YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor Piraton Twistero » 19 Ago 2009, 12:25

Lion escribió:JAJA PIRATON...debo admitir q si algun dia tengo una disputa, debate, juicio o algo similar y tengo las de perder por x razon.....te voy a llamar y se q de alguna manera vas a lograr q las posibilidades se pongan de mi lado con tus maneras "objetivas" de hacer q se vean las cosas inclinandolas a mi favor!!!

Bueno, ese precisamente es mi trabajo :roll: 8-)

Lion escribió:...asi como vos con tus ideologias haces ver una mejor q otra, nadlor hizo lo mismo en ese foro, si el ve esto q escribiste, y contesta, tal vez tambien le daria la vuelta....

Son 2 motos increibles...algunos prefieren decir q una es mejor xq supuestamente corre mas...otros, q la otra por la inyeccion, es una historia de nunca acabar....

Estimado Lion, te desafío a que en la contestacion que le hice a Nadlor, encuentres 1 (UNA) SOLA VEZ que yo diga, intuya, sugiera o afirme que la Twister SEA MEJOR MOTO que la YBR250 ;) . Es mas, te hago extensivo el desafío a que encuentres una afirmacion semejante de mi parte EN TODO EL TREAD :ugeek: : desde ya te digo que no la vas a encontrar ;) , porque mis participaciones en este tema son justamente para "debatir" contra quienes SOSTIENEN que la Yamaha 250 ES MEJOR MOTO que la Twister :!: ; mis respuestas apuntan a desvirtuar esa ERRONEA sentencia, y mi conclusion particular ha sido siempre la misma: que ambas motos son COMPLETAMENTE EQUIVALENTES, una tiene sus ventajitas sobre la otra y visceversa, pero que en modo alguno se pueden encontrar en esas ventajas alguna que sea decisiva para poder decir que una moto sea "mejor" que la otra :geek: . Se que para muchos 1000 o 2000 pesos de diferencia pueden inclinar la balanza hacia la Honda a la hora de elegir que comprar; pero para mi y estoy seguro que para la mayoría de los que estamos en este Club, la cosa pasa mas que todo por una cuestión de piel, por una cuestión de PURO GUSTO, que es en definitiva lo que debería prevalecer en una eleccion entre estas dos motos tan, pero tan similares y equivalentes en todo aspecto :ugeek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 19 Ago 2009, 13:04

Si la Twister hubiese estado $ 2.000 más que la YBR también la hubiese comprado... ahora si la diferencia hubiese sido mayor... mmm... creo que hoy no existía este foro
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Lion » 19 Ago 2009, 14:26

Piraton Twistero escribió:Estimado Lion, te desafío a que en la contestacion que le hice a Nadlor, encuentres 1 (UNA) SOLA VEZ que yo diga, intuya, sugiera o afirme que la Twister SEA MEJOR MOTO que la YBR250 ;) . Es mas, te hago extensivo el desafío a que encuentres una afirmacion semejante de mi parte EN TODO EL TREAD :ugeek: : desde ya te digo que no la vas a encontrar ;)

Estimado Piraton...Desafio aceptado!!

Piraton Twistero escribió:Ahora, sos malo eh? ¿No te imaginas ese pobre flaco, acostándose sobre el tanque, la amargura que le provocaste :? ?
Pobre pibe, me lo imagino a la noche con la cabeza en la almohada pensando: "¿¡Por qué pagué mas guita por esta catramina :llorar !?"
:risa

Me decis q el comentario final, no desacredita a la ybr sobre la twister, hasta la llamaste "CATRAMINA"...

Piraton Twistero escribió:Nadie discute que la inyeccion ES SUPERIOR, es tan superior como lo puede ser el formato Blue Ray respecto al DVD; la cuestion que se discute es que EN ARGENTINA, respecto a las MOTOS y HOY, la realidad de nuestros atrasados talleres mecánicos de la mayoría de los pueblos y ciudades es que NO tienen la mas puta idea de lo que es una inyeccion de moto; hoy una maquina reproductora de Blue Ray cuesta 5 veces mas que un reproductor de DVD comun y se ve mucho mejor, pero es AL DOPE esa ventaja si vas a un video club y no hay peliculas en Blue Ray para alquilar; en el caso de la inyeccion de la moto la desventaja no la da su funcionamiento, sino la posibilidad (remota, pero posibilidad al fin :roll: ) de su no correcto funcionamiento, HOY. De acá a varios años otro será el cantar, HOY NO.

Bien decimos q la inyeccion es una ventaja de la ybr...pero estas haciendo lo posible con tu comentario final para q se vea como una desventaja..basandote en una posibilidad...
Vamos a lo concreto, hoy en dia, no conozco a nadie q haya tenido un problema con la inyeccion, y te hablo de usuarios q han pasado los 50 mil kilom...

Piraton Twistero escribió:Ahí tenés la práctica: La YBR arranca mejor que la Twister y anda mejor en la altura que la Twister, tambien parece que tiene asiento mas comodo, y sus cubiertas de fabrica son mejores. Pero también es páctica: la Twister ANDA MAS FUERTE que la YBR, tiene mas velocidad final; por la caja de sexta y las 4 valves la TW tiene un motor mas picante (el de la YBR es mas "lineal"), sube mas rapido de vueltas y se "enrosca" mas rapido; en su ultima marcha la YBR recupera mas rapido que la TW en la suya, pero en su sexta marcha la TW anda mas relajada a altos cruceros, y tiene la posibilidad de reducir un cambio para "salir como tiro" en un sobrepaso. Ahí tienen práctica, con cosas a favor y en contra de una y otra, eso de "YBR ES MEJOR QUE LA TWISTER. EN TODO" no parece precisamente una afirmacion basada en la práctica

Anda mas fuerte???...como mucho en la teoria tiene un poco mas de velocidad final, porque en bajas yo te digo q la ybr "anda mas fuerte" en la practica dificil decirlo con 100% de seguridad.
Pero hagamos un punto aparte y pensemos en eso, si consideramos cual es el uso q uno le da a una moto de esta cilindrada, cuantas veces vas a 140 o 150??? en cambio creo q uno tiene estas motos para viajar entre 100 a 120, con un poco de resto para pasar otro vehiculo, (ambas lo tienen) y entonces esa supuesta ventaja q tiene la twister sobre la de yamaha, muy pocas veces empleas de ella.
Ahora yo pienso... cuando empleo las ventajas de la ybr en el uso diario, me gusta el tema de la inyeccion, no tener problema con el arranque en frio, (cosa q me molestaba mucho en mi moto anterior),su aceleracion en baja muy util en ciudad, por eso para mi gusto la ybr es la q mas me convencio.
Ahora tal vez vos seas una persona q le gusta llevarla al tope y esos 5 o 10 k/hora (supuestos) de mas te hayan inclinado por la de la twister, entonces para vos siempre sera mejor la de honda, por el uso q le das...

Es mas q sabido q te gusta mas la twister, por eso siempre cuando hables del tema vas a intuir, sugerir o afirmar a favor de la twister,y no creo q lo hagas aproposito, simplemente es algo inconsciente q uno lo hace porque obvio esta a favor de una, cuando escribi lo q puse, despues lo lei, y tuve q borrar muchas cosas porque a mi me pasaba lo mismo con la ybr, a veces es dificil ser objetivo en un tema q uno esta relacionado de alguna manera..

Me encanta debatir sobre algo tan lindo como nuestras motos, y se perfectamente, q cuando leas esto, si keres vas a poder contestar y darle la vuelta algunas cosas q puse..
porque esto pasa dado q la realidad es q son 2 motos increibles, y no hay una gran ventaja de una con la otra a los ojos generales, para vos, para mi y unos cuantos mas obvio q si pero en lineas generales va depender de los gustos y necesidades de cada uno!!

como dije antes...LA MEJOR MOTO DE LAS 2, ES LA Q LE SIRVA MEJOR A SU DUEÑO DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES Y USO Q LE DE!!
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro

Notapor Piraton Twistero » 19 Ago 2009, 14:57

Fijate Lion :roll: , tanto en este foro como en el de los amigos del Club YBR, que lo verdaderamente IM-PO-SI-BLE es encontrar 1 (UN) yamahista YBRrero que le reconozca 1 (UNA) SOLA VENTAJA a la Twister, y 1 (UNA) SOLA DESVENTAJA a la YBR :shock: :mrgreen:

Tanto en mis palabras como en la mayoria de los twisteros que intentan póstear con fundamentos, siempre hay reconocimiento de las ventajas y desventajas de una y otra moto :plauso ; pero cuesta HORRORES encontrar un "yamahista" que te diga "Y sí, un motor de 4 valves es mas moderno que uno de 2" o "Si se descompusiese la I.E. y si... ojalá que no sea un fin de semana y que esté cerca de un taller oficial" o "velocidad mas fuerte es mas fuerte y punto" etc :) . Repito, en ningún momento, jamás, digo o sugiero que la Twister sea "MEJOR MOTO" que la YBR, como afirman rotundamente la mayoria de los amigos yamahistas; el señalar determinadas virtudes puntuales de la Twister no es ASIMILABLE a afirmar "la twister es MEJOR MOTO que la YBR" :? , es simplemente dar argumentos para controvertir la rotunda y general afirmacion yamahista de que "la YBR250 ES MEJOR MOTO que la Twister" :geek: ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Lion » 19 Ago 2009, 16:11

Piraton, eso no te lo discuto...obvio q te va costar HORRORES encontrar un "yamahista" q diga eso de las valvulas, cuando compraron la moto (mas cara q la twister), no se enfocaron en las valvulas, si no, en todo lo demas y cuando opinan sobre la moto, piensan en eso, y es entendible q digan q es mejor q la twister...de ahi a q sea realmente veridico, va a juicio de cada uno.

por ejemplo...

A mi gusto y mis necesidades yo siendo "yamahista" para mi es mejor la YBR, pero respeto q para otros no sea asi, es una cuestion de opiniones, gustos, necesidades...etc.

Y Gustavo, un placer saber q hay otro enfermo como yo q se toma su tiempo en debatir asi...igual tu punto de vista esta mas q claro....pero acordate q siempre q hables de la competencia...va estar otro enfermo analizando todo lo q vos decis para debatirte al respecto....

saludos!
Lion

Moto Actual:
•• Motos de Lion ••

Notapor Piraton Twistero » 19 Ago 2009, 16:46

Asi es Lion, es lindo esto de star "enfermo" al punto de discutir con pasion de las cosas que nos gustan :bien

Lion escribió:A mi gusto y mis necesidades yo siendo "yamahista" para mi es mejor la YBR, pero respeto q para otros no sea asi, es una cuestion de opiniones, gustos, necesidades...etc.

Ya que estamos pidamos otra vuelta de birras y la sigamos :D . Creo que es la segunda vez que decis "para mi es mejor la YBR de acuerdo a mis necesidades" :shock: :?: :?:
A ver, una cosa son "gustos" pero otra muy diferente "necesidades": yo puedo plantear cuestiones de "necesidades" o de uso si comparo la TW o la YBR250 con, digamos, una Tornado (concepto trail), una Ninja o Hyosung 250 (concepto deportivo), o una Fazer 600 o Translap (motos en otro nivel de precios). Pero la Twister y la YBR, que yo sepa, comparten no el mismo concepto ¡sino el recontra mismo concepto :lol: !, son dos motos practicamente calcadas una de otra en todos los aspectos habidos y por haber, y encima están practicamente en el mismo precio :) . Entonces, no alcanzo a distinguir (salvo el tema del arranque en frio o la conduccion en la altura) que "necesidades" de uso diferentes pueden satisfacerte una u otra moto :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Lion » 19 Ago 2009, 17:46

Piraton Twistero escribió:Ya que estamos pidamos otra vuelta de birras y la sigamos :D . Creo que es la segunda vez que decis "para mi es mejor la YBR de acuerdo a mis necesidades" :shock: :?: :?:
A ver, una cosa son "gustos" pero otra muy diferente "necesidades": yo puedo plantear cuestiones de "necesidades" o de uso si comparo la TW o la YBR250 con, digamos, una Tornado (concepto trail), una Ninja o Hyosung 250 (concepto deportivo), o una Fazer 600 o Translap (motos en otro nivel de precios). Pero la Twister y la YBR, que yo sepa, comparten no el mismo concepto ¡sino el recontra mismo concepto :lol: !, son dos motos practicamente calcadas una de otra en todos los aspectos habidos y por haber, y encima están practicamente en el mismo precio :) . Entonces, no alcanzo a distinguir (salvo el tema del arranque en frio o la conduccion en la altura) que "necesidades" de uso diferentes pueden satisfacerte una u otra moto :pregunta

Nunca se decir q no a otra ronda!!! :cerveza :cerveza :cerveza

Necesidades...eso mismo q pusiste, el frio me hincha mucho las pelotas, igual mania mia, porque tampoco es q no anda con frio, pero salgo con una minita, no kiero tar peliando con la moto porque esta fria...apreto un boton y ya ta, vamos rapido al telo.. y si me kiero hacer unos viajes y no kiero pensar q la altura puede ser un factor a la hora de elegir mi destino me hace sentir q tengo una moto q nunca me va a limitar en nada q kiera hacer!!! igual se q con la twister podria hacer lo mismo, pero no con la facilidad q me da la YBR..
Lion

Moto Actual:
•• Motos de Lion ••

Notapor Piraton Twistero » 19 Ago 2009, 18:13

Lion escribió:Necesidades...eso mismo q pusiste, el frio me hincha mucho las pelotas, igual mania mia, porque tampoco es q no anda con frio, pero salgo con una minita, no kiero tar peliando con la moto porque esta fria...apreto un boton y ya ta, vamos rapido al telo....

Muy bueno! :plauso :plauso :risa :risa

Ja ja :lol: , me imagino a un Twistero a la cinco de la matina en invierno con la mina que recien se levanta en el boliche, la tiene a "punto caramelo" :twisted: , van a la moto, a dar arranque... :( hasta que la moto caliente y se pueda arrancar, la mina ya se paró un taxi y se fue a la mierda!!!!!
:risa :risa :risa :risa

Me cagaste el debate, ¡YBR 250, ahora sí que sabemos por qué es "superior"! :bien
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Lion » 19 Ago 2009, 18:18

jajaja...gracias, es bueno debatir y q admitan su derrota... :risa :risa :risa
Lion

Moto Actual:
•• Motos de Lion ••

Notapor garnauld » 24 Oct 2009, 23:18

Señores saludos

Hace tiempo no estaba tan triste.

Ayer lanzaron ESCUCHEN BIEN APENAS AYER LANZARON LA TWISTER EN COLOMBIA.

Si uds se quejaban de honda argentina diganme que puedo decir yo?

Como les habia anticipado y como preveía la moto llegó en 12 millones de pesos colombianos es decir en su moneda $ 23920 pesos argentinos ... si SEÑORES $ 23920 pesos argentinos. Eso es escandaloso más cuando tiene el mismo precio de la YBR 250.

Pero eso no es todo en las agencias dicen que es precio de lanzamiento, que más adelante sube por ahi a 25500 pesos aregentinos AHHHHHHH? Es decir que va a quedar más cara que la YBR 250!!!!! NO SE PUEDE CREER!!!!!!!

Estoy muy desilucionado con eso y creo que ahora si pienso más en serio en la GS 500 que de segunda mano con unos 15000 km vale igual.

Señores que esten bien se cuidan, quiero mucho las alas pero repudio la actitud de FANALCA (Distribuidora HONDA para COLOMBIA)
garnauld
Nombre: Santiago
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas