Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor aeroenrique » 02 Nov 2014, 20:30

Edu Tw4032 escribió:Hola: ¿te puedo preguntar por que vendiste la Honda nuevita, recien asentada para comprarte una Bajaj?
Si fuera al revéz, ni te lo preguntaria, obvio
Igual te felicito y disfrutá tu nueva maquina (asentala bien, eso si)

Si, por supuesto me lo podés preguntar.
No siento que el equilibrio precio/producto que hoy ofrece la Twister, esté equilibrado. Pienso, que la TW, es cara por lo que ofrece. Muchas veces las Corporaciones, como Honda, y demás multinacionales, tiene Márgenes Corporativos...... que quiere decir esto, la Casa Matriz, no te deja vender a menos de tal márgen de venta. No importa la alpargata que vendas, sino nos deja tanto no lo vendemos.
No creo que la CB 300, no se traiga porque el gobierno no quiere. Creo que no la traen, porque no se vendería a $ 80000, aprox. Y al ser el mismo motor que la XR 300, no lo van a traer para tener problemas con dos motos.
Si voy a comprar Honda, Yamaha, Suzuki, o Kawa.... voy a exigirles que me entreguen lo que prometen. CALIDAD Y TECNOLOGÍA.
Calidad, ya vimos que no nos dan. La XR300 es un caso, y la TW Nacional, no está muy prolija terminada.
Gracias a Dios, podemos elegir (todavía).... lo único que hice fue elegir. Tal vez dentro de un año, les diga que me equivoqué, pero hoy me doy el gusto de elegir, algo que después de analizarlo, me parece que debe ser una buena moto, o buen producto.
Nunca fui un comprador de marcas, por lo que me respalda la marca...... porque las garantías y servicios son puro verso. Siempre que se te rompe algo en el período de garantía, justo eso que no andubo no lo cubren.
En una muy pequeña escala, es algo así como decirle a Honda..... "Gordo, sos un groso, pero me estás vendiendo tecnología vieja, y un producto que se debería haber jubilado..... abusando de tu nombre. Y lo único que hacés es facturar tu nombre. OK, yo no compro nombres, compro productos"

A veces pienso que este mismo debate, se debe haber dado en Europa y USA, cuando en los años 70, los japoneses entraron con sus motos x ejemplo la CB750, del 75 una máquina impresionantemente bella.
Vean este video http://www.youtube.com/watch?v=e4LpaOF5IzQ

Honda es una empresa super grosa, porque en su momento hizo algo NUEVO, ofreció al mercado máquinas confiables, modernas y baratas. Bueno hoy alguien está haciendo lo mismo, será Bajaj, o será alguna otra..... pero el ciclo no se puede negar. Y lo que te sirvió de estrategia, para llegar arriba, no te alcanza para mantenerte vendiendo tecnología antigua, y abusar de las alitas.

Otra cosa que me llevo a decidirme por probar una Bajaj, es leer que Charly y Cía, viaja por todo el País con su moto, y siempre vuelve contento.
Otro argumento mas, es una moto económica. Si me la afanan, no es mucha guita, los repuestos son baratos.
Gracias a Dios me puedo comprar la moto que quiero, la semana pasada vendí mi TW, y la anterior vendí mi Ninja 300 del 2013. La verdad, con la Ninja (excelente moto) ya ni quería andar por GBA, del cagazo que te dan los choreos.

Fijense que este tema, está candente desde el 17 de Agosto, vamos para 3 meses, y seguimos con opiniones interesantes todos los que participamos.
HONDA!!!!! Honda!!!!!! Tenés un gerente de Mercadotecnia, o algo parecido...... Leé esto.

Resumiendo, me gustan las motos. Mucho me gustan. Principal uso que le doy Urbano, en CABA y GBA. Para que gastar $ 80000 en una Inazuma, que vaya a saber uno quien es responsable por Suzuki en Argentina, cuando podemos gastar $ 36000 y tener una Bajaj (que no es lo mismo que una marca de renombre) pero para lo que yo quiero sobra moto. Y cuando quiero ir a San Pedro, o San Antonio de Areco, o Rosario..... tengo moto de sobra.

Eso es todo
Abrazo amiguitos...
Edu[/quote]
De todos tus ENORMES argumentos, el único que me convence es el de los choreos...de todos modos, la guita es tuya, vos con ella haces lo que quieras.
Tecnologia vieja?? ¿que me decis de BM con sus motores boxer de la guerra mundial? claro, le pusieron electronica de punta (la que te deja a pata dos x tres), y encima tienen PEOR respaldo. Tengo 1 amigo tirado en Brasil con una BM 1200 2013, se le rompió un reten de la rueda de atras...hace 12 dias que está en el service oficial esperando y pagando hotel al pedo...putea por face hasta en jeringozo, y jura venderla y volver a las Japonesas; y es Brasil, no Argentina, eh...o sea: hay pocos serios, pero ante la duda.....
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gastoncete » 02 Nov 2014, 20:48

Ese es el miedo que me da estas marcas. Eso y no saber cuanto te puede durar, como di el ejemplo de mi titán 2001 que encima la vendi muy bien para su año
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston

Notapor Siniestro » 02 Nov 2014, 22:04

ya hay bajaj 200ns con mas de 100 mil km... el tiempo lo dirá... y bmw bue ni hablar las cosas chinas a veces se rompen... lo bueno que bajaj es hindú.
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor gastoncete » 02 Nov 2014, 22:10

Siniestro escribió:ya hay bajaj 200ns con mas de 100 mil km... el tiempo lo dirá... y bmw bue ni hablar las cosas chinas a veces se rompen... lo bueno que bajaj es hindú.

India

BMW china? Que loco primera vez que lo leo
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Siniestro » 02 Nov 2014, 23:01

gastoncete escribió:
Siniestro escribió:ya hay bajaj 200ns con mas de 100 mil km... el tiempo lo dirá... y bmw bue ni hablar las cosas chinas a veces se rompen... lo bueno que bajaj es hindú.

India

hindú ... india...

si no sabias que bmw se hace en china...tenes que leer más.
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••

Notapor gastoncete » 02 Nov 2014, 23:04

Siniestro escribió:
gastoncete escribió:

India

hindú ... india...

si no sabias que bmw se hace en china...tenes que leer más.

Hindu e india no es lo mismo, solo para aclarar.

Y la verdad es que no lo sabia, por eso puse "primera vez que lo leo".

Las ybr se fabrican en china y no se rompen así nomas. Hay muchas hondas que se fabrican en china y no se rompen así nomas. Ahora si me decís una motomel bueno eso ya es otro tema
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Siniestro » 02 Nov 2014, 23:10

"...de acuerdo con lo establecido por la Real Academia de la Lengua Española, el término hindú se refiere tanto a la persona natural de la India como a la persona que profese el hinduismo."
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••

Notapor martinfm » 02 Nov 2014, 23:12

info :

Bueno, el diario La Capital realizo el informe de la firma del acuerdo de Corven con Bajaj. A partir de noviembre se van a producir toda la linea que tenemos en el pais mas la inclusion de la Pulsar 200NS y la KTM Duke las cuales van a estar disponibles a partir de marzo proximo.

La fábrica de motos venadense Corven firmó un convenio que permitirá ampliar la nave de la empresa, lo que a su vez favorece la alianza entre la industria local y la marca india Bajaj. La firma del convenio se realizó en la Municipalidad y contó la participación del gerente general de Corven, Eduardo Momo; el general manager para Sur América de Bajaj Auto, Chandrasekar Ramachandran, y el deputy general manager Rajesh Raj. El acuerdo abrirá una millonaria inversión y generará alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo.

"Se terminó de firmar un convenio de un tema que se venía debatiendo hacía un tiempo y se pudo resolver favorablemente con el Concejo y la Comisión de Tierras, cediéndole un terreno a un precio razonable a Corven para la ampliación de su planta", dijo el intendente José Freyre. "La ampliación de la planta, más este trabajo en conjunto con Bajaj, que exporta vehículos a más de 55 países, generará más trabajo, producción y desarrollo económico a nuestro país dentro del buen contexto nacional que permite generar este tipo de inversión", afirmó.

Por su parte, el titular de Corven, Leandro Iraola, agradeció al intendente "por recibirnos junto a la gente de Bajaj", y reiteró el agradecimiento a la Municipalidad; a la Comisión de Tierras y al Concejo, "que nos apoyaron para que podamos comprar un terreno pegado a la planta de motos Corven para ampliar de 15 mil a 17.500 metros cuadrados la planta en los próximos 60 días".

Iraola remarcó que "hay dos segmentos de negocios: uno, compuesto por Honda y Yamaha, que son las motos japonesas de alto nivel, y las motos que tienen integración nacional pero son importadas de China, como Corven, Motomel, Zanella, Guerrero, Gilera, Brava, Mondial o Apia; y otras marcas que componen el 80 por ciento del mercado".

Alianza. Iraola detalló que "el proyecto en Venado Tuerto de Corven- Bajaj es una alianza estratégica a largo plazo, donde seremos nosotros los únicos distribuidores exclusivos para Argentina y vamos a fabricar y exportar a los lugares que ellos requieran. El objetivo de Bajaj es muy ambicioso, es la tercera fábrica a nivel mundial en volumen de producción, debajo de Honda y Yamaha".

Bajaj es, además, dueña del 48 por ciento de la fábrica austríaca KTM, fabrica motos KTM en India para exportar a todo el mundo. Tiene una alianza estratégica con Kawasaki desde hace muchos años, fabricando las motos Ninja en la planta de India. Cuenta con una planta de 1.600 personas en ingeniería, 8 mil personas trabajando a nivel mundial y apuntan a ser líderes mundiales.

El industrial venadense anunció que "entre octubre y noviembre estaremos empezando a producir las motos Bajaj en Argentina, por lo que vamos a implementar más personal para mejorar la producción; y en marzo de 2014 lanzamos la moto 200 NS, que tiene una tecnología de cuatro válvulas y tres bujías que no se conoce en Argentina".

En tanto, el mánager para Sur América de Bajaj, Chandrasekar Ramachandran, explicó que "a nivel mundial Bajaj factura 6.500 millones de dólares, y vende 4,5 millones de unidades por año, de los cuales 1,5 millón se exporta fuera de India a 55 países y el objetivo a largo plazo es exportar a todos los países del mundo".

Refiriéndose al convenio con Corven, Ramachandran subrayó: "Nuestro partner en Argentina es Corven; que se unió con nosotros porque tenemos la infraestructura adecuada y los recursos humanos para que Bajaj sea la marca número uno en Argentina, no solo para ensamblar, sino para manufacturar los productos, para que nuestras habilidades y tecnología vayan para adelante. Esta unión con Corven, es por la fuerza que tiene Corven en Argentina. Sumando esta marca y nuestros conocimientos en manufactura hará que Bajaj sea una marca fuerte en este país".
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/la-region/C ... -0011.html

mas info :

El acuerdo de KTM con la india Bajaj tiene una doble lectura. Por una parte, el segundo fabricante de motos (que no scooters) de Europa quiere aprovechar el potencial de fabricación a bajo coste que ofrece India en cuanto a pequeños motores de 250 cc, pero sobre todo de 125 cc y 4T para motos que se puedan conducir con carnet de coche en Europa.

En este sentido, KTM pretende aprovechar la experiencia e instalaciones de Bajaj, donde se producirán los nuevos motores. La firma austriaca será la encargada de aportar la parte tecnológica para hacer de estos motores indios, ahora de dos tiempos, modernos propulsores aptos a las nuevas normativas medioambientales, que en un futuro no muy lejano afectarán también a India. De esta forma, KTM podrá empezar a desarrollar una gama de motos de calle pensadas para el uso urbano, segmento en el que hasta ahora no ha estado presente.

Por otro lado, KTM pretende abrirse la puerta de entrada en el mercado asiático a través de la red comercial del fabricante indio, que comenzará a comercializar las motos de KTM en India y otros países del sur y el este de Asia. KTM, muy presente en Europa y Estados Unidos, tiene la vista puesta ahora en Asia.

Según ha anunciado el fabricante austríaco, el acuerdo permitirá sacar adelante su proyecto de lanzar una nueva gama que significará un gran desembarco de modelos de calle de 125 cc que cumplan la Euro 3, ya que en muchos países europeos se pueden conducir con el carnet de coche. La fabricación de estos motores se realizará en las instalaciones de Bajaj en India, y se usarán tanto en modelos de KTM como en motos de Bajaj.
martinfm
Nombre: martinmorqueta

Notapor rgiorgi » 02 Nov 2014, 23:24

Muchachos la verdad que copiar un diario entero y pegarlo en el foro suena mucho a publicidad. Yo espero que la movida salga bien y se vendan miles, que eso haga que las primeras marcas bajen los precios y podamos tener motos dignas como las que usan en Chile o en Brasil.
Por ahi alguien menciono cuando los japoneses entraron con sus motos en el mercado americano. Es cierto que eran resistidas y que supieron ganarse el espacio pero compitiendo contra primeros productos . Aca comparamos una moto de ultima generación con motos de tecnologia antigua.
Lo cierto es que la encuesta da en contra de la india y es porque muchos nos resistimos a comprar estas marcas y preferimos honda vieja y no bajaj nueva. No hace falta desfenestrar a la ns debe ser buena moto, pero nunca la compraría. Abrir la puerta del garage y ver una bajaj no es mi sueño.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor martinfm » 02 Nov 2014, 23:30

Rgiorgi , no estoy haciendo publicidad , queria que vean como venia la mano entre KTM y Bajaj , si el moderador considera que estoy haciendo publicidad que lo edite , no es mi intencion.... me hiciste acordar a un forista que cuando comente los problemas de mi xre honda me dijo que a mi me financiaba yamaha.... jajajajja no seas conspiranoico , solo queria compartir informacion.
martinfm
Nombre: martinmorqueta
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas