Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor javier 220 » 06 Nov 2014, 14:09

CharlyAndCía escribió:Yo no hilo tan fino Leo, las ciclisticas cinemáticas holocáusticas de las motos yo no la conózco, yo no las fabriqué, ni a una, ni a otra. -Ni las compré con la idea de tenerlas 20 años-.
Pero tuve una y tengo la otra, muy lindas motos ámbas, a la TW me la recomendáron y me sirvió para su cometido,
Con la Bajaj averigüe todo lo que púde y me tiré a la pileta, fundamentalmente por el precio, y me encontré con una moto excelente que cúmple con lo que yo necesito que cúmpla desde háce 2 años con 45.000KM al día de hoy y tiene un montón de cosas más copadas que la otra.
Por suerte o por desgracia no lo sé, las motos (igual que las minas) me entran por los ojos, y después vamos viendo -mal no me fué :risa
Yo no le dedíco mi vida a la moto, le cámbio la cadena cuando se corta, la lávo cuando ya no me acuerdo de qué color es, no sé qué aceite lléva, siempre tengo que preguntar, etc.
Pero sé que arránca todos los días del año, y llégo hasta donde necesito llegar.
Los pócos repuestos que necesité los conseguí facilmente (transmisión 1 vez, y pastillas de frenos 2 véces).
Seguramente algún día me dará un dolor de cabeza... y me lo quitará algún mecánico supóngo. :bien
Las motos ya están amortizadas, se pagáron solas,...pero con la 220 me ahorré mucha guita, tanta que todavía me sóbra para nafta y mantenimiento.
Cuando me encuentro con algún otro "Rousero" tómo cierta distancia por si explótan los motores, y le pregúnto, y no escúcho quejas.
Así que...bueno, yo ya no necesito más pruebas sobre la calidad de la moto que me tocó en suerte.
Y si algún compañero del club necesita, por cuestiones de presupuesto o curiosidad, algún dato más, si puedo se lo daré con mucho gústo.

yo tuve mi 220 casi 3 años y la vendi con 56000km el vago q me la compro ya va por 62000km y el motor esta original como vino de fabrica y anda como el primer dia cuantas tw pueden decir los mismo? sin q alla q haberle combiado la cadena de distribucion porque ya el ruido es inaguantable?todo pasa por el cuidado y el conocimiento q tengas del vehiculo q te compres si no sabes eso podes cometer muchos errores humanos q pueden llevar a la rotura posterior de alguna pieza especifica la 220 la reeeecontra cague a palos jamas de los jamases me dejo a gamba,pero eso si su cambio de aceite y servi era religioso para mi porque sabia q era lo q me daba confiaza absoluta cada vez q me montaba en la moto,y ahora con la 200ns hago exactamente lo mismo y estoy casi seguro q puedo confiar tanto o mas q mi anterior 220,y la verdad no se de q tanto hablan de extructura mecanica superior en tw?la 200ns es muchisimo mas elaborada desde el punto de vista mecanico y mucho mas jugada en cada pieza q trae,yo la verdad q a mi este modelo en particular de honda jamas me a quitado el sueño y por lo menos este modelo en particular no le veo la superioridad por ningun lado q lo mire,no me compro una moto para q sea una momia de por vida porque es mas dura y porque no se rompe cosa q dudo bastante tambien aqui todo se rompe,comprarme algo por reventa?y asi tener algo abligado por un problema de plata y q no me guste estéticamente y q gaste mas nafta y q de contra tenga q andar con miedo porque me la chorean?no yo me compro lo q me gusta a la vista despues miro calidad de las piezas leeo fichas tecnicas consumo por litro y si me convence me la compro,porque es lo q realmente me satiface no lo q me impone la sociedad en q vivimos
javier 220
Nombre: javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 06 Nov 2014, 14:22

Pero pińon , corona y cadena tenes que haber cambiado sino con ese km haria mas ruido que la tw
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 06 Nov 2014, 14:27

A ver si más o menos entendí un poco.............................................agrego algunos puntos y comas, van las comas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Cuantas TW pueden decir lo mismo: la gran mayoría sin lugar a dudas, lo dice la realidad Sra Presidenta....
Tuve Biz y CG ambas con más de 70 mil k y ninguna tiene problemas de cadena de distribución ni de tensor ni de ningún tipo, de hecho ambas tienen la batería original puesta...el biz del 2008 y el cg del 2011.
A mi tampoco me han quitado el sueño las momias...
Y que gaste más nafta? Pruebas?
Miedo a que te la chorennn... claro, la moto viene con el antichoreo mal terminado....como el colin y la laca del tanque y las calcos y sarasa sarasa.

"despues miro calidad de las piezas leeo fichas tecnicas consumo por litro y si me convence me la compro,porque es lo q realmente me satiface no lo q me impone la sociedad en q vivimos"

Claro, y seguramente lees La Moto también, para que la sociedad no te imponga una Honda... bue...a ver con que seguimos...
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor javier 220 » 06 Nov 2014, 14:40

y si por su puesto esos cambios son normales en todo vehiculo nada es eterno cambie trasmicion 2 veces cambie bateria pastillas de freno cubiertas algun foquito de posicion q se me quemo,lo normal por el uso pero q me detonara algo en el motor o alguna rotura importante?jamas,yo aqui en mi provincia le hago servis a varias 220 y a muchos de mis clientes les he tenido q dar una charla de q es lo q deben y no deben hacer para q real mente le sea duradero el motor y la moto en si porque despues q se rompe algo importante antes del tiempo q estima el fabricante ya empieza una desmejora en todo y si a eso se le suma quien mete mano por meter y piensa q la macanica es la misma para todos los motores y ree arman todo sin tener a mano y seguir al pie de la letra lo q dice el manual de taller de la moto y no posee las herramientas especiales para el desarme y armado correcto del motor sin lastimar rodamiento y otras piezas por golpear algo para sacar o desarmar algo al no tener los medios para hacerlo?,peor porque una cosa lleva a la otra muchas veces cambiamos un simple reten de encendido y a los 2 meses nos encontramos q los rulemanes de bancada estan rotos y el mecanico te dice!!! noooo pero yo no toque eso lo unico q hice fue cambiar el reten y nada mas pero la parte q no dijo fue q le callo a masazos al volante magnetico para poderlo sacar porque no tenia el extractor q para estas motos son unicos y hay q mandarlos a fabricar,eso es solo un simple ejemplo de errores humanos graves a la hora de reparar o revisar alguna falla en un motor sea el q sea,por eso el cuidado preventivo de cualquier vehiculo es la clave para hacerlo duradero y confiable mas q nada
javier 220

Notapor javier 220 » 06 Nov 2014, 14:46

la gran mayoria no lo creo? como tampoco creo q la mayoria de las 220 lleguen a ese km como la q yo tuve sin hacerle algun cambio aunque sea minimo en el motor, porque vuelvo y repito el factor humano es lo q mas determina la durabilidad de un vehiculo mas alla de su calidad si usas la tw y no le das mantenimiento cuando se lo deberias dar te aseguro q su vida util sera muy limitada ,no son de otro planeta son de muy serquita son brasileñas y siguen estando muy lejos de ser una honda japonesa y si lo fuera q no es el caso y no le darias el mantenimiento adecuado tambien se acortaria como todo q no se cuida vivimos en un mudo donde todo tiene fecha de vencimiento se llama absolesencia programada todo teine un tiempo de vida util programado desde q sale de la fabrica y esta en nosotros y el cuidado q le demos alargar al maximo su tiempo,o podemos subirnos a la rueda de la evolucion e ir descubriendo nuevas cosas y no quedarnos con le q supuestamente esta probado entre comillas porque no a todos les a ido del mil maravillas 100% con la tw ejemplos tengo unos cuantos pero bueno no vienen al caso,si no ir tratanto explorar otras cosa y avanzar porque por mas q te salga mal algo siempre te llevas una experiencia para el futuro asi q todo cambio siempre aporta nunca quita,esa es mi opinion personal cada cual hace lo q quiera con su forma de ver las cosas y los pasos o no q esten dispuestos a dar unos son mas curiosos y hozados y otros mas tranqui y conservadores de eso esta hecha la vida,y para mi una vida sin riesgos al cambio es una vida aburrida y sin espectativas de nada,y eso lo vuelco en todas mis desiciones desde comprarme una moto hasta cambiar de trabajo si realmente no veo un crecimiento paulatino asi me quede sin nada y tenga empezar de nuevo,por eso compre bajaj y si en un futuro no muy lejano apareciera una q otra moto q me llamara la antecion y pudiera llegar a comprarmela sea la marca q sea lo aria sin ningun problema
por javier 220 el 06 Nov 2014, 15:09, 1 vez
javier 220

Notapor nanno05 » 06 Nov 2014, 14:51

se supone que hace ruido o fue diseñada para que haga ruido para que te avise que necesita mantenimiento. Recuerden el que avisa no traiciona. Y supongo que le van a poner otra bujia mas, 5 válvulas y alguna otra cosa de puro marketing que un motor con tan pequeña cilindrada no necesita
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor LEOCBX » 06 Nov 2014, 14:53

javier 220 escribió:la gran mayoria no lo creo? como tampoco creo q la mayoria de las 220 lleguen a ese km como la q yo tuve porque vuelvo ,no son de otro planeta son de muy serquita son brasileñas y siguen estando muy lejos de ser una honda japonesa

No lo queres creer seguramente, pero bueno, tenes una Bajaj y estas en todo tu derecho.
Que las Tw no sean motos de otro planeta no quiere decir que sean Bajaj, nada más lejos de la realidad.
Querer equiparar un Tw con un 220 es como decir que un Fiat uno era lo mismo que un Golcito cajita de fosforo. Hoy sabemos que uno era y es un caño y el otro era una lata de zardinas. Corta la bocha dijo pistolita...
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor javier 220 » 06 Nov 2014, 15:14

realmente siguen pensando algunos q las bujias estan puestas al pedo ja ja todo en contra de la evolucion,te digo q si funcionan y muy bien si lo supiera mi bolsillo con el precio q tiene la nafta hoy por hoy,no es marketin se llama tecnologia y economia
javier 220

Notapor javier 220 » 06 Nov 2014, 15:19

es hacer algo mas potente y mas economico,y q no me diga nadie q cuando va a cargar nafta todos los dias no les duela pagar lo q se paga y de contra hacer menos km cada dia es imprecionante la diferencia q hay en autonomia de una moto a la otra gastas mucho mas para recorrer los mismos km a la misma velocidad q yo,mas alla de las diferencias de una y otra moto yo creo q es el punto mas critico el consumo!!!!
javier 220

Notapor LEOCBX » 06 Nov 2014, 15:21

Necesitamos las pruebas de consumo, sino es lo mismo que nada.
Yo con el CG hice 460 km con un tanque sin usar la reserva. Obviamente cuando D&A se digne a entregarme la nave espacial blanca ambulancia en emergencia, se la voy a realizar al detalle y vamos a ver cuanto consume un TW, y la vamos a comparar con pruebas sobre la NS a ver quien tiene la colgadura más larga. Esperemos que falte poco.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas