Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Estás viendo una página interna del tema Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Notapor Kapitan » 03 Jun 2013, 10:41

yo le hice el cambio de corona a la falcon y le baja aproximadamente 500 rpm en 5ta. Más allá de eso no noté mucha diferencia en la salida ni en la velocidad final.

Sin embargo tuve problemas con el embrague, y tal vez se le podría atribuir a que la moto tenía que hacer más fuerza en baja y eso ayudó a que se joda... vaya uno a saber...
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 03 Jun 2013, 12:29

El problema de embrague de la falcon salta inevitablemente antes o despues pero va a aparecer irremediablemente asi que mi consejo es, apenas la compran sacan la tapa de embrague son 8 tornillos con un tubo de 8mm agarran aflojan los 5 resortes de embrague con una llave 10mm sacan todos los discos y separadores y al ultimo que es mas finito (el numero 7) lo reemplazan por un disco de embrague igual a los demas osea igual a los otros 6 vana a tener que tirar una arandela grande de conmpensacion que esta al final en forma de cono que esta dentro del disco mas finito.
Osea la configuracion del embrague quedaria con los 7 discos de embrague iguales (igual configuracion con la que venia la xr400) de esta forma se soluciona el problema de embrague en la falcon para siempre.
Un disco de embrague de xr400 o de falcon solo puede salir unos $40 y si desarman con cuidado no tienen ni que cambiar la junta es un laburo de no mas de 1hs teniendo las herramientas necesarias.
Despues siempre aceite mineral motul 3000 y listo nunca mas problemas de embrague.
La corona de 38 dientes realmente a mi me funciono muy bien incluso en situaciones en la que hibamos de a dos y cargados, pero escuche en varios lados que cuando uno le pone mucho peso encima a la moto y en condiciones de mucho viento o subidas comparando con otras falcon con corona orig se quedan atras las modificadas como que les falta fuerza.
Eso yo no lo puedo corroborar ya que a mi la corona de 38d me funciono perfectamente
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor baierma+ » 03 Jun 2013, 13:38

mario_ing escribió:El problema de embrague de la falcon salta inevitablemente antes o despues pero va a aparecer irremediablemente asi que mi consejo es, apenas la compran sacan la tapa de embrague son 8 tornillos con un tubo de 8mm agarran aflojan los 5 resortes de embrague con una llave 10mm sacan todos los discos y separadores y al ultimo que es mas finito (el numero 7) lo reemplazan por un disco de embrague igual a los demas osea igual a los otros 6 vana a tener que tirar una arandela grande de conmpensacion que esta al final en forma de cono que esta dentro del disco mas finito.
Osea la configuracion del embrague quedaria con los 7 discos de embrague iguales (igual configuracion con la que venia la xr400) de esta forma se soluciona el problema de embrague en la falcon para siempre.
Un disco de embrague de xr400 o de falcon solo puede salir unos $40 y si desarman con cuidado no tienen ni que cambiar la junta es un laburo de no mas de 1hs teniendo las herramientas necesarias.
Despues siempre aceite mineral motul 3000 y listo nunca mas problemas de embrague.
La corona de 38 dientes realmente a mi me funciono muy bien incluso en situaciones en la que hibamos de a dos y cargados, pero escuche en varios lados que cuando uno le pone mucho peso encima a la moto y en condiciones de mucho viento o subidas comparando con otras falcon con corona orig se quedan atras las modificadas como que les falta fuerza.
Eso yo no lo puedo corroborar ya que a mi la corona de 38d me funciono perfectamente

Gracias, tocayo,esto que pusiste es invalorable,a cuantos de nosotros nos va a sacar del apuro y encima va a quedar mejor que de fabrica.
Si pasas por Jacinto te esperan unos Ferneses,saludos.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor LEOCBX » 03 Jun 2013, 14:40

seaman escribió:La falcon hasta 6000 vueltas, 110 kms da 24 kms por litro, a partir de alli sube un poco el consumo.
Tu comparacion con una auto no viene al caso, a cuantas vueltas esta girando el motor de tu auto circulando a 100 kms/h, seguramente a no mas de 55 % de la zona roja, en la falcon a 6500 vueltas, 120 kms/h esta muy cerca del tope de revoluciones.
Pone a girar el motor de tu auto al 80 % del regimen maximo y fijate cuanto consume,
Esto mis se aplica cuando uso la er6n, a 110 son alrededor de 4500, con un rojo a 11000, la moto gasta menos que la falcon, pero cuendo le das caña al puño derecho cambia bastante.
Slds

Por eso mismo PREGUNTE!!! a que velocidad, porque no se puede decir que una moto gasta X o que el tanque rinde Y si no se aclara la velocidad a la que se circula.
No es serio dar información de consumo si no se aclara la velocidad a la que se circula o que tipo de manejo se hace, podemos tener 300 experiencias de consumo diferente y escribir 800 páginas en un foro discutiendo si gasta esto o lo otro poquito, mucho, o nada.

Mi auto (Golf, 2 litros, año 97 con 220 mil K) gasta 7,5 litros c/100 km a 120 y 14 litros C/100 km a 180 km/h.

La Falcon a 100 km/h (velocidad crucero acorde al tipo de moto, motor, potencia, etc...) baja los 4 litros cada 100 km, que es lo que le había comentado al amigo y lo mismo que comentas vos.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor seaman » 03 Jun 2013, 16:29

Leo mi falcon cumplio los 9000 kms, la asente a mi sistema, iniciando hasta el 50 % del rojo y luego apretandola un poco mas hasta llegar a los 2000 kms. y despues libre.
A los 9000 le cambie el filtro de aire (una afano pos cierto vale mas caro que el de la er6n) y la bujia.
Le volvia a controlar el consumo y en un uso mixto, ciudad y autopista, no superarndo las 5500 vueltas, el consumo se mantiene en unos 24 kms/litro.
Esta moto es muy variable en su consumo, depende mucho del viento, de hecho el sabado fui hasta Lujan, viaje de 50 kms desde casa por autopista y con bastante viento de frente y de la derecha en ese tramo me gasto mas de lo habitual.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor crusty7 » 03 Jun 2013, 21:26

seaman escribió:Leo mi falcon cumplio los 9000 kms, la asente a mi sistema, iniciando hasta el 50 % del rojo y luego apretandola un poco mas hasta llegar a los 2000 kms. y despues libre.
A los 9000 le cambie el filtro de aire (una afano pos cierto vale mas caro que el de la er6n) y la bujia.
Le volvia a controlar el consumo y en un uso mixto, ciudad y autopista, no superarndo las 5500 vueltas, el consumo se mantiene en unos 24 kms/litro.
Esta moto es muy variable en su consumo, depende mucho del viento, de hecho el sabado fui hasta Lujan, viaje de 50 kms desde casa por autopista y con bastante viento de frente y de la derecha en ese tramo me gasto mas de lo habitual.
Slds

hola a mi me paso algo parecido, pensé que yendo mas despacio, iba a consumir menos, pero no.
es como dice ustedes el consumo es muy variado, lo que si se es que hablando con gente que tiene la falcon, el motor empieza a soltarse después de los 10.000 kilómetros, eso puede ser también que consuma mucho menos.
lo mismo pasa con los autos 0k gastan mucho los primeros kilometrajes, después gasta mucho menos
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos

Notapor pablofar77 » 03 Jun 2013, 22:54

mario_ing escribió:El problema de embrague de la falcon salta inevitablemente antes o despues pero va a aparecer irremediablemente asi que mi consejo es, apenas la compran sacan la tapa de embrague son 8 tornillos con un tubo de 8mm agarran aflojan los 5 resortes de embrague con una llave 10mm sacan todos los discos y separadores y al ultimo que es mas finito (el numero 7) lo reemplazan por un disco de embrague igual a los demas osea igual a los otros 6 vana a tener que tirar una arandela grande de conmpensacion que esta al final en forma de cono que esta dentro del disco mas finito.

muy buen aporte! :bien
pablofar77
Nombre: pablo

Notapor nicotecco » 24 Ago 2013, 19:03

Hola gente, yo pasé de la TW a una Falcon hace unos 20 días más o menos... les dejo mis impresiones en esta comparativa que adjunto.
Es completamente subjetiva y no sé casi nada de mecánica, pero son las sensaciones que tuve/tengo y pienso que quizá pueda ayudar a otros para tomar o no la decisión del cambio...

Yo estoy muy conforme con el cambio y vengo disfrutando de la moto. Como verán, no tengo practicamente ninguna queja sobre la TW... sólo buscaba algo más grande y que me permita hacer un poco de OFF road.

Ahí va!

Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico

Notapor KARBURIN » 25 Ago 2013, 12:19

Sensillito y de alpargatas.- :aplauso :aplauso

Exelente explicación para quien desee seguir con la TW ó pasarse a la Falconeta :bien
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor RIORIO » 25 Ago 2013, 12:31

Nico, muy buena comparativa. La verdad que es como vos decís, son motos para usos totalmente diferentes, pero las 2 son un caño. En lo único que disiento con vos es en la velocidad crucero de la TW. Yo tuve una por casi 3 años y la podía viajar de crucero a 110 Km/h, a partir de 120 Km/h consume mucha nafta, va exigida y gasta algo de aceite. Entre 100 y 110 va muy bien.
Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas