Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor lu1mcs » 03 Nov 2014, 20:11

La Twister, de concepción mas antigua, pero no por eso de menos calidad. Si haces un viaje por la Patagonia, lo haría sin dudarlo en una Twister. Ante cualquier averia, es mas fácil el arreglo. He viajado en montañas y caminos de tierra, con un amigo en una 400, y la prestación de la TW fue excelente, a pesar de tener 150cc menos.

Imagen
lu1mcs
Nombre: juan jose mendez
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rgiorgi » 03 Nov 2014, 20:34

julio_jj escribió:A mi me parece que hay que de alguna manera redondear en concepto de cada moto y ordenar las cosas como realmente son, acá el factor determinante entre un tw y una ns es la plata como primero y principal cualquiera que quiera tener una moto con los mismos HP que la TW y encima tecnológicamente superior va a elegir sin dudas la Ns, distinto sería si las dos valieran lo mismo seguramente todos elegirían el TW sobre la Ns.
No creo que haya algún guapo que pague lo mismo que un Tw por una Ns, esa es la realidad que por suerte existe y asunto terminado.

Opciones hay varias como cuando se hablaba de la Keeway dije que compraria una Kawasaki er6n usada antes de comprar una k65 cero . Quizas en vez de comprar bajaj cero compro tw usada o yamaha usada y cada loco con su tema :).
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor nanno05 » 03 Nov 2014, 22:32

Hace unos días fui a comprar repuestos para un motor guerrero 110 y en las etiquetas decía honda biz 100. Entonces debo suponer que ese motor tiene la fiabilidad de la biz :confundido . Una copia por más que sea del mismo fabricante no es lo mismo que el original de la gama alta
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor numenore » 03 Nov 2014, 23:02

Por que discuten ? señores el CBX , con motor made in MANAOS ¡ Es un modelo viejo , el fabricante ni lo vende en Brasil ¡ vende el CB 300 , denle gracias a Cris ¡¡¡ , El NS es ultima tecnología , Bajaj es socio de KTM y por si todavía no lo sabes de Kawasaki : http://www.kawasaki-motor.co.id/product ... ory/pulsar , habran la mente , el mundo donde vivimos esta globalizado ¡ Pero no quita q Honda tenga tremendos modelos , en otros países :http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=CB500F no lloremos , somos el tercer mundo ¡
numenore

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de numenore ••
Nombre: Cristian

Notapor rgiorgi » 03 Nov 2014, 23:21

Gran verdad si solo con cruzar la cordillera podes ver las cb500 ..... que bronca no me quiero resignar jaja seguire en trastos viejos pero de primeras marcas
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor CharlyAndCía » 03 Nov 2014, 23:42

lu1mcs escribió:La Twister, de concepción mas antigua, pero no por eso de menos calidad. Si haces un viaje por la Patagonia, lo haría sin dudarlo en una Twister. Ante cualquier averia, es mas fácil el arreglo. He viajado en montañas y caminos de tierra, con un amigo en una 400, y la prestación de la TW fue excelente, a pesar de tener 150cc menos.

[ Icono Imagen ]

Muy lógico... y estoy de acuerdo,.. Yo, para viajar en mis próximas vacaciones dejaré el C4 en el garage y me voy a comprar un Renault 12 Mod '72, para no correr riesgos con mecánicos ignorantes ni falta de repuestos :nervioso
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor negrocq » 03 Nov 2014, 23:53

lu1mcs escribió:La Twister, de concepción mas antigua, pero no por eso de menos calidad. Si haces un viaje por la Patagonia, lo haría sin dudarlo en una Twister. Ante cualquier averia, es mas fácil el arreglo. He viajado en montañas y caminos de tierra, con un amigo en una 400, y la prestación de la TW fue excelente, a pesar de tener 150cc menos.

[ Icono Imagen ]

obviamente pero si me decis entre la fazer o la inzuma viajaria con cualquiera de esas 2, porque los problemas son mucho menos frecuentes en motos de 1 calidad. pero eso tampoco es culpa de la moto, si hubiera mejores mecanicos y la pudieran arreglar en cualquier parte y no en lugares especificos podrias irte con la ns por el consumo menor
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor josecipo » 04 Nov 2014, 00:03

bueno mi idea es aportar algo a esta discucion sin entrar en polemicas...Les cuento que tengo una NS hace casi 2 meses que compre 0 km. Antes tuve un twister, previo al twister tuve una XTZ 250, previo al XTZ un Rouser 220F, y mi primera moto un FZ16.

Lo que he notado en la NS (recien la estoy acentanto) es que la entrega de potencia es mas rapida, es decir, al momento de acelerar aumenta mas rapido las RPM y la velocidad (siempre comparando con el twsiter) esto seguramente se debe a lo que explican de la eficiencia en la combustion por el sistema de triple chispa pero bueno de mecanica mucho no entiendo. Si bien abria que probar las dos motos juntas para poder comparar velocidades y aceleracion, me quedo la impresion de que la NS sale mas rapido desde abajo y al momento de querer acelerarla mientras esta en moviemiento la velocidad de reaccion es superior y si la estas llevando arriba de la 7000 RPM mas aun todavia.

Por otro lado la potencia de frenado es ampliamente superior en la NS, puede deberse al doble disco, al menor peso, a la posicion de manejo (vas mas cargando el peso del cuerpo sobre el manillar), me imagino que si la moto viniera equipada con un meumatico de primera linea, la potencia de frenado seria aun mayor. Esto es realmente lo que mas me sorprendio el primer dia que sali a dar una vuelta y probe como se clavaba.

Otra cosa a comparar es la diferencia en las RPM a las que circulas habitualmente en ambas motos. Nose si te hara gastar mas combustible o si se reduce la vida util del motor pero tengo que decir que cuando en el twister iba en 3ra marcha a 50 km/h por la ciudad a un regimen relativamente tranqui en la NS en cambio pareciera que la moto se sintiera mas comoda arriba de las 6000-7000 RPM y ahi arriba el sonido es hermoso y la adrenalida que transmite es espectacular. Es como mas divertido porque parece que te invitara a acelerar!

Cosas que me encantaron de la NS: la posicion de manejo, la calidad general de la moto, la informacion del tablero, el diseño de la moto y del tablero, la altura de la moto (mas alta que el twister), la potencia de frenado y la velocidad de reaccion, la maniobrabilidad, la luz baja y de freno, manillar con comandos retroiluminados, el sonido del motor sobretodo arriba de las 8000 RPM.

A favor del twister sigo sosteniendo que es mas "robusta", mas "durable", "mas aguantadora", "mas cagable a palos".

Sinceramente no soy de andar rapido en moto pero tengo que reconocer que me divierte mucho mas estar arriba de un NS que lo que me divertia arriba de la twister. Es una opinion muy personal claro.

Y por ultimo si hablamos de precio solo tengo para decir que con exactamente el mismo dinero que vendi mi twister 2012 saque una NS 0km 2014 patentada. Nose si es negocio pero me estoy dando un muy buen gusto que desde que llego la NS al pais me queria dar y no puse ni un peso mas por eso.

Saludos!
josecipo

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de josecipo ••
Nombre: Jose

Notapor Schereik » 04 Nov 2014, 01:57

Gracias por la opinion de primera mano Jose. Lo que contas es tal cual lo que escuche que otros sensatos que anduvieron en las dos motos.
Esta claro que no es una moto berreta como las genericas chinas ni el otro extremo de la super moto que por el precio seria de beneficencia. Sobre lo durable y aguantador de un TW convengamos que es el punto fuerte de honda desde siempre.
No cabe duda de que es una moto confiable de las que no se aflojan las tuercas por las vibraciones. La mayoria de los fallos que han tenido resultaron ser por un mal armado o services deficientes de la mano de obra berreta que hay en los concesionarios argentinos por lo vengo escuchando de usuarios.
Felicitaciones por la compra.
Yo estoy migrando a una Avenger, cada dia me gustan mas. Cuando honda comercialice una custom 250cc vere si vuelvo a las aladas.
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego

Notapor Mauricio Escobar » 04 Nov 2014, 02:08

Schereik escribió:Gracias por la opinion de primera mano Jose. Lo que contas es tal cual lo que escuche que otros sensatos que anduvieron en las dos motos.
Esta claro que no es una moto berreta como las genericas chinas ni el otro extremo de la super moto que por el precio seria de beneficencia. Sobre lo durable y aguantador de un TW convengamos que es el punto fuerte de honda desde siempre.
No cabe duda de que es una moto confiable de las que no se aflojan las tuercas por las vibraciones. La mayoria de los fallos que han tenido resultaron ser por un mal armado o services deficientes de la mano de obra berreta que hay en los concesionarios argentinos por lo vengo escuchando de usuarios.
Felicitaciones por la compra.
Yo estoy migrando a una Avenger, cada dia me gustan mas. Cuando honda comercialice una custom 250cc vere si vuelvo a las aladas.
Abrazo

No tienen acceso a la honda Rebel 250?

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas