Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor matiastwister » 27 Jul 2015, 12:40

csebastiang escribió:
julio_jj escribió:.... en Córdoba allá por el año 97 un conocido mío colega con una moto grande se mató en Córdoba porque no la pudo frenar no le alcanzó el delantero a disco para compensar el freno trasero a campana que dejó de frenar...

Si se mató.... Quién te contó q no llego a frenar culpa del trasero?
Icono Imagen

Como me gusta leer este post!!! hay cada cosa graciosa. Quizás la caja negra de la moto (a tambor) tiro los datos de que venia parado en el pedal de freno o quizás venía hablando por teléfono y le contó a alguien que no le daba la campana. Mis respetos al difunto, dejense de joder muchachos y basta de fanatismos. Igual que el "Quilombero Inombrable" que se compro la Bajaj 220 para poder frenar en las estaciones de servicio, con la twister se pasaba siempre y se quedaba sin nafta jajajajajaja. Tengo un auto de mas de 200 lucas que tiene tambor atrás y casi nunca me paso de las estaciones. Mi Falcon tiene disco atrás y no noto diferencia con la twister y la Tornado (Quizás la tengo que cambiar por una Bajaj urgente). Hay todo un cálculo de ingeniería para saber si realmente a un vehículo le hace falta o no disco, depende mucho del peso y del uso que se le de. No niego que el disco es mejor pero a veces no hace falta. El que dice que recalienta la campana le cuento una cosa... LA TWISTER NO ES UNA MOTO DE CARRERA!!!. Me canso de ver accidentes en copina por gente que se hace los pisteros con motos de 30 lucas. Que cada uno se compre la moto que mas le gusta, que le de el bolsillo y lo haga feliz y dejen de defender lo indefendible!! Saludos y buenas rutas para todos
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 27 Jul 2015, 12:45

Jaja, se matan moteros por frenos a campana y los discos no varían la capacidad de frenado con la temperatura, lejos lejos...
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor POL » 27 Jul 2015, 13:55

Yo compré una Twister O km en 2007 y una de las cosas que nunca me gustó es el freno trasero. Cada uno tiene su nivel de tolerancia diferente, pero es indudable que un freno a disco es lo mejor
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor seaman » 27 Jul 2015, 14:18

Matias, creo que hoy dia discutir las bondades del freno a disco es algo tonto.
Que un auto de 200 luchas y seguramente mas de 1000 y pico de kilos de peso traiga freno a campana atras es una guachada del fabricante, simplemente se esta ahorando guita y que se joda el usuario.
Yo puede comprar el frenado de la Falcon respecto de la YBR 250 (aclaro que a la falcon le puse cubiertas de calle) y te aseguro que la honda
frenaba mucho mejor, por otra parte siempre se hablo que el freno trasero de la twister no era nada del otro mundo.
Seguramente con la velocidad y peso de la twister, el tambor se la banque, pero que mejor que disponer de un elemento de seguridad superior
como el el disco trasero, sin ir mas lejos, preguntemonos porque Honda y Yamaha, en sus actualizacion de las YBRs y CBRs300 de brasil montaron
el disco trasero, no creo que sea una simple cuestion de marketing.
Por ultimo, y respecto de tu comentario de Copina, es cierto que muchos bananas se creen Valentino Rossi y se terminan estrolando con motos que
son una maravilla tecnologica, tambien pasa en buenos aires en la autovia 2 o la autopista ezeiza cañuelas, y en mar del plata en la autopista que une esa ciudad con balcarse.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor LEOCBX » 27 Jul 2015, 14:22

seaman escribió:sin ir mas lejos, preguntemonos porque Honda y Yamaha, en sus actualizacion de las YBRs y CBRs300 de brasil montaron

En el caso del 300 es solo por el ABS de la version full.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor matiastwister » 27 Jul 2015, 15:01

seaman escribió:Matias, creo que hoy dia discutir las bondades del freno a disco es algo tonto.
Que un auto de 200 luchas y seguramente mas de 1000 y pico de kilos de peso traiga freno a campana atras es una guachada del fabricante, simplemente se esta ahorando guita y que se joda el usuario.
Yo puede comprar el frenado de la Falcon respecto de la YBR 250 (aclaro que a la falcon le puse cubiertas de calle) y te aseguro que la honda
frenaba mucho mejor, por otra parte siempre se hablo que el freno trasero de la twister no era nada del otro mundo.
Seguramente con la velocidad y peso de la twister, el tambor se la banque, pero que mejor que disponer de un elemento de seguridad superior
como el el disco trasero, sin ir mas lejos, preguntemonos porque Honda y Yamaha, en sus actualizacion de las YBRs y CBRs300 de brasil montaron
Por ultimo, y respecto de tu comentario de Copina, es cierto que muchos bananas se creen Valentino Rossi y se terminan estrolando con motos que
son una maravilla tecnologica, tambien pasa en buenos aires en la autovia 2 o la autopista ezeiza cañuelas, y en mar del plata en la autopista que une esa ciudad con balcarse.
Slds

Comparto todo lo que decís seaman, por eso en mi post digo que no se discute que el freno a disco es mejor!! Decir que el tambor es mejor sería muy tonto. Pero de ahí a decir que al diferencia entre disco y tambor en una moto de 130kg es tanta que no podes frenar en una estación de servicio o que es motivo de accidente, me parece una cuestión de fanatismo. Obviamente el fabricante no lo pone por cuestiones de costos, pero tampoco podemos matar a un vehículo de baja gama porque trae tambor y tiene excelentes medidas de frenado. Saludos
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias

Notapor rammaniar » 27 Jul 2015, 15:13

fanatismo es justificar que un modelo de moto no recibe actualizaciones y decir que eso es así porque es perfecto cuando otras marcas a determinadas cilindradas actualizaron sus modelos con inyección o en este caso, con un freno a disco.
la Twister muy bonita y muy linda pero se quedó en el tiempo. si les gusta lo retro o clásico (como prefieran) o son fanas de la marca o tienen acciones en Honda, genial, bien por ustedes, pero de ahí en más justificar con argumentos como "no es necesario" o "para que lo queres" es de verduleros por la fruta que mandan
rammaniar

Moto Actual:
2017 Benelli TNT 600
•• Motos de rammaniar ••
Nombre: Ramon

Notapor LEOCBX » 27 Jul 2015, 15:21

rammaniar escribió: y decir que eso es así porque es perfecto

¿Que lo que?
Es como dice Dolina, ¿sabe por que defiendo el Twister? Por personas como usted... :bien
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor csebastiang » 27 Jul 2015, 15:47

LEOCBX escribió:En el caso del 300 es solo por el ABS de la version full.

Classic con ABS, freno a tambor....
Suran con ABS, freno a tambor....
WTF!?!?!?!?!
Hay muchos que si aprueban la ley de escribir giladas en internet, se van a tener que amputar las manos! :risa :risa :risa :risa
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor csebastiang » 27 Jul 2015, 15:48

matiastwister escribió:Como me gusta leer este post!!! hay cada cosa graciosa. Quizás la caja negra de la moto (a tambor) tiro los datos de que venia parado en el pedal de freno o quizás venía hablando por teléfono y le contó a alguien que no le daba la campana. Mis respetos al difunto, dejense de joder muchachos y basta de fanatismos......

:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas