CharlyAndCía escribió:Nanno 05:
1ro: Te cuento que yo te léo, te entiendo y reconózco tu sabiduría mecánica (El 80% no lo entiendo porque no tengo suficientes conocimientos, pero doy por cierto que hablás con propiedad.)
2do: Dejando de lado el tema del "gusto personal" (que no resíste nigún tipo de análisis) y el costado Técnico, yo simplemente, no comparto "algunas" definiciones y/o critérios y/u opiniones y/o conclusiones sobre el tema.
3ro: A ésta altura del partido, supóngo que ya todos sabemos, que los fabricantes de motos apúntan sus modelos a diferentes segmentos de consumidores con motos de baja, media y alta gama. Baja, media y alta cilindrada. Baja media, media y alta calidad. Bajo, medio y alto precio. Motos de calle, trial, custom, scooters, pisteras, etc.
Ahora bien, con el ánimo de esclarecer "mi postura" en particular, y con la reconocida ignorancia técnica confesada por mí varias véces en éste fóro, voy a apelar un poco a algo de filosofía barata:
Yo créo que todos tenémos razón.
Yo créo que todos decímos la verdad.
Porqué?
Porque cada uno víve su propia realidad.
Supongámos que lluéve, o séa, la realidad es que lluéve...yo podría ponerme contento porque se van a regar las plantas, la cosecha, o se me láva el coche, o me méto en la cama con mi novia y le doy hasta que déje de llover...otros podrían enojarse porque se les suspende el partido de fútbol o el asado...y otros se inúndan hasta la cintura, se enferman, pierden los muebles, se muéren electrocutados...La "realidad", la lluvia en éste caso, es vivída según cada persona y su circunstancia.
Entónces: ¿es "mejor que llueva"? o es peor?
Por ejemplo alguien podría decir que la TW es mejor porque podría durar 40 años sin romperse.
Y yo podría decir que mejor es Bajaj porque cuesta la mitad y sólo la quiero para irme de vacaciones y luego la vendo.
Otro podria decir que la Nínja es mejor porque córre más.
Y otro podría decir que la Falcon es mejor porque no le háce doler la espalda.
Finalmente: Supóngo que es "real" que la Honda está mejor terminada, tiéne más respaldo, motor más potente, Etc. Pero éso no la háce "mejor" (para mí) Porque a mi me gústan las lucecitas, el carenado y el precio de la Bajaj. Y como no tengo necesidad, ni me dedico a hacer negocios con motos, el día que se rómpa me haré con ella un reloj de pared.
Aprendámos a aceptar que hay distintas formas de asimilar y/o vivir la realidad.
La TW es mejor moto, pero yo quiero cosas que la TW no tiéne, y mi moto sí...y además mi moto es mucho más barata!!!
No me meto a este Tema hace un montón, y me metí ahora y leí esto. Te felicito Charly, vos sí entendiste cómo es la cosa!
La verdad de la milanesa es la que acabás de exponer. Todas las motos son buenas en base a las necesidades o gustos de cada uno y punto... pero bueno, hay gente que no lo entiende y tiene tan poco aprecio por su propia opinión que necesita que la opinión de los demás sea la misma.
Que quede claro además que la mejor moto es la YBR 250, CARAJO!!!