Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor seaman » 29 Jul 2015, 18:10

Leo ni que hablar que si le ponemos un disco made in no se donde, en lugar del original honda seguro se termina haciendo merda.
A lo que me referia que los BYBRE (no son segunda marca de brembo-son brembo india) son equipos buenos de hecho los estan utilizando
en la KTM duke 200 y 390 que provienen de dicho pais y las venden en todo el mundo.
Para confirmar lo que comentas te cuento que a mi venox le tocaba cambio de bujias, de origen trajo NGK pero no decian donde estaban
fabricadas, le coloque las que indica el fabricante pero origen japon y consegui algo que no pasaba desde que la compre 0 KM, arrancar
el motor en frio con un poco de apertura del acelerador y sin poner el cebador, esto confirma que los repuestos buenos siempre hacen
que nuestras motos funcionen bien.
El tema pasa por aceptar o no que hay otros fabricantes que pueden hacer las cosas bien, y no empecinarnos que solo lo que hace Honda es bueno, sin ir mas lejos recordemos los bolonquis con las valvulas de escape (que quedaban abiertas y se apagaba el motor) que tuvo honda
con el modelo XRE.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 29 Jul 2015, 18:22

Si, te entiendo, pero seguramente tienen otros materiales, menos capacidades y otro costo, por eso se usan en motos de baja cilindrada.
No digo que no sean buenos o que no cumplan su función como corresponde, sino KTM no se los pondría a sus motos.
Pero de ahí a asegurar que son mejores que los equipos que Honda usa en sus motos chicas.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor LEOCBX » 29 Jul 2015, 18:35

seaman escribió:El tema pasa por aceptar o no que hay otros fabricantes que pueden hacer las cosas bien, y no empecinarnos que solo lo que hace Honda es bueno, sin ir mas lejos recordemos los bolonquis con las valvulas de escape (que quedaban abiertas y se apagaba el motor) que tuvo honda
con el modelo XRE.
Slds

También te entiendo, pero no se puede soslayar el costo y tampoco que no hay prensa de prueba sobre los productos como las Bajaj, ni que hablar de las chinas de pésima calidad. Y basta con solo leer los test de la revista La Moto.
Lo de la XRE quedo más que claro que no fue un problema común al modelo y solo a alguna unidades, más allá de que problemas tienen todas las marcas, basta recordar los problemas de rotura de biela que el YZF-R6 tuvo en su momento, y ya estamos hablando de japonesas exclusivas que tampoco están exentas de problemas.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor seaman » 29 Jul 2015, 19:12

LEOCBX escribió:Si, te entiendo, pero seguramente tienen otros materiales, menos capacidades y otro costo, por eso se usan en motos de baja cilindrada.
No digo que no sean buenos o que no cumplan su función como corresponde, sino KTM no se los pondría a sus motos.
Pero de ahí a asegurar que son mejores que los equipos que Honda usa en sus motos chicas.

Ni en pedo puedo decir que sean mejores ni peores, eso solo lo sabran los fabricantes, pero a mi siempre me llamo la atencion, y lo comparaba cuando tuve
las YBRs 250, que los frenos delanteros de la twister no tenian marca, mientras que la bomba, los calipers y las pastillas de las yamahas eran nissin japoneses.
El otro dia mirando una titan nueva vi que el caliper que monta es de esa marca, bien por honda que recurre a uno de los mejores fabricantes de frenos para
equipar esa moto.
Y volviendo para atras, recuerdo que los frenos de la bajaj 200 que yo tuve no tenian marca, asi y todo la moto frenaba bien. y hoy dia en mi venox, el caliper
dice KYMCO y frena como la gran puta.

Otra de las cosas que me estan haciendo cambiar de opinion es que son muchas las motos de buena calidad que se estan produciendo el la india, sin ir mas lejos modelos de baja cilindrada de las marcas japonesas y de ktm se desarrollan y fabrican alli, finalmente el tema pasa por los niveles de calidad que cada fabrica determine para sus productos o acaso alguien duda en comprar una invicta o una FZ que fueron desarrolados en ese pais.

Como dije antes, soy un ferviente admirador de las motos japonesas, pero tambien creo que en la india se han desarrollado y estan haciendo buenos productos, me da la impresion que se da un caso similar al brasilero donde hace muchos años se establecieron las fabricas japonesas y comenzaron a fabricar motos que fueron a todo el mundo, sin ir mas lejos las Twisters e YBRs 250 brasileras se vendian en el mercado europeo

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor julio_jj » 29 Jul 2015, 20:00

Creo que el tema del freno a disco vs freno a campana se llegó a un punto en que por todos los comentarios de las experiencias personales de cada uno es como que todos tienen razón de a cuerdo al punto de vista de cada uno.
Por lo que me parece hay que ordenar las cosas para entender un poco mejor las cualidades de un freno y el otro.
Le freno a cinta frena más? si esa es la pregunta la respuesta es si porque con menos esfuerzo se logra una mayor frenada consecuencia del mayor contacto entre la cinta y la campana.
Como tiene mayor superficie de contacto también por ende produce más fricción y por lo tanto genera más calor que en realidad no es que genera calor si no que transforma la energía cinética en calor fisicamente hablando.
ese calor que se produce de acuerdo a la energía acumulada debe ser disipado porque la acumulación del mismo hace que el elemento de contacto zapata al ser un no metal no lo pueda dicipar por si mismo sino a travez del metal en este caso la campana, si supera la posibilidad de seguir intercambiando calor por exceso del mismo deja de frenar por no haber más transformación de energía.
También si por algún motivo hubiera agua entre la cinta y la campana pasaría lo mismo porque al no haber fricción no hay transformación.
El freno a disco porqué frena más cuando en realidad frena menos? justamente al tener menor superficie de contacto, el disco transforma la energía cinética en calor y tiene tiempo de disiparla porque no toma toda su superficie en el contacto si no solamente una porción, aparte por la forma de los mismos se le pueden hacer disipadores como agujeros o dobles ventilados su forma permite hacer mejores diseños que las campanas, y por que el agua no lo afecta? porque por fuerza centrífuga se escurre totalmente del disco cosa que en la campana queda adentro porque la misma fuerza centrífuga la pega nuevamente a la pared frenante.
Por este motivo hace muchos años re reemplazaron los frenos a campana por frenos a disco donde la exigencia fuera mayor como en los autos de formula uno por ejemplo pero también por eso se siguen aplicando todavía los frenos a cinta en los vehículos comunes porque no reciben tanta exigencia como para justificar reemplazarlos totalmente.
Que es mejor? si el freno a disco porque si hay una frenada que requiere una exigencia mayor como puede ser una bajada muy pronunciada o al salir de un badén con agua nos aseguramos que siempre frene y si tenemos frenos a cinta justamente tener cuidado cuando la exigencia sea mayor a la normal porque puede no frenar, acá lo importante es estar informado para saber que hacer y si tenemos que elegir tener en cuenta todo esto para de acuerdo a la exigencia que suponemos le podemos dar a nuestro vehículo no equivocarnos con la elección
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor aeroenrique » 29 Jul 2015, 20:15

LEOCBX escribió:
aeroenrique escribió:PROBÈ LA NS200 Y SU FRENO TRASERO A DISCO F R E N A M E N O S!!!!!!, QUE EL TAMBOR DE LA TW"

Ojo, eso puede depender del seteo del poder frenante, pensa que al freno de atrás le caes con la pierna completa y no es seguro que se clave, entonces no podes no graduarlo porque sino, apenas lo peinas, se clava.
La única forma de medir ambos frenos es poner las 2 motos asentadas en una recta a 40/60/100 y 120 km/h, con 1 y 2 pasajeros y ver cual se detiene en menor distancia y lo más derecha posible. Ahí vas a ver la verdad de la milanesa.
Del por que no hay medios gráficos especializados que lo hagan, cuando sabemos que es totalmente rentable por las ventas que obtendrían, lo dejo a tu criterio Karinaaaa!!!
Y de hecho no hacen pruebas medidas con ninguna moto.

Leo:
te aseguro que no me hace falta poner ambas motos a la par para darme cuenta cual frena menos...de igual modo no necesito picarle, lado a lado a la NS para darme cuenta que acelera menos; ya con la sensibilidad que le tengo "tomada" a la TW, al manejar la otra, salta a la vista toda diferencia
aeroenrique

Moto Actual:
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor POL » 29 Jul 2015, 20:19

seaman escribió:Matias

Dejame señalar 2 cosas

"""
Até itens como freio a disco traseiro, rodas e balanças de metais diferentes, na prática, se mostram equivalentes. A maior surpresa foi constatar que a Tornado freia melhor, mesmo com freio traseiro a tambor. Na verdade, o freio dianteiro da XTZ 250 se mostrou excessivamente borrachudo, enquanto a Tornado estava mordendo com muita vontade. É importante ressaltar que a unidade da Yamaha ainda é pré-série, não se trata de um modelo definitivo, da linha de montagem

Slds

Entonces el problema es en las condiciones que viaja el dueño :cerveza :cerveza :cerveza :risa :risa :risa
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor aeroenrique » 29 Jul 2015, 20:23

seaman escribió:
aeroenrique escribió:
LEOCBX escribió:Jaja,
En realidad el poder frenante del disco siempre va a ser mayor que el de la campana, el tema es que no todo es "poder de freno", y menos en esta cilindrada.

Es cierto lo que dice Charly...lo que el no contempla es que no estamos hablando de un Disco de una Honda, Versus la campana de una Honda....Estamos comparando el Disco de una Bajajajaj con la campana de una HONDA...ese es su error....y repito lo que dije hace pàginas anteriores: "PROBÈ LA NS200 Y SU FRENO TRASERO A DISCO F R E N A M E N O S!!!!!!, QUE EL TAMBOR DE LA TW"
¿Quedò clarito :bien :bien :bien

No quiero desmerecer tu concepto, las bajaj NS traen frenos BYBRE que no son ni mas ni menos que una division de BREMBO (te suena ese nombre) que fabrican en INDIA para atender el mercado asiatico de motos de baja cilindrada.Tampoco consideremos magico el material de forro de las cintas trasera de
la twsiter, son la misma merda brasilera que traia la YBR 250 que tuve yo y que funcionaban bien siempre y cuando no las recalentaras porque alli te quedabas
sin freno. De hecho si mal no recuerdo las TWISTER traen frenos HONDA a diferencia de los nissin japoneses que montan las Yamahas, entonces dejemonos de joder con que por ser HONDA es mejor
Como se mencionara en otro post, es dificil comparar el poder frenante de una campana y un disco, en el freno a campana vos mandas la pata a fondo y podes
llegar a bloquear la rueda, lo cual es malisimo dado que a partir de alli dejaste de frenar, muchos fabricantes de motos (no digo que sea el caso de la bajaj dado que no la probe), regulan la presion de la bomba para que aunque te pares sobre el pedal la rueda trasera no se bloquee.

Slds

Seaman:
Si, me suena Brembo, pero no BYBRE, que es la primera vez que lo leo...en todo caso estamos en la misma que el "cuentito" de las Bajaj: "Bajaj fabrica las Kawas, las KTM..y ...." pero llevan la marca Bajaj y no Honda ni Kawa.
Por otro lado te aclaro que la TW NO LLEVA frenos Honda chotos Brasileros como vos dices, lleva frenos NISSIN, tanto en el disco como en la campana...y si desarmas las "chotas cintas de freno" de atras, por citar tus dichos, verás que tienen grabadas "a golpe" la marca NISSIN....no "Birrra, digo Byre" :bien
aeroenrique

Moto Actual:

Notapor aeroenrique » 29 Jul 2015, 20:26

Déjense de fanatismos loco!!!!!
Si Dios me ayuda en aprox 1 mes cambio mi Twister mi mi gran amor (ya tuve una): La Ninja 250...no obstante tenga esta última, voy a seguir afirmando sin titubear que la TW es muy superior a la NS...o mejor: que Honda es superior a Bajaj de aqui a la China...(Salvo que la comparen con una Versys 650 o con un CBR, claro
aeroenrique

Moto Actual:

Notapor matiastwister » 30 Jul 2015, 10:03

seaman escribió:En contraposicion a lo que dice el ñato de guioteca.com/motos, la gente dde honda argentina (su departamento de safety) daba cursos para principiantes donde enseñaban entre otras cosas como frenar, y en un programa de Morea hicieron una prueba con una titan en distintas condiciones de piso frenando primero con el de adelante, luego con el de atras (que era casi lo mismo que nada) y finalmente con ambos, tomaron
las distancias de frenado y en todos los casos la inferior fue utilizando ambos frenos.
Slds

En serio seaman????? menos mal que leí esto, justo le estaba sacando el freno trasero a mi moto!! jajajajajaja. Sin ánimos de ofenderte, en ningún lado dice que no hay que frenar con el freno trasero!!!. Es OBVIO que la mejor frenada se consigue frenando con los dos. Pero el mas importante es el delantero que representa casi el 80% de la frenada!! El documento es para aclarar que es imposible que haya una diferencia tan grande de frenado (como para pasarse de estación de servicio jajaja) por un freno trasero de mejor o peor calidad. Saludos
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas