YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor Lion » 14 Abr 2010, 09:59

Agustín76 escribió:
marcos_84 escribió:La tw se la re aguanta en la ruta, no hablen pavadas

Flaco no sé cómo serán las rutas en tu provincia, ni cómo manejaran por allá, pero si vos manejaras por ruta 2 en plena temporada o ruta 8 y 9, saliendo de Bs As, vas a poder entender que la Tw le falta reacción, aceleración y velocidad final.

La Tw y la YBR son la misma moto.

La misma moto...tas crazy amigooo!!!

Mas alla de sus diferencias mencionadas anteriormente....el andar, q para mi es lo mas importante, lo note mucho mejor al usar la ybr250 q la twister, mi amigo dueño de la twister sintio lo mismo, y tas hablando de una moto con carburador de hace 10 años y otra con inyeccion q es lo q en unos años todas van a tener, misma moto...naaaa!!! :no

Ni hablar si te cuento esta anecdota...sali con este amigo, con nuestras motos, yo la de yamaha, y el la de honda...tuvimos suerte (por no agrandarce y decir volvimos a ganar), y nos fuimos con 2 minas... :fiesta...verlo a mi amigo, (dia de mucho frio) no arrancaba, tuvo q poner el cebador, esperar para calentar regular etcc...y yo chocho con la mina ya arriba diciendole...dale q pasa...te afecta el frio... :llorar ...asi vas a kedar mal.. :risa ..desde ese dia mi amigo esta putiando keriendo hacer el cambio...misma moto...daaaaa :no

:burla

Slds...Lion!
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 14 Abr 2010, 10:21

Piraton Twistero escribió:
David 0+ escribió:Se llama "RECTIFICADO", Gustavo :bien

OK, "Rectificado" creí que era el proceso completo: agrande de cilindro / paso de piston a medida superios / paso de aros a medida idem, todo eso junto

Pero lo que se le hace puntualmente a la camisa del cilindro, el proceso técnico mecanico al que se la somete para "agrandarla" ¿Se llama eso tambien "rectificado", o tiene algun nombre mas específico?

Piraton, para no desvirtuar mas aca

Ir a: ¿Que es RECTIFICAR y que es BRUÑIR?
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor mario_ing » 14 Abr 2010, 10:30

Para mi la tw se la rre banca para la ruta y en los 40mil km que hice en el año que la tube no tengo de que quejarme obio estaba limitado a ir viajando de a dos a 120 y solo a 130 pero no gastaba una mierda y con dos mangos te hacias un viaje. Para mi es una exelente moto para ambos propocitos ciudad ruta por su bajo consumo y aunque le falte un poco de power para la ruta si te mantenes por debajo del limite de velocidad es una moto que va bien y te sobra un poco para pasar algunos autos y camiones. Tampoco es un MT01 pero va en la ruta para eso si no tenes una MT01 una V-max una Hayabusa o ZX14 no salgas a la ruta porque no tenes suficiente power.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 14 Abr 2010, 10:31

Piraton Twistero escribió:
alchemyst escribió:Piraton, lo que te da mayor y mas rápida admisión y escape, son las 4 válvulas, no el DOHC. Aclaro, porque hay motores SOHC de 4 valvulas por cilindro. Tema aros, "a la Twister le haces un cambio de aros y un bruñido al cilindro subiéndolo de tamaño y listo", ojo que brunido y paso a sobremedida son cosas distintas, tanto para aros, piston y cilindro.

Sí, se que que la mejor admision y escape es por las 4 valves, pero yo relacionaba directamente "4 valves = doble arbol de levas" :distraido , no me figuraba que SOHC pueda ser de 4 Valves :sorpresa Siempre se aprende acá :bien

Lo de "bruñido" ¿Me expresé mal? :confundido ¿Cuál sería entonces el procedimiento por el cual se pasa el mismo cilindro a una medida inmediata superior de piston y aros?

Ahi como la dr 350 o la falcon que tienen un solo arbol de levas y cuatro valvulas
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor seaman » 14 Abr 2010, 12:17

El tema de la ruta y las motos chicas es la historia sin fin, hay valientes que salen a la ruta con un 125 o una 110, los admiro pero no los envidio.
Con un 250 tipo TW o YBR estas justito, no sobra nada y en mi caso personal no me produce ningun placer saber
que estoy muy cerca del limite de la moto, en este punto concuerdo con Agustin, tal vez porque cuando era menos grande y viajaba bastante en ruta lo hacia con motos de 500 para arriba, y sin ir loqueando, cruceros de 120/130, porque a mas velocidad y sin ninguna proteccion como tienen algunas motos actuales, me cansaba muy rapido, siendo que tenia un buen margen ante cualquier demanda que requiriera una maniobra de sobrepaso.
Para corroborar mis ideas basta con leer publicaciones de motos donde se detallan las aptitudes de cada moto, por lo general a bichos tipo TW o YBR se los cataloga como urbanas y de iniciacion, luego que la usemos para otrso fines ya es nuestra decision.
No es necesario tener una hayabuza o una Fireblade, pero si una Kawa como la de Hugo o una FZ6 o una XJ6
para viajar comodos, donde tenes potencia suficiente, el viento no te afecta tanto, los consumos son razonables, no vibrar y no te cansan.
Por razones laborales tuve la suerte de visitar varios paises de europa y USA, entonces ves mucha gente viajando en moto pero siempre en motos medias o grandes, no vas a ver un loco con un 125 por una autopista,,
ademas lo sacan a la mierda las autoridades dado que en muchos casos no superan las velocidades minimas de circulacion o sus propietarios revisten el caracter de inciados o learners a quienes no se les permite circular por alli.
El comentario de Agustin es super acertado, quien se siente como circulando por la Autovia 2, la Panamericana
o la Autopista del Oeste cuando la maxima permitida es 130 y para nuestras motos requieren un esfuerzo supremo, entonces tenemos que comenzar a circular por las manos interiores compartiendo carriles con micros, camiones y demas pelotudos enlatados que salen una vez por año y son una maquina de hacer cagadas, quien disfrute eso tiende a ser masoquista, lo mismo que cuando se circula por rutas solitarias y se te pone un micro sobre el asiento trasero, personalmente ni en pedo voy a vivir una experiencia si.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Kapitan » 14 Abr 2010, 14:18

Despues de los viajes que he hecho no me atrevo a decir que la twister no sirve para ruta. Lo mismo seguramente aplica para la ybr, que a pesar de todo lo que se dice son motos muy parecidas. Que a veces te den ganas de un poco más de polenta no te lo niego, pero con ese motorcito podes viajar tranquilo, pasar camiones con bastante facilidad y hacerle kilometros y kilometros en ruta (nada mal si tenemos en cuenta que casi cualquier moto 0km que nos brinde mejores prestaciones que la twister y la ybr cuesta al menos el doble).

Pero bueno, podemos observar a simple vista en la calle que la gran mayoria elije la Twister ante su archi-rival (a lo mejor también tiene mejor marketing :demonio )

Lo digo principalmente por observar en el estacionamiento de donde trabajo, que por lo general hay 6 o 7 twister y a lo sumo 1 o 2 ybr. o estaré en una empresa twistera? :burla
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor garnauld » 14 Abr 2010, 16:41

Señores saludos.

Aca en mi tierra la moto ideal es una 250 cc debido a que casi todo el territorio es montañoso a diferencia de las pampas en las que uds se encuentran donde hacer una carretera es más facil que cualquier cosa. Para que aca en mi pais hagan una carretera con vel permitidas de 130 km/h tienen que hacer 10000 rellenos de tierra lo que es imposible.

Aca en mi pais una moto de 600 cc ya es dificil dada la topografia y el peso de estas motos, en un descuido y te vas por un precipicio jejej. Asi que la gloria entre rendimiento y condiciones viales en colombia sumandole el costo de la gasolina (premium 1.3 dolares el litro) es 250 cc

En cuanto a que la twister no regula la verdad a mi me tiene sin cuidado, en estos dias de frio en mi ciudad donde sale uno a 8-9 grados simplemente acciono el cebador y listo , 30 seg y salgo suave sin problemas. yo no le veo problema al asunto. Lo que si sigo notando es que el prehistorico carburador sigue dando mejor rendimiento en kilometros por litro que la avanzada inyeccion.
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor seaman » 14 Abr 2010, 17:41

Kapitan escribió:Despues de los viajes que he hecho no me atrevo a decir que la twister no sirve para ruta. Lo mismo seguramente aplica para la ybr, que a pesar de todo lo que se dice son motos muy parecidas. Que a veces te den ganas de un poco más de polenta no te lo niego, pero con ese motorcito podes viajar tranquilo, pasar camiones con bastante facilidad y hacerle kilometros y kilometros en ruta (nada mal si tenemos en cuenta que casi cualquier moto 0km que nos brinde mejores prestaciones que la twister y la ybr cuesta al menos el doble).

Pero bueno, podemos observar a simple vista en la calle que la gran mayoria elije la Twister ante su archi-rival (a lo mejor también tiene mejor marketing :demonio )

Lo digo principalmente por observar en el estacionamiento de donde trabajo, que por lo general hay 6 o 7 twister y a lo sumo 1 o 2 ybr. o estaré en una empresa twistera? :burla

No estas en un empresa twistera, estas en la argentina donde 3000 mangos es una diferencia
sustancial al momento de decidir la compra de una moto por mas que existan algunas diferencia
producto que una es un desarrollo anterior a la otra. Ademas somos tan marqueros que por mas que se venda una moto que ya no se fabrica el mercado lo acepta, fijate si en un mercado europeo
honda hace lo que quiere como aki, te lo respondo, ni en pe....., año a año presenta modelos nuevos y mejores para tratar de mantener su status en la industria.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor seaman » 14 Abr 2010, 17:44

garnauld escribió:Señores saludos.

Aca en mi tierra la moto ideal es una 250 cc debido a que casi todo el territorio es montañoso a diferencia de las pampas en las que uds se encuentran donde hacer una carretera es más facil que cualquier cosa. Para que aca en mi pais hagan una carretera con vel permitidas de 130 km/h tienen que hacer 10000 rellenos de tierra lo que es imposible.

Aca en mi pais una moto de 600 cc ya es dificil dada la topografia y el peso de estas motos, en un descuido y te vas por un precipicio jejej. Asi que la gloria entre rendimiento y condiciones viales en colombia sumandole el costo de la gasolina (premium 1.3 dolares el litro) es 250 cc

En cuanto a que la twister no regula la verdad a mi me tiene sin cuidado, en estos dias de frio en mi ciudad donde sale uno a 8-9 grados simplemente acciono el cebador y listo , 30 seg y salgo suave sin problemas. yo no le veo problema al asunto. Lo que si sigo notando es que el prehistorico carburador sigue dando mejor rendimiento en kilometros por litro que la avanzada inyeccion.

Santiago que raro lo que comentas, normalmente las nuevas motos injectadas han bajado el consumo, por otra parte quedate tranquilo que el litro de gasolina premiun en argentina no difiere mucho en precio, hoy esta alrededor de USD 1,1o por litro, realmente para nosotros tambien es cara.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••

Notapor jorgesaluda » 16 Abr 2010, 18:05

Dos aclaraciones: 1. no tengo moto (aún) 2. ando con ganas de despuntar un viejo "vicio" (la tuve hace 20 años y quiero darme un "gustito".
Leo atentamente las comparaciones entre la ybr y la tw. hay una que no puedo creer: carburador mejor que inyección????
tuve 1000 autos con carburador y desde hace unos años, uso (como la mayoría del mundo) auto con motor de inyección (en mi caso particular, más aún porque es diesel).
Mi frase de cabecera es: la inyección es al carburador como la calculadora al ábaco, como el ajedrez al ludo, como el lavarropas a la tabla de madera, como Messi a Takahara, como la victorinox a un serrucho, como un Mc Laren a un Renault 12...
Tuve mil problemas para lograr un ralentí decente, ajustar el cebador en verano y en invierno...bueh... MI vida es un antes y un después desde el pasaje a la inyección.

Estoy casi decidido por la tw, per necesito que alguien me diga que no estoy volviendo al siglo XIX, por favor!!!
gracias por sus consejos y por la buena onda que veo en el foro
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas