YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor yago777 » 17 Ago 2009, 22:48

PD. este tema apesta.

Vamos al autodromo y saquemonos chispas ahi. Con hechos[/quote]

:risa te pasaste nico ahora el debate esta entre los pilotos twisteros y los pilotos iberreros.es entre pilotos que se hace la diferencia entre dos naves como estas 8-)
yago777
Nombre: yago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mono_05 » 18 Ago 2009, 00:30

opino igual q NICUS ... en mi zona se hacen muchas picadas q organizan los bomberos para recaudar y se arma la categoria 250 pistera brasil ... o sea las cbx y las ybr ... dan lastima picando las ybr ... y uno de mis amigos tiene una, la compramos los 2 el mismo verano, la llevamos al mismo mecanico, los 2 las cuidamos mucho y tenemos casi los mismo km ... con respecto al consumo, y si gasta mas la cbx ... pero la ybr anda menos ... por lo menos por mi experiencia ... con respecto con lo q dice Nadlor ... q la haga corta y facil ... q se compre un ybr y deje de joder jeje
mono_05
Nombre: FEDERICO SEVESO - MoNo

Notapor Kapitan » 18 Ago 2009, 01:45

Vamos a las cifras...

Si me paro en cualquier esquina un día a contar motos estoy seguro que voy a ver más Twisters que YBR250... por algo será, no?

Y no digo esto simplemente porque yo tenga la Twister y sea Honda... También te puedo decir que si te paras en la misma esquina a contar Hornets y Fazers en ese caso van a ser más las Yamaha... también po algo será...

Sin duda al ser dos motos de características muy similares gran parte de del éxito se da por el factor económico.

Yo en mi caso venía de una YBR125 que me pareció muy buena moto, sin embargo para la 250 no me arrempiento para nada de haber cambiado a Honda
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 18 Ago 2009, 20:31

Todo bien Turco ;) , se que sos buen tipo y que ni por ahi tuviste intencion de agredir, fue simplemente usar palabras equivocadas, a mi también me suele pasar :)

Bueno, recojo del suelo la bandera Twistera abandonada por Lancer (JA JA :D no te enojes loco, es una imagen para joder :) ) y paso a responderle a nuestro enjundioso amigo YBRrero :ugeek: :

Re: YBR 250 V.s. CBX 250 - 2DA. PARTE
Originalmente publicado por Nadlor:
no sanateemos con el tema de la inyecciòn en un pueblito... Ya està, ya fuè...
Ahhh, y no soy mecànico y no tengo porquè andar metiendo mano en lo que no sè para regular nada. Màxime si me equivoco y termino tirado en la ruta ò lo que es peor, en medio del frìo.
El carburador tiene ventajas en su simpleza y la inyecciòn la tiene en su casi nulo mantenimiento. No le demos màs vueltas. ... no nos tiremos en contra de la inyecciòn porque cuando Honda saque sus nuevos modelos a inyecciòn ¿Què vamos a comprar? ¿ Ò de repente la inyecciòn pasarà a ser buena...?. Por favor...

Nadie discute que la inyeccion ES SUPERIOR, es tan superior como lo puede ser el formato Blue Ray respecto al DVD; la cuestion que se discute es que EN ARGENTINA, respecto a las MOTOS y HOY, la realidad de nuestros atrasados talleres mecánicos de la mayoría de los pueblos y ciudades es que NO tienen la mas puta idea de lo que es una inyeccion de moto; hoy una maquina reproductora de Blue Ray cuesta 5 veces mas que un reproductor de DVD comun y se ve mucho mejor, pero es AL DOPE esa ventaja si vas a un video club y no hay peliculas en Blue Ray para alquilar; en el caso de la inyeccion de la moto la desventaja no la da su funcionamiento, sino la posibilidad (remota, pero posibilidad al fin :roll: ) de su no correcto funcionamiento, HOY. De acá a varios años otro será el cantar, HOY NO.

...de ahì a decir que la moto "anda sin dramas", hay un trecho. Màs bien dirìa que es la excepciòn ò todos los usuarios de Tornado son unos bestias (pero el mismo tipo de bestia) y rompen todos la misma pieza...
no digas que el cambio de cadena es "un invento". No necesito inventarte nada. Si no cambiaste la cadena de distribuciòn es porque tuviste suerte. Y todos los foristas de Tornado son unos yeta mal...

Tenemos infinidad de amigos y conocidos con Hondas Tornado y no conocemos de esos "problemas"; alguien también posteó en algun lugar que todas las twisters "tienen que rectificar la tapa de valvulas" lo que es una soberana mentira. Hay que debatir limpiamente ;)

Ahh, despuès de los 50.000 kilòmetros, cuando comiencen a joder los platillos del famoso y "Moderno" sistema DOHC de la Honda con " 4 vàlvulas...", que teòricamente es una ventaja, no esperes que te los cobren 5 pesos como valen en Brasil. Aquì valen 50 pesos cada uno...y lo que hacen los mecanicos de aquì, es "intercambiarlos entre sì para abaratar los costos. Una màs del ingenio argentino bien aprovechado. Ahhh, tampoco ese drama lo tiene la YBR porque tiene el "viejo" sistema SOHC de dos vàlvulas.

Asi como la I.E. es una clara ventaja de funcionamiento de la YBR, el sistema de 4 valves lo es de la Twister: el motor sube mucho mas rapido de vueltas y alcanza mejor régimen, le da un caracter mucho mas "picante" al motor, frente a la "progresividad" mas tranqui de un motor con 2 valves. Y mirá la contradiccion... cuando hablas de la Inyeccion criticás cuando decimos que "se puede romper"... ¡Ahora haces eso con las 4 valves! :lol:

Otra cosa, no me jodan que la sexta marcha es una ventaja. Es una simple sobremarcha. Estoy harto, pero harto en serio, que cuando tengo que pasar un camiòn que va ràpido, (en realidad va aprovechando las bajadas para encarar las subidas) y voy en sexta y mi señora va en quinta en su YBR, ella, como va, acelera, lo pasa y se va y yo, tengo que poner quinta, fondear y recièn pasar, porque en sexta no lo paso ni a gancho. Puede ser una ventaja en el llano, pero en rutas como las que hay aquì en el norte, con subidas y bajadas, sabès lo que hacès con la sexta?..., sì, la sacàs y ponès quinta...

Llamale "simple sobremarcha" o "ventaja en el llano", pero VENTAJA al fin: la moto viaja mas relajada a altos cruceros, y a la hora de hacer un sobrepaso también es una ventaja: como vos mismo decís, ¡¡rebaje a quinta!! y tu moto sale disparada como tiro hacia adelante, una reaccion imposible de lograr en la misma marcha que venias trayendo con la otra moto ;) .

La YBR es MUCHO màs econòmica que la Twister

La YBR, liberada, tiene màs caballos que la Twister.

La YBR, cuando vas a 110, recupera mucho màs ràpido (comprobadìsimo, en ruta, con el mismo viento) que la Twister cuando la querès poner a fondo para pasar a otro vehìculo. (Ya viajamos con cuatro Twister).

Querrá decir mucho MENOS economica: cuesta mas cara y consume igual o más que la Twister (cosa rarísima por la Inyeccion, pero verídica :shock: )
La Twister, también LIBERADA le va a sacar un establo de caballos a la YBR :D
La Twister a 110 y en sexta, para pasar a otro vehiculo baja un cambio (que a esa velocidad y RPMs lo puede hacer, la YBR lo dudo) y sale disparada como tiro para adelante.

La Twister, en un dìa como hoy ( el màs frìo del año) tenès que cebarla varias veces para que arranque. Y tenerla acelerando, cuando arranca, un rato para que no se apague. La YBR arranca al toque. Y queda regulando...

La Twister te come vivo el combustible cuando pasàs los 2500 metros sobre el nivel del mar. La YBR consume casi lo mismo que a 1500 metros sobre el nivel del mar...

IN-DIS-CU-TI-DAS ventajas de la YBR. Ahí sí :ugeek: . El primer problema lo sufrimos cuando arrancamos, una vez en marcha la historia es otra ;) . Y lo de andar en la altura... lo lamentamos por nuestros compañeros twisteros que vivan por zonas a esa altura; la inmensa mayoría no usa la Twister en la altura, de la misma manera que no la usan en caminos de piedra, etc.

Entonces, hermano, decime dònde le ves la ventaja a la Twister sobre la YBR... ¿en la forma...?, ¿en el color?...
No me digas la "teorìa" que el "sistema DOHC..., que las 4 vàlvulas, que la sexta marcha..., etc.". Yo te digo lo que pasa en la realidad con cada "ventaja" de esas en la ruta, en la "cancha", con el correr de los kilòmetros, con el uso sin parar por miles de kilòmetros sin parar casi y hacièndolo reiteradas veces. La Honda se resiente y la YBR ni se entera.

Te comento que no deberìa sorprender. El mejor diseñador de Yamaha puso toda la carne al asador cuando ideò la YBR justamente para andar miles de kilòmetros con "non stop". Èse fuè el objetivo del diseño...

Como podrás apreciar, acá también con cada "ventaja" hablamos de lo que pasa "en la cancha". El decir "La Honda se resiente y la YBR ni se entera" es un extremismo, una exageración que parece mas un comentario de alguien con "camiseta puesta" que con sensatez.

Mirà, a mì, me gustan las Honda. Pero no soy ciego. Una cosa es tener la camiseta puesta y otra tener un Body Paint..., LA YBR ES MEJOR QUE LA TWISTER. EN TODO. No me digas la teorìa. Traeme la pràctica

Ahí tenés la práctica: La YBR arranca mejor que la Twister y anda mejor en la altura que la Twister, tambien parece que tiene asiento mas comodo, y sus cubiertas de fabrica son mejores. Pero también es páctica: la Twister ANDA MAS FUERTE que la YBR, tiene mas velocidad final; por la caja de sexta y las 4 valves la TW tiene un motor mas picante (el de la YBR es mas "lineal"), sube mas rapido de vueltas y se "enrosca" mas rapido; en su ultima marcha la YBR recupera mas rapido que la TW en la suya, pero en su sexta marcha la TW anda mas relajada a altos cruceros, y tiene la posibilidad de reducir un cambio para "salir como tiro" en un sobrepaso. Ahí tienen práctica, con cosas a favor y en contra de una y otra, eso de "YBR ES MEJOR QUE LA TWISTER. EN TODO" no parece precisamente una afirmacion basada en la práctica :D ;)

Lamentablemente para los que nos gustan las Honda. Ya vendrà la revancha. La derrota es ahora... [/color][/i]

1ro, que te gusten las Hondas ¡Te digo que no se nota nada :mrgreen: !

Y lo de "La derrota es ahora..." ¡¡ÉÉÉSTAAA!! :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor BundE » 18 Ago 2009, 21:28

VAMOS PIRATÓN CARAJO!!!!!!!!!! :twagitador :twagitador :twagitador :plauso :plauso :burla POR ALGO ELEJIMOS LA TW!!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor Vechi » 18 Ago 2009, 22:28

jajaja que grande el pirata cordobes!! :dios

Donde vivo hay 9 twisters y una sola yamahita que seguramente debe ser la relacion de venteas (9twisters por cada YBR) si eso es derrota.... :risa
Vechi
Nombre: Sebas

Notapor Nicus Peladus » 18 Ago 2009, 22:29

a la mierd... el piraton se tomo toooodo el trabajo.
muye bueno muy bueno, mucha altura en la respuesta.

agrego q referente a lo de la "derrota". no creo q sea una derrota. La unica competencia qle importa a las marcas es la de cual vende mas. SI mañana kawa saca una torta a 15.000 y vendo 1 millon de motos, por mas q sea una torta para el usuario, la moto es un exito.
A mi sinceramente la YBR me encanta. Pero la tw me gusto mas. que va a ser??? La moto me lleva, me trae, no se rompe, gasta lo q debe gastar. no me importa si otra similar gasta 1 litro mas o menos. A mi me sirve. chau
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor Nicus Peladus » 18 Ago 2009, 22:31

UPS, me comi un Post Data...
el finde fui a mardel y vi una sola tw y muchas YBR...
Como agregando hacia la nada. me llamo la atencion.

Igual... como lei en el avatar de algun socio del club... "si no tiene alas no vuela"

:twagitador
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor Lion » 19 Ago 2009, 00:04

JAJA PIRATON...debo admitir q si algun dia tengo una disputa, debate, juicio o algo similar y tengo las de perder por x razon.....te voy a llamar y se q de alguna manera vas a lograr q las posibilidades se pongan de mi lado con tus maneras "objetivas" de hacer q se vean las cosas inclinandolas a mi favor!!!

Bien piraton, teniendo la bandera de honda sos muy pero muy bueno......pero igual no estoy de acuerdo con muchas de las cosas q pusiste, yo no tengo la bandera de yamaha, simplemente me gustan las 2 ruedas y por estetica, mas la inyeccion me kede con la ybr, no opino ni a favor de una ni otra, porque no use una twister y lo q se es de oido y comentarios...cosa q siempre sera veridico dependiendo de kien lo dice....

En este foro la mejor es la twister, en otros foros la mejor es la ybr....kien tiene la razon, cada uno piensa q tiene la razon...asi como vos con tus ideologias haces ver una mejor q otra, nadlor hizo lo mismo en ese foro, si el ve esto q escribiste, y contesta, tal vez tambien le daria la vuelta....

Son 2 motos increibles...algunos prefieren decir q una es mejor xq supuestamente corre mas...otros, q la otra por la inyeccion, es una historia de nunca acabar....

YO PIENSO Q LA MEJOR MOTO DE LAS 2, ES LA Q LE SIRVA MEJOR A SU DUEÑO DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES Y USO Q LE DE!!

salutes...:D

Ha!... y para el q dijo q una es mejor q la otra porque se vende mas y hay mas en la calle, yo creo q la twister se vende desde hace mas tiempo, y es mas barata, cosa q no hace pareja la competencia...
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro

Notapor djavila_84 » 19 Ago 2009, 00:24

Lion escribió:YO PIENSO Q LA MEJOR MOTO DE LAS 2, ES LA Q LE SIRVA MEJOR A SU DUEÑO DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES Y USO Q LE DE!!

:plauso
djavila_84
Nombre: Damian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas