YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor turcos_sfco » 16 May 2009, 17:21

ahhhh, ok..... no es la misma que la que se comercializa en argentina que es brazilera... o relalidad son todas chinas y las ensamblan en brazil. saludos
turcos_sfco

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de turcos_sfco ••
Nombre: alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor luchoF » 17 May 2009, 13:41

Yo compre mi twister porque la diferencia que hay con la YBR250 me parece algo totalmente desproporcionado, no justifico eso 2000 pesos de mas en esa moto. Aparte siempre me gustaron mas las Alas.
luchoF
Nombre: Luis - Lucho pa los amigos

Notapor franco200682 » 17 May 2009, 14:49

yo opte por la twister por q
desde el dia en que la conoci
quede fascinado,aparte
siempre compre honda...
son muy fieles y son unos fierrasos...
ya hace 5 meses que la tengo y me ha
satifacsido muchisimo...
franco200682
Nombre: Franco Andrada

Notapor garnauld » 17 May 2009, 15:19

Señores y si esta moto valiera en su moneda 500 más que la twister solamente, cual escogerian?
Ayer la vi en vivo y en directo y estas fueron mis impresiones.

A primera vista la moto parece de juguete, muy pequeñita se ve a la distancia, pero ah sopresa que me llevé cuando me subi en ella la baje del gato y quedé medio empinado, yo mido 173 cm, tal ves es porque la silla es muy ancha.
La moto se ve bién aunque los terminados me siguen pareciendo mejores en mi CBF.
El disco de freno es enorme, pareciera que la moto tuviera un rin 15, excelente.
Los comandos de luces y pito y eso no me conmovieron para nada me parece que les faltó.
La suspensión es excelente, las barras delanteras parecen de moto de mayor cilindrada y los corta spray se le ven muy bien, la suspensión trasera es sencillamente espectacular me gustó muchisimo aunque hubiera preferido que el resorte fuera de color rojo
La silla para el pasajero es amplia y confortable
El guardafango es bastante util ya que evita suciedad en el amortiguador, punto muy a favor
La cola si bien es parecida a la de la ybr 125 que no me gusta, tiene más angulos lo que la hace ver bien, no me disgustó
Las llantas bastante anchas, calza casi igual a la gs 500
El tablero me gustó, muy sobrio legible y de buenos acabados
El kit de arrastre es de caracteristicas similares a la CBF, bastante delgado pensario yo, tal vez y con temor a equivocarme es más robusto el kit de arrastre de la pulsar 200
Atras el disco dentado es de 45 dientes
Bastante util la extensión de la silla sobre el tanque, esto evita rayones.
El tanque me parecio muy similar al de la pulsar 200
La tapa del tanque ........................................................................ TERRIBLE
Tiene buen radio de giro
La palanca de cambios va muy inclinada hacia abajo, no me fije si se podia corregir
El gato es un exito total aca la moto viene con caballete de fabrica.
Muy liviana otro punto a favor.
El color rojo no me gusto, me hubiera gustado ver la negra con gris
NO TENIA ESPEJOS ENTONCES QUEDE REFRITO CON ESTO
La palanca que acciona el freno trasero parece de moto enduro, me parece que no le queda bien.
Muy comoda la tapa del aceite, cambiarselo deberá ser facilisimo.
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor leo » 25 May 2009, 11:13

Acabo de ver este video, me parecio bueno, lo comparto con ustedes a ver que opinan, tal vez ya lo vieron
http://www.youtube.com/watch?v=4RGqpp1a ... re=related
leo
Nombre: Leo.

Notapor Christian 380W » 25 May 2009, 23:27

Simplemente por apariencia, la YBR no me gusta esa cola de platillo volador que le hicieron
Christian 380W

Moto Actual:
1998 Honda CBR 900 RR Fireblade
•• Motos de Christian 380W ••
Nombre: Christian

Notapor Psicopata » 26 May 2009, 04:42

Los rasgos más importantes de cada una a mi juicio.

MOTOR:
Ybr: Es un motor más rapido en respuesta, ya que el tren de distribucion de valvulas es más liviano al tener 2 valvulas y no 4. <eso hace que para maniobras rapidas ante la respuesta del acelerador, sea más precisa, y justamente por esa menor carga ejercida sobre el acelerador, gasta menos en ciudad. Tiene mejor respuesta en baja y media. Pero es ruidosa, y lo confirmé personalmente. Una lastima que le pusieron inyeccion, y solo tiene 21cv. Es un motor que en Brasil está muy probado (no tanto como el twister) pero no presenta problemas. Lastima la repuestería que es cara en relacion al CBX. Eso de tener Cilindro cerámico y un piston forjado, es tecnología del ultimo siglo. Me re va eso. La inyeccion es marca DENSO, y está recontra-archi-super probada en todo tipo de motores 4tiempos.

Twister: Archiconocido por los brazucas este DOHC de 4 valvulas, con burca de 30mm. De 0 a fondo es más rapida que el YBR y no por su cambio extra (6ta), un motor muy completo en potencia en toda la gama de rpm, no tiene baches. A partír de las 6500 la curva de par no cae tanto, es más bien plana, empuja hasta casi el corte. Es más lento al solicitar potencia rapido, por el poco avance final que toma al acelerarla y por su pesado tren de valvulas. Es con más inercia... Es lenta, pero de arriba anda más.

CAJA:
ybr: 1ra y 2da cortas, 3ra media, 4ta y 5ta largas. Es por eso que despues de los 120km/h el consumo no es guauu, a pesar de tanta tecnología. Otra contra, hicieron la 4ta larga y la 5ta tambien, pero no lo suficiente y se quedan manija porque corta en 5ta a 10.000 RPM.

Twister: 1ra, 2da y 3ra cortas, 4ta y 5ta medias y 6ta larga. ya es otra cosa... Pero fué más facil escalonarla porque tiene un cambio más, asique no se comieron el garron de hacerla andar rapido de abajo y que quede larga de ariba. Aparte el dato está en la elección correcta: Motor vueltero y con mucho par a altas RPM y caja cortita para ir siempre "alegre".

CUADRO:
ybr: No estuvieron desacertados al ponerle bieleta atrás, ya que la moto ganó en comportamiento. Se podría decir que la suspension del YBR es más progresiva que el CBX. La ciclistica de la moto es un punto importante, vibra menos que el Twister. La posicion de manejo es no se si mejor, pero por lo menos es "diferente" ya que es más corta desde el punto medio del asiento hasta el manubrio, eso hace que en el ybr vas un poco más "sentado" en la moto. El agarre de las cubiertas es muy superior, le pegaron al ponerle Sport Demon, son caras... pero son mejores.

Twister: Horquillon de aluminio, fué sin dudas un gran acierto; aunque se hayan olvidado de hacer un conjunto de espital-amortiguador más sofisticado. Un poco vibra, pero no se torna un defecto a mi criterio, ya que no es que a partír de tantas rpm vibra, sino que de por sí es un motor más vueltero, eso sumado a los rodamientos del Cigüeñal que son diferentes a los del ybr, se torna un poco más vibradora... Pero al usuario MUY exigente le molestaria. La MT75 las odio. Asique no voy a ser muy criterioso a la hora de dar detalles. Un modelito que quizas dure menos pero que sea más seguro no estaría mal eh. Otro dato importante es que los barrales del Honda, son más gruesos que los del Yamahita.

ESTETICA:
Ybr: Esto es muy personal, demasiado diría. El YBR me parece más lindo, en cuanto a líneas... tiene el colín menos filoso pero más alto. Y el tanque que es más grande se nota viendo a la moto desde afuera. Me gusta, sin duda... Salvo el tablero que no es malo en cuanto a informacion, pero que está iluminado de manera más ambigua y otros detalles como por ejemplo la bocina y su conexion (miré la bocina donde estaba y como estaban los cables y dije: Es re china esta cosa).

Twister: Es hermosa, sigue otro tipo de vanguardia en cuanto a diseño, es la antítesis del YBR. En la CBX predominan las líneas curvas por sobre las rectas. Es una moto hermosa, lo acabo de decir; pero aunque sé que en el gusto generalizado de la gente la CBX gusta más... A mi me gusta más el diseño del ybr. Le mejoraría la calidad y la terminacion de lo que son manillares y demás; pero el tablero se come todos los aplausos. Es desde todo punto de vista, hermoso.

Vamos a los numeros: (los saqué de un terrible test que les hicieron en brasil)

CBX Twister 250: - Aceleracion de 0 a 80 km/h: 7,1 seg.
- Recuperacion de 40 a 80 km/h: 8,8 seg.
- Velocidad Maxima: 138,9 km/h
- Consumo urbano: 28,7 kms/litro.
- Consumo en ruta a 100 km/h: 32,9 kms/litro.

YBR 250: - Aceleracion de 0 a 80 km/h: 7,4 seg.
- Recuperacion de 40 a 80 km/h: 7,9 seg.
- Velocidad Maxima: 135,4 km/h
- Consumo urbano: 31,5 kms/litro.
- Consumo en ruta a 100 km/h: 33,4 kms/litro.

*Los datos fueron extraídos en muchas pasadas, con viento en contra e intercambiando a los pilotos entre cada una de las motos, para no perder-ganar debido al peso de cada uno.

Admito que las manejé a las dos, y en algunos momentos me gustaba más el ybr y por otros el cbx. Pero sin duda son dos excelentes motos; yo si no les parece mal, me armo el combo loco.

Motor DOHC del twister con la inyeccion del ybr.
Caja del Twister con la suavidad del embrague del ybr.
Consumo en ciudad del ybr, velocidad final del twister.
Llantas de Twister con cauchos del ybr.
Arranque en frio del ybr, con el motor más insonorizado del cbx.

De todos modos, tengo un Twister; y no me arrepiento pero admito que el YBR en algunas cosas saca ventaja. Quizas si todos los planetas se alínean, mi proxima moto sea un Falcon NX4.

Saludossssssssssss!

;)
Psicopata
Nombre: Leandro Vittone

Notapor Lancer » 26 May 2009, 11:27

Exelente aporte psicopata!!!!

siempre lo he dicho, si bien soy fan de honda y tengo un twister, tengo unos cuantos conocidos que tienen ybr 250 y la verdad es una moto que me gusta bastante!!!! :)
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Piraton Twistero » 26 May 2009, 20:00

Muy buen y completo aporte Psicópata.

Ahora bien, voy a disentir con algunos puntos, de manera objetiva:

Psicopata escribió:MOTOR:
Ybr: Es un motor más rapido en respuesta, ya que el tren de distribucion de valvulas es más liviano al tener 2 valvulas y no 4. <eso hace que para maniobras rapidas ante la respuesta del acelerador, sea más precisa, y justamente por esa menor carga ejercida sobre el acelerador, gasta menos en ciudad. Tiene mejor respuesta en baja y media.

Tengo entendido que esto es JUSTAMENTE AL REVES: la respuesta a mayor cantidad de válvulas en un motor, es mas precisa y mejor, por mayor capacidad de llenado y escape de gases del cilindro. A mas valvulas, respuesta mas rapida y precisa al acelerador en cualquier motor.

Psicopata escribió:ESTETICA:
Ybr: Esto es muy personal, demasiado diría. El YBR ... tiene el colín menos filoso pero más alto.

Twister: ... En la CBX predominan las líneas curvas por sobre las rectas.

Acá también me parece que la cosa es exactamente al revés, y vos mismo estás poniendo el argumento: mientras mas filosas las lineas, mas rectas son, y no mas curvas. La estética general de la Twister justamente se distingue de la de la YBR por la preminencia de lineas rectas, fundamentalmente por el colin que en ese aspecto es decisivo

Psicopata escribió:Vamos a los numeros: (los saqué de un terrible test que les hicieron en brasil)

CBX Twister 250: - Consumo urbano: 28,7 kms/litro.

YBR 250: - Consumo urbano: 31,5 kms/litro.

yo si no les parece mal, me armo el combo loco.

Motor DOHC del twister con la inyeccion del ybr.

Consumo en ciudad del ybr, velocidad final del twister.

Acá no hace falta explicación: consumo urbano de Twister 28/7 km/lt contra 31.5 de la YBR, ¡Yo para el combo prefiero el consumo en ciudad de la Twister! :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Joaquín Pardavé » 26 May 2009, 21:15

Una preguntota: en pieles de rana (d'olares), ¿cuánto cuesta una Twister en Argentina?
Aquí en México cuesta unos $3,500.00 dolaruchos. Saludos.
Joaquín Pardavé
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas