Cg 150 Titan Vs Fazer 160

Estás viendo una página interna del tema Cg 150 Titan Vs Fazer 160. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda CG 150 Titan
2
100%
Yamaha Fazer 160
0
No hay votos

Votos totales : 2

Compartir

Re: Cg 150 Titan Vs Fazer 160

Notapor POL » 28 May 2012, 19:01

LEOCBX escribió:
pupi318 escribió:Che dos preguntitas:

-Que paso con la prueba de consumo en un uso mas exigente?tenes algo de data?

-Me gustaria que me digas cual es la diferencia "brutal" con la Biz, estoy analizando hacer un cambio de moto(no ya, tengo que saldar otra cuenta antes), y una de las opciones es la CG(o YBR) pero es como que me parece poco cambio, no se...

Saludos!

Si, con un uso normal llegue a hacer 460 con un tanque sin contar la reserva, en ciudad.

Y la diferencia con el Biz es más chasis, más motor, más rueda, más suspensiones, etc...
Ni hablemos de lo que dobla, frena y la estabilidad a fondo es excelente.
Al FZ16, si tenes pista lo dejas atrás siempre. Si aceleras a fondo en vacío ambas motos se nota que el motor del CG es otra cosa, suena de otra manera.
El YBR con el precio que tiene no es una opción, y encima el Biz 125 nuevo se le pone a la par.

Saludos!

Vos decis que la Biz 125 anda igual que la Ybr con casi cuatro caballos menos?
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 30 May 2012, 18:01

POL escribió:
LEOCBX escribió:
pupi318 escribió:Vos decis que la Biz 125 anda igual que la Ybr con casi cuatro caballos menos?

Si señor, YBR 125 y Biz 125 en panamericana a fondo, las dos motos originales y de 2 amigos míos, no me lo contaron, los miraba de atrás porque los iba siguiendo con el CG a casi 110 de tablero.
Antes de eso, salimos un día a la noche, yo con el CG150 y este flaco con el Biz, cuando subimos a la autopista 9 de julio y vi lo que tenía acelerar al CG para dejar atras al Biz no lo podía creer. :shock
Ni en pedo hay 4 caballos de diferencia etre esos 2 motores, lo que digan las fichas es otra cosa.
Si mirás las fichas:
YBR:
123 CC (54 x 54)

BIZ:
124,9 CC (54 x 58)

Como se ve, el Biz tiene más volteo de cigüeñal (4 milímetros más de carrera de pistón), es raro ver en un motor de moto con carrera larga, pero es así.
Generalemnete los motores con carrera corta son más ágiles acelerando pero no logran mucha velocidad final y viceversa, acá podría estar la respuesta, aparte que aerodinamicamente cualquier CUB tiene ventaja frente a cualquier moto normal.

Saludos!
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor POL » 14 Jun 2012, 18:38

LEOCBX escribió:
POL escribió:
LEOCBX escribió:
pupi318 escribió:Vos decis que la Biz 125 anda igual que la Ybr con casi cuatro caballos menos?

Si señor, YBR 125 y Biz 125 en panamericana a fondo, las dos motos originales y de 2 amigos míos, no me lo contaron, los miraba de atrás porque los iba siguiendo con el CG a casi 110 de tablero.
Antes de eso, salimos un día a la noche, yo con el CG150 y este flaco con el Biz, cuando subimos a la autopista 9 de julio y vi lo que tenía acelerar al CG para dejar atras al Biz no lo podía creer. :shock
Ni en pedo hay 4 caballos de diferencia etre esos 2 motores, lo que digan las fichas es otra cosa.
Si mirás las fichas:
YBR:
123 CC (54 x 54)

BIZ:
124,9 CC (54 x 58)

Como se ve, el Biz tiene más volteo de cigüeñal (4 milímetros más de carrera de pistón), es raro ver en un motor de moto con carrera larga, pero es así.
Generalemnete los motores con carrera corta son más ágiles acelerando pero no logran mucha velocidad final y viceversa, acá podría estar la respuesta, aparte que aerodinamicamente cualquier CUB tiene ventaja frente a cualquier moto normal.

Saludos!

Ahhhhhhhh buenooooo!! Que explicación!! :bien
Como decís vos, lo mejor es la experiencia propia, pero hay tantos fabuleros...
La explicación técnica que dejaste es muy interesante para la gente como yo (que no sabe nada jaja)... con poco me explicaste mucho..... Se agradece :dios
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor zito » 03 Jul 2012, 16:54

Buenas, el post es medio viejo pero yo soy nuevo así que lo comento, quizás a alguien le sigue sirviendo este post.

Nunca manejé la cg, pero mi antigua moto era una FZ16 así que solo puedo hablar de ésta. La velocidad final jamás llegué a 130. Creo que una vez pasando un camión viento a favór y se alinearon 4 o 5 planetas y me marcó 127, la moto viaja tranquilo a 95-100 a 110 llega, más que eso ya depende del viento y otras cosas. Una vez me agarro un viento jodido de frente e iba a 85, tenia ganas de pararme a un costado de la ruta a llorar. Ahora dobla y frena que es una locura, el consumo es una risa, en ciudad con los 11+1l lo pasaba a reserva a los 300-320km.

La moto es que es muuuuuy fria, en invierno después del primer arranque del día no regula sola hasta 5 o más min que la prendiste y el medidor de combustible es menos confiable que el INDEC.

Todo lo demás es una maravilla y como todavía no la vendí cuando ando en cidad prefiero andar el la FZ que en la twister.
zito

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de zito ••
Nombre: Juan

Notapor Matias_Latina » 05 Jul 2012, 22:04

marcesb escribió:Velocidades de punta, yo doy fe que la titan se pone a 130 como si nada, cuando vi al fz, pense que minimo levantaba eso, y la verdad me dijeron que es un poquito mas que el ybr...
Ahora, en salida, cual tendra mas polenta??

La titan se puede poner a 130 despues de haber pasado los 5000 km , porque con motor duro yo llegue a ponerla 122km/hs de tablero , en la FZ hay una diferencia de velocidad de un 7% , osea la titan marca 125 cuando la FZ marca 118 ... En salida la FZ se va unas 3 motos pero no tarda mucho en alcanzarla la titan , ya que tiene los cambios largos , y la FZ cortos ..
Matias_Latina
Nombre: Matias Sebastian Latina

Notapor Matias_Latina » 05 Jul 2012, 22:07

Lancer escribió:
TWISTEROX escribió:alguien sabe si la titan tiene el motor mas potente en su categoria¿¿¿???

Aca tenes una 150 monocilindrica que la destruye a la cg!!!!

Imagen

MOTOR
Tipo: 4 Tiempos, refrigerado por aire-aceite (SACS), doble árbol de levas a la cabeza.
Diámetro por carrera: 62,0 mm . x 48,8 mm .
Relación de compresión: 10.7:1
Carburador: Mikuni BS2955
Lubricación: Cárter húmedo
Encendido: Electrónico CDI (descarga capacitativa)
Arranque: Eléctrico y kick start
Transmisión: 6 marchas de acople continuo
Potencia máxima motor: 19,82 cv a 9.900 r.p.m.
Potencia máxima rueda: 15,64 cv a 9.900 r.p.m
Velocidad máxima: 150 km./h :sorpresa :sorpresa

SUSPENSIONES
Delantera: Horquilla hidráulica, telescópica
Trasera: Brazo oscilante con monoamortiguador, hidráulico con 4 posiciones de pre-carga.

FRENOS
Delantero: A disco
Trasero: A disco

NEUMATICOS
Delantero: 80/90 - 17´´ 44s
Trasero: 100/90 - 17´´ 55s

DIMENSIONES GENERALES
Largo: 1985 mm .
Alto: 1095 mm .
Ancho: 665 mm .
Despeje: 160 mm .
Distancia entre ejes: 1325 mm .
Peso(sin fluidos): 118 Kg .
Capacidad de tanque: 15.0 l

Si se sube uno flaquito a una de estas, creo yo que hasta las twister tienen que andar con cuidado!!! :demonio

En Psicofxp hay un usuario con una FXR 150 , maximo 150 reales , hay poca diferencia entre las 2 motos , son 5 o 10 km mas de la Fxr arriba ..
Matias_Latina
Nombre: Matias Sebastian Latina

Notapor POL » 17 Jul 2012, 20:09

zito escribió:Buenas, el post es medio viejo pero yo soy nuevo así que lo comento, quizás a alguien le sigue sirviendo este post.

Nunca manejé la cg, pero mi antigua moto era una FZ16 así que solo puedo hablar de ésta. La velocidad final jamás llegué a 130. Creo que una vez pasando un camión viento a favór y se alinearon 4 o 5 planetas y me marcó 127, la moto viaja tranquilo a 95-100 a 110 llega, más que eso ya depende del viento y otras cosas. Una vez me agarro un viento jodido de frente e iba a 85, tenia ganas de pararme a un costado de la ruta a llorar. Ahora dobla y frena que es una locura, el consumo es una risa, en ciudad con los 11+1l lo pasaba a reserva a los 300-320km.

La moto es que es muuuuuy fria, en invierno después del primer arranque del día no regula sola hasta 5 o más min que la prendiste y el medidor de combustible es menos confiable que el INDEC.

Todo lo demás es una maravilla y como todavía no la vendí cuando ando en cidad prefiero andar el la FZ que en la twister.

:bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor seba81 » 17 Jul 2012, 20:13

Matias_Latina escribió:
Lancer escribió:
TWISTEROX escribió:alguien sabe si la titan tiene el motor mas potente en su categoria¿¿¿???

Aca tenes una 150 monocilindrica que la destruye a la cg!!!!

Imagen

MOTOR
Tipo: 4 Tiempos, refrigerado por aire-aceite (SACS), doble árbol de levas a la cabeza.
Diámetro por carrera: 62,0 mm . x 48,8 mm .
Relación de compresión: 10.7:1
Carburador: Mikuni BS2955
Lubricación: Cárter húmedo
Encendido: Electrónico CDI (descarga capacitativa)
Arranque: Eléctrico y kick start
Transmisión: 6 marchas de acople continuo
Potencia máxima motor: 19,82 cv a 9.900 r.p.m.
Potencia máxima rueda: 15,64 cv a 9.900 r.p.m
Velocidad máxima: 150 km./h :sorpresa :sorpresa

SUSPENSIONES
Delantera: Horquilla hidráulica, telescópica
Trasera: Brazo oscilante con monoamortiguador, hidráulico con 4 posiciones de pre-carga.

FRENOS
Delantero: A disco
Trasero: A disco

NEUMATICOS
Delantero: 80/90 - 17´´ 44s
Trasero: 100/90 - 17´´ 55s

DIMENSIONES GENERALES
Largo: 1985 mm .
Alto: 1095 mm .
Ancho: 665 mm .
Despeje: 160 mm .
Distancia entre ejes: 1325 mm .
Peso(sin fluidos): 118 Kg .
Capacidad de tanque: 15.0 l

Si se sube uno flaquito a una de estas, creo yo que hasta las twister tienen que andar con cuidado!!! :demonio

En Psicofxp hay un usuario con una FXR 150 , maximo 150 reales , hay poca diferencia entre las 2 motos , son 5 o 10 km mas de la Fxr arriba ..

Esa moto no debe andar 150 reales ni tirandola de un barranco. Son solo 19hp, es mucho para un 150 pero tampoco la pavada.
seba81
Nombre: Sebastian

Notapor pablo250 » 17 Jul 2012, 22:28

seba: el tema es que tiene la misma relación peso-potencia que la tw, y el carenado ayuda bastante cuando vas al mango(ahi está la diferencia)... yo la ví pasar a una twister en ruta... sumale que es japonesa y si la carburás medio salada es un misil.
pablo250
Grupos: Ruteros

Notapor seba81 » 18 Jul 2012, 08:42

pablo250 escribió:seba: el tema es que tiene la misma relación peso-potencia que la tw, y el carenado ayuda bastante cuando vas al mango(ahi está la diferencia)... yo la ví pasar a una twister en ruta... sumale que es japonesa y si la carburás medio salada es un misil.

Es japonesa, por eso tiene 19hp, no tiene 29/30.

La twister tampoco anda 150, ni 140 reales. Debe andar por los 130/133. Ahora, si paso a una twister lo pudo haber hecho a cualquier velocidad arriba de los 130. De 130 a 150 reales hay muchisima diferencia y la potencia que se necesita es bastante.

Hace unos meses habia leido de esa motito y creo que andaba por los 140 reales, no mas.

Es mas, en este test

http://www.fazermotos.com.ar/TESTCARPET ... 0-TEST.htm

Dice que la velocidad maxima sin resistencia al viento es de 152km/h. Vos crees que con viento va a bajar solo 2km/h?
seba81
Nombre: Sebastian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas