Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor martinfm » 06 Nov 2014, 18:51

claramente...tenemos la culpa por comprarlas
martinfm
Nombre: martinmorqueta
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor negrocq » 06 Nov 2014, 18:53

gente, en que otro ambito, que otro producto, esta compitiendo 2 productos con 13 años de diferencia? ninguno, si partimos desde esa base una teconologia no puede compararse con otra, ni siquiera, en materiales se deberia poder comparar porque seria ilogico he injusto. hoy lo ultimo, es la inyeccion, lo mejor que existe es eso, por ahora, despues son alternativas que duran uno o 2 modelos y desaparecen, ya las 2 bujias la habia probado norton cerca del 1900. todo el mundo sabe que hay mejores motos que el tw, y es obvio, aunque nos guste o no salen mas caras, porque la TECNOLOGIA aplicada es superior en todo sentido. pero parece que los indios estan por encima de todos los ingenieron y marcas que tienen años de experiencia y producen super tecnologia a costos menores, o son el gran buda que les otorga los conocimientos extraterrestres para que la humanidad se beneficie gratuitamente. y no se asombren si en un futuro salgan las moto a base de agua salada, todo de el gran benefactor indio. :risa :risa saludos
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor nanno05 » 06 Nov 2014, 18:54

la twister también tiene motor super-cuadrado. Solo por eso no es que necesita agua para su refrigeración. Y lo de la triple bujia no voy a creer que funcionan las tres al mismo tiempo hasta que alguien lo pruebe. Yo no confío mucho en las marcas cuando dicen que hacen milagros si no presentan pruebas. Yo más o menos conozco el mundo del audio y ahí es muy común que te vendan cables, circuitos, parlantes con materiales exóticos, etc, se que el audio no es lo mismo que el motociclismo pero para vender usan los mismos métodos. No es que tenga nada personal en contra de alguien pero sin pruebas son solo palabras. Si pudiera la probaría la potencia desconectando las otras 2 bujias. Como lo comenté anteriormente disfruten lo que tengan, no estoy en contra de nadie por lo que compra o puede comprar, lo que me molesta es que las empresas se pongan a inventar o "innovar" para enchufarle algo a alguien, no solo motos sino cualquier cosa
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor martinfm » 06 Nov 2014, 18:56

nanno05 escribió:la twister también tiene motor super-cuadrado. Solo por eso no es que necesita agua para su refrigeración. Y lo de la triple bujia no voy a creer que funcionan las tres al mismo tiempo hasta que alguien lo pruebe. Yo no confío mucho en las marcas cuando dicen que hacen milagros si no presentan pruebas. Yo más o menos conozco el mundo del audio y ahí es muy común que te vendan cables, circuitos, parlantes con materiales exóticos, etc, se que el audio no es lo mismo que el motociclismo pero para vender usan los mismos métodos. No es que tenga nada personal en contra de alguien pero sin pruebas son solo palabras. Si pudiera la probaría la potencia desconectando las otras 2 bujias. Como lo comenté anteriormente disfruten lo que tengan, no estoy en contra de nadie por lo que compra o puede comprar, lo que me molesta es que las empresas se pongan a inventar o "innovar" para enchufarle algo a alguien, no solo motos sino cualquier cosa

No cazo un futbol de mecanica..vos decis que lo de la triple bujia es un verso?..Digo... que no sirve para nada??
martinfm

Notapor ruddy_rar » 06 Nov 2014, 18:59

Con respecto al tema de consumo de la NS200 hay opiniones encontradas porque muchos acusan que a altas velocidades, más de 110 kms/h, los consumos se disparan exponencialmente llegando a compararse mucho a la Tw en similares condiciones.
Por lo menos son las opiniones que se pueden encontrar en el foro de Bajaj y en los grupos de la NS.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor martinfm » 06 Nov 2014, 19:00

La otra vez puse un articulo de un diario y salto uno a decir que hacia publicidad , a riesgo de que vuelvan a decir que me financia bajaj y que le facturo honorarios a bajaj les paso esto que me parece interesante para seguir con el debate , yo no entiendo una goma de mecanica :

El misterio de los motores de tres bujías
Hace poco aparecieron en el mercado argentino motos de origen indio de baja cilindrada con tecnología “triple spark”, o sea tres bujías de encendido en la tapa de cilindros. De inmediato en los foros especializados se lanzó el debate si se trata de un truco meramente comercial o si tener tres chispas en la cámara de combustión era más efectivo que el correcto diseño de esta.
No es tan complicado explicar lo de la triple bujía, esta es la que, a través de un arco eléctrico de alto voltaje, produce la ignición de la moto , ahora bien, cuando el motor esta en funcionamiento, la chispa no se genera en el momento en que el pistón esta en el punto mas alto.

¿Por qué?, Porque la bujía no llegaría a dar ignición a toda la mezcla lo suficientemente rápido para que este sea aprovechada adecuadamente, entonces, esto se soluciona controlando el momento en que el arco eléctrico se genera, mediante lo que se conoce como “avance de encendido”, ese avance permite que se genere un “frente de llama”, el cual hace que la mezcla se consuma casi en su totalidad y entregue lo más que pueda de su potencia energética en el momento en que el pistón lo necesita, ahora bien, tener una bujía permite que se genera un frente de llama, pero como consecuencia, no siempre se consume la totalidad del combustible, algo normal hasta en motos de inyección, o sea que en realidad jamas se consigue quemar el 100% de la mezcla ingresada a la cámara.

¿Por qué? Porque normalmente en la cámara hay otros tipos de elementos que obstaculizan la mezcla y que no permiten que esto ocurra. Cuando hay tres bujías, ¿qué sucede ? Sucede que ahora en la misma cámara de combustión se pueden general tres frentes de llamas al mismo tiempo, permitiendo así consumir mas eficientemente que como lo haría con una sola bujía.

Un detalle a tener en cuenta es que las tres bujías no producen la chispa en el mismo instante ya que entonces su uso no se justifica, los diseñadores de la cámara de combustión sostienen que un desfasaje de milésimas entre el salto de las chispas va “potenciando” la explosión y esto es básicamente lo que produce tener 3 bujías.

Una de las primeras motos en utilizar un sistema parecido pero con dos bujías fue la Pulsar 220 DTSI (la moto deportiva de mayor venta en la India). La primer empresa en emplear la triple bujía en motos de gama baja fue Bajaj aliada tecnológica de KTM que colocó una bujía en el centro superior de la cámara de combustión y dos secundarias en la parte baja de la cámara que son las que se disparan primero.

De esta manera se logra una combustión más completa que redunda en mejor aprovechamiento del combustible y el consiguiente ahorro.

EL DEBATE

Lo primero que el sentido común sugiere es que esta manera de organizar la combustión en el motor se traducirá en una mayor temperatura del este, sobre todo teniendo en cuenta que son motores de 250 cc. Lo cierto es que no porque haya mas frentes de llama implica que se eleve la temperatura, siempre y cuando la mezcla de combustible permanezca dentro de los parámetros (14.6 partes de aire por una de nafta, mezcla ideal ).

De esa forma la combustión jamas va a superar los 600 o 650 grados celcius porque la relación de aire combustible no permite que haya mas temperatura ya que hay suficiente oxigeno para quemar la nafta que hay, ni mucho mas ni muchos menos, lo justo y necesario, después el conjunto motor lo va a soportar bien, tampoco aumenta tanto la potencia solo 7hp según las pruebas.

La siguiente pregunta es más difícil de responder; ¿por qué Honda o Yamaha no lo hacen?. No se sabe a ciencia cierta pero es verdad que esta tecnología sólo es aplicable a motores monocilíndricos y tiene bastante dependencia de la electrónica, lo cierto es que los indios con sus motos de tres bujías llegaron al mercado de manera revolucionaria con un eficiente soporte publicitario que les está dando muy buenos resultados.

Esta nota fué publicada en el suplemento Autos y Motos al día del día 9 de Abril, 2014.
martinfm

Notapor Siniestro » 06 Nov 2014, 19:05

Imagen
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor nanno05 » 06 Nov 2014, 19:09

pues la verdad martinfm creo que ni la fórmula 1 del año pasado o en su historia ha usado múltiple bujia (no estoy seguro) donde cada cv es importante. Es decir yo también podría tener una empresa y hacer una animación donde un diamante entre la bujia y las válvulas mejora la combustión y que genera más rendimiento térmico que la que puede dar la nafta, es decir las leyes de la física no se pueden romper. Una vez más no es en contra de nadie del club, sino de los vendedores
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor martinfm » 06 Nov 2014, 19:11

Miren muchachos , interesante post de un colega del foro kawa :

por Federicotec el Dom Feb 19, 2012 3:44 pm desde Versalles, Capital Federal, Argentina

Buenas, vi luz y entre, como usuario (super conforme) de bajaj. Puedo hablar de lo que me resulta, como impresión de esta moto y responder algunas dudas?
Creo que debemos poner las barbas en remojo antes de contestar de forma verborragica o intentar convencernos de una realidad que no existe, y que por cierto, cambia todos los dias. Evolucionando, cambiando, mejorando y empeorando también. En los últimos 2 años la globalizacion y el cambio de mirada sobre la calidad de fabricación de países "mal vistos" ha cambiado. Mas precisamente hablando de motos,vemos la introducción de motos chinas de alta cilindrada o tecnología en desempeño mejorada, como el zanella rx 250 inyección por ejemplo, o la Megelli con cuadro multitubilar, monocilindrica, aguatera de 27 hp con caja de sexta. Por ende esto ya se esta mostrando como una perspectiva cambiante, sujeta a una demanda que ha cambiado, un mercado que ha evolucionado y un oriente industrial que quiere ser incisivo en los mercados primermundiastas.

1° He leido comentarios tales como"tornillos que se zafan al primer esfuerzo" o "tornilleria normalizada". Recuerdo perfectamente en manuales de motos japonesas que recomiendan cambiar la buloneria completa de motor cuando se desarme y se vuelva a armar por ejemplo. De ese enunciado me surge una duda, la persona que dice o habla sobre la categoría-calidad- diseño de una marca, ha desarmado una moto de esta marca? la observo de cerca? digo por que por ejemplo, en mi 135 (moto mas economica de la marca) encuentro cada bulon con su dureza clasificada en la cabeza del mismo, encuentro que la moto lleva allen acerados, donde van sujeriones que se someten a grandes esfuerzos, veo pintas de marcadores y controles de calidad, veo buloneria en mediadas diferentes para piezas cercanas, sometidas a esfuerzos distintos, y, definitivamente, veo una moto DISEÑADA PARA EL SERVICIO,noto que CADA PIEZA esta pensada para que pueda volver a ser desarmada comodamente y sin inconvenientes. Una moto que lleva filtro de doble elemento de espuma con malla de acero para el aite, y malla magnetizada para aceite por un lado + cartucho sellado de papel por otro.

2°Respecto al sistema de encendido, el tan polemico TRIPLE SPARK: les puedo decir que mi moto con TWIN SPARK, carburador pilotado y 4 válvulas con doble arbol de levas a la cabeza, eroga casi 14 HP a 9500 vueltas, alcanza las 11 vueltas, y aplilado logra superar los 130 kms/h cómodamente de tablero, puedo decir que supera en performance a FZ16, CG titan, FAN, YBR125, etc etc.... Segun los lei antes no tiene sentido, pero recuerdo haber estudiadio, en varias materias y haber relacionado con materias puente como termodinámica, las ventajas de una combustion progresiva y controlada.

Por que no se vio este sistema en motos japon? para mi es clara la respuesta, los sistemas de alimentacion e ignicion por inyeccion electronicamente controlada reemplazaron al tradicional carburador por alla a fines de los 90s en las primeras motos que cumplieran con nuevas normas de emision. Por que no se agregaron mas bujias? Por que llego la inyeccion directa y y el concepto de mezcla estratificada en los motores nuevos de tecnologia japonesa. Y entonces, por que bajaj no tiene esto en vez de 3 bujias? por que los ingenieros de bajaj siguen insistiendo en fabricar motos LOW cost, motos que se vendan por todo el mundo a cantidades irracionales, como ha sucedido con las Pulsar-rouser en estos tiempos. Un sistema de inyeccion electronica CONFIABLE, añade muchos costos a la fabricacion de una moto de precios bajos. este es A MI ENTENDER el motivo por el cual bajaj no usa inyeccion en sus motos, y ese es el por que del precio de la duke 125 inyeccion en europa tambien (3800 euros, algo asi como 25 lucas?). En vez de esto sigue con carburadores totalmente pilotados en forma electronica (estamos hablando de que la cortina la mueve un solenoide y no el cable) con 3 bujias para poder combustionar MEJOR la mezcla en el cilindro, resultando en mas potencia, pero sobre todo MENOS EMISIONES. Esa es mi opinion sobre los sistemas de encendido de bajaj. AMEN de que mi moto con TWIN SPARK, es una moto que NUNCA SE AHOGA. el tema va a venir despues, cuando haya que cmabiar las bujias, ya que estas motos llevan bujias de alto desempeño que aca no se consiguen y tenes que comprarlas por E-Bay si queres tenerlas, en mi bajaj 135, vienen unas BOSCH que ni siquiera las conoce BOSCH ARGENTINA.

3°Hablando de ciclistica, (nadie habolo de este punto en este post) Esta es la primer bajaj con monoshock con botella y carga adicional,+ regulaciones. sumado a doble disco bybre (division de BREMBO para motos de baja cilindrada). Ademas de esto, tiene un chasis de doble biga superior, al mejor estilo DELTABOX, con fijaciones DE ALEACION para el motor, el cual va ENTREAMENTE SUSPENDIDO,como las actuales motos de alta cilindrada. estamos hablando del primer 200 nacked con falso tanque de plastico, y verdadero tanque plastico situado entre las bigas del chasis para bajar el centro de gravedad. Asi que en este sentido TAMBIEN han evolucionado los indios.

4° Diseño, muchos hablan de sus aires de "transformer", o sus similitudes con otras motos, como respuesta puede surgir algo que lei sobre el departamento de diseño de bajaj-ktm, el cual adquirio a dos personas del departamento de BMW, personas que diseñaron motos como la K1300r o la F800R, sino, pueden leer esto (traduccion de una nota en Zigwheels) "Entre las muchas Estrellas que se incorporaron a Bajaj Auto, un hecho de gran importancia fue la llegada a bordo de nada menos que del ex mago del diseño de BMW Motorrad, Edgar Heinrich, quien trabajó en estrecha colaboración con Joseph Abraham para perfeccionar las líneas generales, la cosmética y las proporciones de la nueva Pulsar."

Creo que ahi esta la repuesta a algunas preguntas.
martinfm

Notapor rgiorgi » 06 Nov 2014, 19:12

Fin de la tanda publicitaria......
Jajaja no te enojes Martin ! Yo creo que el punto es donde uno viene a jablar y de que . Como dice Siniestro hay resentidos ? Puede ser. Pero les.juro que me divierto mucho viendo como de un lado algunos ya estan por ir al kawaclub a decirles que la ns es mejor que la nueva ninja turbo (ya lo hicieron? ) y del otro lado tratando de defenestrar a la pobre ns que no debe ser tan mala.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas