csebastiang escribió:julio_jj escribió:.... en Córdoba allá por el año 97 un conocido mío colega con una moto grande se mató en Córdoba porque no la pudo frenar no le alcanzó el delantero a disco para compensar el freno trasero a campana que dejó de frenar...
Si se mató.... Quién te contó q no llego a frenar culpa del trasero?
![]()
Como me gusta leer este post!!! hay cada cosa graciosa. Quizás la caja negra de la moto (a tambor) tiro los datos de que venia parado en el pedal de freno o quizás venía hablando por teléfono y le contó a alguien que no le daba la campana. Mis respetos al difunto, dejense de joder muchachos y basta de fanatismos. Igual que el "Quilombero Inombrable" que se compro la Bajaj 220 para poder frenar en las estaciones de servicio, con la twister se pasaba siempre y se quedaba sin nafta jajajajajaja. Tengo un auto de mas de 200 lucas que tiene tambor atrás y casi nunca me paso de las estaciones. Mi Falcon tiene disco atrás y no noto diferencia con la twister y la Tornado (Quizás la tengo que cambiar por una Bajaj urgente). Hay todo un cálculo de ingeniería para saber si realmente a un vehículo le hace falta o no disco, depende mucho del peso y del uso que se le de. No niego que el disco es mejor pero a veces no hace falta. El que dice que recalienta la campana le cuento una cosa... LA TWISTER NO ES UNA MOTO DE CARRERA!!!. Me canso de ver accidentes en copina por gente que se hace los pisteros con motos de 30 lucas. Que cada uno se compre la moto que mas le gusta, que le de el bolsillo y lo haga feliz y dejen de defender lo indefendible!! Saludos y buenas rutas para todos