Hola chicos, cómo están?
Me sumé a este foro porque estaba buscando si era el único con el problema del atraso de hora del reloj del Rouser 200NS, y encontré este thread.
Quería decirles que me enganché con la mayoría de los comentarios que hicieron y ninguno está ni más ni menos equivocado que el otro.
Solamente quiero aportar mi pensamiento.
Tengo 34 años y tuve varias motos en mi vida, siempre fanático de Honda. Honda tiene mucha historia con sus motos Japonesas, la fiabilidad, potencia, terminación, comodidad, son indiscutibles. Por lo tanto no voy a degradar a Honda en este post.
Pero hace 8 años que vivo en Capital Federal, y durante estos 8 años no tuve más que una Gilera Smash y una Agrale Cagiva 200 2T que armé con mis propias manos, y en febrero de este año quise tener una moto nueva para dejar de renegar con porquerías.
Sinceramente como están las cosas en el país, sabemos todos no? Que comprar una moto, UNA BUENA MOTO... No se.. Algo como Kawasaki R6EN, ronda los $170000.... USADO.... MINIMO.
Entonces cada cuatrimestre que pasa uno se siente más lejos de poder comprarse su moto 0KM y cada vez se le achica más la cilindrada, no es cierto?
Bien...
En Febrero me calenté con el Rouser 200NS, porque me encantó cuando la vi, y sabía que el motor era diseño de KTM, entonces decidí hacer el Test Drive en una concesionaria.
La compré a la semana.
Semanas antes de que esto ocurra, una persona con la que hablo todo el tiempo de motos me preguntó si la conocía, (le acababa de decir que quería comprar un Twister, pero que nuevas valían muy caras y quería una 0KM porque no tenía más ganas de renegar).
No quería saber nada con BAJAJ porque pensaba que era "BASURA CHINA" y acá mi primero de los siguientes errores, que terminé de comprobar cuando compré la moto y le hice el primer viaje de 400KM:
1. No es basura china, porque no es china, es INDIA, TODO en la moto es INDIO, hasta los flexibles de los frenos
2. Mi pasión con Honda se vió empañada con que, los motores los fabrican en Brasil. Al igual que pasa con los autos, comparás un Toyota Corolla JAPON, con uno fabricado en Brasil, y son 2 autos distintos.
3. El diseño del motor es de KTM, es exactamente el mismo motor que el de la Duke, pero con 3 bujías y con alguna diferencia en la tapa de cilindro.
4. Me salía casi la mitad de lo que me salía un Twister
5. El instrumental, si bien ahora me encontré con el problema de que atrasa aproximadamente 2 o 3 minutos por semana, es 10 veces mejor que el de la TW, más cómodo, tiene todas las teclas iluminadas que en la ruta, de noche, son excelentes.
6. No vibra, dobla, frena, acelera, es estable, es cómoda.
7. La terminación en absolutamente todos los componentes es de calidad profesional, no vas a encontrar una "rebarba" o algo mal pintado, o un ruidito de algo golpeteando en ningún lugar.
8. Parece un motor a inyección, desde que la ponés en marcha en frío, hasta cuando viajás una noche fría, el rendimiento del motor siempre es el mismo (obviamente esto está afectado porque es aguatera).
No sé, puedo seguir enumerando, la verdad que quise escribir en el thread para que dejen de defenestrarla y tirarla abajo con cosas que no son ciertas.
Es cierto que el TW es irrompible, pero tampoco vimos un 200NS roto todavía, son relativamente nuevas, al menos en argentina, lo que sí no digan "Honda es Honda", haciendo alusión a Honda Japón, porque ya no lo son, matricería y planos de motor pueden ser Japón, pero el TW no es Japón. Ya no.
Se atrasa el reloj ? No tiene cubiertas Pirelli ? Bueno, la mayoría de las TW tienen el problema que se manifiesta en viajes largos que se estira la cadena de distribución y tenés que cambiar el tornillo del tensor de la cadena con uno de la cacha de motor izquierda para retensarlo y seguir viaje, hasta luego, claro, hacer el correspondiente cambio de cadena.
Los services? Lei por ahí que alguien se quejó que le cobraban los 2 primeros services reglamentarios para la garantía, perdón.. Toda moto nueva, todo vehículo con motor a explosión que compres hoy en día, al menos en argentina, tenés service obligatorio para mantener la garantía, kilómetro más, kilómetro menos, lo tenés que pagar igual, si no lo querés pagar, desconectas la tripa y lo pagás más tarde. O no desconectás nada, y los hacés vos mismo, perdés la garantía, obvio.
Estamos en un país donde todo sale mucho más caro que en otro lado, la TW es una EXCELENTE moto, fiel, estable, conocida, fácil de reparar y mantener, pero vale el doble que otras motos que quizá están a la misma altura o mayor altura tecnológica en general.
Entonces... "vs." ? "Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister" ?, todo depende de cuanto puedas pagar, porque las motos van a hacerte feliz ambas dos, chiche más chiche menos, motor más o motor menos, si te parás en el centro de buenos aires donde todas las motos estacionan vas a ver solo Honda Twister y Rouser 200NS; a ver, son buenas las dos. Pero....
Ninguna de las dos es una porquería!.
Saludos,