Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Estás viendo una página interna del tema Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Notapor Kapitan » 26 Ago 2013, 10:54

Está buena la comparativa de nicotecco. Lo que no estoy de acuerdo es en que la Falcon frene mejor que la Twister, para mi es todo lo contrario. La Falcon se queda bastante corta con los frenos, sobre todo el trasero que hay que pararse en el pedal para que frene y más si vas con acompañante. El disco delantero también se queda corto... es de diametro más chico (256 mm) que la Twister (276 mm) y tiene que frenar 13 kg más de peso.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor javier de garín » 26 Ago 2013, 13:35

nicotecco escribió:Hola gente, yo pasé de la TW a una Falcon hace unos 20 días más o menos... les dejo mis impresiones en esta comparativa que adjunto.
Es completamente subjetiva y no sé casi nada de mecánica, pero son las sensaciones que tuve/tengo y pienso que quizá pueda ayudar a otros para tomar o no la decisión del cambio...

Yo estoy muy conforme con el cambio y vengo disfrutando de la moto. Como verán, no tengo practicamente ninguna queja sobre la TW... sólo buscaba algo más grande y que me permita hacer un poco de OFF road.

Ahí va!

[ Icono Imagen ]

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

excelente resumen :aplauso , me quedo màs claro , nesecito esa moto por donde ando las calles parecen sarajevo , màs salida en todas las marchas , buenìsimoooooo !!!!!! sigue rondando la idea del cambio para màs adelante , por ahora me conformo y disfruto de cada salida con mi tw por mas que sea ida y vuelta al trabajo es un placer y solo satisfaccion pilotearla gracias , hasta cualquier momento . :twistero
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor nachi250 » 07 Sep 2013, 11:54

Hola gente. Lamento informarles el otro dia me robaron la moto, una tw rojo 2013 con 5mil km, nada nuevo en el pais que vivimos. Ni soy el primero ni sere el ultimo pero al que no le paso, no les puedo describir la angustia, y nada tiene que ver con la plata. Uds me entienden. Me robaron una parte de mi:(

Ahora acudo al foro para lo siguiente. Cuando cobre el seguro si es que la moto no aparece. Tengo que pensar en la nueva moto. Ahora mas lo pienso y mas me tiro por el twister, porque? Velocidad crucero excelente (110 tranquilo y 125/130 en caso de necesitarlo) posición de manejo; para mi la mejor. posibilidad de hacer casi 400km con un tanque y consumo en mi caso 3.8 lt/100km. ademas de la facha de esta moto!!!

Ahora tengo la posibilidad de estirarme un poquito mas y talvez llegar a una falcon. pero realmente no se si voy a tener las prestaciones que tenia con el tw. lo unico bueno seria que podria enduriar un poco y andar por calles de tierra.El Tornado por otro lado la veo un poco lenta por si tenes que salir a la ruta pero talvez estoy equivocado.

En fin queria saber su opinion y consejos de la gente que sabe mas del tema y probo mas motos, el tw era mi segunda y antes tenia una motomel asi que ni la cuento.
nachi250
Nombre: nacho

Notapor lampa » 07 Sep 2013, 12:20

si tenes la posibilidad de ir por la falcon no lo dudes,si bien es otro estilo,tambien es mas moto,vas a tener la misma velocidad final practicamente,pero los hp,torque y cilindrada se notan a la hora de viajar con pasajero,acelerar,viento en contra....es una buena moto,la tw también!!! pero la realidad es que hay una diferencia,igualmente siempre tenes que comprar no solo la que podes,sino la que mas te guste,sea cual fuere

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan

Notapor TWISTERNAN » 07 Sep 2013, 14:00

Todo depende del uso que quieras darle a la moto. Si ves positivo eso de andar por calles de tierra, obviamente que la Falcon es la adecuada. Por otro lado, si es solo un comentario y lo que vos querés es una naked para ciudad y ruta, tenés la opción de otra Twister ó, si querés invertir un poquito pero aún así menos que en una Falcon, está la Fazer 250 con el estilo de la Twister pero inyección electrónica y doble disco de freno. Son todas opciones válidas, la pregunta es: qué estilo de moto es el que realmente querés?
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor nachi250 » 07 Sep 2013, 14:05

El naked me gusta mas, pero obviamente el tw no sirve para calles no pavimentadas. En el falcon tmbn me llamo la atencion la velocidad final, pense que daria un poco mas. 140 es asi? o da un poco mas?.Pero es verdad no solo hay que guiarse por las prestaciones, tambien hay que comprar lo que nos guste.
Tengo un mes para pensarlo bien hasta que los muñecos de ATM me paguen
nachi250
Nombre: nacho

Notapor Bruno Banana » 08 Sep 2013, 09:48

Sacame una duda che. Twister 2013, seguro ATM, ¿Contra todo riesgo?, supongo, ¿Por cuanto te reconoce el valor de la moto, como es eso de las cuotas por pagar?. De paso, ¿Cuanto la pagaste, cuanto te dan y cuanto sale la cero km.?.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor el demian » 08 Sep 2013, 11:42

Mala suerte hermano lo del robo, se lo que es, me paso lo mismo. Ahora ando en un Tw otra vez. te comento que la opcion de Yamaha, solo es para moto usada, dado que no entran 250 o km. y por las usadas piden como 3 lucas mas que una Tw 0 km. Y ayudando a Bruno, atm si te la roban te cobra si o si las cuotas de 10 meses. si pagaste 2 , tenes que abonar las restantes 8 , por ejemplo. digo 10 meses, porque te bonifican 2 meses de contratacion anual. Todo riesgo no existe, es Responsabilidad Civil, robo e incendio, si te caes solo y la rompes, fuiste. ATM se fija el valor del mercado de la moto, te pone un numero (ejemplo mio TW 2012 con 10.000 km, me cubre 26.000 y pago 305 pesos por mes), y ese numero podes ir actualizandolo si vas a una sucursal, junto con la prima que abonas. EL calculo ante robo si no me equivoco, entre papeles y bla bla bla, es que para subirte a un o km de vuelta tenes que poner 5 mil pesos mas. en mi caso, eso es lo que me salio la joda del choreo. en expomoto , la twister 0 km esta 29100 sin papeles. en calle debe estar como 31000 mas o menos
el demian
Nombre: damian

Notapor Bruno Banana » 08 Sep 2013, 11:50

Uyyyy, me estan acostando, modelo 2012, la valuaron en $28000 y pago $360 al mes.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor el demian » 08 Sep 2013, 11:59

no creo te esten acostando Bruno! son 360 $ pero te reconocen (sin los descuentos) 28 lucas. son 2 mil mangos mas que a mi, que se sienten si pasa algo y tenes que poner la guita, en contra de 55 pesos por mes que es, ponele, una Stella en algun bar.
el demian
Nombre: damian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas