Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor matiastwister » 04 Ago 2015, 09:45

Jorge379 escribió:Matias, bajá un cambio, o dos, quien sos para decirle a charly que cuide sus palabras? el tiene el derecho a opinar lo que se le cante el c...o de los frenos, el motor, el aceite o el cable del embrague de la TW, si tuvo o tiene TW y la cambió por una RS, que te crees que sos o quien te creés que te habilita a decirle que "no la pudo comprar de nuevo"?? quizás no la QUIZO comprar de nuevo.
Yo tengo un TW y me parece una MIERDA el freno trasero y que?.... ahora me vas a defenestrar a mi porque me parece que la moto frena mal de atras? si, frena mal de atras, es mi opinión Y QUE??
Reflexioná un poco antes de escribir.... este es un foro democrático y cada uno escribe lo que piensa, si para Charly es 1000 veces mejor la Bajaj, es SU opinión y a vos, como a mi y a todos nos toca respetarla.
Lo unico atinado que ponés en tu post es que el viento es el mismo para todos. Lo mio también va con Honda!

Tranquilo Jorge, él mismo dijo que no pudo volver a comprarse la TW cuando se la robaron. No soy de escribir porque si. Mi intención fue aconsejarlo que las comparaciones no son buenas, siempre van a generar discordia. Si te gusta mi comentario perfecto, sino respetalo de la misma forma que pedís que respete al del resto. Saludos y buenas rutas
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rammaniar » 04 Ago 2015, 10:02

con razón Honda sigue con la Twister como está. Después de ver el foro y en lugar de reclamar mejoras o upgrades a la Twister acordes con los tiempos actuales se ponen a discutir y dicen que la moto está perfecta, que no necesita nada y que así es genial.
La Twister es buena máquina pero necesita innovaciones actuales que, coincifentemente tienen otras máquinas de marcas alternativas (ej:la bajaj)
El cebador automático, los giros que se cortan solos al doblar, el indicador de pie de apoyo que la Twister tenia pero se ve que sobraba, los frenos a discos en ambas ruedas. .. etc.
Sí Bajaj lo puede hacer, Honda, con toda su trayectoria e infraestructura no lo hace?
No de contenten conque cada año les cambien el color a las motos, les recauchuten el exterior y les digan New Twister
Pidan más Exijan más y no se conformen con lo que les tiran porque ya pasaron muchos años y siempre es lo mismo.
Las grandes marcas se respaldan en su nombre y supuesta confiabilidad y después te facturan lo que no vale.
total,mientras tenga el sticker con la marca está todo bien.
Hasta la FZ 16 se actualizó y viene con inyección y sigue siendo el mismo ciclomotor con vitaminas pero muy lindo estéticamente y ahora lo llaman 2.0.
Hagan valer la plata que bien que cuesta ganarla
rammaniar

Moto Actual:
2017 Benelli TNT 600
•• Motos de rammaniar ••
Nombre: Ramon

Notapor CharlyAndCía » 04 Ago 2015, 10:25

matiastwister escribió:
Jorge379 escribió:Matias, bajá un cambio, o dos, quien sos para decirle a charly que cuide sus palabras? el tiene el derecho a opinar lo que se le cante el c...o de los frenos, el motor, el aceite o el cable del embrague de la TW, si tuvo o tiene TW y la cambió por una RS, que te crees que sos o quien te creés que te habilita a decirle que "no la pudo comprar de nuevo"?? quizás no la QUIZO comprar de nuevo.
Yo tengo un TW y me parece una MIERDA el freno trasero y que?.... ahora me vas a defenestrar a mi porque me parece que la moto frena mal de atras? si, frena mal de atras, es mi opinión Y QUE??
Reflexioná un poco antes de escribir.... este es un foro democrático y cada uno escribe lo que piensa, si para Charly es 1000 veces mejor la Bajaj, es SU opinión y a vos, como a mi y a todos nos toca respetarla.
Lo unico atinado que ponés en tu post es que el viento es el mismo para todos. Lo mio también va con Honda!

Tranquilo Jorge, él mismo dijo que no pudo volver a comprarse la TW cuando se la robaron. No soy de escribir porque si. Mi intención fue aconsejarlo que las comparaciones no son buenas, siempre van a generar discordia. Si te gusta mi comentario perfecto, sino respetalo de la misma forma que pedís que respete al del resto. Saludos y buenas rutas

Estimado matias: Te equivocás, yo conté en diferentes ocasiones, en éste fóro, que no volví a comprar un TW por temor a un nuevo afáno, y como no quería volver a gastar tanta guita me decidí y me tiré a la pileta con la Bajaj, y la probé y me gustó y le ví muchas cualidades y me la quedé.
Por otra parte, éste post justamente lo creó su autor para "comparar", ENTERATE!
Y para finalizar te voy a comentar que tu tono me pareció muy irrespetuoso y autoritario, muy fuera de lugar, insolente y en discordancia con las intenciones de hacer camaradería de éste excelente club.
Saludos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 04 Ago 2015, 11:28

Me enferma la gente que es hincha de una marca o modelo de auto o moto. Le critican algo de su moto y saltan como si les dijeran "independiente es amargo", en lugat de prestarse a una discusion tecnica sobre marcas. Por suerte en este foro son minoria, lo cual lo vuelve una rareza entre los clubes de un modelo en particular, y por eso entro aca a hablar de motos sin tener ni haber tenido una twister.
Ahora resulta que como tengo una falcon tengo que salir a negar sus problemas de de embrague y distribucion, o no puedo entrar al foro nx4 a decir que el freno trasero apesta... por favor! Son las motos que nos compramos, por uno u otro motivo y con sus virtudes y defectos... marcar un defecto de la moto no es insultar a mi mama! Digo porque saltan como si le tocaran la vieja, un hijo, el barrio, etc. Me parece que algunos le ponen demasiado afecto a sus bienes materiales.

Imagen
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor rammaniar » 04 Ago 2015, 11:38

exacto. ése es el punto. dejar de ser fanático y ver objetivamente pros y contras y no justificar todo simplemente porque "la mía es la mejor"
rammaniar

Moto Actual:
2017 Benelli TNT 600
•• Motos de rammaniar ••
Nombre: Ramon

Notapor ruddy_rar » 04 Ago 2015, 13:14

Una cosa es que el freno no tenga el suficiente poder de frenado y otra cosa es no saber frenar.
Si te pasas en una frenada para una estación de servicio es porque no sabés frenar pero después esgrimen argumentos de víctimas.

Por supuesto que el disco siempre será mejor que la campana pero tampoco sean tan obtusos con las comparaciones que después cuando uno le refuta las mismas lloran por los rincones porque no saben debatir.
Que lo tiró! Después te dicen bobencos cuando ellos mismos son ignorantes!
De paso que viajes siempre con carga o panda como le dicen no es argumento para que sepas frenar.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor facundonu » 04 Ago 2015, 13:46

ruddy_rar escribió:
Por supuesto que el disco siempre será mejor que la campana pero tampoco sean tan obtusos con las comparaciones que después cuando uno le refuta las mismas lloran por los rincones porque no saben debatir.

no siempre...
el disco tiene un tacto mucho mas progresivo,recupera mas rapido su poder de frenado despues de mojarse o embarrarse y es de mantenimiento mas sencillo en cuanto a consumibles (pastillas vs cintas); pero no siempre tiene mayor poder de frenado. hay campanas que frenan muy fuerte. por ejemplo, el disco trasero de la falcon frena considerablemente menos que la campana trasera del twister, y la campana delantera de la cb1 frena bastante mas que los discos de algunas 110 chinas. en motos de calle, el freno de disco atras me parece bastante innecesario. en pista y enduro es imprescindible, en una por el tacto y en el otro por la rapida respuesta despues de mojarlo; pero en motos de calle y sobre todo chicas y livianas, no lo veo necesario para nada. si la bajaj frena mejor que la twister, joya, punto para bajaj, pero no es porque sea disco vs campana sino ese disco contra esa campana.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor ruddy_rar » 04 Ago 2015, 14:12

facundonu escribió:
ruddy_rar escribió:

no siempre...
el disco tiene un tacto mucho mas progresivo,recupera mas rapido su poder de frenado despues de mojarse o embarrarse y es de mantenimiento mas sencillo en cuanto a consumibles (pastillas vs cintas); pero no siempre tiene mayor poder de frenado. hay campanas que frenan muy fuerte. por ejemplo, el disco trasero de la falcon frena considerablemente menos que la campana trasera del twister, y la campana delantera de la cb1 frena bastante mas que los discos de algunas 110 chinas. en motos de calle, el freno de disco atras me parece bastante innecesario. en pista y enduro es imprescindible, en una por el tacto y en el otro por la rapida respuesta despues de mojarlo; pero en motos de calle y sobre todo chicas y livianas, no lo veo necesario para nada. si la bajaj frena mejor que la twister, joya, punto para bajaj, pero no es porque sea disco vs campana sino ese disco contra esa campana.

Interesante punto de vista :bien
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor seaman » 04 Ago 2015, 14:28

Les copio una nota donde queda en evidencia los comentarios de Facundo

En la actualidad, la mayoría de los vehículos del mercado cuentan con frenos de disco, pero todavía existen algunos modelos, sobre todos los más económicos que montan frenos de tambor. ¿Conoces las diferencias entre ambos sistemas? ¿Cuál es mejor?. Veamos en qué consisten ambos y sus respectivas ventajas e inconvenientes.

En los frenos de tambor los componentes del freno están dentro de un cilindro denominado tambor que gira solidariamente con el eje de la ruedas. Cuando pisamos el pedal de freno, las zapatas son presionadas contra el tambor generando la fricción necesaria para detener el vehículo. Por su parte, los frenos de disco utilizan el mismo principio básico de frenado, la fricción, pero su diseño es diferente. Se componen de un disco que gira solidario con el eje de la rueda y que está expuesto al aire, que es frenado por una pinza que contiene dos placas (pastillas) que genera la fricción necesaria para frenar el vehículo.

Las ventajas del sistema de frenos de tambor son que resultan muy efectivos, su coste es reducido y tienen una larga duración, pero cuentan con un gran inconveniente: la ventilación. Cuando se somete a altos esfuerzos el sistema de frenado pierde eficacia ya que dentro del tambor se genera mucho calor que no es posible disipar rápidamente. En los frenos de disco ocurre lo contrario, el calor se disipa fácilmente ya que todos los elementos del sistema están expuestos al aire.

Atendiendo a la construcción de ambos sistemas de frenado podríamos concluir sin dudarlo que los frenos de disco son mejores que los de tambor y sin embargo, la mayoría de modelos con prestaciones modestas que están en el mercado actualmente vienen equipados con frenos de tambor en las ruedas traseras. Para entender esto es necesario considerar el hecho de que cuando un vehículo se frena, la mayor parte del poder de frenado proviene de la rueda delantera, por lo que un sistema con discos en la parte delantera y tambores en la trasera permite un frenado adecuado para la mayoría de los vehículos.

Las motocicletas más prestacionales van equipadas siempre con grandes frenos de disco en la rueda delantera y uno mas pequeño en la rueda trasera. Esto se debe a que al frenar provocamos una fricción en los discos que genera calor. Cuanta más velocidad tenga el vehículo más energía cinética va a poseer, más calor se generará y más difícil resulta detenerlo, lo cual se debe compensar con una mayor presión y una mayor área de frenado para generar más fricción y disipar más calor.
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor facundonu » 04 Ago 2015, 14:38

claro, lo del doble disco se debe sobre todo a la disipasion de calor. con un solo disco grande y un caliper multicilindrico se puede lograr perfectamente el mismo poder de frenado que en cualquier doble disco de una pistera grande, pero al exigirla como se debe en una pista, con frenadas fuertes y frecuentes, el sistema tomaria una temperatura tal que perjudicaria la respuesta (sobre todo por el "fade" que se produce al calentarse el liquido de frenos). al poner 2 discos que laburen un poco menos exigidos se favorece la disipacion de ese calor y por lo tanto el freno no pierde eficacia tras algunas frenadas.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas