Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor CharlyAndCía » 23 Jul 2015, 18:39

y...Honda es Honda, será así nomás :bien
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DASSEVILLE » 24 Jul 2015, 06:49

Vi la NS200, y esta buena, un conocido mio hizo el Test Ride para una revista y en confianza me dijo que la moto camina y funciona bien...

A mi genera duda la postura del piloto en viajes largos, ni hablar del acompañante, pero para viajes cortos y uso urbano me parece que va....

Ojo todavia no monte ninguna...

El diseño, copiado o no, esta bueno, es una moto cortita y potente parece...

Amablemente

Miguel
(Viejo Perro del Asfalto)
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor DASSEVILLE » 24 Jul 2015, 06:56

Otra cosa, coincido con Charly, si las otras marcas usan cosas buenas, entonces hay que copiarlas y usarlas en nuestras motos, si hay que pagar alguna patente, se paga, pero el tema es que mejorar...., mejorar...., aunque sea copiando...

Abrazo

Miguel
(Viejo Perro del Asfalto)
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor julio_jj » 24 Jul 2015, 09:20

CharlyAndCía escribió:No tengo dudas de que "sobra moto", entiendo la postura.
Pero si Honda hiciéra , supongámos, una invicta 250, o un TW tipo Invicta (como prefiéran) seguramente muchos usuarios se tirarían de cabeza porque están podridos del TW "clásico". Sólo éso quiero decir.
(Ahora va a saltar toda la platea que "ama al Twister tal cual es"...Bueno, no me refiéro a Uds. muchachos, me refiéro a los que están esperando alguna innovación, y/o alguna mejora).
Hay mucha gente que se abúrre de poner un montón de guita para seguir con otra moto igual a la que tenía.
Es como patear a tu novia porque no le aguantás más el mal aliento y te metés con otra que se la pása eructando ájo :nervioso

Si Honda, en lugar de cambiar la gráfica, hubiera sacado un TW con disco atrás, o rediseñar el horrible silenciador y colocarlo debajo del colín (o algún "tóque" x el estilo) éste post no hubiéra llegado ni a 3 páginas. :bien

Yo sería el primero que compraría una honda 250 con la actualización y tecnología que tiene la invicta, hoy en el mercado no hay una moto que realmente me guste como para subir de cilindrada, la ns no me gusta ni el asiento ni la posición de manejo casi lo mismo me pasa con el tw sumado a que está totalmente desactualizada en confort y seguridad Leo un freno a disco trasero es incomparable la frenada y la seguridad que te da, lo pude comprobar después de andar horas bajo la lluvia y que frenara exactamente igual que si fuera en seco, eso la zapata no te lo da ni en pedo y la calidad de frenada es otra reduce los metros de frenado considerablemente sin bloquear en lo más mínimo, te permite dosificar la frenada en forma espectacular, no entiendo como una 250 no lo tenga.
Respecto a los costos, si vemos según honda si vende la new titan a 29000 lucas y conseguís la invicta a 33000 lucas o la titán está muy cara o la invicta está muy barata pero HONDA DICE QUE HOY CONVIENE VENDER LA TITAN POR ESO RETIRA LA INVICTA hasta fin de año o para siempre, con este ejemplo queda claro que Honda no le interesa entregar a sus cliente motos de mayor calidad y seguridad sino lo más barato que a ellos les salga fabricar y que su público fiel se lo siga comprando y eso me revienta de Honda.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 24 Jul 2015, 11:29

Julio, la seguridad no la hace un disco en un 250, la hace el tipo que la maneja como en cualquier moto.
Un disco en una situación de emergencia bloquea igual o más rápido que una campana, salvo que tenga ABS. Lo digo después de haber manejado el fin de semana una Lander 250, bloquea igual o más y el tacto no es mejor que el de la campana.
También use una Zanella Rx250 con 3 discos, no sirve absolutamente de nada tener semejante poder de freno en una moto de ese peso y potencia.

Si, en una situación de emergencia, de a dos y a 120 km/h es muy probable que el poder frenente del disco sea muy superior al de la campana, pero si voy a pensar en llegar a esas situaciones ni me subo a una moto, y ya llevo 140.000 km

Más allá de eso, la calidad de los componentes Nissin que usa Honda en sus frenos a campana son de lo mejor.

Y Honda hace motos mucho más seguras, empezando por que siempre pone cubiertas de calidad en sus motos, siguiendo por componentes como los manubrios que se deforman para amortiguar golpes.
La seguridad va mucho más allá de un disco atrás en este nivel de motos.
Pero bueno, el disco entra por los ojos, y se ve claro en el mercado de motos chinas.

Por otro lado, hoy un TW sale 55 ponele, mañana Honda saca una con disco, tuneada a lo brazil/indio, te pide 80 lucas y la vas a comprar? Ni en pedo.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor catta » 24 Jul 2015, 14:03

Si trae disco trasero la invicta lo debería traer también la tw ya que es una moto más pesada y pensada para llevar dos personas adultas .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 24 Jul 2015, 14:56

Si la Zanella Sexy venía con disco atrás y adelante, un Biz 125 que es una moto más pesada, más potente va, es una moto enserio, también debería de venir con disco atrás y adelante.
El criterio cual es, ¿evolucionar para atrás?
Ni hablar de la YBR relanzada o el CB300 sin ABS, deberían de venir con 2 discos de 320 mm adelante, porque el RX250 viene así.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor julio_jj » 24 Jul 2015, 15:35

Si me dan a elegir siempre prefiero el disco que la zapata y campana no solamente frena mejor si no que es más fácil reparar unas pastillas de freno las cambiás en un rato unas zapatas tenés que desarmar la rueda trasera, se te rayó el disco lo cambiás y listo, se te rayó la campana la tenés que llevar a rectificar y si pasó el diámetro de servicio tenés que cambiar la rueda o encamisarla que no es fácil ni recomendable, freno a disco siempre frena y cuando no tiene más pastilla te avisa, el freno a disco siempre está regulado por más que saques y pongas la rueda y al no ser mecánico no tiene desgastes como las varillas que abren las zapatas y si las zapatas se gastan mucho y no te diste cuenta por que lo fuiste regulando llega un momento que la leva que las abre para que frene se pasan de largo y no frena más y te la regalo si justo te pasa eso en una frenada que evitaría un choque, las zapatas ya son sistemas de freno que no deberían venir más en ninguna moto que lo sigan usando es solamente porque es más barato pero no es mejor y lo barato a la larga siempre es caro.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 24 Jul 2015, 15:45

Eso es OTRO TEMA que tiene que ver con el mantenimiento y la estanqueidad y NO con la eficacia de frenado en una moto chica.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 24 Jul 2015, 15:53

julio_jj escribió: y si las zapatas se gastan mucho y no te diste cuenta por que lo fuiste regulando llega un momento que la leva que las abre para que frene se pasan de largo y no frena más y te la regalo si justo te pasa eso en una frenada que evitaría un choque

¿Y para que tenes el indicador de desgaste en la zapata?
Con el disco pasa lo mismo, si no cambias la pastilla llegas al metal y te matas o te sale volando la pastilla como en los autos.
Yo también prefiero el disco, pero no me vengas con una baja en la calidad de la moto o con un precio irracional para ponerle un disco a un TW 250, como si la campana que trae no sirviera o fuera peligrosa.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas