Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor CharlyAndCía » 30 Jul 2015, 10:41

A ver chicas si en vez de mirarse tanto en el espejo, sueltan el rímel y me préstan atención!
Contar con freno a disco trasero es como irte de fárra con tu pareja o con amigos y llevar una tarjeta de credito, o una toallita femenina demás...A lo mejor no la usás, pero siémpre es mejor tenerla a mano.
Si no lo entiénden así muchachas ya no se cómo explicarlo :risa
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 30 Jul 2015, 11:29

aeroenrique escribió:Por otro lado te aclaro que la TW NO LLEVA frenos Honda chotos Brasileros como vos dices, lleva frenos NISSIN, tanto en el disco como en la campana

¿A donde viste que el caliper y la bomba de freno delatero de un TW sea Nissin?
Por lo menos la mía no dice nada.
Por otro lado, no podes decir que los frenos del TW son Honda chotos brasileros, cuando tenes miles de motos en la calle, con miles de km y muchos años y casi ningún problema común de cáliper, bomba, disco o algo por el estilo.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor LEOCBX » 30 Jul 2015, 11:31

CharlyAndCía escribió:A lo mejor no la usás, pero siémpre es mejor tenerla a mano

jaja, pero si te la encuentran estás al horno :risa
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor seaman » 30 Jul 2015, 15:07

Si me permiten, y dejando de lado el debate sobre la calidad e los frenos, me gustaria hacer el siguiente comentario

La marca Bajaj, de la mano de guerrero, comienza a vender sus productos por el año 2009, inicialmente ofrece una 125 que se vendio poco, la rouser y la avenger 200, esta marca se pposiciona en el hueco que habia entre las chinas de dudosa calidad y las motos de media y baja cilindrada de las marcas tradicionales.

En el año 2010 una rouser costaba alrededor de 10000 pesos, una twister 16000 y una YBR 250 18500, obviamente habia una marcada diferencia de precios que hizo que quien no llegara a la honda o la yamaha se volcara por la bajaj, y automaticamente se genero una disputa entre los defensores de una y otra marca que a mi entender no tenia ninguna logica en ese momento, todos hemos leido en los foros de ambos clubs infinidad de bol...... respecto a las prestaciones, calidad, respaldo de marca, etc, etc, siendo que en esos momentos el producto que ofrecia bajaj no entraba en competencia con la Yamaha o la Honda.
Habiendo sido poseedor de una rouser 200, y teniendo en el mismo momento una YBR 250, estoy en capacidad de asegurarle que la calidad de
ambas motos era bien distinta, aunque muchos fanaticos no compartian mi opinion, y habiendo sido de los primeros usuarios de bajaj en entrar al club que se formo termine en malos terminos por pensar como pensaba.

Por otra parte, y sin desmerecer a nadie, los motociclistas consideramos que nos asiste el derecho de opinar sobre tal o cual moto (pasa en el futbol y en los autos tambien) sin que nos respalde una capacitacion tecnica, entonces muy sueltos de cuerpos afirmamos con vehemencia que tal o cual moto es mejor que otra, me permito preguntar, alguna de esas definitivas opiniones se basan en conocimientos profesionales, seguramente en la mayoria de los casos no, pero vaya a saber porque razon lo hacemos, todos somos ingenieros y sabemos con que materiales esta construida una moto, que procesos productivos la respaldan etc, etc, realmente me resulta gracioso siendo que tambien deberiamos opinar sobre medicina, abogacia, etc, etc, pero por suerte no lo hacemos y en estos rubros recurrimos a dichos profesionales.

Volviendo a las bajaj del 2010, y desde una optica profesional y sin ningun fanatismo, queda claramente en evidencia las diferencias de materiales utilizados, la matriceria, la pintura, encastres de plasticos, terminaciones, etc, etc, especialemente si la comparabamos con la
YBR, un dato no menor, la bajaj pesaba mas que la Yamaha, eso es un hermoso indicio de la calidad de materiales con que se construia una y otra moto.

Sumado a esto, la gente de guerrero no le hizo ningun favor a la marca, diria que todo lo contrario.

En los años subsiguientes se creo una disputa entre los poseedores de ambas marcas que no tienen ninguna logica, siendo que en sus comienzos muchos compradores de bajaj la eligieron por la marcada diferencia de precio y pensaban que tenian una honda o una yamaha.
Mas adelante bajaj trajo la 220, con prestaciones que en determinadas situaciones superaban a las twister, y alli se fueron a correr en autopistas para ver quien la tenia mas larga, ridiculo desde mi opinion cuando ambas motos superaban apenas los 140/150 kms, pero que
hizo que varias bajaj 220 explotaran en el intento dado que el aumento de cilindrada se logro con mayor carrera y por ende subiendo la velocidad lineal del piston.

Pasaron los años, y las discusiones esteriles y llegamos a la fecha en que bajaj presenta en el mercado la NS, alli automaticamente los
defensores de bajaj creyeron que llegama una R1 de 200 cc y los defensores de HOnda siguen opinando que la twister es mejor, me vulevo
a preguntar con que conocimientos profesionales se emiten dichas opiniones???

En resumen, pasan los años y seguimos discutiendo lo mismo, y seguramente producto de una pica que nunca debio existir, no seria mejor
ver las virtudes y defectos de cada moto, omitiendo decir que es lo mejor o una mei....., y que en base a ello cada potencial comprador
decida cual tener, lo ideal seria que sin fanatismo evaluaramos nuestras motos y lo volcaramos en el foro, asi nos ayudamos de verdad y
no sigamos diciendo y vaya a saber porque que la honda twister es excelente y la bajaj ns es mala.

Por que usamos como sustento el tiempo que hace que una moto esta en el mercado para decir que es buena, con esa base ninguno de nosotros
nos aventurariamos a comprar un modelo recien llegado, a mi entender no es un argumento de valor.

Finalmente, todos somos motociclista, nos une una pasion ilogica para quien no lo es, entonces no seria mejor intercambiar opiniones,
experiencias, etc, etc, en vez de denestrar una marca emitiendo opiniones terminantes que vaya a saber en que se sustentan

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Jorge379 » 30 Jul 2015, 16:29

:bien :bien :aplauso :aplauso
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge

Notapor baierma+ » 30 Jul 2015, 17:02

Tal cual,es lo que pienso pero no tengo facilidad de ponerlo en letras.
Felicitaciones Seaman.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor julio_jj » 30 Jul 2015, 18:07

El tema ( por lo menos a mi me parece ) es que para el usuario común se encuentra en el siguiente cuestión, si me compro una moto de primera marca o sea honda yamaha suzuki kawasaki,y si no llego a las primeras marcas me compro una china (lo opuesto) pero la Bajaj queda a medio camino para arriba de las chinas y a medio camino para abajo con las primeras marcas, entonces sucede que vas a escuchar el comentario ¨por unos mangos más comprate una de marca, por unos mangos menos comprate una china se entiende.
Hoy el precio de la ns no dista mucho de el de la twister pero si la comparamos con el resto yamaha y suzuki ni hablar kawa si hay mucha diferencia en el precio, pero que es lo que pasa que la twister es más barata que el resto de las primeras marcas? sencillo porque tiene muchas menos cosas que las otras motos de primera marca como inyección, tablero digital, freno a disco trasero, ópticas con diseños más modernos y por estar tantos años en el mercado tiene toda su matricería y armado recontra amortizado todo eso hace que sea más barata que el resto de las primeras marcas y la ns que tiene prácticamente todo lo que tienen las primeras marcas caras menos la inyección aunque trae TPS que ni siquiera eso tiene la twister, tiene todos elementos que hacen que su precio no se aleje mucho al de la Twister.
En el otro post de invicta vs titan queda perfectamente claro que si importa que sea una primera marca pero si hay dos de la misma cilindrada gana la más barata que la más cara a pesar que la mas cara tiene más tecnología confort y seguridad y esa es la diferencia de precio, en este caso puntual de la Ns con la Twister pasa que a Bajaj todavía no se la reconoce como moto de primera marca porque todavía le falta recorrer un camino largo de calidad y confiabilidad para convencer a todos los usuarios de primeras marcas que es una buena opción por calidad y precio y a los usuarios de motos chinas que es una buena opción gastar más plata por algo de mejor calidad.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor aeroenrique » 30 Jul 2015, 19:44

CharlyAndCía escribió:A ver chicas si en vez de mirarse tanto en el espejo, sueltan el rímel y me préstan atención!
Contar con freno a disco trasero es como irte de fárra con tu pareja o con amigos y llevar una tarjeta de credito, o una toallita femenina demás...A lo mejor no la usás, pero siémpre es mejor tenerla a mano.

Perdón Charly, pero el que NO QUIERE entender sos vos...y eso que ya sos "grandecito" como yo, eh (o peor)!!!! :risa :risa
aeroenrique

Moto Actual:
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor aeroenrique » 30 Jul 2015, 19:46

LEOCBX escribió:
aeroenrique escribió:Por otro lado te aclaro que la TW NO LLEVA frenos Honda chotos Brasileros como vos dices, lleva frenos NISSIN, tanto en el disco como en la campana

¿A donde viste que el caliper y la bomba de freno delatero de un TW sea Nissin?
Por lo menos la mía no dice nada.
Por otro lado, no podes decir que los frenos del TW son Honda chotos brasileros, cuando tenes miles de motos en la calle, con miles de km y muchos años y casi ningún problema común de cáliper, bomba, disco o algo por el estilo.

Leo:
En la mia, en el caliper dice Nissin (2013 Brasilera, creo)
Ah..el que dice "frenos chotos Honda Brasileros"...SOS VOS CHAVÓN...yo cité tus propios términos y lo puse con ironía :risa :risa :risa
Te digo mas: mi otra moto: Honda XR125l 2012 tiene en ambos frenos la marca Nissin igual que la TW
aeroenrique

Moto Actual:
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor CharlyAndCía » 31 Jul 2015, 11:14

aeroenrique escribió:
CharlyAndCía escribió:A ver chicas si en vez de mirarse tanto en el espejo, sueltan el rímel y me préstan atención!

Perdón Charly, pero el que NO QUIERE entender sos vos...y eso que ya sos "grandecito" como yo, eh (o peor)!!!! :risa :risa

Estimado Enrique, con todo respéto, tu fanatísmo o algún factor seguramente ajéno a tu voluntad, no te deja pensar claramente, lo siento mucho, no puedo hacer nada por vos a la distancia y por éste medio. Te sugiéro pedir ayuda entre tus séres queridos. Que te mejóres pronto! Saludos!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas