Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor LEOCBX » 05 Nov 2014, 11:21

Hay muchas 220 a las que les voló el motor viajando, se puede constatar fácilmente viendo los casos en el foro respectivo. Así que concluir que una 220 es lo mismo que un TW pero que este ultimo esta inflado en precio escapa muchísimo a la realidad.
Ni que hablar si urgamos en la calidad de materiales, construcción y soluciones técnicas en cada uno de los rincones de la moto.
Pero bueno, si esto es algo secundario a la hora de elegir, vamos por la 220.

Con respecto a la ns, decir que es un caño SIMIL TW pero mucho más económico, es soslayar todo lo que tiene que ver con el diseño y la calidad de un vehículo.

La intensión de no desmerecer algo puede estár, no lo discuto, pero la comparación contra un par que está muy lejos del nivel del mejor es hacer exactamente eso, desmerecer.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor CharlyAndCía » 05 Nov 2014, 13:01

LEOCBX escribió:Hay muchas 220 a las que les voló el motor viajando, se puede constatar fácilmente viendo los casos en el foro respectivo. Así que concluir que una 220 es lo mismo que un TW pero que este ultimo esta inflado en precio escapa muchísimo a la realidad.
Ni que hablar si urgamos en la calidad de materiales, construcción y soluciones técnicas en cada uno de los rincones de la moto.
Pero bueno, si esto es algo secundario a la hora de elegir, vamos por la 220.

Con respecto a la ns, decir que es un caño SIMIL TW pero mucho más económico, es soslayar todo lo que tiene que ver con el diseño y la calidad de un vehículo.

La intensión de no desmerecer algo puede estár, no lo discuto, pero la comparación contra un par que está muy lejos del nivel del mejor es hacer exactamente eso, desmerecer.

Lamento mucho que se le rómpa la moto a cualquiera, séa de la marca que séa, hay mucho saláme que no sábe manejar,y/o que no las cuídan y/o que créen que las motos se báncan infinítos maltrátos...los fierros algún día se rómpen.
Por otra parte, núnca díje que: "una 220 es lo mismo que un TW"
Lo que yo dígo es que: "para mí", hoy X hoy, dentro del segmento y mis posibilidades, obtengo "cási" las mísmas prestaciones por mucho menos dinero.
Con respécto a "las soluciones técnicas en cada uno de los rincones de la moto"...Que se rómpan los cuernos los mecánicos, yo sólo sé reparar computadoras.
Con respecto al diséño: supóngo que será cuestión de gustos...A mi, hoy, me gusta mi 220 por el carenado, siempre me gustáron las motos con carenado, si no lo tuviéra, me daría lo mísmo cualquier moto.
Y...finalmente: Si fuéra cierto que yo estoy desmereciendo al twister les pido discúlpas, me retrácto, reconózco que la twister es la mejor moto del mundo y de la historia y que ojala ya no se hága otra moto que no séa la twister y que ya no háya más opciones que la twister y que nadie inténte más nada con los modelos de motos porque con la twister paréce que se termináron todas la posibilidades de mejorar algo :bien
De todos modos, yo, hoy X hoy, me quédo con Bajaj porque "para mi" es más linda, más moderna y mucho más barata :demonio
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor lu1mcs » 05 Nov 2014, 13:46

Colegas motoqueros: Creo que la,discusión es linda, hasta que se vuelve irónica. No nos vayamos al carajo. Abrazo en dos ruedas. Juan

Imagen
lu1mcs
Nombre: juan jose mendez

Notapor Schereik » 05 Nov 2014, 13:49

La Avenger 220 tiene el mismo motor que la Rouser 220 pero con carburador de la Avenger 200 y tiene menos HP y no se rompen. A lo que voy es que es un buen motor, pero en la 220 a muchas RPM va un poco pasado para lo que fue concebido. Con un uso normal no se rompen y hay moto para rato.
Las Honda siempre fueron motos que les das acelerador a fondo y andan y andan. Es en lo que se destaco siempre Honda por sobre cualquir primera marca.
Lo util de este post dudo que sea saber cual es la mejor moto, sino aprender cuales son las bondades y miserias de cada una para tener un panorama mas claro de cual es la que mas le conviene comprar a determinado usuario.
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego

Notapor LEOCBX » 05 Nov 2014, 15:05

CharlyAndCía escribió:Lamento mucho que se le rómpa la moto a cualquiera, séa de la marca que séa, hay mucho saláme que no sábe manejar,y/o que no las cuídan y/o que créen que las motos se báncan infinítos maltrátos...los fierros algún día se rómpen.

No, en el club de Bajaj está el detalle de la experiencia de los usuarios y no vuelan por matarlas o maltratarlas. La cuestion es que el motor de la 220 no se banca su propio diseño, no es un motor para más de 200 cc y los materiales no tienen la resistencia que corresponde a las medidas con las que está diseñado.
Se puede andar dentro de ciertos limites sin problemas, pero eso es un parche que puede aplicar el usuario sabiendo el riesgo que corre exigiendola al límite de su "supuesta" capacidad.

CharlyAndCía escribió:Por otra parte, núnca díje que: "una 220 es lo mismo que un TW"
Lo que yo dígo es que: "para mí", hoy X hoy, dentro del segmento y mis posibilidades, obtengo "cási" las mísmas prestaciones por mucho menos dinero.

No se a que te referís con obtener casi las mismas prestaciones, yo con un AX100 con 3 boludeces tambien puedo obtener las mismas prestaciones que en un TW, pero no dejo de andar en una bicicleta con motor 2t.
Si por prestaciones nos desentendemos de velocidades, aceleraciones y demás parametros, con un 220 no tenes ni de cerca el andar y la calidad de un TW. Así que lo de "casi", tampoco lo comparto.

CharlyAndCía escribió:Con respécto a "las soluciones técnicas en cada uno de los rincones de la moto"...Que se rómpan los cuernos los mecánicos, yo sólo sé reparar computadoras.

¿Que queire decir esto? ¿Sabes de que estamos hablando o estamos perdiendo el tiempo?

CharlyAndCía escribió:Con respecto al diséño: supóngo que será cuestión de gustos...A mi, hoy, me gusta mi 220 por el carenado, siempre me gustáron las motos con carenado, si no lo tuviéra, me daría lo mísmo cualquier moto.

Cuando hablo del diseño y soluciones técnicas, me refiero a lo que tiene que ver con la construccion de la moto en si. No tiene nada que ver con el diseño estético que como bien decis es una cuestion de gustos. Aunque particularmente veo como un error guiarse simplemente por los gustos, los nros u otros apartados abstractos.

CharlyAndCía escribió:Y...finalmente: Si fuéra cierto que yo estoy desmereciendo al twister les pido discúlpas, me retrácto, reconózco que la twister es la mejor moto del mundo y de la historia y que ojala ya no se hága otra moto que no séa la twister y que ya no háya más opciones que la twister y que nadie inténte más nada con los modelos de motos porque con la twister paréce que se termináron todas la posibilidades de mejorar algo :bien

Si señor, en este punto le doy la derecha! :bien
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor CharlyAndCía » 05 Nov 2014, 16:26

Yo no hilo tan fino Leo, las ciclisticas cinemáticas holocáusticas de las motos yo no la conózco, yo no las fabriqué, ni a una, ni a otra. -Ni las compré con la idea de tenerlas 20 años-.
Pero tuve una y tengo la otra, muy lindas motos ámbas, a la TW me la recomendáron y me sirvió para su cometido,
Con la Bajaj averigüe todo lo que púde y me tiré a la pileta, fundamentalmente por el precio, y me encontré con una moto excelente que cúmple con lo que yo necesito que cúmpla desde háce 2 años con 45.000KM al día de hoy y tiene un montón de cosas más copadas que la otra.
Por suerte o por desgracia no lo sé, las motos (igual que las minas) me entran por los ojos, y después vamos viendo -mal no me fué :risa
Yo no le dedíco mi vida a la moto, le cámbio la cadena cuando se corta, la lávo cuando ya no me acuerdo de qué color es, no sé qué aceite lléva, siempre tengo que preguntar, etc.
Pero sé que arránca todos los días del año, y llégo hasta donde necesito llegar.
Los pócos repuestos que necesité los conseguí facilmente (transmisión 1 vez, y pastillas de frenos 2 véces).
Seguramente algún día me dará un dolor de cabeza... y me lo quitará algún mecánico supóngo. :bien
Las motos ya están amortizadas, se pagáron solas,...pero con la 220 me ahorré mucha guita, tanta que todavía me sóbra para nafta y mantenimiento.
Cuando me encuentro con algún otro "Rousero" tómo cierta distancia por si explótan los motores, y le pregúnto, y no escúcho quejas.
Así que...bueno, yo ya no necesito más pruebas sobre la calidad de la moto que me tocó en suerte.
Y si algún compañero del club necesita, por cuestiones de presupuesto o curiosidad, algún dato más, si puedo se lo daré con mucho gústo.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor martinfm » 05 Nov 2014, 16:48

Aca me llega un informe de la agencia de seguridad nacional americana que dice que las bajaj son las motos favoritas de los hombres bomba musulmanes..llegan en bajaj al paraiso.
martinfm
Nombre: martinmorqueta

Notapor catta » 05 Nov 2014, 17:08

Jaja !
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo

Notapor Siniestro » 05 Nov 2014, 17:10

le errante feo de país Martín... pero feo
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor LEOCBX » 05 Nov 2014, 17:26

CharlyAndCía escribió:Yo no hilo tan fino Leo

Ok Charly, no tenes la obligación de entender de mecánica, calidades o cosas por el estilo. Pero eso no hace que una moto sea CASI como la otra. En todo caso supera ampliamente el uso de un usuario consiente de que no anda en un tanque de guerra y por el precio al que se vende no está para nada mal. Pero no pongamos en el mismo, o casi, escalón a las 2 cosas porque no es correcto.

PD: A mi me llegó el dato, de la agencia de atención al cliente de Honda Mahomania, que los hombres bomba musulmanes llegan en XRE 300 porque tienen garantizado que la fabrica no aparece a apagarles el fuego en pleno paraíso...
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas