Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Estás viendo una página interna del tema Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Notapor danielmatias » 28 May 2009, 00:59

Hola, ante todo te felicito x tu nueva adquisicion, pero al margen de que es muy linda, y anda bien, te comento lo siguiente, tengo varios amigos que disfrutan de su falcon, la cual yo he andado, y lo que me parecio es lo siguiente: mucho consumo de combustible, andando a 120 (5 ltrs los 100 km), para ser 400 me parece despontenciada, teniendo en cuenta el rendimiento de la mitica xr 400.
Un amigo tiene una cb 400 mod 89 made in japan , y apesar de los añitos es un cañon, igualmente el consumo es demaciado, pero hay que tener en cuenta que el motor tiene 20 años, pero tiene una polenta... que te cuento que rebuelca a la falcon!!!
Luego si uno observa el centro de gravedad de la moto supera a la de la xt 600, "la cual la vuelve un poco inestable cuando el viento te pega de costado" (dichos por usuarios de falcon).
Si tendria que cambiar de cilindrada me gustaria que volviesen a fabricar la cb 400, pero con la twister me sobra moto para andar x la ciudad, y en ruta anda, anda, y anda...se disfruta!
LO mejor de twister es el consumo, yo le he hecho a 6500 v/m 420 km sin poner la reserva, lo que nunca me tire a dejar el tanque seco ya que este consumo fue en ruta.
Saludo a todos los twisteros!!!!
por Piraton Twistero el 28 May 2009, 15:08, 1 vez
Razón: tamaño de las letras (ver "reglas de Convivencia")
danielmatias
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Psicopata » 28 May 2009, 01:42

Gasta, pero indiscutidamente es la hermanita menor del Transalp...

Te vuelvo a felicitar por el cambio, tenenos al tanto acerca de su rendimiento y tus impresiones; que ya lo dije anteriormente; va a ser mi proxima moto!
Psicopata
Nombre: Leandro Vittone

Notapor twlp » 29 May 2009, 20:14

CONSUMO:

Hice el pasado fin de semana un viajecito a la costa. Salí de La Plata con tanque lleno.

---------------------------------------------------------------

En pesos argentinos

1 litro nafta super = $ 3.20

15.3 litros nafta super = $ 49

-----------------------------------------------------------

Velocidad promedio 110 km/h

------------------------------------------------------------

1 litro de nafta super = 20.8... km

15.3 litros de nafta super = 319 km

--------------------------------------------------------------

Esos fueron los resultados del estudio.

VELOCIDAD

Cabe aclarar que viaje con mi hermano: el en mi ex twister (10000km). La mía (1200km).
Los dos con acompañante y equipaje.

Yo siempre viajando a 110km/h, como mucho para pasar autos 120km/h
Eso indicaba mi velocímetro

Mi hermano viajaba a 120km/h y para pasar autos 130 km/h
Eso indicaba el velocímetro de mi hermano

(viajábamos a no mas de 15 metros de distancia) (yo adelante)

En cuanto yo la aceleraba me le escapaba, se le hacia muy difícil seguirme. Yo venia mucho mas cargado que el y sumado al poco kilometraje y así y todo NO LLEGUE AL TOPE!! osea nose cuanto da porque nunca pude ni quise darle masita.

Podría determinar un 130 km/h como lo máximo que la camine, llega totalmente normal, la moto no se mueve ni vibra y le queda resto. Se nota que tiene mas resistencia al viento que la tw.

COMODIDAD

Impresionante. El trayecto mas largo que hicimos fue de 150 km, no me dolía nada, no necesitaba estirar las piernas ni acomodarme de nuevo, ni nada. Increíble. Esto lo digo porque con la tw, haciendo el mismo viaje, a los 110 km necesitaba parar y si seguia a partir de ese kilometraje moverme todo el tiempo para que no se me duerman las piernas y demás. De hecho a mi hermano le pasaba eso.

El acompañante directamente va mejor que en auto. Esa información la puede dar mejor mi copiloto pero me expreso eso.

Bueno muchachos eso es todo por ahora. Espero que les siga sirviendo la info.
twlp
Nombre: Marcos

Notapor Psicopata » 29 May 2009, 20:54

Alto caño!
Hace falta que lo diga de vuelta? MI PROXIMA MOTO SEÑORES.

:D

A una velocidad promedio de 110 km/h el consumo no es TAN disparatado, sería como ir en el twister a 140-150 lo que consume. El tema seria llevandolá a 130-140 todo el viaje... ahí quizas se queda media cortina por el tanque pequeño.

Marcos te vuelvo a felicitar.
Psicopata
Nombre: Leandro Vittone

Notapor pippocho » 30 May 2009, 08:54

Muy buena la comparativa, linda máquina la Falcon ;) . Recién estoy estrenando :D Twister así que que este informe me viene muy bien. La falcon me quedó en el tintero, pero aún me quedan muchos kilometros para recorrer con mi nueva maquinola, adaptarme y conocerla 8-) .

Gracias por la data :plauso
pippocho

Moto Actual:
2007 Zanella RX 150
•• Motos de pippocho ••
Nombre: Jorge

Notapor twlp » 31 May 2009, 21:16

Gracias muchachos, espero que les sirva para conocerla un poco mas y por que no, para tomar desiciones.
twlp
Nombre: Marcos

Notapor ariel_juy » 16 Jun 2009, 13:03

hola mira tu info era la que necesitaba me encanta las twister pero ccm decis vos esta hecha para asfalto y cn mi viejA (la dueña) necesitamos hacer viajes demas 100km de tierra y por caminos muy pero muy pocos transitados mi sueño era una twister pero lamentablemnte para uso que la voy dar me estoy comprando una falcon . saludos gracias
ariel_juy

Notapor Tenkan » 17 Jun 2009, 01:16

Te felicito TWLP !!! muy claras, concisas e instructivas tus apreciaciones. Se nota la emocion de haber pegado preciosa nave. Vuelvo a felicitarte. Un abrazo.
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor Tenkan » 17 Jun 2009, 01:36

Me olvide 2 cosas primero que nunca pude pilotear la falcon :cry: si nos vemos en algun encuentro me la prestas???? jajaaa ya se que lo monta no se presta pero mas del suelo no va a ir :twisted: :o jaja no es un chiste eh!! y lo 2do q me llamo la atencion fue lo q contaste q los velocimetros marcaban distinto al pasar los autos ??!!?? o entendi mal ??

saludos per tutti.-)
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan

Notapor santiago » 17 Jun 2009, 09:36

Gracias por los datos. :bien
santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas