YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: comparativos 250cc

Notapor zatrapa » 01 Jul 2009, 11:15

en ese comparativo aprarece tambien la moto que trae a la venta motomel hyonsung 250 aparece sin carenado y con carenado la que trae la motomel es la pistera con el carenado .-gracias por su cometario :dios :idea :bien
zatrapa
Nombre: luis
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leangodo » 03 Jul 2009, 17:42

Me uno en la desición, pero te comento otras diferencias que hacen a la ybr un poco mas cara y con detalles excelentes: ( con razones). Tiene una cadena con orings japonesa marca DID, el conjunto de frenos es marca NISSIN, inyeccion electronica, motor con revestimientos en ceramica, pedalines de moto pistera, guiñes en goma, cubre barral de la suspensión, cubre escape, detalles en las manillas e instrumental, cubiertas pirelli sport demon. En llano con viento en contra la inyeccion y la caja de 5ta tira mas que la twister (comprobado una y otra vez unos 10 metros a 15 de diferencia a favor de la Ybr), Sin viento en llano tambien tira mas, pero en bajada con viento a favor la twister se estira un poquito mas 5km por tener la caja de 6ta y las 4 valvulas. Las dos son excelentes, pero me inclino por la ybr ya que si llegara la cb 300 estarias con una moto de similares caracteristicas en motor, chasis, caja, pero con 50cm cubicos menos. Un abrazo grande a todos.
leangodo
Nombre: Leandro

Notapor PAMORETW » 03 Jul 2009, 19:32

En mi pueblo hay una YBR 250 y TW 6 x algo es honda :D les comento me hice un viaje con mi TW desde Rio 1 a villa g. belgrano llene el tanque fui y volvi y me quedo todavia para dar vueltas aqui :plauso
PAMORETW

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de PAMORETW ••
Nombre: Alejandro Gustavo
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 03 Jul 2009, 19:37

leangodo escribió:Me uno en la desición, pero te comento otras diferencias que hacen a la ybr un poco mas cara y con detalles excelentes: ( con razones). Tiene una cadena con orings japonesa marca DID, el conjunto de frenos es marca NISSIN, inyeccion electronica, motor con revestimientos en ceramica, pedalines de moto pistera, guiñes en goma, cubre barral de la suspensión, cubre escape, detalles en las manillas e instrumental, cubiertas pirelli sport demon. En llano con viento en contra la inyeccion y la caja de 5ta tira mas que la twister (comprobado una y otra vez unos 10 metros a 15 de diferencia a favor de la Ybr), Sin viento en llano tambien tira mas, pero en bajada con viento a favor la twister se estira un poquito mas 5km por tener la caja de 6ta y las 4 valvulas. Las dos son excelentes, pero me inclino por la ybr ya que si llegara la cb 300 estarias con una moto de similares caracteristicas en motor, chasis, caja, pero con 50cm cubicos menos. Un abrazo grande a todos.

Hola Leangodo! Voy como abogado de la Twister a responderte :D :

-"(la YBR250) Tiene una cadena con orings japonesa marca DID, el conjunto de frenos es marca NISSIN": o.k., la verdad que desconozco que trae la Twister en esos items; si vos lo decís así será, y si son mejores que los que trae la TW es una ventaja a favor de la Yamaha; aunque creo que con nula incidencia en las prestaciones respectivas, tan solo en la calidad, tal vez en la duración.

-"pedalines de moto pistera, guiñes en goma, ": los pedalines de las Twister tienen mas goma, ergo son mas confortables; los guiños de goma de la YBR son solo los de adelante, porque los de atras ¡son distintos!, mientras que a muchos nos gusta que los guiñes en una moto sean simétricos, equivalentes atras y adelante.

-"cubre barral de la suspensión,": ventaja utilitaria a favor de la Yamaha, aunque creo que visualmente queda mas linda la moto sin esos "dedalitos" delante de los barrales

-"cubre escape,": desventaja total de la Yamaha, afea alevosamente el escape y su utilidad es insignificante

-"detalles en las manillas e instrumental, ": ¿? son lo mismo... es hilar muy fino pretender encontrar ahí alguna diferencia

-"cubiertas pirelli sport demon.": importantísisma ventaja a favor de la YBR, sin discusión

Ahora, te estas olvidando de algunas cositas 8-) :
-TABLERO: el de la Twister lo pasa por encima al de la YBR, sin discusión
-Horquillon trasero: TW aluminio, YBR acero, pto a favor de la Honda
-Estética colín: mucho mas afilado y agresivo en la TW
-Estética motor: con el color grafito, la Honda se distingue visualmente de los motores de motos "chinas"
-Estética cachas laterales: mucho mejor logradas en la Twister, con su enrejado y simulando mucho mejor ser parte del bastidor
-Estética bastidor: en color aluminio y con mas grosor en la TW, le da un aspecto mas moderno

Las ventajas del motor de la TW (4 valves, 6ta march) ya las dijiste vos.

En cuanto a las prestaciones, son dos motos de CARÁCTER diferente, los que han probado las dos dicen que la YBR tira mas de abajo, mientras que la TW acelera mucho mejor a partir de las 5000/6000 rpm; la inyeccion es una clara ventaja sobre todo para andar en la altura y para el arranque en frio, dentro de unos cuantos años cuando su uso se masifique será lo mas conveniente, hoy en dia... de pe_ _ que en los talleres te pueden arreglar un burca!

Muy probablemente por el tema de la inyeccion, las cubiertas y alguna cosa mas, la diferencia de precio esté justificada, por tanto elegir entre una y otra, teniendo parejas prestaciones, se reduciría a una cuestion de gusto o "como te entra por los ojos"

Me encanta la YBR 250, si la hubiera elegido estaría muy orgulloso de ella. Pero elegí, sin importar el precio, a la Twister, y a un año sigo embobado con ella :oops: :)

He dicho :ugeek: .-
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor turcos_sfco » 03 Jul 2009, 20:43

Que tal!! no sabia que habia abogado chee!!! Que grande piraton jajaja... va con honda....en estetica piraton no si se trata de discutir en eso, porque cada uno tendra su opinion de la moto, mas que todo yo me inclino por la prestaciones de la moto, si ubiera elegido la tw no estaria para nada disconforme ya que es una excelente moto y por eso perdurara en el mercado.
Con respecto a las prestaciones y por su diferencia en el precio se notan.. no se si mucho o poco.. pero se notan y eso tendrias que comprabarlo.Yo lo hize y por eso te lo estoy refutando.
turcos_sfco

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de turcos_sfco ••
Nombre: alejandro

Notapor Piraton Twistero » 03 Jul 2009, 21:21

turcos_sfco escribió:Que tal!! no sabia que habia abogado chee!!! Que grande piraton jajaja... va con honda....en estetica piraton no si se trata de discutir en eso, porque cada uno tendra su opinion de la moto, mas que todo yo me inclino por la prestaciones de la moto, si ubiera elegido la tw no estaria para nada disconforme ya que es una excelente moto y por eso perdurara en el mercado.
Con respecto a las prestaciones por su diferencia en el precio se notan.. no se si mucho o poco.. pero se notan y eso tendrias que comprabarlo.Yo lo hize y por eso te lo estoy refutando.

Tenes razón turco, el tema de la estética (salvo el tema abismal del tablero) es muy subjetivo, simplemente lo traje a colacion porque creo que interpreté los gustos (el "entrar por los ojos") que por ahi decidió a muchos inclinarse por la Twister. Respecto a las prestaciones... ya lo he dicho: en puntuales condiciones, esto es: manejo en altura y arranque en frio, la YBR supera a la Twister, sin duda alguna. Pero son dos cosas muy puntuales; en el andar GENERAL de la moto, me parece que muchos yamahistas confunden DIFERENCIA DE CARACTER con "mejores prestaciones": los twisteros que han andado en YBR 250 ya han dicho lo de moto mas "tranqui", con relaciones mas largas, mas torque abajo pero menos en la parte alta del cuentavueltas... y practicamente con la misma velocidad final (un pelin arriba la TW). DIFERENCIA de caracter no significa SUPERIORIDAD de caracter, capishe? ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor turcos_sfco » 04 Jul 2009, 16:55

Piraton si se hace el encuentro en cordoba el 12 de julio quiero invitarte que hagastu propio test de mi moto y saques tus propias conclusiones, yo hace mas de 20 años que subo a las motos, con esto no quiero decir que me las se a todas.... pero llevo la desendencia de viejo que hace mas de 50 años que anda con los fierros... quiza no sea lo mismo a lo que es ahora, porque antes se experimentaba, se practicaba, no teniamos todo a nuestro alcanze como los es hoy, y dentro de un refran de moteros y gringos del campo escucho uno de los paisanos que dijo: "si va a subir a un caballo ajeno no te olvides de llevar sus propias espuelas" y a esto me refiero que si tu quieres saber de algo, compruebalo vos mismo.
turcos_sfco

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon

Notapor samurai » 04 Jul 2009, 17:39

Muchachos mas allá de las diferencias que tiene una y otra moto, en mi caso creo que la twister se vendió mas, no por las prestaciones sinó por el PRECIO.

Creo firmemente que mas de uno que hoy posee una Tw no analisó las prestaciones, ni anduvo con tanto detalle estético, creo que el único análisis que hizo fué si llegaba con la guita para comprarla de contado o a pagar la cuota a fin de mes.

Todos los analisis posteriores creo nacen a raiz de la moto que se compró cada uno y la defiende a rajatabla y a veces con argumentos rebuscados contal de demostrar que lo que compró es lo mejor y por eso lo compró.

Nunca dejemos de defender lo que tenemos que siempre pero siempre, va a ser mejor que la de la otra marca, aún cuando estemos equivocados o no.

Un abrazo.

P/D La verdad que todas estas discuciones me causan gracia.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ivanrca » 04 Jul 2009, 21:09

Mi humilde opinion como propietario de la Twister es que me gusta mucho estetica y mecanicamente...pero cuando la pueda cambiar la cambio por algo mas grande.
He probado varias veces en ciudad y en ruta la YBR de Alejandro y la verdad que a MI me gusta mas el andar, el arranque, el consumo,y hasta la posicion de manejo que la twister pero como dijo Gerardo al momento de la compra no me fije en las prestaciones, sino que era la moto que mas me gusto a la hora de ver hasta adonde llegaba con la guita.
Muchos me asustaron con el tema de la inyeccion y tal vez por miedo a la inyeccion y por falta de informacion y obvio que por falta de plata no fui por la YBR...(aca en san francisco hay a la venta una YBR azul que esta mortal y lamentablemente tira a la mierda la estetica de la CBX)
Si fuera por estetica...mecanica y prestacion me hubiera gustado la BMW 1300 que vimos el otro dia aca pero bueno a defender a la Tw que por ahora es lo que hay...
ivanrca
Nombre: Ivan

Notapor turcos_sfco » 04 Jul 2009, 21:17

Querido samu: Yo creo que este foro se hizo para discutir, opinar sacar conclusiones y aprender, en lo que respecta a marcas.... yo no tengo que defender a nadie, ni tampoco casarme con ninguna, Si saldria la nueva honda o otra marca que depende de como este mi situacion y tengo la oportunidad de probarla y me gusta... la compraria.

PD: Hay tantos post en el foro que realmente causan gracia y trato de no opinar.
turcos_sfco

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas