HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta)

Estás viendo una página interna del tema HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta). Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cual tiene mayor performance y confiabilidad general

HONDA BIZ
98
61%
YAMAHA CRYPTON
54
34%
Otra ¿cual? nombrela
8
5%

Votos totales : 160

Compartir

Re: HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta)

Notapor pablomato » 04 Jun 2012, 04:24

Hola amigos, como estan? Espero que bien, les comento un poco, estuve mirarndo algunas motos, de mas esta decir que me encanta la biz 125, y ya que estamos, mire la new crypton, a decir verdad, tiene un lindo diseño(para mi), perooo el tema es que usamos muchooo la biz q tenemos aca en casa, una biz 105, modelo 2010, sacada desde 0km, lo unico que les puedo decir,y con toda la certeza, es q la moto tiene algo asi como 30560 km, de motor, jamas le cambie nada, ni sikiera el escape, todo todo original, ando con los espejos, imaginense como la tenemos, un dia entre semana, cuando mas se la usa, mi tia se va a la facultad a la mañana, a la vuelta pasa por el trabajo de mama, viene con mi vieja arriba, este simple recorrido, son algo asi como 180(ENTRE IDA Y VUELTA) cuadras hasta casa, a la tarde, tampoko descansa la morocha (negro mate), se le lleva a mama de vuelta al trabajo, se le busca cuando sale, se la visita a la abuela todo los dias, para q se den una idea, le andamos casi 40 km por dia, lo unico q cambie fueron, el foco por un blankito, una bujia, por las dudas numas, la original la tengo bajo la moto, cubierta trasera, la original me la rompo el q me emparchaba, un cosito negro q va en la parte del bovinado, sensor no se q segun el mecanico, es raro, pero bueno... A la moto se la usa hasta en los dias de lluvia, le decis barro a la moto y ya cierra los ojos, jajaja... Transmicion como 3 veces, siempre did japon, la uso yo cuando salgo a vagar los findes, de mas esta decir que le doy masa cuando ando solo, se la reee bancaa todavia, mi tia hizo un mini viaje de 90 km como si nada ya q estamos, la biz tiene la mejor suspencion que existe!!! Eso seguro... Hasta hacemos compras y guardamos las bolsas bajo el asiento, y para que me crean, entran 6 botellas de cerveza bajo el asiento, acomoden bien y prueben.... Entonces, si esta moto es asi de dura, como sera tener una biz 125??? Conclucion en general, la biz, tanto 101, 105 o 125 es la mejor cub que existe!!!!!!!!!!! Espero no haberlos aburrirlos con el testamento.... Suerte
pablomato

Moto Actual:
1998 Suzuki AX 100
•• Motos de pablomato ••
Nombre: Pablo Elias Mato
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 04 Jun 2012, 11:43

pablomato escribió:Entonces, si esta moto es asi de dura, como sera tener una biz 125??? Conclucion en general, la biz, tanto 101, 105 o 125 es la mejor cub que existe!!!!!!!!!!! Espero no haberlos aburrirlos con el testamento.... Suerte

EL 125 tiene más motor y viene con algunos chiches más, pero la calidad es la misma que el 100 y 105.
De lo que no hay dudas, es que le pasa el trapo a cualquier CUB, pero hay que pagar lo que vale.

Saludos!
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor kooper18 » 30 Ago 2012, 17:22

Hola a todos .... soy nuevo en el foro y soy nuevo en el uso de motos ... estoy en este momento (por caso de fuerza mayor) una YAMAHA V80 - MODELO 1992. La herede de mi viejo que no la uso mas y lo llevo a el a todos lados y me esta llevando a mi a todos lados, pero ya tiene unos 20 años y no se consiguen repuestos originales, digamos que ya el uso y la funcion la recontra cumplio y la vamos a jubilar probre .... jejeje.
Sin ser fanatico de motos y menos de marcas, quiero comprarme una moto 0km. La idea en principio es comprar una Honda Biz, el tema es la plata, el uso que le daria es no subir mas de 80 km y hacer minimo unos 10 km por dia, uso diario en calle y empedrado, quiero una moto que sea de fierro como la veterana YAMAHA V80. ¿¿¿que moto, aparte de la Honda Biz, me recomiendan que se la aguante en el tiempo sin hacerle nada de nada???.
kooper18
Nombre: REINALDO

Notapor el_davizeta02 » 27 Sep 2012, 19:13

mm ambas son buenas motos , permitanme opinar .
yo maneje la yamaha crypton se merece respeto , hasta diria que cuando manejo una cub china
le tengo miedo jaja es mas rapida que el biz viejo . pero igual el biz esta comprobadisimo que es
un fierro , un diamante . es buena maquina . y diria que mas duradera que el cryptonita
ahora poseo un biz 125 . y puedo asegurar que tiene mas polenta que el cryptonita y mejor confort
aun durita es rapidita :P. pero con mi maquina a ninguna cub le tengo miedo ahora juajua. saludos

aguante el biz
el_davizeta02

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de el_davizeta02 ••
Nombre: David

Notapor willymmx » 11 Oct 2012, 15:51

Yo creo que ya es sabido... la Biz se ganó su fama a fuerza de kms y kms, es la más cómoda, la más duradera, la más fiel. Es un fierro. En su gama... no se le acerca ninguna.
willymmx
Nombre: Javi

Notapor seby » 23 Oct 2012, 17:36

tengo una biz 2010 y realmente no me deja de dar satisfacciones!!!!!!!!!! un caño no se rompe nunca nunca nunca nunca!!!!!!!!!!!!!

AGUANTE LA BIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!
seby

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de seby ••
Nombre: sebastian

Notapor Matias_junin » 09 Feb 2013, 01:23

Mi hermano tuvo la wave y ahora tiene la biz 125 maneje ambas, yo tuve la crypton vieja y la new crypton, despues un ybr y ahora el tw... francamente de las cub me quedo lejos con la crypton, cualquiera de las dos, el motor es un fierrazo, al igual q el de la biz demas esta decirlo, pero creo q en manejabilidad y comodidad le saca bastante diferencia,mi opinion.. slds
Matias_junin
Nombre: Matias

Notapor cr_cristian » 09 Feb 2013, 12:41

La Guerrero Trip Full 2013 no tiene nada que envidiarle a ninguna de las dos. Es un fierrito increíble!!!
cr_cristian
Nombre: Cristian Maciel

Notapor willymmx » 18 Feb 2013, 13:16

cr_cristian escribió:La Guerrero Trip Full 2013 no tiene nada que envidiarle a ninguna de las dos. Es un fierrito increíble!!!

Si tiene, la durabilidad. Serán parecidas pero no andan igual, no suenan igual y no duran lo mismo. Por eso cada una vale lo que vale, eso no quiere decir que sea mala moto.

Saludos!
willymmx
Nombre: Javi

Notapor distorsion » 18 Feb 2013, 17:30

Hola a todos .... soy nuevo en el foro y soy nuevo en el uso de motos ... estoy en este momento (por caso de fuerza mayor) una YAMAHA V80 - MODELO 1992. La herede de mi viejo que no la uso mas y lo llevo a el a todos lados y me esta llevando a mi a todos lados, pero ya tiene unos 20 años y no se consiguen repuestos originales, digamos que ya el uso y la funcion la recontra cumplio y la vamos a jubilar probre .... jejeje.
Sin ser fanatico de motos y menos de marcas, quiero comprarme una moto 0km. La idea en principio es comprar una Honda Biz, el tema es la plata, el uso que le daria es no subir mas de 80 km y hacer minimo unos 10 km por dia, uso diario en calle y empedrado, quiero una moto que sea de fierro como la veterana YAMAHA V80. ¿¿¿que moto, aparte de la Honda Biz, me recomiendan que se la aguante en el tiempo sin hacerle nada de nada???.

Modenas Kriss 110, motor japones. Derivada del Kawasaki kazer. indestructible. Sin desmerecer a las demas cub, esta es la mejor lejos. tengo una wave y maneje un biz, te puedo asegurar, que es otra cosa. Ahora, por 5 lucas las conseguis en buen estado. Lo que son salados son los repuestos, pero si esta buena, tenes moto para rato. Hasta lleva el mismo filtro de aceite que el twister. Saludos.
distorsion
Nombre: Marcos
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas