YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor facu666 » 18 Abr 2010, 10:50

Piraton Twistero escribió:[color=#008000]

Respecto a la duda puntual que planteas: Si has leido todo este tema como dices, creo que ya te puedes hacer una idea de a lo que te enfrentas. La inyeccion electronica como sistema de alimentacion es sin duda alguna mas moderno que el carburador, nadie aqui lo pone en duda. Ahora bien, si vamos a los hechos y a las prestaciones de estas dos motos en particular, todo el mundo se ha encontrado con lo siguiente:

Ventaja de la inyeccion en la YBR por sobre la TW: la mas clara, junto con el mejor arranque en frio, es el desempeño de la moto en altura, cuando vayas a lugares por arriba de los 2500/3000 mts s/niv del mar, como ser a la Puna o a la Cordillera, en dichos casos puntuales varias Twisters a carburador han mostrado ahogos o merma de potencia frente a las YBR.

Pero luego de esto, las sorpresas :sorpresa :
-La Twister, con carburador, consume menos que la YBR :sorprendido (rarísimo, pero es así)
-La Twister con carburador es mas potente que la YBR, en todas las pruebas, siempre da 5 o 10/km/h mas que la YBR :twagitador
-Si bien es muy raro que se rompa o descomponga una i.e., en caso de que suceda solo podras arreglarla en un taller especializado que tenga el software correspondiente para esa inyeccion, cosa que seria dificil de conseguir en medio de una travesia vaya a saber donde; la carburacion de la TW, si bien es normal que cada tanto haya que afinarla, dicha operacion es bastante simple, hasta el propio dueño podria hacerla, pero si no cualquier mecanico de pueblito, aunque arregle ciclomotores, lo puede hacer :guiño

En sintesis, muchos que hemos elegido la TW por sobre la YBR y hemos analizado antes el tema I.E. vs. carburador, sacamos como conclusion que HOY EN DIA, con lo poco especializados que estan muchos talleres y mecanicos de moto de todo el pais en esto de i.e. de motos, preferimos la "antiguedad" pero seguridad del carburador, por sobre lo nuevo y "superior" de la i.e.; quizas de aca a unos años seguramente el arreglar una i.e. de una moto este al alcance de cualquier mecanico de motos de cualquier pueblo, como sucede con la I.E. de los autos que está muy extendida; pero HOY EN DIA para las motos ello no es asi :nervioso , y como muchos de nosotros tenemos la moto para viajar, pues.... acá nos tienes :twagitador :twagitador

Como siempre grande piraton queda bien claro cual es la mejor moto
por si a alguin le queda alguna duda :bien
por que siempre despues sale este lion y discute lo indiscutible
la TWISTER SUPERIOR a la yamahita :agite :agite :agite
facu666
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor drjoselo » 18 Abr 2010, 11:48

mi humilde opinon es que solo es cuestion de gustos, porque si nos ponemos a analizar el tema de la inyeccion vs carburardor no tiene sentido, todos absutamente todos los autos de hoy tienen inyeccion electronica y no veo grandes problemas igual que en una epoca tambien se decia que lo mejor del mundo eran los platinos y ahora todas las motos tienen encedido electronico no discuto la falta de talleres especializados, pero todos tenemos pc notbooks lcds y todo tipo de cosas electronicas y muchas veces no existe quien las repare pero es asi nuestro querido pais, insisto es solo cuestion de gustos algunos diran las rubias otros morochas y asi, no le den mas vueltas al asunto la inyeccion no es mala la misma honda le puso inyeccion en brasil a todas sus motos y si no fuera porque nos venden cualquier cosa aca, todas nuestras motos tendrian inyeccion electronica, piensen que todos estan atentos a que falle la inyeccion, tambien puede fallar el cdi y estamos en la misma es electronico, asi no pongamos a la inyeccion como la mala de la pelicula.
drjoselo
Nombre: joselo

Notapor Lion » 18 Abr 2010, 14:08

facu666 escribió:
Como siempre grande piraton queda bien claro cual es la mejor moto
por si a alguin le queda alguna duda :bien
por que siempre despues sale este lion y discute lo indiscutible
la TWISTER SUPERIOR a la yamahita :agite :agite :agite

jaja...aca sale denuevo ese tal..."lion". para decirte q la twister es tan superior, q la dejaron de hacer y la q la reemplaza se parece mas a la mediocre yamahita (inyeccion, caja de 5, mismas ruedas, etc..) q a la antigua twister...saca tus conclusiones...

Saludos!!
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro

Notapor facu666 » 18 Abr 2010, 15:22

Por supuesto que la twister es superior!! no lo dudes :bien
que la dejen de hacer no significa que sea mala y mucho menos que la cb 300 sea mejor a mi twister
ya en muchos foros de brasil dicen que la twister es mejor que la cb300 y los videos de youtube que hay un monton siempre la twister va mas rapido ...
y no lo digo solo por la rapides ..la twister es superior a la cb300 y ya sabemos que tambien por supuesto a la ybr :burla
facu666

Notapor ivankoplac » 18 Abr 2010, 15:43

Che no se peleen!!! ahora una consulta Lion .........porque a la nueva Yanaha Ys 250 (ex Ybr 250) que entra al pais,le siguieron manteniendo el precio? y la siguen mandando para la argentina si ese modelo ya no se fabrica mas ? incluso me gustaria que me expliques,lo del precio que sigue igual,si los de yamaha brasil empezaron a abaratar costos en: quitarle la sonda lambda,plasticos de muy baja calidad,terminaciones malas etc.por darte un ejemplo el soporte/guia del la manguera de freno delantero(la que va en el guardabarros delantero)parece un alambre de tendedero doblado! ojo sin animos de ofender.........la twister se dejo de fabricar y en brasil desde el año pasado esta rodando la cb300,y los brazucas no estan contentos con esta moto,de igual manera la Ybr que vos tenes tambien se dejo de fabricar dando lugar a la nueva ybr,sin ir mas lejos por suerte todos los años me puedo ir a brasil y sabes que pude observar? que esta lleno de twister´s,el ante año pasado fui a torres en el sur justo para año nuevo y en la ruta cruce y me cruzaron (sin exagerar) unas ....500 o 600 motos de las cuales eran mas del 80 % HONDA TWISTER ,cruce solo un par de Fazer 250 (ybr 250 en arg),osea no es por desmerecer ya que tambien es una linda moto,pero ni en brasil la quieren por el costo de reparacion,osea en resumen en brasil me juego la cabeza que lo que mas esta rodando es Honda twister...un saludo y te vuelvo a aclarar la ybr no es una moto mala,solo que no es lider en el mercado como lo es la twister
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor JAVIER-86 » 18 Abr 2010, 15:52

Muchachos sin faltarles el respeto a nadie nó...

Pero yá estóy ré prodido, con q la Twistrer és mejor q la YBR y viceberza :nervioso :nervioso :nervioso

Creó q Piraton habrio el post, para mostrar la competencia de nuestra querida Twister y mé parece barbaro; pero a la fecha ván 29 paginas de q la YBR esto y la Twister lo otro y siempre vamos a seguir en lo mismo, sin llegar nunca a nada... Cortenla :loco :loco :loco
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Ruteros

Notapor facu666 » 18 Abr 2010, 15:56

No pasa nada javi tranquilo :bien
simplemente estamos discutiendo lo que a cada uno le parece de su moto
la ybr es una muy buena moto la twister es mejor es eso nada mas :burla
para vos lion ajajajaj pero va todo con buena H onda nadie se esta peliando

saludos javi !!
:twagitador
facu666

Notapor JAVIER-86 » 18 Abr 2010, 16:02

Todo :bien Facu... no mé enojo, pero la verda q mé rompe un poco, este tema yá y lo queria decir, nada más...

Saludos... :twagitador
JAVIER-86

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JAVIER-86 ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 18 Abr 2010, 16:42

JAVIER-86 escribió: a la fecha ván 29 paginas de q la YBR esto y la Twister lo otro y siempre vamos a seguir en lo mismo, sin llegar nunca a nada... Cortenla :loco :loco :loco

Es que... ¿Sabes qué Javier? No te tenés que incomodar porque se "discuta" eternamente :distraido . El asunto no pasa por "llegar a" algun lado o conclusion definitiva, sino que pasa por el "andar", el camino que se transcurre, o sea, el HABLAR DE LAS MOTOS, que es la finalidad del Foro :guiño . Cuando nos juntamos a charlar con nuestros amigos ¿Es que buscamos llegar rapido a conclusiones definitivas para poder decir "Listo, ya está, chau me voy a mi casa"? :distraido No, lo que disfrutamos es el HABLAR CON ELLOS DE LO QUE NOS GUSTA, disfrutar de la charla con ellos sobre temas que nos apasionan. Si obtenemos conclusiones que nos ayudan, fenómeno; pero si no, el charlar con ellos y encontrarle una y mil vueltas a las cosas... ¡Para eso existe un Foro! :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor ivankoplac » 18 Abr 2010, 16:42

Javier: este tema no es para discutir! solo que segun los test brasileros la Twister es mejor que la Ybr y por eso ellos la prefieren,nadie dijo que la ybr es mala,al contrario reitero no es mala moto pero tiene detalles que no son para una moto de tan alto valor,pero no por eso es una mala moto la Twister y la Ybr son dos excelentes motos que estan en el mismo segmento y son la mejor opcion,al momento de elegir una 250 monocilindrica,en la twister cargas nafta y te vas al fin del mundo si queres,en la Ybr haces lo mismo y te vas tambien al fin del mundo......SON LO MEJOR DEL SEGMENTO 250 MONOCIL.,unos dicen que se dejo de fabricar y es cierto pero por otra parte dan con un caño a esto y la realidad es que la YBR 250 tambien se dejo de fabricar,y sin embargo sigue llegando al pais!.........ahora bien perfecto la twister tiene un carburador (tecnologia antigua) la Ybr tiene I.E (ultima tecnologia),que ventajas da tener I.E? menor consumo? no ,gasta igual,mas aceleracion? no,acelera menos,Anda mejor en altura? relativo,yo con mi tw subi a casi 4500 msnm y ni se entero,(cada cuanto subis a esa altura),arranque en frio sin colocar cebador? eso si,pero sin embargo mi tw arranca sin problemas..................no se en definitiva en que es mejor y para que es necesaria la I.E en una moto de baja potencia,si no es para correr o para andar a 250km/h,ahora bien la pregunta del millon: que pasa sin en una salida de finde(no digamos un viaje largo) estas a 50 km de tu casa y te fallo la I.E que haces? la llevas al taller de don pirulo que es el mecanico del pueblo,acostumbrado a reparar siambretas,gileras,pumitas y le decis se paro arreglela! el carburador sera antiguo pero hasta uno mismo lo desarma y repara
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas