YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor Piraton Twistero » 04 Jul 2009, 21:35

samurai67 escribió:Muchachos mas allá de las diferencias que tiene una y otra moto, en mi caso creo que la twister se vendió mas, no por las prestaciones sinó por el PRECIO.

Creo firmemente que mas de uno que hoy posee una Tw no analisó las prestaciones, ni anduvo con tanto detalle estético, creo que el único análisis que hizo fué si llegaba con la guita para comprarla de contado o a pagar la cuota a fin de mes.

Todos los analisis posteriores creo nacen a raiz de la moto que se compró cada uno y la defiende a rajatabla y a veces con argumentos rebuscados contal de demostrar que lo que compró es lo mejor y por eso lo compró.

Nunca dejemos de defender lo que tenemos que siempre pero siempre, va a ser mejor que la de la otra marca, aún cuando estemos equivocados o no.

Un abrazo.

P/D La verdad que todas estas discuciones me causan gracia.

Si ese fue tu caso... está bien, pero no veo correcta tu generalizacion, si lees para atras este post te vas a encontrar con mi caso, y con el de varios mas, que no compramos la Twister "arañando" el precio, llegabamos holgadamente a la YBR; y tambien fuimos varios los que analizamos detenidamente las caracteristicas de una y otra moto, estética incluida, y luego de una no muy facil eleccion, nos decidimos por la Twister. Creo que llega a ser muy simplista un argumento generalizador de que el adquiriente de una Twister la compra "porque no le alcanzó la plata para una YBR" :roll: . Y si lees bien este post, vas a ver que de lo que se trata es de señalar y reconocer lo bueno y lo no tanto de una y otra moto, no me parece que aquí se esté dando una batalla infundada de argumentos, mas bien me parece una mesa alrededor de la cual debaten apasionada y lealmente tipos enamorados de las motos, que les gusta hablar de motos... ¿O no es este un foro de motos, de que se va a discutir entonces? ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor turkito-210 » 08 Jul 2009, 16:57

Hola niños..... soy el dueño de una YBR 250, y en realidad, les paso como a muchos. Iba a comprar una twister, por el precio, pero consegui en un importador la ybr $500 mas de lo que valia la TW y no lo dude. A favor y en contra:

MAL:
El tablero de la ybr no me gusta, me quedo con el de la TW.
La tapa del tanque menos, me gusta la tapa de la bajaj 200.
No termino de acostumbrarme al embrague (yo teina un xr-200) y era muy distinto, este es muy suave y a veces la acelero y lo hago patinar. La xr habia que "celarlo" mucho si no querias que se pare el motor o salir haciendo willie!!!
Le faltaria 2 valvulas mas, creo que eso le daria mas torque al motor a altas vueltas, pero como yo no paso de los 120-130, mucho no me afecta... Ademas estaria mas "top" con 4 valvulas....

BIEN:
El andar, la maniobrabilidad de la ybr es espectacular, responde a cada intension que tengo de doblar. (parte de esto lo atribuyen a la cuna doble del cuadro de la ybr)
El motor, para el trafico es espectacular, venis a 2000 vueltas, lo exigis y responde de una, sin toser, ni quedadas, responde mas que bien al acelerador.
Los cambios estan bien relacionados, no necesita una 6.... que la twister heredo, creo, del tornado, en esta por tratarse de una enduro, es mas efectivo tener 6 velocidades.
En curvas y a altas velocidades (130 + o -) la moto es una garrapata, en ningun momento da la sensacion de perdida de estabilidad, esto no lo pude probar en un TW. Creo que las cubiertas tienen mucho que ver en esto
El orquillon trasero con el sistema de bieletas, le da una suspencion suave y firme a la vez.
La inyeccion, es lo mejor. Cuando fuimos a Chascomus, llovio y hacia 3 grados, solamente aprete el boton de start y la moto arranco de una. Habia otras carbudadas, y recien despues del 3 o 4 intento pudieron arrancar, teniendo que acelerarlas en frio para que lo hagan.
Los giros delanteros son mas "deportivos" los de la ybr, los de la tw son los del cg (o parecidos).
Los pedalines traseros del ybr, son los del Fazer 600, de aluminio y para nada inseguros, los del tw son los del cg (o parecidos).

Aparte de estas diferencias que YO veo y compruebo, las dos motos son espectaculares. No se olviden que nos caimos del mundo, y una "moto" en otros lados, arrancan en los 600 cc....
turkito-210
Nombre: Adrian

Notapor garnauld » 10 Jul 2009, 12:16

Exelente aporte sr turkito.
Y felicitaciones por la moto.
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor Piraton Twistero » 10 Jul 2009, 13:06

turkito-210 escribió:El motor, para el trafico es espectacular, venis a 2000 vueltas, lo exigis y responde de una, sin toser, ni quedadas, responde mas que bien al acelerador....

Esta me parece la mayor ventaja de la Yamaha, obvio que como contrapartida le falta el caracter "picante" de la Tw a mas altas vueltas, pero en ciudad y trafico denso indudablemente es mas ventajoso el caracter del motor de la Yamaha

turkito-210 escribió:Los cambios estan bien relacionados, no necesita una 6.... que la twister heredo, creo, del tornado, en esta por tratarse de una enduro, es mas efectivo tener 6 velocidades...

Acá no te entendí: ¿Por que decis que que 6 velocidades serian mas efectivas en una trail :shock: ? Primero es al reves, la Twister salio primero y la Tornado "heredó" su motor despues ;) , y una sexta marcha en estos motores es una sobre-marcha sobre todo para ruta, para poder llegar a altas velocidades de crucero sin "matar" al motor :!:

turkito-210 escribió: las dos motos son espectaculares. No se olviden que nos caimos del mundo, y una "moto" en otros lados, arrancan en los 600 cc....

Así es :roll: , las 250 en Europa son motos consideradas casi de entrenamiento, ni se les pasa por la cabeza a los moteros europeos tener una para viajar o hacer grandes cosas, para eso van a por 500/600 cc para arriba, que encima la compran con la mitad del esfuerzo laboral/monetario que nos cuesta a nosotros llegar a las 250 cc :llorar
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor turkito-210 » 10 Jul 2009, 15:11

Piraton, la xr-200 tiene 5ta. y la verdad es que le quedaba re-corta, ya que la primera y segunda se iban como agua entre las manos, eso si, tenia una polenta y una salida increible!.
La ybr, a 7000 vueltas, va a 110km por velocimetro, el corte lo tiene cerca de las 9700. Si no hay mucho viento, llega a 145 de velocimetro y casi 9000 vueltas y le queda un restito, no creo que vaya mucho mas. A eso me referia, que no le falta una 6 porque la caja esta bien relacionada, tanto en 5 como entre-marchas.
Ahora vos fijate que loco!, la twister tiene mejor desempeño a altas vueltas por las 4 valvulas, y le ponen una 6 para bajarselas, y la ybr tiene buen desempeño en vueltas intermedias, y tiene 5, que supuestamente exige mas al motor a mas vueltas......
turkito-210

Notapor Piraton Twistero » 10 Jul 2009, 17:14

turkito-210 escribió:Piraton, la xr-200 tiene 5ta. y la verdad es que le quedaba re-corta, ya que la primera y segunda se iban como agua entre las manos, eso si, tenia una polenta y una salida increible!...

Si te referís a la Tornado de la que veníamos hablando, no es "xr-200", la Tornado es XR-250. La XR 200 es otra moto diferente, la Tornado es la que heredó el motor de la Twister, con caja de 6ta incluida. Lo que si no recuerdo es si, mas allá de la diferencia de transmision, la Tornado tendría diferente relacion de caja.

turkito-210 escribió:La ybr, a 7000 vueltas, va a 110km por velocimetro, el corte lo tiene cerca de las 9700. Si no hay mucho viento, llega a 145 de velocimetro y casi 9000 vueltas y le queda un restito, no creo que vaya mucho mas. A eso me referia, que no le falta una 6 porque la caja esta bien relacionada, tanto en 5 como entre-marchas.
Ahora vos fijate que loco!, la twister tiene mejor desempeño a altas vueltas por las 4 valvulas, y le ponen una 6 para bajarselas, y la ybr tiene buen desempeño en vueltas intermedias, y tiene 5, que supuestamente exige mas al motor a mas vueltas......

Me parece que es al reves, que la sexta en la Twister es a proposito para lograr dos cosas: por un lado la sobremarcha en ruta que dije antes; y por el otro para hacer mas cortas las marchas, como para que de esa forma se esté llevando siempre el motor a un régimen mas alto de vueltas, en donde da su mejor rendimiento y poder aprovechar así las 4 valves, ya que si fueran marchas mas largas el motor andaría mas tiempo en revoluciones "tranquis" entre una y otra. Digo, me parece :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor turkito-210 » 10 Jul 2009, 22:16

Yo hablaba de la xr-200, la viejita, la mia era modelo 2000 y traia 5, y le quedaba re-corta. Puede ser tambien lo que vos decis las relaciones de la twister, pero la verdad, es que en velocidad final, no hay mucha diferencia entre el twister y la ybr. Igualmente, yo no voy a mas de 120, ahi se siente que es la velocidad crucero de la moto. Llevarla a fondo, unicamente en tramos cortos....
turkito-210

Notapor alegon » 11 Jul 2009, 01:09

todo lo que quieran pero cuando empieze a romper las bolas la inyeccion ya que es mucho mas meticulosa con el combustible si o si combustible sin plomo los quiero ver cuando caigan a algunos pocos talleres en los cuales le puedan meter mano osea resumiendo un taller que repara r1 r6 etc preparen el opi porque se lo van a hacer bien echo :twagitador :twagitador
alegon
Nombre: alejandro

Notapor Nicus Peladus » 11 Jul 2009, 01:41

yo creo q si bein son motos similares, la desicion de comprar una o la otra, queda solo en gusto. NO creo q ninguna tenga ventajas sobre la otra. y si las tiene(2 valvulas mas, inyeccion en la ybr, etc) son despreciables. Me encantaria el motor de la tw montado en la YBR y con el tablero de la tw tambien. Creo q eso daria la 250 perfecta. jeje, me encantaria q asi fuera.
seria lindo salir los dos clubs algundia a rutear, pero no para cagar a palos a las motos a ver cual da mas. para conocerlas mejor y dejar de hablarpor lo q leemos en internet o las revistas.
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor turkito-210 » 13 Jul 2009, 16:36

En el foro hay chicos que ya les hicieron mas de 30.000 km a la ybr, y no tuvieron problemas, es mas estuvieron en salta, y algunos pasaron a Bolivia, que dicen que el combustible es malisimo, y no tuvieron problemas. Eso si, uno conto que se le encendio la luz de la inyeccion cuando cargo combustible malo, y se apago solita cuando le cargo nuevamente en argentina, pero de ahi no paso.
Con el tema del encuentro de clubes, se rumorea que algo se esta armando...... y como vos decis, la idea no ir a ver cual anda mas, sino conocerse y pasar un rato con gente del mismo palo!.....
turkito-210
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas