Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Estás viendo una página interna del tema Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Bajaj 200 NS
77
28%
Honda CBX 250 Twister
196
72%

Votos totales : 273

Compartir

Re: Bajaj Ns 200 vs. Honda Twister

Notapor gastoncete » 08 May 2015, 12:53

LEOCBX escribió:
farcry escribió:..soy mecánico de motos

Hola que tal, me presento, soy Lionel Messi delantero del FC Barcelona de España y tuve un CG 150.

farcry escribió: y tuve muchas..casi todas las honda que hoy se venden ya no tienen la misma calidad q antes..un claro ejemplo es el caso del cg 150 presentando fallas de batería cableado,carburación,así pasan muchos modelos de la argenchina..

No tiene ningun problema electrico el CG 150, ni de batería, ni de cableado, ni de carburación.
Tuve un 2011 hasta hace 1 mes, 80 mil k, batería y todo el sistema eléctrico original. No le tuve que tocar la luz de válvulas por decenas de miles de KM, con escape coyote y fondeandola casi todos los días en autopista.

farcry escribió:si yo te mostrara la culata de cilindro de un twister 2009-10 con una 2014-15 te asombrarías de la diferencia de terminación que hay...

Crack, por que no nos desasnas con unas fotos?

Gracias por tanto!! La mia solo tiene 30 por eso no quise hablar de lo que todos ya sabemos que es el CG
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor avanzador » 08 May 2015, 15:18

Bue eterna discusion, las marcas japonesas honda yamaha y suzuki, ya no tienen la calidad de antaño, y en algunos casos triplican su valor con respecto a las chinitas de similares caracteristicas. En caso de bajaj que no son copia de nadie sino que sus diseños son propios tanto estetico como tecnologico, y si queremos comparar precio calidad de una ns 200, con una twister o una ybr seria casi imposible. La ns 200 tiene mucha calidad de materiales y muy buenas prestaciones, por lo que pagar mas de un 30% solo por la marca no seria muy acertado, pero obviamente cada cual elige en que gastar su dinero. Por otro lado cuando vas a comprar un repuesto de honda o yamaha te lo cobran como si fuera japones, sale mas caro que comprar un repuesto de ferrari. Saludos a todos.
avanzador

Moto Actual:
2015 Mondial RD 250 R
•• Motos de avanzador ••
Nombre: pablo

Notapor LEOCBX » 08 May 2015, 15:32

Avanzador, decime que china tiene similares características que el TW.
¿Cual es el diseño propio de Bajaj tecnologicamente hablando? Ponerle 3 bujias con distribución a balancines y no DOCH? Donde está la tecnología ahí?
Al TW un concecionario de MDQ la hace 300cc, cambia las levas y te mantiene la garantía de 12 meses, fijate si los tipos confían o no en la calidad de la moto.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor avanzador » 08 May 2015, 16:01

Cuando hablamos de caracteristicas cito a 2 motos de calle de la misma cilindrada, a eso me refiero. Por otro lado no te estoy diciendo que la tw es mala digo que ya no tiene la calidad de un producto japones. Con respecto a la bajaj, las distribuciones ya estan todas inventadas, y con las tres bujias y una menor cilindrada logra casi la misma potencia, consume menos y los niveles de contaminacion son muchisimos mas bajos. Vuelvo a repetir, cada cual elige lo que le gusta.
avanzador

Moto Actual:
2015 Mondial RD 250 R
•• Motos de avanzador ••

Notapor LEOCBX » 08 May 2015, 16:17

avanzador escribió:Cuando hablamos de caracteristicas cito a 2 motos de calle de la misma cilindrada, a eso me refiero

Ok, las vas a citar hoy, en estos días o más o menos para cuando? Digo así no estoy pendiente del aviso de respuesta que me llega al correo.

avanzador escribió:Por otro lado no te estoy diciendo que la tw es mala digo que ya no tiene la calidad de un producto japones.

Nadie dijo que vos dijiste eso.
Si no, la calidad de un CBR1000rr no la debe tener, creo más o menos coincidimos en ese punto.

avanzador escribió:Con respecto a la bajaj, las distribuciones ya estan todas inventadas,

Claro, pero sigo sin entender que tiene de tecnológico la distribución de la bajaj, cuando lo más actual es usar DOCH (obvio, más caro) como cualquier motor moderno o un desmodromico que por sus costos se descarta, salvo por Ducati que lo lleva como insignia.

avanzador escribió:y con las tres bujias y una menor cilindrada logra casi la misma potencia

Si claro, con más compresión, velocidad de giro, sacrificando par motor, durabilidad y combustible, no es ninguna ciencia, amen de la calidad de materiales utilizados.

avanzador escribió:consume menos y los niveles de contaminacion son muchisimos mas bajos.

Eso de que consume menos es "teórico", no hay una sola prueba de consumo hecha por ningún medio "especializado".

avanzador escribió:Vuelvo a repetir, cada cual elige lo que le gusta.

No hace falta que lo repitas, cada uno hace de su pito un culo, eso está claro y creo entender que no está en discusión.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor avanzador » 08 May 2015, 16:28

busca si queres el programa de morea en su salsa, que se tomo el trabajo de desarmar integro el motor de la ns 200 explicando su funcionamineto y lo alavo bastante, y creo que morea tiene un poquito de autoridad en el tema, y volviendo a los costos si hablaramos de igual valor se acaba la discusion, pero cuando los numeros son lejanos!!. Y te cuento que yo tambien tenia mis prejuicios y la experiencia me abrio un poco la cabeza, saludos
avanzador

Moto Actual:
2015 Mondial RD 250 R
•• Motos de avanzador ••

Notapor LEOCBX » 08 May 2015, 16:53

avanzador escribió:busca si queres el programa de morea en su salsa, que se tomo el trabajo de desarmar integro el motor de la ns 200 explicando su funcionamineto y lo alavo bastante, y creo que morea tiene un poquito de autoridad en el tema

No se si no me explico bien en las respuestas o vos no sabes leer lo que escribo, te pedí que cites las motos chinas que dijiste que hay de similares características que el TW, sigo esperando.
El tema es que a Morea, le paga Bajaj para hacer ese "análisis teórico de un motor desarmado", que dicho sea de paso, deja bastante que desear, sobretodo cuando saca las arandelas compensadoras que acompañan a los balancines, a fin de quitar el juego entre estos y el soporte del eje, cosa que en un motor serio, no vas a ver. Solo un ejemplo, hay para hacer dulce.
Morea podría hacer lo mismo con cualquier motor de cualquier marca, o lo podría hacer cualquiera sobre el motor de la bajaj.
Si queres hablar de autoridad, hablemos de, por ejemplo, Eduardo Smock de Auto al día, al que nadie le puede decir ni explicar como hacer un test, y ninguna marca le paga para que le chupe el culo y por eso debe ser que no tiene el espacio que tiene Morea.

avanzador escribió:y volviendo a los costos si hablaramos de igual valor se acaba la discusión, pero cuando los numeros son lejanos!!. Y te cuento que yo también tenia mis prejuicios y la experiencia me abrió un poco la cabeza, saludos

No podes poner el costo sin poner la calidad en la balanza, aparte cuanto sale una NS200? 15 mil pesos? NO, menos de 35 no la conseguís, y un TW de lista en Expomoto hoy 8/5 sale 55 mil.
La discusión se acaba cuando comparas moto a moto como si la calidad no existiera, das por hecho que son lo mismo.
Es como decir que convenia un Fiat uno que salia un 30% menos que un Gol "cajita de fosforo", hoy buscas y no queda un uno entero. Ahí tenes el precio.
La experiencia tecleala, dale que te cuensta :bien
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor POL » 08 May 2015, 18:05

:confundido :confundido
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor farcry » 08 May 2015, 20:19

Me causa mucha gracia lo tuyo leo..mórea si t tiene que decir que un motor es una porqueria,lo dice y lo he visto,2do yo hable de los cg nuevos,necesitas leer un poco mejor...por otro lado no me interesa poner en duda con vos mis conocimientos..me doy cuenta que sos un técnico de google y siempre tratas de denigrar a todo el q piense diferente..pegate una vueltita por uno de los mejores mecánicos que hay nombrado en todos los foros como "alewank" y trata de hablarle mal de las ns..te va a dar en la cabeza con la primer llave q tenga mas a mano..y por favor te pido hacele un. Favor! A este foro deja de hablar de mecánica como si fueras un aplicado...ya tenemos bastante giles de la campora sin secundario hablando de política..va con honda..

Imagen
farcry
Nombre: david

Notapor CharlyAndCía » 09 May 2015, 02:30

desmodrocuánto...??? :nervioso (odio las puteadas en griego antiguo).
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas