Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor emaguri » 01 Jul 2015, 15:39

Desde mi punto de vista, me quedo con mi Twister (la segunda que tengo ya) porque me encanta honda y me resulta mas cómoda para rutear con mi panda. Pero conozco usuarios de bajaj con los que he viajado y... me parece exelente moto. En consumo, no se pueden comparar, en el último viaje mi compañero (rouser 220 f con 65000 km) consumio casi la mitad que yo viajando a la par.
Tengo otro amigo q tuvo la rouser 200 vieja y anda muy biela (no abrió el motor hasta los 80000 km.) y ahora tiene una ns 200 que encuentro en múchos puntos superior al twister. (Desde ya q probé las motos en diferentes situaciones.) Los km diran.... Pero si hoy subiera q salir a comprar moto,sin dudas vería ns 200, con ganas d q honda ofrezca algo d esa calidad a un precio razonable

Imagen
emaguri

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de emaguri ••
Nombre: Emanuel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rgiorgi » 01 Jul 2015, 16:30

csebastiang escribió:
aeroenrique escribió:Hola: Una pregunta: ¿sos Medium?, pregunto porque decìs que recien te la entregan y YA SABÈS, que es mejor que la TW, y lejos, encima.....
ESO afirmalo despues de varios años y varios KM recorridos, alli tomarà seriedad tu afirmaciòn.
Diferente hubiera sido que dijeras: "...es lejos, mas bonita que la TW..." alli, varios te hubieramos dado la derecha

gastoncete escribió:Copado, ojala dentro de unos años digas lo mismo :) y/o cuando (Dios no quiera) se rompa

Medium no soy, las chicas dicen que soy XL.
Cuando los grandes hablan los niños simplemente escuchan, y si les dá aprenden.
Sin embargo, seguro que no saben ni que hago para comer... les cuento un poquito.
Soy Ingeniero Aeronáutico, me dedico a la industria automotríz trabajé en la fábrica de aviones... algo de procesos y materiales conozco. Cada tanto me toca definir y diseñar algo de eso. No mucho, solo lo suficiente para poder comer una vez al mes.
¿Sabían que proveo equipos a Honda, para montaje?
Tampoco sabrán que alguna vez me dediqué a la venta de motos y tuve taller...
Jamás tomo fanáticamente nada, eso te enceguece. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver... etc.
Solo AFIRMO desde una postura mas que neutral, que la NS ES LEJOS MEJOR QUE LA TW.
Y dentro de unos años... seguro tendré otra Bajaj o cualquier otra que no sea Honda.
Cuanto tuve la TW, confié. Así me fue.

Slds y espero no haber herido susceptibilidades.

Ahí al final se noto que estas herido con honda.... Bue ya se va a pasar. Lo de mejor es subjetivo para mi podes ser el mariscal del aire , ingeniero se la NASA o gerente de marketing de bajaj que me da lo mismo yo no compro bajaj:D
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor LEOCBX » 01 Jul 2015, 16:39

Mucho neutralismo, opiniones personales, posturas, puntos de vista, etc, etc...pero la fafafa nunca aparece.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor csebastiang » 06 Jul 2015, 11:39

Ayer pude salir con Manjula x primera vez. Maquinon! Es decididamente mas picantona q la TW. Es mas dura incluso pero eso ayuda en comportamiento dinamico deportivo. No recuerdo cuanto daba la TW, pero esta a 100km/h va relajada a 6000rpm. En un momento sin darme cuenta bese los 120! Y eso q se debe asentar. Es un vehiculo q pide mucho acelerador. Te llama permanentemente a enroscarla. En ese sentido la TW es mucho mas tranquila y confortable, tanto en aceleracion como en suspension. Los q se quehan q la TW tiene una suspension dura... No se suban a la NS xq es una piedra al lado d la TW!!! Mas datos... Y manejo... Busquen en su club Bajaj amigo! Slds!

Imagen
csebastiang

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de csebastiang ••
Nombre: Seba
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 08 Jul 2015, 14:24

la NS es mucho mas dura, y con mucho menos torque a pocas vueltas. es decir, esta orientada a un manejo deportivo. seguramente doble mejor que la twister al exigirla, frena bastante mejor y logra aproximadamente la misma potencia con un motor bastante mas chico. por otro lado, para andar tranqui A MI me resulta incomodisima por lo dura, por su posicion un poco mas hacia adelante que la twister, y por el bajo torque a pocas vueltas que te obliga a tenerla siempre acelerada.
creo que EL punto debil de la moto es el torque de abajo. si fuera una pistera te entiendo, ya que se supone que nunca vas a tener el motor a bajo regimen, pero en una moto de calle me resulta bastante molesto. la twister ya es bastante babosa al punto de que una caja de 5ta quedaria muy incomoda, y esta es considerablemente peor.
por todo lo demas, lo que ya dije... chasis mas deportivo, mejores frenos, mejor equipada, muy buena terminacion, excelente potencia para la cilindrada, motor muy sereno, etc.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor gastoncete » 08 Jul 2015, 17:07

Pero como si el motor del twister es sereno xD..

Lamentablemente no tuve la oportunidad de probar un ns, todos hablan bien de la moto. No la compraría, pero al menos para hablar con más criterio de esa moto
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston

Notapor seaman » 08 Jul 2015, 17:49

facundonu escribió:la NS es mucho mas dura, y con mucho menos torque a pocas vueltas. es decir, esta orientada a un manejo deportivo. seguramente doble mejor que la twister al exigirla, frena bastante mejor y logra aproximadamente la misma potencia con un motor bastante mas chico. por otro lado, para andar tranqui A MI me resulta incomodisima por lo dura, por su posicion un poco mas hacia adelante que la twister, y por el bajo torque a pocas vueltas que te obliga a tenerla siempre acelerada.
creo que EL punto debil de la moto es el torque de abajo. si fuera una pistera te entiendo, ya que se supone que nunca vas a tener el motor a bajo regimen, pero en una moto de calle me resulta bastante molesto. la twister ya es bastante babosa al punto de que una caja de 5ta quedaria muy incomoda, y esta es considerablemente peor.
por todo lo demas, lo que ya dije... chasis mas deportivo, mejores frenos, mejor equipada, muy buena terminacion, excelente potencia para la cilindrada, motor muy sereno, etc.

Facu es logico el comentario que haces respecto de la elasticidad del motor de la bajaj, no te olvides que es un 200 a carburador, seria muy dificil obtener una curva que haga que el motorcito empuje constante desde bajas vueltas. Fijate que tambien en la Twister se de un caso parecido aunque menos marcado, la
unica moto que mejoraba este tema es la YBR 250, donde seguramente habras leido que empujaba parejo desde un nro de revoluciones mucho menor que la Twister, pero eso es una caracteristica propia del motor yamaha, y asistido por la inyeccion de combustible.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 08 Jul 2015, 17:51

rgiorgi escribió:
csebastiang escribió:
aeroenrique escribió:Hola: Una pregunta: ¿sos Medium?, pregunto porque decìs que recien te la entregan y YA SABÈS, que es mejor que la TW, y lejos, encima.....
ESO afirmalo despues de varios años y varios KM recorridos, alli tomarà seriedad tu afirmaciòn.
Diferente hubiera sido que dijeras: "...es lejos, mas bonita que la TW..." alli, varios te hubieramos dado la derecha

gastoncete escribió:Copado, ojala dentro de unos años digas lo mismo :) y/o cuando (Dios no quiera) se rompa

Medium no soy, las chicas dicen que soy XL.
Cuando los grandes hablan los niños simplemente escuchan, y si les dá aprenden.
Sin embargo, seguro que no saben ni que hago para comer... les cuento un poquito.
Soy Ingeniero Aeronáutico, me dedico a la industria automotríz trabajé en la fábrica de aviones... algo de procesos y materiales conozco. Cada tanto me toca definir y diseñar algo de eso. No mucho, solo lo suficiente para poder comer una vez al mes.
¿Sabían que proveo equipos a Honda, para montaje?
Tampoco sabrán que alguna vez me dediqué a la venta de motos y tuve taller...
Jamás tomo fanáticamente nada, eso te enceguece. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver... etc.
Solo AFIRMO desde una postura mas que neutral, que la NS ES LEJOS MEJOR QUE LA TW.
Y dentro de unos años... seguro tendré otra Bajaj o cualquier otra que no sea Honda.
Cuanto tuve la TW, confié. Así me fue.

Slds y espero no haber herido susceptibilidades.

Ahí al final se noto que estas herido con honda.... Bue ya se va a pasar. Lo de mejor es subjetivo para mi podes ser el mariscal del aire , ingeniero se la NASA o gerente de marketing de bajaj que me da lo mismo yo no compro bajaj:D

Daaaaleeee, andas con esa maquina de coser que cuando la pones en marcha a la mañana la escucho desde mi casa, jajaj
Abrazos
Fer
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor facundonu » 09 Jul 2015, 14:41

Facu es logico el comentario que haces respecto de la elasticidad del motor de la bajaj, no te olvides que es un 200 a carburador, seria muy dificil obtener una curva que haga que el motorcito empuje constante desde bajas vueltas. Fijate que tambien en la Twister se de un caso parecido aunque menos marcado, la
unica moto que mejoraba este tema es la YBR 250, donde seguramente habras leido que empujaba parejo desde un nro de revoluciones mucho menor que la Twister, pero eso es una caracteristica propia del motor yamaha, y asistido por la inyeccion de combustible.

Slds

Claro, no digo que sea mal motor por su falta de elasticidad, sino que nada es gratis. Sacarle esa potencia a un 200 necesita rpm, y eso se paga perdiendo torque abajo.
El motor de la ybr me encanta, banca perfecto la caja de 5ta, con una primera mas corta que la twister y una 5ta larga como su 6ta. Hoy priorizo elasticidad sobre potencia y por eso me resulto incomoda la bajaj.
Creo que por eso tengo las motos que tengo, jaja.
La falcon tiene muy poca potencia para su cilindrada y consumo, pero podes andar casi sin tocar el acelerador, como si fuera un 504 diesel.
La cb1 tiene 10cv de porqueria, pero de abajo empuja igual que a 6000 rpm. Banca perfecto su caja de 4 velocidades con 1ra cortisima y 4ta bastante larga. Eso si, no le pidas que envuelte!
En fin, hoy me quedan comodos los motores de poca seccion y mucha carrera, y para sacarle 24cv a un 200 carburado tenes que hacer exactamente lo contrario.

Que quede claro que no estoy hablando mal de la bajaj, cuya relacion precio producto me parece inmejorable, pero tampoco vamos a creer que los hindues hacen magia y es mejor en todo y para todos porque este astronauta nos lo garantiza.

Imagen
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor kastorsms » 10 Jul 2015, 01:42

El motor del ybr tiene un empuje mas constante tambien por el hecho, ademas de la inyección, de ser ohc y no dohc, es un motor mas simple, no tiene tantas partes moviles... en una revista brazuca donde comparaban el xtz 250 y el tornado hablaban del tema, que la yamaha mantenia mas y no es necesario bajar tanto las marchas como la honda.
El 200ns de bajaj es un motor mucha mas comprimido, por eso su potencia... El duke 200 tiene un re empuje constante de abajo y hasta tiene mas potencia.
kastorsms

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de kastorsms ••
Nombre: Pepito Clavo Clavito
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas