Comparacion ER6 vs. XJ6

Estás viendo una página interna del tema Comparacion ER6 vs. XJ6. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Yamaha XJ6
1
100%
Kawazaki ER6N
0
No hay votos

Votos totales : 1

Compartir

Re: Comparacion ER6 vs. XJ6

Notapor garnauld » 19 May 2010, 11:49

Señores saludos

Señor hual HUGO quisiera preguntarle y a todos los que poseen la er6n:

Esta moto es funcional en la ciudad ? Digo esto porque tenia en mi cabeza que una moto de más de 400 cc ya era disfuncional en la ciudad.
Se justifica tener esta moto cuando se sale una vez cada 15 o 20 dias ha hacer viajes de 200 km? ( apelando a la practicidad, porque el corazón dice siisisiisisisiissiisisiisisisiisi)

Cual es el consumo de esta moto en la ciudad ? Se recalienta en trafico lento ?

Cual es el consumo aprox en carretera a 110 km/h?
Que tal se comporta en carreteras de montaña? Es tan agil como la twister?
Es muy dificil de mover cuando esta apagada comparada con la twister?

Muchisimas gracias por las respuestas
garnauld
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hual57 » 19 May 2010, 12:11

garnauld escribió:Señores saludos

Señor hual HUGO quisiera preguntarle y a todos los que poseen la er6n:

Esta moto es funcional en la ciudad ? Digo esto porque tenia en mi cabeza que una moto de más de 400 cc ya era disfuncional en la ciudad.
Se justifica tener esta moto cuando se sale una vez cada 15 o 20 dias ha hacer viajes de 200 km? ( apelando a la practicidad, porque el corazón dice siisisiisisisiissiisisiisisisiisi)

Cual es el consumo de esta moto en la ciudad ? Se recalienta en trafico lento ?

Cual es el consumo aprox en carretera a 110 km/h?
Que tal se comporta en carreteras de montaña? Es tan agil como la twister?
Es muy dificil de mover cuando esta apagada comparada con la twister?

Muchisimas gracias por las respuestas

Santiago, hoy la moto está en el consecionario en proceso de service, o sea que ya le hice un poco mas de 5000 km.

Consumo en ciudad: +/- 5.5 litros cada 100 km. ojo que siempre con nafta premium
En ciudad, como todas las refrigeradas por líquido cada tanto se prende el electro y te cocina "las partes"
El consumo a 110 km/hs. estimo será mas o menos 5 lts. cada 100 km. digo estimo, ya que en ruta nunca anduve a menos de 130 km y andando a 140/150 km/hs. el consumo anda en poco menos de 6 litros cada 100, aunque con condiciones favorables ha consumido menos de 5.5 lts. cada 100
No la he usado en carreteras de montaña, pero me hago a la idea que es una moto pensada justamente para ese tipo de caminos (con asfalto) ya que es agilísima.
Si bien pesa unos 30 kg. mas que la Twister no es tan difícil de mover y te acostumbrás muy fácil, en tren de comparaciones la sensación de diferencia entre mover una ER6 y una Twister es mas o menos como la diferencia entre mover una Twister y una YBR 125.
Esas son mis experiencias personales, espero haber despejado tus dudas.
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor Kapitan » 19 May 2010, 12:25

hual57 escribió:Si bien pesa unos 30 kg. mas que la Twister no es tan difícil de mover y te acostumbrás muy fácil, en tren de comparaciones la sensación de diferencia entre mover una ER6 y una Twister es mas o menos como la diferencia entre mover una Twister y una YBR 125.

Hugo, si bien no creo que sea una moto tan pesada y complicada de mover, me parece que ya se debe tornar bastante mas complicado en espacios reducidos (por ejemplo pasarla por una puerta subiendo un escalón). La Twister, haciendo un poco de fuerza la podes levantar de atrás y girar para donde quieras. No creo que esto se pueda hacer con ninguna de las 600cc.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor hual57 » 19 May 2010, 12:25

Si no tuviera la ER6 la moto que me compraba era FZ6 de Yamaha, estuve a punto de comprar una con 4500 km. por 10800 U$S, pero cuando me decidí ya la habían vendido.

Respecto a la XJ6 no digo que no me guste pero por prestación y por el uso que yo le doy nunca pagaría los U$S 3500 de diferencia ya que con ese dinero me sobraría para comprar todo el equipamiento adicional para la moto, mas la ropa adecuada para andar y me queda un monedón, sigo juntando y el año próximo vuelvo a cambiar, o no.
Prefiero hoy disfrutar de una moto de un segmento inferior, a seguir soñando con el momento de tener una de alta gama.
hual57

Notapor hual57 » 19 May 2010, 12:36

Kapitan escribió:
hual57 escribió:Si bien pesa unos 30 kg. mas que la Twister no es tan difícil de mover y te acostumbrás muy fácil, en tren de comparaciones la sensación de diferencia entre mover una ER6 y una Twister es mas o menos como la diferencia entre mover una Twister y una YBR 125.

Hugo, si bien no creo que sea una moto tan pesada y complicada de mover, me parece que ya se debe tornar bastante mas complicado en espacios reducidos (por ejemplo pasarla por una puerta subiendo un escalón). La Twister, haciendo un poco de fuerza la podes levantar de atrás y girar para donde quieras. No creo que esto se pueda hacer con ninguna de las 600cc.

Si Javier es totalmente cierto lo que expresás, además con el agregado del baul se hace mas incómoda todavía para moverla, por ejemplo en mi garage que tiene 3 metros de ancho.
hual57

Notapor seaman » 19 May 2010, 13:15

hual57 escribió:Si no tuviera la ER6 la moto que me compraba era FZ6 de Yamaha, estuve a punto de comprar una con 4500 km. por 10800 U$S, pero cuando me decidí ya la habían vendido.

Respecto a la XJ6 no digo que no me guste pero por prestación y por el uso que yo le doy nunca pagaría los U$S 3500 de diferencia ya que con ese dinero me sobraría para comprar todo el equipamiento adicional para la moto, mas la ropa adecuada para andar y me queda un monedón, sigo juntando y el año próximo vuelvo a cambiar, o no.
Prefiero hoy disfrutar de una moto de un segmento inferior, a seguir soñando con el momento de tener una de alta gama.

Hugo concuerdo con tu comentario, no tiene ninguna logica la diferencia de precios entre la ER6N y la XJ6, Yamaha metio la pata en reremplazar la FZ6 por la XJ6 manteniendo el mismo precio.
Fijate que se esta dando el mismo caso donde la FZ6 gano muchisimo mercado respecto de la Hornet por un tema de precios, hoy se ven muy pocas Yamahas xj6 y van apareciendo la Kawas, que a mi entender es la mejor opcion de crecimiento para quienes no disponemos de un bolsillo demasiado abultado.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Gustavo77 » 19 May 2010, 14:25

Con muchiiisiiimooooooo! Esfuerzo llegue a la Kawa.. 3 mil y pico de verdesbes muchisima plata! Concuerdo con hugo, con ese dinero la equipo a full y me sobra plata! Creo que somos cada vez mas los que optamos por la kawa, en una publisidad utilizan la sigla BBB (Buena, Bonita y Barata)
Es cuestion de gustos y de bolsillo!
Cuando me la entreguen doy mas detalles respecto a manejo y consumo.. Por ahi dicen que ”Conducir esta motocicleta es juego de niños”
Les cuento en unas semanas o la semana que viene si Hugo me la presta una vueltita en Alvear!! ;)
Gustavo77
Nombre: Gustavito

Notapor Kapitan » 19 May 2010, 15:04

dejen de decir que es barata!! si se avivan los de kawazaki no voy a llegar :sorpresa
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Gustavo77 » 19 May 2010, 16:09

Kapitan escribió:dejen de decir que es barata!! si se avivan los de kawazaki no voy a llegar :sorpresa

Creo que se avivaron! Recien me aviso Hugo que subio U$S 300!!! Menos mal que la señé.. Espero que no me salgan con nada raro!! :nervioso
Gustavo77
Nombre: Gustavito

Notapor seaman » 19 May 2010, 17:23

Gustavo77 escribió:
Kapitan escribió:dejen de decir que es barata!! si se avivan los de kawazaki no voy a llegar :sorpresa

Creo que se avivaron! Recien me aviso Hugo que subio U$S 300!!! Menos mal que la señé.. Espero que no me salgan con nada raro!! :nervioso

No te querria desanimar pero anda preparando 300 dolares extras, salvo que tengas un documento
que diga que la seña fija precio
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas