YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor hual57 » 05 Feb 2010, 13:48

Varios estamos utilizando estos leds en posición y stop de nuestras Twisters, excelente luminosidad y ultra duración, es un poco saladito el precio $ 46.00 pero vale la pena...
Off tópics si los hay... pido disculpas.

Imagen

http://www.casadelled.com.ar/
:twagitador
hual57
Nombre: -
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor foxk-pop » 05 Feb 2010, 13:54

Diego A Innocente escribió:Sobre luz tracera a Led´s es lo que se vine, pronto en todas las motos van a venir, es una gran ventaja, duracion y luminocidad

Si si, no lo discuto a eso, para mi es mejor, estoy cansado de ke el filamento del foco se kiebre y no funke mas!
foxk-pop
Nombre: -

Notapor garnauld » 20 Mar 2010, 02:20

garnauld
Nombre: Santiago

Notapor Piraton Twistero » 20 Mar 2010, 02:37

Qual anda mais? :distraido

Chega de teoria. Pista liberada, motores aquecidos, sistema de medição checado... Finalmente, chegou a hora de conferir qual das duas é mais rápida na aceleração de 0 a 100 km/h, se a Twister com sua maior potência ou a Fazer com o torque constante. Fizemos mais de 10 tomadas de aceleração com cada uma delas e em todas ficou evidente que a maior potência fez a Twister ser a moto mais rápida nas acelerações. Levou em média 11,86 segundos para atingir os 100 km/h, quase um segundo a menos que a Fazer, que levou em média 12,85 segundos para chegar a mesma velocidade.

Ainda com o desempenho do motor em foco, a velocidade máxima era outro número a ser conferido. Neste quesito a maior potência da Twister novamente apresentou um resultado melhor que sua concorrente, atingindo os 138 km/h. Nas mesmas condições a Fazer atingiu os 132 km/h. Em descidas a Twister consegue ultrapassar os 150 km/h graças à sexta marcha, que torna a relação final mais longa. O corte de ignição acontece aos 9.700 rpm. Já na Fazer, que mesmo em descidas não passa dos 137 km/h, o motor corta a 10.000 giros.

Fica provado que o desempenho da Twister é superior ao da Fazer

:contento :burla :twagitador :demonio :contento :burla :demonio :twagitador :burla :twagitador :twagitador :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Agustín76 » 20 Mar 2010, 03:40

La única 250cc que vale es la Ninja, las demás son relleno.

Listo? Terminamos la discusión? :risa :demonio
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor David 0+ » 20 Mar 2010, 10:24

Agustín76 escribió:La única 250cc que vale es la Ninja, las demás son relleno.

Listo? Terminamos la discusión? :risa :demonio

De este mercado.
Lástima que acá esto no llega...
Imagen
David 0+
Nombre: .

Notapor Agustín76 » 20 Mar 2010, 13:05

David 0+ escribió:De este mercado.
Lástima que acá esto no llega...
Imagen

:aplauso :dios :aplauso

Prefiero que se guarden la CB 300R, y que traigan tamaña belleza...
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Juanithlon » 22 Mar 2010, 00:19

Les quiero contar mi corta experiencia con las motos en cuestión.

Me compré la Twister '07 y la anduve durante un año y 2 meses aproximadamente haciéndole 27000km. Luego la cambié por la YBR250 '08 haciendole 24000 km hasta que la cambié por la Ninja... A ambas me las llevé a la costa y les hice religiosamente los services correspondientes.

De ambas 2, siendo lo más objetivo posible, prefiero la YBR250. A continuación comento el por que y otros puntos de relación entre ambas:

- Aceleración: se nota la superioridad de la YBR250 en comparación con la otra. Es más "picante". Mi tío (quién tuvo desde una Juki 50cc hasta una Kawa ZX11) notó la misma diferencia entre ambas.
- Recuperación: la YBR le saca el jugo a este aspecto mejor que laTw.
- Amortiguación: la de la YBR resultó ser muchisimo mejor, no solo por mis experiencias con la misma, si no también por lo que me dice la gente que suelo llevar de acompañante. Es mucho más suave que la otra.
- Encendido: recuerdo las noches de 3 o 4 grados de temperatura que tenía que encender la Twister. Primero cebador, luego, la mano derecha lista para darle un golpecito de acelerador para que agarre vueltas, además del tiempito que uno tiene que estar acelerando para que agarre un poco de temperatura y no se apague. En cambio la YBR, con la inyección, perece caida del cielo en este aspecto. Solo apretar el botoncito por un segundo basta para que quede encendida y regulando sin tener que tocar el puño derecho hasta el momento de arrancar.
- Tanque: el de la YBR tiene 3 litros más de capacidad (19 contra 16 de la Twister, incluyendo las respectivas reservas). Estéticamente, le dá un poco más de "porte" a la YBR. Llendo al tema de consumo, la YBR si se usa en Autopista en altas todos los días como en mi caso, creo que consume más, ya que le pongo un promedio de dos tanques llenos por semana al igual que lo hacia con la Tw. En los viajes a la costa con ambas motos, salía con tanque lleno y llenaba de nuevo en Dolores.
- Estética: siendo en este punto TOTALMENTE SUBJETIVO, a mí me gustá más la estética de la YBR. De gustos no hay nada escrito...
- Velocidad final: llendo a los números, a la YBR me cuesta ponerla a 9000rpm (140km/h) si hay un poquito de viento, en cambio la Tw llegaba con holgura a las mismas RPM´s e inclusive hasta las 9500rpm (145 km/h). Sin embargo, esto es lectura "TABLERO". Quedando sujeto al error de los medidores de ambas motos. La sensación de velocidad sin embargo es prácticamente igual en las dos.
Ló máximo que puse a ambas fué a 155km/h la YBR y a 160km/h la Tw(sisi, hasta el tope de vueltas y de km/h); quiero aclarar antes de que empiecen con "ASESINO!!!!" que solo fué por un momento para ver hasta donde llegaba cada una y en las dos ocaciones, con condiciones óptimas de viento y en el mismo tramo del Acceso Oeste. Redondeando, en este punto, aunque la Tw dió mejores resultados, me parecen prácticamente idénticas. Por 5km/h no me parece mucha la diferencia.
- Precio de los repuestos: basandome solo en los que tuve que comprar hasta ahora, que son los filtros de aceite principalmente, la YBR tiene un costo más elevado ($120""" :shock ). Igualmente suelo leer en varios lados que Yamaha en general siempre tuvo repuestos más caros que Honda.
- Pack de herramientas: ambas vienen con el mismo muy completo, la única salvedad es que el de la Tw viene en una bolsita de plástico transparente que terminó secandose y quebrandose toda. En cambio el de la YBR viene con una bolsita negra con un material más flexible y resistente.
- Gancho porta casco: definitivamente, la Honda tiene un sistema muchisimo más cómodo y rápido que la Yamaha. Esta última, en cambio, hay que sacar el asiento para hacer uso del gancho. MUY INCOMODO.
- Luz frontal: no influyó en mi preferencia por una u otra pero sí tienen una diferencia. La YBR tiene, además del foco principal, uno de posicón. Éste se prende con el contacto de la moto y luego al encenderla queda prendido junto con el foco principal.

Bueno, no se me ocurre ningún otro punto de diferencia entre las dos máquinas que se comparan en este post.

Teniendo en cuenta mi elección por la YBR, quiero aclarar que la Honda es una digna moto de poseer. Mi elección la hice según mi experiencia con ambas. Ninguna de las dos me ha dejado a pata y se portaron de 10. Si pueden, COMPREN LAS DOS!!!!

Espero que les hayan sido de utilidad estos breves comentarios.

Saludos!!!!!!!!
por Juanithlon el 22 Mar 2010, 00:25, 1 vez
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan

Notapor Juanithlon » 22 Mar 2010, 00:21

Cito al usuario NADLOR del foro Psicofxp:

"Muchachos, com ya dije hace tiempo, tengo la oportunidad de probar los dos motores y la diferencia entre carburador e inyección no la van a notar en Buenos Aires ó La Pampa....

Invito a los felices poseedores de Twister ( que es una gran máquina, no lo pongo en duda) a que vengan a Salta y salgan ( con el tanque lleno) hacia la Cordillera, rumbo a Chile, por el Paso de Jama y a los usuarios de YBR 250 que hagan lo mismo.

Puedo asegurarles que los usuarios de YBR llegarán más rápido y con menos gasto de combustible a Chile. Seguro.

Ahora, si redoblamos la apuesta y cargamos con dos personas que totalicen, entre las dos, el peso máximo que pueda cargar cada moto, la diferencia en rapidez y consumo será muchísimo mayor que en el primer caso ( con sólo el conductor)

Por eso, por ese simple hecho, la YBR es más "integral", por así decirlo que la Twister.

Les invito a que vean el video que hicimos en Youtube con mi señora ( ella viajó con YBR 250 y yo con Honda 250) a Chile.

Les puedo asegurar que no hubo lugar de la Cordillera que la YBR no me pasara el trapo. Es más, hubo un momento, cuando volvíamos, saliendo de San Pedro de Atacama hacia Jama, en la subida más larga del mundo ( sí, tiene 45 kms. de subida sin descanso..., buéh.., es así, qué se le va a hacer...)que nos lleva, sin escalas, desde los 2300 metros sobre el nivel del mar hasta los casi 5000 metros, en que le tuvimos que poner todo el peso posible a la YBR para que la Honda subiera sin dramas ( cabe acotar que al viaje lo hicimos con nuestros dos hijos) es decir, todo lo que tenía peso ( herramientas, aceite, repuestos, zapatillas y lo que pudiese entrar de ropa...) lo pusimos en la YBR y lo que quedaba, en la Honda. Así y todo, a pesar de haber salido un poco antes, la YBR, a mitad de camino, me pasó como poste...

Por favor, la altura es el mejor "tester" que tiene una moto. Vimos una KLR 650 con problemas en la altura. No es cuestión de potencia, es cuestión de oxígeno. El carburador es imposible que regule la mezcla nafta-aire de la forma que lo hace la inyección. Entonces, la fuerza, velocidad final, HPs, consumo, etc., etc., se vuelven nada en la altura. Es duro ir con el motor "tosiendo" y a 20 ó 30 y ver pasar, lo más tranquilo, a otro con la moto como si nada...

Para mí, la disputa no es Honda vs. Yamaha. La verdadera disputa es inyección vs. carburador y pude convencerme ( siempre habíamos ido solos con mi señora y ahora cargadísimos) que la inyección es incomparable.
"Regularla para la altura" es un peligro, porque siempre algún daño le hacés al motor. Mejor dejarla con regulación estándar.

Pero mejor comprar inyección. Ahhh!!!, el famoso verso de " ¿y quién te la arregla si...???, hasta ahora, no nos pasó y además, estoy en contacto con gente del consecionario de Yamaha y ninguna ha caído porque se "quedó" por problemas de inyección. Es como los autos...¿a alguno se le ocurriría hoy defender el carburador???

Bueno, dí mi punto de vista, espero que les sirva.

Saludos"
Juanithlon

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Juanithlon ••
Nombre: Juan

Notapor Lancer » 22 Mar 2010, 00:24

Abogado piraton, desea usted apelar esta declaracion???? :pregunta
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas