Lo hacen para avaratar costos no.porque uno frene mejor que el otro. Sino decime porque un auto que vale $200000 no trae ganchos isofix Qué sale de costo menos de u$ 3 y eso si que no debería faltar en ningún auto .
Si, por supuesto, pero el costo de la moto es un todo, no solo el sistema de freno trasero, más si es una moto chica. Y un sistema de disco trasero no es un gancho o una tasa de rueda o una alfombra de interior. Y en todo caso es un sistema diferente, más nuevo, más efectivo, más práctico, pero no la falta de algo.
En un auto, si es necesario que las 4 ruedas tengan disco, porque ahí el sistema de frenado es único con un pedal y no como en la moto que están completamente separados y los problemas o desgastes son muchísimo más fáciles de detectar.
Hace un tiempo fui a comprar un chevrolet astra 0 km y el vendedor me dice que le quitaron algo del equipamiento original y pensé le habrán sacado las llantas de aleación o el comando satelital del estéreo no..... le sacaron el abs :evil::o por lo que me di media vuelta y no lo compre. Que quiero decir que aca en Sudamérica y países tercermundistas no exigimos como si lo hacen en Europa y Estados Unidos .
Aclaro para los que no sepan que la TW tiene tanto el disco como la campana trasera marca Nissin Japan..por eso hasta la trasera frena de p...madra.....bah: ambas
Me gusta viajar en moto, lamentablemente no puedo hacerlo con la frecuencia que quiero, pero yo les digo que con panda y equipaje, a 120 km/h, con la TW para parar en una estación de servicio tenía que empezar a frenar 500 mts antes para poder entrar (sin pasarme) al ripio o mejorado que tienen las EESS generalmente en la ruta. La Bajaj será toda la porquería que quiéran, pero éso ya no me pása, tocás y frena! la moto ni se entera de que venímos al taco o jugados, es como andar por la vereda. En uso urbano es cási lo mismo uno que otro, pero si estás medio exigido, al freno a disco no hay conque darle
Ahora imagínense que en lugar de "una parada en la est. de servicio decidida a último momento", se tratáse de un animal o un cornudo que se te crúza imprevistamente en la ruta!!!...YO PREFIÉRO EL FRENO A DISCO CHÉ!!!
Será que tenemos concepciones distintas pero en la Tw no me pasa eso. Además 500 mts es una exageración, si le pedís al freno frena sin mencionar que si bien el freno trasero gana mayor porcentaje de frenado con peso en el eje trasero sigue siendo prioritario el freno delantero. Quizás hay que aprender a frenar mejor y no tirarle a bosta a una moto por cuestiones del conductor.