Piraton Twistero escribió:Muy buen y completo aporte Psicópata.
Ahora bien, voy a disentir con algunos puntos, de manera objetiva:Psicopata escribió:MOTOR:
Ybr: Es un motor más rapido en respuesta, ya que el tren de distribucion de valvulas es más liviano al tener 2 valvulas y no 4. <eso hace que para maniobras rapidas ante la respuesta del acelerador, sea más precisa, y justamente por esa menor carga ejercida sobre el acelerador, gasta menos en ciudad. Tiene mejor respuesta en baja y media.
Tengo entendido que esto es JUSTAMENTE AL REVES: la respuesta a mayor cantidad de válvulas en un motor, es mas precisa y mejor, por mayor capacidad de llenado y escape de gases del cilindro. A mas valvulas, respuesta mas rapida y precisa al acelerador en cualquier motor.
En la teoría me lo explicaron así... A mayor PESO del tren de válvulas, menor en TIEMPO la respuesta del motor. Aparte otra cosa fundamental, lo que hacen dos valvulas, en un motor de 4 valvulas lo hacen 4. Se gana en serenidad, y en llenado; pero no en rapidés de los gases de escape. Voy a pasar el link en brasuca, así lo leen clarito; está toooooda la teoría aplicada justamente a este punto. Me ofrezco de traductor.Psicopata escribió:ESTETICA:
Ybr: Esto es muy personal, demasiado diría. El YBR ... tiene el colín menos filoso pero más alto.
Twister: ... En la CBX predominan las líneas curvas por sobre las rectas.
Acá también me parece que la cosa es exactamente al revés, y vos mismo estás poniendo el argumento: mientras mas filosas las lineas, mas rectas son, y no mas curvas. La estética general de la Twister justamente se distingue de la de la YBR por la preminencia de lineas rectas, fundamentalmente por el colin que en ese aspecto es decisivo
En el YBR predominan las líneas rectas. El tanque del ybr es cuadrado. El Twister tiene lineas más redondeadas en general; si no es así, será un error mío de apreciacion. O se vé que la cola del ybr me pareció, redonda y que el faro trasero es oval. Y no es así... es más cuadrada que la tele de mi cuarto.Psicopata escribió:Vamos a los numeros: (los saqué de un terrible test que les hicieron en brasil)
CBX Twister 250: - Consumo urbano: 28,7 kms/litro.
YBR 250: - Consumo urbano: 31,5 kms/litro.
yo si no les parece mal, me armo el combo loco.
Motor DOHC del twister con la inyeccion del ybr.
Consumo en ciudad del ybr, velocidad final del twister.
Acá no hace falta explicación: consumo urbano de Twister 28/7 km/lt contra 31.5 de la YBR, ¡Yo para el combo prefiero el consumo en ciudad de la Twister!
Los numeros de consumo son exactamente al revés. Fué un error de tipeo.
Igual no viene al caso, arriba clarito puse que era mi apreciacion; manejé las dos y noté eso... Sumado a las horas de google que tengo elaboré un posteo. Quise ser objetivo y no caer en la volteada de porque estoy en el foro del twister, no hablar bien del ybr... quise ser objetivo!
saludosssssssssssssssssss