YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor hual57 » 22 Jul 2009, 01:00

facu666 escribió:
Morite escribió:huguito viejooo pisteroo :risa :risa :risa :risa :risa
deci la verdad cuando te agachaste al tanqee te levantaste otra ves porque no veias por el parabrisa
por cierto ploteo :risa :risa :risa :risa :risa

no la verda es que se agacho y se levanto rapido por que le dio dolor de espalda ajajjaja

una joda hugo jajajja :bien

Que feo eso de mofarse de un señor mayor... :risa :risa :risa :risa
hual57
Nombre: -
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor turkito-210 » 31 Jul 2009, 22:00

Retomando el tema, el domingo pasado nos fuimos a chascomus, con un " twister infiltrado" JA!. Estuvimos probando, y la verdad, es que la ybr le saca un pelin en baja, osea acelerando. Comento que yo peso 94 kg y Sergio, el de la twister mas o menos unos 80 kg. Arriba (a 120) la cosa se empareja, y sin apilarse, con viento en pecho, la twister se me acercaba, creemos que casi a paso de hombre. No lo atribuimos al peso, por ahi sea significante, pero si al tamaño corporal de cada uno, ya que yo soy mas alto y mas robusto que Sergio. En definitiva, y siendo totalmente honesto, creo que la twister tira un poco mas en alta, pero tambien que la ybr levantando velocidad, le saca diferencia. Ahi volvevos al tema, de que las 4 valvulas van bien en alta, y las 2 valvulas en vueltas intermedias....
Ha!, a la vuelta nos toco un viento en contra fuerte, y apenas los dos llegamos a 125 de velocidad. Creo que muy poco, para estas motos (es envidia!, ya que nos pasaron dos pisteras como parados!!! :distraido )
turkito-210
Nombre: Adrian

Notapor El Gran Bufalo » 04 Ago 2009, 13:21

VOY A OPINAR POR QUE CREO QUE LA YBR TIENEN ALGUNAS COSAS QUE ESTAN MUY BUENAS…. EL DISEÑO DEL CUADRO EN LA ZONA DE PEDALINES DELANTEROS Y DE ACOMPAÑANATES ES MEJOR… EL DETALLE DEL GUARDABARRO CORTITO TAMBIEN (ADEMAS AYUDA A QUE NO SE LLENE DE TIERRA Y BARRO EL MOVIMIENTO DEL ORQUILLON) CON EL TABLERO ESTAMOS DE ACUERDO. LA INJECCION… ME DA IGUAL., ANDAN LO MISMO. EL ASIENTO SI ES MAS LARGO EN LAS ZONAS BOLARES ESO AYUDA EN FRENADAS, Y PAREMOS ALLI … NO MAS QUE ESO… POR TODO LO DEMAS ME QUEDO CON LA TW. POR ESO ESTUBE MESES EN LA DECISION.

PD: COMO HAGO PA SUBIR UNA FOTO EN ESTA NOTA?????

SALUDOS A TODOS
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W

Notapor Piraton Twistero » 13 Ago 2009, 12:28

Twisteros, aquí las recientes opiniones en Psicofxp de un tal "Nadlor", un YBRrero de Salta, sobre la eterna comparación entre la Twister y la YBR 250 (en el medio una defensa de nuestro amigo boycbx250 ;) ), a ver que les parece :roll: ...

Re: YBR 250 V.s. CBX 250 - 2DA. PARTE
Originalmente publicado por Nadlor:

Muchachos:
Al que le gustan las motos con carburador, que se vaya despidiendo porque tarde ò temprano todas las motos tendràn inyecciòn.
Los que defienden el carburador por sobre la inyecciòn, no se dan cuenta que lo mismo pasò, hace ya unos años, con los autos. Hoy, a ninguno se le ocurre argumentar "si se te rompe la inyecciòn de un auto en un pueblito...., ". Simplemente porque no es un argumento. Es una excusa para defender algo.
Pàrrafo aparte para la KLR 650 que es el ùnico vehìculo que sus usuarios pidieron que siguiera con carburador (ademàs que el modelo a inyecciòn amagaba valer unos 5000 dòlares màs..., considerando que el que tiene carbuador sale, en EEUU, 5000 dòlares..., ò sea, el modelo a inyecciòn, 10 lucas verdes. El doble. No, dejà nomàs, mandame con carburador...) Pero todas las motos y marcas, de a poco, van cambiando a carburador..., es un hecho...Por favor, si queremos decir que la CBX es mejor que la YBR, podemos hacerlo, es cuestiòn de gustos. Pero no sanateemos con el tema de la inyecciòn en un pueblito... Ya està, ya fuè...El carburador le gusta a muchos, la inyecciòn les gusta a otros, pero creo que la reparaciòn, es menos complicada en cada uno de acuerdo al cristal con que se mire: La YBR 250 de mi señora nunca tiene problemas de regulaciòn. Cuando va al service, sin cobrarle un mango de màs, sòlo el service, la conectan a la moto en la computadora y està perfecta y mi Honda 250 tienen que regularle el carburador despuès de cada viaje porque usamos el combustible que hay.., no queda otra en la Puna... y la "reguladita" de carburador para que la Honda no me trague vivo, me cuesta plata, un poco, eso sì, pero me cuesta. Si sumo cada "reguladita" me parece que mucho antes que haya que hacerle algo a la inyecciòn de la YBR le podrìa poner Inyecciòn a la Honda...
Ahhh, y no soy mecànico y no tengo porquè andar metiendo mano en lo que no sè para regular nada. Màxime si me equivoco y termino tirado en la ruta ò lo que es peor, en medio del frìo.
El carburador tiene ventajas en su simpleza y la inyecciòn la tiene en su casi nulo mantenimiento. No le demos màs vueltas. Puede gustarte una màs que la otra, pero no defendamos lo indefendible. Ni argumentemos con cosas ilògicas.
Te gusta la CBX porque es Honda, me parece bien, a mì tambièn. Pero no nos tiremos en contra de la inyecciòn porque cuando Honda saque sus nuevos modelos a inyecciòn ¿Què vamos a comprar? ¿ Ò de repente la inyecciòn pasarà a ser buena...?. Por favor...

Originalmente publicado por boycbx250

No se trata de defender el carburador o injeccion, obviamente que la injeccion tiene sus ventajas, pero hasta ahora no conozco en mi ciudad talleres de motos de barrio, que tengan computadoras para chequear la injeccion y solamente en mi ciudad hay un solo concecionario oficial "yamaha" contra 3 de honda y eso que vivo en quilmes, provincia de Bs.As. por otro lado veo mucha gente que opina sin fundamentos, como la que cbx250 se dejo de fabricar porque la ybr250 es mejor, la cbx250 al igual que el tornado y falcon se dejaron de fabricar porque tienen carburador y en europa no se permite mas el ingreso de estas motos (por el carburador). Un neumatico es un accesorio de la moto, si tiene pirelli le puedo poner michelin, eso no es un determinante para decir que una moto es buena o mala.
Para mi es alpedo estar discuteindo cual es mejor o no, para mi lo que tiene una le falta a la otra, carburador, injeccion,caja de 5 caja de6, 2 valvula 4 valvulas, etc.
Yo ya dije que para mi la yamaha es tambien una muy buena moto, aca muchos se ponen la camiseta de algo y no escuchan las otras opiniones y solo prevalece la suya.
Me molestan que s einventen cosas que no son como que la cadena de distribucion hay que cambiarla cada 20.000km, la mia todavia anda de 10, es lo mismo que diga que la inyeccion de la yamaha se caga a los 10.000km.
saludos!!

Originalmente publicado por Nadlor:

Mirà, tu moto no debe tener problemas, te creo, pero entonces, en el foro de la Tornado, ninguno sabe cuidar su Tornado. Leelo al foro y vas a ver la frecuencia de cambio de cadena de distribuciòn. TODOS la cambian ò la van a cambiar. No es un tema de "si se te va a romper ò no", es un tema de "cuàndo se te va a romper". Te recuerdo que es el mismo motor. Y la misma marca. Y la misma cilindrada...Preguntale a los foristas de "Salteños y alrededores..." y despuès me decìs si la cadena se jode en ese motor ò no. ¿quièn te inventa algo?.

Ahora, en mi caso particular, con la mìa, no lo considero un problema. Es un recambio "lògico" que tiene la moto. Pero de ahì a decir que la moto "anda sin dramas", hay un trecho. Màs bien dirìa que es la excepciòn ò todos los usuarios de Tornado son unos bestias (pero el mismo tipo de bestia) y rompen todos la misma pieza...

Es el mismo motor. No vengas que en unas motos se rompe una pieza siempre y en otras no..., por favor.

Aparte, reitero, no es drama. Se la cambia y listo. Eso sì, por originales. Los genèricos no duran nada.

Pero no digas que el cambio de cadena es "un invento". No necesito inventarte nada. Si no cambiaste la cadena de distribuciòn es porque tuviste suerte. Y todos los foristas de Tornado son unos yeta mal...

Y tampoco podès negar que la YBR no tiene ni mìnimamente un drama asì. Ya hay un montòn con decenas de miles de kilòmetros y REALMENTE son cambio de filtros, de aceite, de cadena, corona y piñòn Y NADA MÀS...,
Ahh, despuès de los 50.000 kilòmetros, cuando comiencen a joder los platillos del famoso y "Moderno" sistema DOHC de la Honda con " 4 vàlvulas...", que teòricamente es una ventaja, no esperes que te los cobren 5 pesos como valen en Brasil. Aquì valen 50 pesos cada uno...y lo que hacen los mecanicos de aquì, es "intercambiarlos entre sì para abaratar los costos. Una màs del ingenio argentino bien aprovechado. Ahhh, tampoco ese drama lo tiene la YBR porque tiene el "viejo" sistema SOHC de dos vàlvulas.

Otra cosa, no me jodan que la sexta marcha es una ventaja. Es una simple sobremarcha. Estoy harto, pero harto en serio, que cuando tengo que pasar un camiòn que va ràpido, (en realidad va aprovechando las bajadas para encarar las subidas) y voy en sexta y mi señora va en quinta en su YBR, ella, como va, acelera, lo pasa y se va y yo, tengo que poner quinta, fondear y recièn pasar, porque en sexta no lo paso ni a gancho. Puede ser una ventaja en el llano, pero en rutas como las que hay aquì en el norte, con subidas y bajadas, sabès lo que hacès con la sexta?..., sì, la sacàs y ponès quinta...

La YBR es MUCHO màs econòmica que la Twister

La YBR, liberada, tiene màs caballos que la Twister.

La YBR, cuando vas a 110, recupera mucho màs ràpido (comprobadìsimo, en ruta, con el mismo viento) que la Twister cuando la querès poner a fondo para pasar a otro vehìculo. (Ya viajamos con cuatro Twister).

La Twister, en un dìa como hoy ( el màs frìo del año) tenès que cebarla varias veces para que arranque. Y tenerla acelerando, cuando arranca, un rato para que no se apague. La YBR arranca al toque. Y queda regulando...

La Twister te come vivo el combustible cuando pasàs los 2500 metros sobre el nivel del mar. La YBR consume casi lo mismo que a 1500 metros sobre el nivel del mar...

Entonces, hermano, decime dònde le ves la ventaja a la Twister sobre la YBR... ¿en la forma...?, ¿en el color?...
No me digas la "teorìa" que el "sistema DOHC..., que las 4 vàlvulas, que la sexta marcha..., etc.". Yo te digo lo que pasa en la realidad con cada "ventaja" de esas en la ruta, en la "cancha", con el correr de los kilòmetros, con el uso sin parar por miles de kilòmetros sin parar casi y hacièndolo reiteradas veces. La Honda se resiente y la YBR ni se entera.

Te comento que no deberìa sorprender. El mejor diseñador de Yamaha puso toda la carne al asador cuando ideò la YBR justamente para andar miles de kilòmetros con "non stop". Èse fuè el objetivo del diseño...

Lo que te digo es comprobado. No necesito versearte. Las usamos en rutas, con 1500 metros sobre el nivel del mar como base en promedio.

Mirà, a mì, me gustan las Honda. Pero no soy ciego. Una cosa es tener la camiseta puesta y otra tener un Body Paint..., LA YBR ES MEJOR QUE LA TWISTER. EN TODO. No me digas la teorìa. Traeme la pràctica. Reitero, me gustan las Honda, pero no serìa correcto si, viendo la superioridad del motor de la Yamaha, tratara de argumentar que el de Honda es mejor...Puede gustarte la Honda( como me gusta a mì, por la pinta, por lo que despierta en la gente que no conoce cuando le decìs " es una Honda..."), pero entre nosotros, no podemos engañarnos. Una cosa a favor de Honda es que siempre despertarà mayor confianza, a priori, que cualquier marca. La gente dice: " Honda es Honda" y eso, a la hora de revender, es muy positivo. Nadie lo niega.

Pero aùn asì, soy uno que cree (ò espera dirìa yo) que Honda, con las nuevas 300, le moje la oreja a Yamaha. Ahì sì serà otra cosa. Sinceramente, creo que la Honda 300 es varios peldaños superior a la YBR. Motor màs grande, menos RPM para desarrollar la misma velocidad, màs caballos, tecnologìa de ùltima generaciòn, etc. Simplemente porque con estas motos (las 300) los de Honda salieron con los tapones de punta. Espero poder comprarme una. Sòlo espero que no la pongan carìsima.

pero hasta que eso ocurra ( el lanzamiento de la Honda 300 en Argentina) La Twister seguirà siendo la hermanita menor de la YBR. Lamentablemente para los que nos gustan las Honda. Ya vendrà la revancha. La derrota es ahora...

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... 0-a-8.html

"La derrota es ahora..." :risa
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Lion » 13 Ago 2009, 15:54

AMEN....

y no se enojen.... ;)
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro

Notapor Lancer » 13 Ago 2009, 16:31

Tiene razon segun lo veo!! :arrow: :arrow: :|
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor turcos_sfco » 13 Ago 2009, 18:33

Che de nuevo con esto...piraton no hay que subir mas estos comentarios, se van a pasar de bando los tw y despues si que no va a ver mas competencia. :risa :risa :risa :risa :risa va con honda por supuesto.
turcos_sfco

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de turcos_sfco ••
Nombre: alejandro

Notapor Piraton Twistero » 13 Ago 2009, 18:58

turcos_sfco escribió:Che de nuevo con esto...piraton no hay que subir mas estos comentarios, se van a pasar de bando los tw y despues si que no va a ver mas competencia. :risa :risa :risa :risa :risa va con honda por supuesto.

Tranquilo Ud. sr. turco 8-) , simplemente estamos dando cabida aquí a hábiles gladiadores YBRreos, lo "invitamos" a ver que tan fuertes resultan sus "argumentos" acá ;)

lancer escribió:Tiene razon segun lo veo!! :arrow: :arrow: :|

:shock: ¡Coronel Lancer :o , pero que rápido que entrega Ud. la bandera y armas twisteras :( ! :risa

Vamos muchachos, a ver, quien responde al amigo Nadlor? Vamos, que hay armamento de sobra en este tread para "contraatacar" al feroz guerrero YBRrero :) Vamos che, que no tenga que ser siempre yo :roll: :twisted:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor turkito-210 » 13 Ago 2009, 20:18

Yo, como usuario de un ybr, digo que me gusta mas la ybr que la twister, y el usuario de twister, dira lo mismo, obvio!. Mi experiencia, es que yo me estuve por comprar un twister, pero porque valia mas barato, 17000 contra 19200 que valian en su momento, ahora bajaron bastante las dos, creo. Pero, consegui una agencia que me la vendio en 17500 y no lo dude. No estoy arrepentido, y como veran, mas que una marca, me mueve la pasion de andar en moto, por eso estoy en este foro, y tambien en el pulsar. A mi gusto, y solo a mi gusto, la ybr tiene "detalles" de moto mas grande, y algunas boludeces mas. Mi morocha tiene recien 3000 km, asi que no puedo decir "es un fierro" o "no se rompe nunca".... pero conozco gente que las tiene, con 30000 km y lo unico que le hicieron fue cambios de filtro y aceite, transmision y JAMAS la conectaron a nada, ni le revisaron la inyeccion. Eso si, cada tanto, le ponen un limpia-injectores de autos, como para mantenerlo limpio, nada mas....
turkito-210
Nombre: Adrian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas