Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16

Estás viendo una página interna del tema Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda Invicta 150
36
60%
Yamaha FZ16
24
40%

Votos totales : 60

Compartir

Re: Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16

Notapor alanm » 03 Jun 2014, 14:01

julio_jj escribió:Estoy con ganas de comprarme la invicta, pero la falta de información me desorientaba un poco y encima algunos decían que tenía problemas en la caja y me hacen esperar, mi idea el año pasado era ir por una titán, moto re - probada y muy confiable en todo sentido, pero a mi no me convencía ciertas cosas de la titán como por ejemplo lo antiguo del diseño y las pocas cosas que traía tanto de información como de seguridad y también de confort, cosas que están todas en la invicta desde el tablero hasta el asiento y por supuesto las gomas y llantas mucho más anchas y de aleación lo que permite que la cubierta sea sin cámara que en una moto es fundamental, que tenga patada parece una boludez pero no saben lo importante que es si te quedás precipitadamente sin batería, a mi me pasó con mi moto y un día de lluvia, no sabés como agradecí tener la patada.
El precio es muuuuuy interesante es más creo que está muy barata y que cuando aumente su venta va a valer igual que una FZ, hoy la diferencia con la titán es de 4000 a 6000 pesos de acuerdo al lugar donde la compres, esa diferencia la tiene ampliamente en equipamiento, o sea que si le compraras todo eso a una titán te gastarías mas de 10.000.
Por todo esto creo que hoy por hoy si no estás tan justo con el presupuesto y podés elegir entre la invicta y la titán gana la invicta y la FZ que no la conozco ( no la anduve ) muchos la compraron y luego se arrepintieron porque no les gustó ( posición de manejo, falta de potencia para tanta moto, ruido de los plásticos etc, eso es lo que leí ) y aparte creo que se vá de presupuesto.

Hola Julio, yo también tenía las mismas dudas que vos, pero me saqué la mayoría de ellas leyendo foros de Colombia, allí la Invicta existe hace tiempo ya y, por si fuera poco, en foros de India, donde existe (sobre todo el motor) lo mismo o MÁS que el motor brasilero del CG.
Este motor es nuevo aquí pero lo usa honda en SU MAYOR MERCADO: India, donde existen muchos competidores para el segmento "naked de baja cilindrada", Yamaha, Suzuki y Bajaj entre las más fuertes... entonces dije, porqué debería desconfiar de ello y... me decidí ;)
No tiene descripción con la Titán, es otra cosa; más allá del diseño que es lo más significativo... las cubiertas tubo, la iluminación, confort y estabilidad, las llantas de aleación sinceramente le dan una rigidez notable, puedo acostarme bastante más en cada esquina al doblar (tampoco soy V. Rossi, pero es lindo poder inclinarse sin perder el centro de gravedad); iba a comprar un Cg nuevo, pero NO ME GUSTA el diseño 2014 y me parece poner güita al pedo para una moto con diseño de hace 20 años.

S2
alanm

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alanm ••
Nombre: Alan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ju_an » 04 Jun 2014, 04:18

Hoy anduve un par de cuadras en la invicta y es muy cómoda, suaves las suspensiones buen frenado y linda forma, me gustó mucho el sonido de la moto, no se si será mejor o peor que la Fz, creo que son muy similares y el gusto de cada uno es lo que te tiene que llevar a comprar, trata de probar ambas y compra lo que a vos te guste, no creo que ninguna de las dos te vaya a defraudar

Imagen
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor julio_jj » 07 Jun 2014, 17:32

Estoy ahí de comprarme la invicta, si alguien tiene algo para agregar o decir que hable ahora o calle para siempre :lol: :lol:
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nanno05 » 07 Jun 2014, 19:24

si querés un cambio la invicta, ir a lo seguro la titan, la que te parezca más linda, la que se ajuste a tu presupuesto, la que se ajuste a tus necesidades o comodidad. Siendo honda creo que ninguna te va a defraudar mientras estés atento a lo que sucede con la moto y cuidando todos los mantenimientos. Con la información que dió Alan deberia ser suficiente, los supuestos problemas de cajas cualquier moto podría tenerlos si no cuidan pero andando bien no debe pasar nada cuidando de no ser agresivo con el embrague (acá rompieron embrague y parte de la caja en una titan nueva por arruinar la batería y arrancarla empujando). Suerte con la próxima nave :twagitador
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor deka » 07 Jun 2014, 19:24

no conozco mucho de las dos motos me tira un poco mas fz por la facha!
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel

Notapor alanm » 08 Jun 2014, 14:50

Tengo que decir que mientras más kms. recorro, mejor me siento. Ayer anduve bastante por calles de tierra con pozos y desniveles y es INCREÍBLE el confort de la suspensión, el Titán era cómodo pero esta supera todo, la suspensión copia mucho mejor los desperfectos y la amortiguación del manubrio es prácticamente perfecta, sentís menos los "latigazos" del amortiguador; la caja, es sumamente suave.

Algo que rescato con respecto al Titán es el confort general... cuando la vi por primera vez dije, es una latita, pero realmente para el uso urbano funciona PERFECTO. En ruta es mucho más estable que el CG debido a su mayor aerodinamia, vas tranqui a 80/90 (por ahora), solamente la exigo por momentos hasta 100 (tengan en cuenta que mido 1.90); para evitar que me dañen la pintura del borde del tanque de nafta me compré un bidón y embudo y la reabastezco por mis propios medios.

Varios opinaron sobre las cubiertas (mala calidad), en lo personal, no he tenido inconvenientes incluso en días de lluvia sobre asfalto... creo que muchos atribuyen problemas a los neumáticos y se olvidan de cosas como, la dosificación del frenado, el peso en la parte trasera (factor MUY importante, a mi modo de ver) y... si tenés piso mojado bajá de 120 a 100, 80 a 60 ó menos y tomá las precauciones necesarias; noto que son más duros al tacto, respecto de los Pirelli City Demon que tenía mi CG pero no siento una diferencia CONSIDERABLE en el andar.
alanm

Moto Actual:
•• Motos de alanm ••

Notapor nanno05 » 08 Jun 2014, 22:27

entonces es bastante mejor que la titan, :bien bien por honda que esta tratando de evolucionar. Tema combustible ¿es más económica que la titan? Y lo más importante para mi ¿Es estable en tierra o grava (piedritas sueltas) Saludos
nanno05

Notapor alanm » 08 Jun 2014, 22:35

No tuve oportunidad de probarla en caminos de grava, pero en tierra se defiende muy bien, es asombroso el confort que tiene aun cuando se trata de desniveles.

Sobre el consumo, no he prestado atención ya que está en pleno ablande, luego de los 1000 con el cambio de aceite veré que sucede...

S2
alanm

Moto Actual:
•• Motos de alanm ••

Notapor nanno05 » 08 Jun 2014, 23:18

preguntaba porque acá sí te querés ahorrar unas horas hay que andar si o si por tierra (40km aprox.) y desniveles y ripio los mando por correo si alguien quiere :risa . Lo de la luz me parece excelente como comentabas ya que acá hay que ver a los "bichos" antes de que no tengas tiempo para reaccionar :demonio . Muchas gracias por la info :bien
nanno05

Notapor jfhm04 » 08 Jun 2014, 23:26

hola
las diferencias de la titan con esta invicta deben ser notables ya que la concepcion de la moto, desde el cuadro es distinta, es obvio que el monoshock mejora el andar, respecto del motor debe andar un toque mas ya que la mejora aerodinamica es notable, no slo de la moto sino la posicion que obliga a tenr sobre ella.
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas