Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor Jorge379 » 04 Ago 2015, 14:41

facundonu escribió:no siempre...
el disco tiene un tacto mucho mas progresivo,recupera mas rapido su poder de frenado despues de mojarse o embarrarse y es de mantenimiento mas sencillo en cuanto a consumibles (pastillas vs cintas); pero no siempre tiene mayor poder de frenado. hay campanas que frenan muy fuerte. por ejemplo, el disco trasero de la falcon frena considerablemente menos que la campana trasera del twister, y la campana delantera de la cb1 frena bastante mas que los discos de algunas 110 chinas. en motos de calle, el freno de disco atras me parece bastante innecesario. en pista y enduro es imprescindible, en una por el tacto y en el otro por la rapida respuesta despues de mojarlo; pero en motos de calle y sobre todo chicas y livianas, no lo veo necesario para nada. si la bajaj frena mejor que la twister, joya, punto para bajaj, pero no es porque sea disco vs campana sino ese disco contra esa campana.

No estoy de acuerdo con tu comentario facu, es verdad que si comparamos la mejor campana vs el peor disco, siempre será mejor la campana, pero el costo de esa campana será infinitamente mayor. PEERO A igual calidad, campana contra disco, el disco será siempre mas efectivo.
Esto es por un principio físico esencial, el de la conservación de la energía, este principio nos dice que la energía no se pierde ni se gana, se transforma, y los frenos son transformadores de energía, transforman energía cinética en energía calórica, esta conversión se realiza por fricción (de las pastillas o de las cintas), por ello es que la efectividad de los frenos será dada por la capacidad de estos de disipar lo mas rápidamente posible el calor (y así evitar el efecto fadding). Es por eso que cuando frenamos, la inercia nos lleva hacia adelante (se aplica la primer ley de Newton) por lo que el trabajo sobre los frenos delanteros es mucho mayor al de los traseros.
Esto explica porque los frenos delanteros son siempre mas grandes y con mayor capacidad de disipación del calor, no solo en las motos, sino en autos, triciclos, cuatriciclos, etc.

Me tocaron un tema que me encanta como la Fisica y me sale el ing. de adentro! :bien :bien
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Jorge379 » 04 Ago 2015, 14:42

acabo de ver que publicaron una nota que explica mas o menos lo mismo que yo, me maté al pedo, a veces me olvido que existe google! :mal
Jorge379

Moto Actual:
•• Motos de Jorge379 ••

Notapor edumartinez » 04 Ago 2015, 15:18

CharlyAndCía escribió:edumartinez: Entiendo tu postúra. La ironía está buena, pero no cámbia nada, la Twister sígue siendo más cara, y sígue sin disco trasero.
La parte tríste es donde me adjudicás falsa y maliciosamente lo de la "reventa" y "mala fabricación", cosas que yo jamás díje.
Esta constante tergiversación de mis díchos es cási lo único que me muéve a seguir participando/contestando en éste post.
Háce rato que dejáron de interesarme los detalles técnicos que diferencian a una y otra moto, yo fuí uno de los primeros en reconocer la superioridad de la potencia de la Twister, sin embargo algunos no pudiéron soportar boludeces como que "a mi" me parézca que la Bajaj - en condiciones extremas de carga y velocidad - frena mejor.

Ahora bien, supongámos que soy un ignoránte que no sabe diferenciar la perfección del Twister del mamarracho que es la Bajaj...Pero jamás me referí al freno del TW como "una bosta", núnca hablé en contra del "valor de reventa", y tampóco mencioné nada en términos de "mala fabricación".
La Twister, como ya he dícho un montón de veces, es una excelente moto...La otra me gústa más y es más barata...es todo lo que me importa, para mi, FIN del TEMA.
Pero en tanto sígan adjudicádome cosas que yo no díje, voy a continuar usando mi derecho a réplica y a opinar sobre las motos todo lo que séa necesario.
Gracias por tu camaradería, es un gústo que háya gente como vos en el club :bien

http://www.club-bajaj.com/t21442-150kms ... enos-atras
Re: 150kms y me quede sin frenos atras
Mensaje por Juampi el Miér Abr 08 2015, 21:59

ellokillo escribió:
segui purgando y revisale el deposito a ver si esta llenito

Yo creo que en 2 años ya se debe haber cansado de purgar.

Juampi

Cantidad de envíos: 82
Localizacion: Buenos Aires - Tandil

es que ya me harto hay que darle mas animo a este muchacho que opiniones aca o no?? ojo siempre hablo con respeto.........
mirando el foro de bajaj que esta pegado y buscando la parte de freno trasero que es de lo que se habla me encontre con esto..... suerte!
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo

Notapor Jorge379 » 04 Ago 2015, 15:36

no entendí el mensaje, y le puse onda ehh, mucha Honda!
Jorge379

Moto Actual:
•• Motos de Jorge379 ••

Notapor CharlyAndCía » 04 Ago 2015, 18:25

Bueno, ahora que quéda bastante claro como funcionan los frenos, a lo mejor algunos puédan entender "lo que me pasaba a mí, con mi twister", cuando todavía ni soñaba en subirme a otra moto.
Mi Twister tenía alrededor de 10.000KM, viajábamos yo = 110 kilos, mi jermu = 50 kilos y estímo unos 60 kilos de equipaje entre ropas varias, repuestos y herramientas distribuidos en baúl, alforjas y mochilas. Unos 220 kilos más el peso de la moto entre 120/130 km/h... yo sentía que me faltaba freno sino me tomaba una buena distancia para frenar.
Por supuesto que lo del áncla fué una broma para graficar el problema, todos sabémos que no es necesario llevar un áncla en la moto, séa cual séa la marca y el modelo.

También puedo considerar algunas variables:
1- talvez "mis" frenos no estában en óptimas condiciones (aunque la moto era nueva).
2- a lo mejor debo aprender a frenar mejor, (a pesar de tener toda una vida en 2 ruedas y de haber manejado decenas de motos y decenas de miles de kilómetros en todas las condiciones que se les puéda ocurrir).

El asúnto es que tiempo después, al viajar en la Rouser, NO VOLVI A SENTIR AQUELLA SENSACION.
LES PIDO 1000 PERDONES A TODOS LOS QUE LES DUELA ESTA - MI EXPERIENCIA- PERO ME PARECE IMPORTANTE CONTARLA :bien
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor gastoncete » 04 Ago 2015, 19:34

Voy a cortar un poco la onda del freno por un ratito. Recién fui a una concesionaria yamaha acá en posadas, que a su vez vende bajaj. El precio de un ybr 250 es de 77 lucas (un ybr, no un ys, no, un ybr) mientras que la misma concesionaria tiene el ns a 47 lucas. Eso explica porque cada vez hay más y más y más ns por las calles. Por más linda y económica que sea no puedo ni me atrevo a pagar 77 lucas en una moto, ni loco. En fin era para cortar un poco la onda de los frenos.
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston

Notapor seaman » 04 Ago 2015, 20:15

Edumartinez, te gusta la Kawasaki ER6n, la comprarias????

Mi pregunta viene relacionada a que si ingresas al kawaclub vas a ver un post mio puteando poprque a los 22500 kms se me corto el cable
de embraque, sin previo aviso y me dejo tirado en la YPF de samborombon.

Es obvio que si ingresamos en los foros de las distintas motos vamos a encontrar infinidad de temas relativosa problemas de cada modelo, y si nos dejamos llevar por esas opiniones seguramente no comprariamos una moto, ni siquiera una BM dado que hubo un modelo que se le partia la horquilla delantera.

Como dije antes, lo unico valioso en este tipo de debates es escuchar la opinion de los usuarios, y sin fanatismos comentar lo que vemos de bueno y de no tanto en nuestras motos, para que le sea de utilidad a un futuro comprador.

En mi caso soy fana de Yamaha, aunque ahora no tengo ninguna moto de es<a marca, y una vez escribi en este foro que consideraba a la
mejor 250 de calle a una moto que tuviera el motor de la twister y todo el resto de la YBR 250, y en ese momento señalaba que para ponerle el broche buscaria subirle un poco el torque y la respuesta en niveles medios de revoluciones y le sacaria la 6ta a la twister, y parece que los amigos de honda me escucharon y lo hicieron en la cbr300

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 04 Ago 2015, 20:18

gastoncete escribió:Voy a cortar un poco la onda del freno por un ratito. Recién fui a una concesionaria yamaha acá en posadas, que a su vez vende bajaj. El precio de un ybr 250 es de 77 lucas (un ybr, no un ys, no, un ybr) mientras que la misma concesionaria tiene el ns a 47 lucas. Eso explica porque cada vez hay más y más y más ns por las calles. Por más linda y económica que sea no puedo ni me atrevo a pagar 77 lucas en una moto, ni loco. En fin era para cortar un poco la onda de los frenos.

Es logico lo que comentas Gaston, esto mismo ocurrio tiempo atras entre la Twister y la YBR 250, muchos cologas reconocian mas actual a la YBR, especialemente
cuando trajeron la Fazer 250, pero siempre la Twister fue bastante mas barata, entonces lo pregunta, la twister tuvo tanto exito porque era superior a la YBR o porqwue costaba unos cuantos morlacos menos, lo dejo a consideracion

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor negrocq » 04 Ago 2015, 20:20

gastoncete escribió:Voy a cortar un poco la onda del freno por un ratito. Recién fui a una concesionaria yamaha acá en posadas, que a su vez vende bajaj. El precio de un ybr 250 es de 77 lucas (un ybr, no un ys, no, un ybr) mientras que la misma concesionaria tiene el ns a 47 lucas. Eso explica porque cada vez hay más y más y más ns por las calles. Por más linda y económica que sea no puedo ni me atrevo a pagar 77 lucas en una moto, ni loco. En fin era para cortar un poco la onda de los frenos.

entonces no te gustan las motos, lamentablemente son los precios que tenemos que pagar hoy en dia y si queremos algo con calidad hay que pensar en esos precios
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor rammaniar » 04 Ago 2015, 20:25

seaman escribió:

Es logico lo que comentas Gaston, esto mismo ocurrio tiempo atras entre la Twister y la YBR 250, muchos cologas reconocian mas actual a la YBR, especialemente
cuando trajeron la Fazer 250, pero siempre la Twister fue bastante mas barata, entonces lo pregunta, la twister tuvo tanto exito porque era superior a la YBR o porqwue costaba unos cuantos morlacos menos, lo dejo a consideracion

Slds

sale la Twister por los morlacos. El fanatismo lo ponen después de haberse subido. Antes es solamente especulación y optimismo de que salga buena máquina
rammaniar

Moto Actual:
2017 Benelli TNT 600
•• Motos de rammaniar ••
Nombre: Ramon
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas