YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor Piraton Twistero » 16 Abr 2010, 19:42

Hola jorgesaluda, esta consulta que posteaste como un tema nuevo en la parte de Taller, en el sub-foro "Dudas sobre Funcionamiento", la unimos al tema de "YBR 250, LA COMPETENCIA" en la seccion "Otros Modelos", ya que la respuesta que buscas va a hablar de lo que en este ultimo tema se ha estado tratando. El link de ubicacion de tu consulta:

viewtopic.php?f=28&t=51&start=405

Fijate jorgesaluda si te podes hacer un post de presentacion en la seccion "Saludos y Presentaciones", asi te puede saludar la gente del Club, y que completes los datos de tu Avatar, sobre todo la ciudad de donde sos, tu nombre de pila, y la moto que tenes (o en este caso "la que voy a tener")

Respecto a la duda puntual que planteas: Si has leido todo este tema como dices, creo que ya te puedes hacer una idea de a lo que te enfrentas. La inyeccion electronica como sistema de alimentacion es sin duda alguna mas moderno que el carburador, nadie aqui lo pone en duda. Ahora bien, si vamos a los hechos y a las prestaciones de estas dos motos en particular, todo el mundo se ha encontrado con lo siguiente:

Ventaja de la inyeccion en la YBR por sobre la TW: la mas clara, junto con el mejor arranque en frio, es el desempeño de la moto en altura, cuando vayas a lugares por arriba de los 2500/3000 mts s/niv del mar, como ser a la Puna o a la Cordillera, en dichos casos puntuales varias Twisters a carburador han mostrado ahogos o merma de potencia frente a las YBR.

Pero luego de esto, las sorpresas :sorpresa :
-La Twister, con carburador, consume menos que la YBR :sorprendido (rarísimo, pero es así)
-La Twister con carburador es mas potente que la YBR, en todas las pruebas, siempre da 5 o 10/km/h mas que la YBR :twagitador
-Si bien es muy raro que se rompa o descomponga una i.e., en caso de que suceda solo podras arreglarla en un taller especializado que tenga el software correspondiente para esa inyeccion, cosa que seria dificil de conseguir en medio de una travesia vaya a saber donde; la carburacion de la TW, si bien es normal que cada tanto haya que afinarla, dicha operacion es bastante simple, hasta el propio dueño podria hacerla, pero si no cualquier mecanico de pueblito, aunque arregle ciclomotores, lo puede hacer :guiño

En sintesis, muchos que hemos elegido la TW por sobre la YBR y hemos analizado antes el tema I.E. vs. carburador, sacamos como conclusion que HOY EN DIA, con lo poco especializados que estan muchos talleres y mecanicos de moto de todo el pais en esto de i.e. de motos, preferimos la "antiguedad" pero seguridad del carburador, por sobre lo nuevo y "superior" de la i.e.; quizas de aca a unos años seguramente el arreglar una i.e. de una moto este al alcance de cualquier mecanico de motos de cualquier pueblo, como sucede con la I.E. de los autos que está muy extendida; pero HOY EN DIA para las motos ello no es asi :nervioso , y como muchos de nosotros tenemos la moto para viajar, pues.... acá nos tienes :twagitador :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 16 Abr 2010, 19:51

totalmente de acuerdo con piraton. :bien
juancho
Nombre: juancho

Notapor TWISTEROX » 16 Abr 2010, 20:04

Piraton Twistero,
En sintesis, muchos que hemos elegido la TW por sobre la YBR y hemos analizado antes el tema I.E. vs. carburador, sacamos como conclusion que HOY EN DIA, con lo poco especializados que estan muchos talleres y mecanicos de moto de todo el pais en esto de i.e. de motos, preferimos la "antiguedad" pero seguridad del carburador, por sobre lo nuevo y "superior" de la i.e.; quizas de aca a unos años seguramente el arreglar una i.e. de una moto este al alcance de cualquier mecanico de motos de cualquier pueblo, como sucede con la I.E. de los autos que está muy extendida

que soprendente :dios

Igual a la Twister no la arregla cualquiera!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor seaman » 16 Abr 2010, 20:47

Jorge si me permitis te cuento mi experiencia, como voshabia tenido varias motos hace muchos años, luego un bache sin moto, solo manejando alguna de amigos y hace un par de años compre una suzuki 125.
Logicamente me parecia una bici con ruedas despues de hber tenido motos grandes pero era lo que me daba el cuero en ese momento, para ir avanzando en cilindrada me propuse la compra de una Twister, cuando fui a la agencia de unos amigos que ademas son agentes yamaha el dueño de la agencia me mostro una y otra moto y nos pusimos a hablar de las diferencias, en definitiva termine eligiendo la YBR.
En la mayoria de los comentarios solo se hace mencion al tema de la injeccion y de la menor velocidad final (por logica dado que tiene 4 caballos menos) de la Ybr, pero por ser esta moto un desarrollo mas moderno que la TW presenta mejor cuadro, mejor freno delantero, mejor suspension trasera, mejores cubiertas, un motor menos potente pero muy elastico y presuntamente muy duradero por el tratamiento ceramico de su cilindro y porque funciona a menos revoluciones que el del TW..
Viendolo asi tendriamos que decir quien es el bobo que se compra una Tw, pero no todo es tan definido en este mundo y mucho va a depender de que uso le des a la moto, donde estes radicado, si queres gastar 2500 pesos mas en la compra etc, entonces ahi comenzara a pesar el mayor costo de los repuestos yamaha, la necesidad de servicio oficial si la IE palma, una mayor facilidad de reventa de la Tw y algun otro tema que seguro se me esta pasando.
Por ultimo, y algo fundamental al momento de la compra, es elegir la que mas te gusta
En resumen, ambas son excelentes motos, las mejores en su segmento, y cualquier decision que tomes te va a permitir disfrutar de una excelente moto.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor David 0+ » 16 Abr 2010, 23:39

seaman escribió:(...) , mejor suspension trasera, mejores cubiertas, un motor menos potente en su segmento, y cualquier decision que tomes te va a permitir disfrutar de una excelente(...)

No estoy del todo de acuerdo es en cuanto a la suspension trasera ya que "algunas" vinieron presuntamente mal armadas.
http://www.yamaha-motor.com.ar/pregunta ... 250_v3.pdf La verdad muy atento el Servicio de Yamaha por este inconveniente.
David 0+
Nombre: .

Notapor marcos_84 » 17 Abr 2010, 12:30

agustin yo viajo por todo santa fe y entre rios por mi trabajo conozco casi todas las rutas y si bien las hay mas rapidas y mas lentas a la velocidad de viaje la elijo yo, me importa un carajo a cuanto van los otros, yo voy a una velocidad segura y acorde a las prestaciones de mi moto, en la tw viajabaa 110 y va perfecto, paso los autos como si nada porque levantaba facilmente 125-130 y listo, ahora con la kawa voy un poco mas rapido a veces, 120-130 a lo sumo, pero cruceros mas altos que esos y mas en las rutas de este pais, con los animales quer van manejando no me parece muy conciente y aparte el consumo se te empieza a ir al carajo,en la moto que sea, y si, si puedo elegir viajo como dijo mario en una v max o en una hayabusa y entonces jamas me va a faltar potencia y paso los autos sin bajar cambios ni nada, pero con una tw me la arreglo lo mas bien
Si me parece que salir a la ruta con una 125 es medio temerario, y respeto a los que lo hacen, pero cuando lo intente no fui muy comodo, pero con la tw siempre y la banco a muerte porque es una moto que no hizo mas que darme satisfacciones y con la que me quede super conforme.

Cuando dije diferentes la tw y la ybr me referia a ciertas caracteristicas aunque en realidad estan diseñadas iguales y para el mismo proposito y son las dos muy buenas opciones.

Lion es al pedo ponerse a dar ejemplos sobre que pasa con las diferencias entre carburador e inyeccion, inyeccion es mas tecnologico y si tengo que elegir lo prefiero, pero si es por dar ventajas y desventajas no terminamos mas porque asi como vos decis que tu moto inyeccion arranca asi nomas contame que haces si venis viajando y te vendieron combustible sucio o malo y te falla la moto, porque yo saco el carburador lo limpio y sigo viaje y vos mejor que tengas un numero de un flete o que la tengas muy clara para meterle mano a los inyectores, en fin hay muchos pros y contras para los dos sistemas, sin duda que la inyeccion para mi es mas tecnologico y por lo tanto lo prefiero, pero no pagaria esa diferencia de guita solo por eso y mucho menos si encima va a ser inyeccion y tener menos potencia

saludos
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor jorgesaluda » 17 Abr 2010, 16:13

los viajes largos los hago en mi auto, cuando viajo a la altura, el que maneja es un piloto de boeing. no me importan ni la diferencia de consumo ni la estética. Y más de 110 me parece temerario con las rutas que tenemos.
SI me importan: los repuestos más baratos, la confiabilidad, el poder meterle mano yo, el valor de reventa.

Me han convencido. Pero.... nunca la felicidad es completa. Acá en Capital la twister está escaseando, así que sólo me queda sentarme a esperarla... :(
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 17 Abr 2010, 19:06

David 0+ escribió:
seaman escribió:(...) , mejor suspension trasera, mejores cubiertas, un motor menos potente en su segmento, y cualquier decision que tomes te va a permitir disfrutar de una excelente(...)

No estoy del todo de acuerdo es en cuanto a la suspension trasera ya que "algunas" vinieron presuntamente mal armadas.
http://www.yamaha-motor.com.ar/pregunta ... 250_v3.pdf La verdad muy atento el Servicio de Yamaha por este inconveniente.

A lo que me referia respecto de mojor suspension trasera es el sistema de bieletas (como traen las motos de mayor cilindrada) en contraposicion con el amortiguador vinculado directamente al horquillon como trae la TW.
El tema de la suspension trasera no es que vino mal armada, simplemente con las pruebas que hacen fabricas serias como honda y yamaha detectaron que un sello de uno de los bujes de muñeco intermediario se podia romper y permitir el ingreso de mucre al buje y dañarse el movimiento, entonces procedieron a cambiar todas las piezas (sin cargo por supuesto) y agregarle una goma de proteccion para que la mugre no impacte en el mecanismo
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Agustín76 » 18 Abr 2010, 02:23

Bueno señores, este tema ya quedó totalmente obsoleto, en 8 meses llega la YS 250 Fazer (en Brasil salió en febrero), al parecer va estar en $22.000, aunque con un 28% de inflación vaya uno a saber...

Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Lion » 18 Abr 2010, 07:28

marcos_84 escribió:Lion es al pe** ponerse a dar ejemplos sobre que pasa con las diferencias entre carburador e inyeccion, inyeccion es mas tecnologico y si tengo que elegir lo prefiero, pero si es por dar ventajas y desventajas no terminamos mas porque asi como vos decis que tu moto inyeccion arranca asi nomas contame que haces si venis viajando y te vendieron combustible sucio o malo y te falla la moto, porque yo saco el carburador lo limpio y sigo viaje y vos mejor que tengas un numero de un flete o que la tengas muy clara para meterle mano a los inyectores, en fin hay muchos pros y contras para los dos sistemas, sin duda que la inyeccion para mi es mas tecnologico y por lo tanto lo prefiero, pero no pagaria esa diferencia de guita solo por eso y mucho menos si encima va a ser inyeccion y tener menos potencia

saludos

Es simple...uno elegi lo q mas le convenga...si voy hacer viajes en los q tal vez pase algo q no pueda solucionar....para eso ni con twister ni ybr salgo.
La inyeccion en esta moto es tan confiable, q no tengo problema de hacer un viaje donde me de miedo el tal vez..."si le pasa algo a la i.e q hago..",con esa mentalidad...q pasa si se me pinchas las 2 ruedas no se q hago, o hasta decir, se me cae un piano y con coche tal vez la safaba....esa excusa ..."e tal vez pasa, vamos a lo seguro!...no va mas...la i.e. es SEGURIDAD tanto como cualquier otra parte de la moto!!

La inyeccion E. es confiable, tiene beneficios, y para mi la "unica" ventaja de la twister, son esos 5 o 10 kil mas..q enrealidad en la practica uno no tanto los usa, porque la velocidad crucero de las 2 es similar...y sumale q para ciudad en bajas es mejor la ybr(aunque la dife tampoco es una gran dife) y no necesitas cambiar tanto los cambios dado a la relacion, por ejemplo la 3 es muy larga y comoda...olvidate, para mi, mis gustos y necesidades...me kedo con la yb y pago q, 1000 mas..no es tanta diferencia, pensa q la twister no se hace mas, y la q la reemplaza tiene mas cosas en comun con la ybr..q con la vieja twister...por algo sera!!!!

Ahora si vos la llevas al limite y te encanta tener la posibilidad de llevarla a 150...bueno dale a la twister, pero exigiendola asi...vamos a ver cuanto te aguanta...?!??!?!

saludos...
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas