Lion escribió:Primero digo hola a todos...hace un año q siempre leo esta pagina pero recien ahora me registre....
A principios de este año, dije cambio mi kerida storm y me compro la twister, desp vi q salia la cb 300r y ya ta... espero y me la compro, ahora me entero q no va salir proximamente...no se si tarden 3 años...pero para q este a un buen precio y haya repuestos seguro va pasar un buen tiempo, nos "usaran" para sacarse lo q les kedo de stock y eso no me cabe...entonces pienso q me compro...y la verdad volvi averigue por la twister y la q "no se nombra".
LA Twister esta ahora 16200, y la otra por pago en efectivo me la dejan a 17500, tengo entendido q la ybr tiene mejor aceleracion y un motor mas moderno he inyeccion, la twister como todos saben tiene mas motor y es un fierro pero no es inyeccion, considerando q la ybr me gusta mas esteticamente y es un modelo mas nuevo, q su kerida twister q encima ya esta discontinuada...
La semana q viene me compro la de yamaha ...ojala no me arrepienta, se q honda y yamaha son excelentes marcas, y en las dos se puede confiar, y considerando q honda a la larga tambien le pondra inyeccion a sus motos, se me va el miedito de cambiar carburador por inyeccion...
saludos y espero no ofender a nadie...creo q este tema tal vez no venga ak pero como vi q ningun moderador "ajusticio a garnaul" bue me pinto ponerlo aca..si esta mal..q el q corresponda la mueva y disculpen.
En algo te equivocás Lion, y es en lo de que el motor mas moderno lo tendría la Yamabha; ERROR: el motor mas "moderno" en su configuracion es el de la Twister, por ser 4 VALVULAS contra dos de la Yamaha y por la caja de cambios, sexta en la Twister contra cinco de la YBR, así, la configuracion de motor de la Honda es decididamente mas moderna que la Yamaha. Como contrapartida, la Yamaha tiene alimentacion por inyeccion (con sus pros y contras), y creo que por ahí habian dicho que el cilindro de la Yamaha tiene un revestimiento que ahora no me acuerdo de qué, que lo hace mas duradero (ventaja), pero que con el paso del tiempo si le querés hacer un pequeño rectificado cambiando la medida de pistón creo que no podés (desventaja), vas a tener que cambiar todo el cilindro entero, cuando en la Twister ese rectificado no va a ser complicado ni costoso, pero eso teniendo en vista que te la vayas a quedar muchos años a la moto.
En fin, como le dije a Garnauld ambas motos tienen sus ventajitas y "desventajitas", pero terminan siendo totalmente equivalentes y gemelas en prestaciones: casi misma velocidad final (algunos dicen una pisquita mas la TW), la YBR dicen que sale mejor de abajo en las primeras marchas, la TW es mas picante su motor por encima de las 4000 RPMs... como ves a medida que hablamos, de cada cosa cada una tiene algo "mejorcito" que la otra, pero en síntesis terminan siendo casi gemelas