene hoy 820 Km de los cuales hice 560 el fin de semana yendo el sábado a entre ríos y el domingo al encuentro de san pedro.
Por otro lado nunca la podés comparar con un twister que es un motor 100cc más pero todo no es felicidad, la twister te va a resultar fantástica pero como te quejaste de las vibraciones de la invicta, con el tiempo entonces te vas a quejar de lo ruidosa que es que es el punto débil de la twister, tu amigo que se va a comprar una tornado cuando quiera doblar en la esquina como con la invicta va a ir a parar directo al piso, y cuando salga a la ruta y vaya a 90 y no sepa para que lado va a salir volando la moto cuando pase o se acerque a un camión, también la va a extrañar.
El tema que todas las motos tienen algo que no nos va a convencer eso es así de ahí si es buena o mala es otra cosa.
El tema es que nos puede molestar mas que vibre un poco a determinadas vueltas, que haga ruido o que sea inestable en ruta, elegí lo que mas te gusta y lo que menos te jode porque las tres son buenas motos.

Como te va querido... Primero, para MI si que es vibradora, por lo menos la que yo tuve, segundo, es obvio que no hay comparación (por la diferencia de cilindrada como vos decís) y tercero y ultimo pero no menos interesante, conoces el foro o el grupo del face de HONDA INVICTA, date una vuelta, (muy buena gente) si no es así y mira como empezaron a saltar problemas de, a saber, pedalines flojos, ruidos extraños en el interior del escape, saltado de pintura, problemas con la caja, perdida de aceite en la junta del motor (a mi me pasó) etc...
Mira, la verdad me pareció HERMOSA moto, pero sinceramente me decepciono, creo que Honda, va creo no, es así, Honda lo único que tiene de japones por lo menos en Sudamérica es el nombre, hace rato que no es lo que era como en la década del 90, pero bueno son opiniones personales, si vos estas contento me alegro por vos, disfrutala y ojala que te dure toda la vida, abrazo.
inspgadget

Moto Actual:
•• Motos de inspgadget ••
Nombre: santiago

Notapor amaliovilla » 08 Ago 2014, 20:51

Recién me bajo de mi invicta y para mí, si vibra. No todo el tiempo ni mucho, pero si que vibra. Te das cuenta abrazando en tanque con las piernas.
Igual estoy chocho, me copa la moto!
(es mi primera moto).
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor Monster652 » 08 Ago 2014, 21:08

amaliovilla escribió:Recién me bajo de mi invicta y para mí, si vibra. No todo el tiempo ni mucho, pero si que vibra. Te das cuenta abrazando en tanque con las piernas.
Igual estoy chocho, me copa la moto!
(es mi primera moto).

La vibracion es algo normal en todos los motores ,a mi tambien la Kawa me vibra entre las 4000 y 5000 RPM , es normal , si quieren algo que
no vibre lleguen a una 4 cilindros.
En cuanto a la calidad de Honda o Yamaha , no es cierto que lo que se fabrica en Sudaca sea de menor calidad , sino que los controles de calidad
no son tan estrictos como en Europa o Japon , tienen otros conceptos . Pero como a la fabricas los numeros le dan en azul , no se calientan en mejorar

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas