Cg 150 Titan Vs Fazer 160

Estás viendo una página interna del tema Cg 150 Titan Vs Fazer 160. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda CG 150 Titan
2
100%
Yamaha Fazer 160
0
No hay votos

Votos totales : 2

Compartir

Re: Cg 150 Titan Vs Fazer 160

Notapor LEOCBX » 08 Dic 2011, 23:25

dj-omega escribió:solamente por el echo de que tiene un diseño mas moderno. pero bueno como dijeron "sobre gustos no hay nada escrito"

Bueno, lo que para vos es un diseño moderno, para mi es una moto que a lo práctico no agrega nada y está disfrazada, pero como vos decís y comparto "sobre gustos no hay nada escrito"
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 09 Dic 2011, 01:00

seaman escribió:Leo es obvio que en gustos todas las opiniones son validas, pero a mi entender seria
como decir que un peogeot 405 es hermoso, sin duda, pero luego salieron otros modelos
con diseños mas modernos.

No entiendo la comparación. Yo no dije que el CG es un diseño moderno, dije que mantenía una coherencia o línea estética entre todas sus partes y que en su conjunto podía gustar o no.

seaman escribió:La rouser 135 es una moto de esti,o actual, muy distinta al diseño del cg, puede gustar o no pero no recoconerlo es como no querer ver esa realidad.

seaman escribió:No estoy analizando ni calidad ni prestaciones, simplemente diseño y alli la rouser gana por muerte

Yo te reconozco que es un diseño distinto, porque como vos decís no verlo sería negar la realidad.
Ahora lo que para vos es un diseño actual, para mi es un disfraz horrible y forzado que intenta mostrar algo que no es y que se nota a simple vista, por lo menos para un ojo con un mínimo de conocimientos.

seaman escribió:En cuanto al guardabarros delantero tambien mi ninja 650 viene una parte de color y otra negro mate, sera que tambien es fea???

No, porque mi análisis es sobre el Rouser 135, no sobre tu 650, no conozco tu moto pero para saber si le queda bien tendría que verla y puede pasar que sea al revez, que a tu moto le quede 10 puntos.

seaman escribió:Vos decis que la CG no es un diseño antiguo, creo que mirando otros modelos de la gama
125/150, de aki o de otros paises, salta a la vista que las motos fueron cambiando en su forma, nos gustara mas o menos, pero han cambiado y mucho, y la 135 sigue esos lineamientos.

Yo digo que el CG mantiene una línea, una coherencia estética, por supuesto que no es un diseño moderno, la FZ16 si es un diseño moderno en todo su conjunto.
Pero repito, una cosa es avanzar en el diseño de un modelo y otra muy distinta es disfrazarlo, que es lo que veo en el ybr 125, en este Rouser, el la Suzuki 125, en el Storm, etc...
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor seaman » 09 Dic 2011, 10:23

A bueno, despues de leer tu ultimo parrafo,

""Pero repito, una cosa es avanzar en el diseño de un modelo y otra muy distinta es disfrazarlo, que es lo que veo en el ybr 125, en este Rouser, el la Suzuki 125, en el Storm, etc...""

me parece que es ridiculo mantener este debate, por lo visto y a tu forma de ver, todos
los modelos del segmento de 125 son un mamarracho y la unica esteticamente hablando que
cumple es la CG.

Otro punto que no comparto es de tener algo de conocimiento para ver una moto, te aseguro que con mas de 20 motos sobre el lomo, de todas las cilindradas, y 33 años
de pasion tengo algo de criterio para ver un modelo y analizarlo a conciencia.

Es todo para mi

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TWISTERNAN » 09 Dic 2011, 11:06

seaman escribió:A bueno, despues de leer tu ultimo parrafo,

""Pero repito, una cosa es avanzar en el diseño de un modelo y otra muy distinta es disfrazarlo, que es lo que veo en el ybr 125, en este Rouser, el la Suzuki 125, en el Storm, etc...""

me parece que es ridiculo mantener este debate, por lo visto y a tu forma de ver, todos
los modelos del segmento de 125 son un mamarracho y la unica esteticamente hablando que
cumple es la CG.

Otro punto que no comparto es de tener algo de conocimiento para ver una moto, te aseguro que con mas de 20 motos sobre el lomo, de todas las cilindradas, y 33 años
de pasion tengo algo de criterio para ver un modelo y analizarlo a conciencia.

Es todo para mi

Slds

Por el contrario, yo creo que esa última frase de Leo abre lo que están discturiendo en un tire y afloje: qué es una moto moderna? Sería cambiar un farol redondo por uno triangular? O tal vez reemplazar un velocímetro analógico por uno digital?

Para mi modernizar un modelo sería actualizar el diseño del motor para ganar potencia y reducir consumo, no creo que el plastiquerío y los chiches hagan moderna a una moto (aunque la mona se vista de seda...)

Tampoco sé como se llegó a hacer comparativas con la Bajaj en este post (ya hay un tema que tiene que ver con esa moto en el foro, sería mejor seguir esa discusión ahí), pero volviendo una vez más a la FZ-16 creo que al no tener un modelo antecesor al cual reemplazó y siendo un modelo tan nuevo en nuestro mercado es dificil ser objetivo en una comparación, aún conociendo más o menos de motos. La CG tiene confiabilidad ampliamente probada, y la FZ-16 tiene más pinta pero un foro de usuarios que hablan de problemas comunes (problemas con el tablero, ruidos al frenar y poca velocidad final). Sería bueno releer todo este post dentro de uno o dos años con hechos que permitan hacer esta comparación.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 09 Dic 2011, 15:07

Hoy dia todas la fabricas van cambiando la estetica de sus modelos cambiando plasticos, tableros, etc,
honda y yamaha son un claro ejemplo con sus modelos 250 y 300.
Tambien lo podemos ver en la ybr 125 factor y la cg titan de brasil.
De hecho es logica pura que los modelos se actualicen aunque mas no sea en su estetica.
La tendencia actual va en ese camino y tambien se da en motos de mayor cilindrada.
En cuanto a tu comentarios

""Por el contrario, yo creo que esa última frase de Leo abre lo que están discturiendo en un tire y afloje: qué es una moto moderna? Sería cambiar un farol redondo por uno triangular? O tal vez reemplazar un velocímetro analógico por uno digital?""

""Para mi modernizar un modelo sería actualizar el diseño del motor para ganar potencia y reducir consumo, no creo que el plastiquerío y los chiches hagan moderna a una moto (aunque la mona se vista de seda...""

Justamente por eso es que referi en este post a la rouser 135 que se encamino en esa direccion, su motorcito es un 4 valvulas, doble bujias, un sietma de retencion de gases de escape que mejora el torque, un bajisimo consumo y unas prestaciones muy parecidas al cg.
Otro punto que yo pondria a consideracion es que Honda aprovechando la fidelidad (por no decir fanalismo) de
sus usuarios sigue presentando modelos que ya fueron discontinuados como tal, yo creo que si nadie las comprara seguramente traerian motos actuales, pero el mercado argentino es muy particular, por eso vivieron
mil años los ford falcon, los peugeot 504, los renault 12, etc, etc.

Despues de tanto discentir en algo les voy a dar la razon, si solo existieran en el mercado la cg y la fz16 seguramente compraria la honda, ni de pedo pagaria 17000 pesos por una FZ, ahora bien por suerte hay
otras opciones validas.

Slds

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor LEOCBX » 24 Ene 2012, 13:20

Bueno, volviendo al ruedo, ya tengo mi CG con apenas 1900 km, así que todavía la estoy ablandando.
La única prueba especifica que hice hasta el momento fue de consumo, como está en ablande fue con un manejo suave y sin pasarla de 80-90 km/h. Resultado: 515 km con un tanque (12 litros) sin contar la reserva (2 litros más según manual). Realmente un consumo miserable a pesar de no contar con la supuesta "tecnología" que algunos le exigen.
Una vez ablandada haré la prueba de consumo con un uso más normal o exigente.

- Luego de casi 1 mes usándola, volví al Biz ayer y la verdad que la diferencia es brutal, pero bueno son 2 cosas diferentes e incomparables, aunque la calidad en los materiales es totalmente equivalente o apreciable en ambas motos.

-Este CG, a diferencia del anterior 150, viene con una válvula Keihin de control PAIR que funciona con el vacío de la admisión, para inyección de aire fresco en el escape a fin de reducir las emisiones de gases contaminantes. Supongo que es para cumplir con alguna norma anti-polución.

-Un punto a criticar es precisamente la falta de un tacómetro. Entre que el motor y el escape no se es cuchan, no vibra absolutamente nada y no hay indicador de marchas, realmente se hace complicado para un conductor inexperto saber en que cambio va. Por supuesto que esto se soluciona agregando un tacómetro o con la experiencia que dan los kilómetros sobre la moto.

Cuando termine con el ablande, veremos si las "otras opciones válidas" están o no a la altura del CG en cuanto a consumo y rendimiento.
En cuanto a calidad de materiales y terminación realmente dudo mucho que tenga alguna competencia directa.

Saludos.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor pupi318 » 24 Ene 2012, 14:23

Eh!!!como 42 km x lt??
la usaste muuuuuy despacito?

Yo a la biz una sola vez la controle usandola muuy tranqui, sin estirar ningun cambio para nada, y sin pasarla de 60km /h y me hizo 48km x lt, pero lo normal es aproximadamente 39km x lt, pense que la 150cc gastaba mas...
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor LEOCBX » 24 Ene 2012, 14:55

Si seguro, aceleraciones suaves y sin pasarla de 80-90 km/h es usarla tranqui, para que te des una idea, recién le ponía la 5ta a 60-70 km/h.
Más allá de esto, no siempre un motor chico es sinónimo de bajo consumo. Seguramente a 90KM/H constantes el CG gaste menos que el Biz.

Saludos.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor parabellumantonio » 25 Ene 2012, 20:01

Como moto prefiero a la CG 150.
Esteticamente la Fazer 160 (que en realidad es 153 cc) es mas llamativa.

La CG 150 no se si deberia tener una "mejor" estetica pero se ve bastante vieja y pequeña si la comparas con la Fazer.

La Fazer es como un trigo inflado. Mucho plastico por todos lados que la hacen ver mas grande. Si tienes un accidente en una Fazer 160 estaras deseando haberlo tenido en una CG ya que a la Fazer se le rompen mucho mas piezas y no son baratas. Un rin de Fazer 160 cuesta como la sexta parte de la moto =)

Andube trayendo la Fazer como 40 km y la verdad no me sorprendio, para mi gusto el silenciador hace mucho ruido y la moto no corre.
Comparando la Fazer con la cg 125 la Fazer es mas suavecita en el rodamiento
Comparando la Fazer con las CG (125 y 150) la Fazer es mas incomoda en la posicion de manejo.

De nuevo, son dos motos que no deberian compararse, en la actualidad el mercado de ambas es muy diferente.
CG si quieres durabilidad
Fazer si te quieres ver lindo.

Lo malo de la Fazer es que es solo fantasia, a varios automovilistas les causaras gracia al ver que tu "deportiva" se ha quedado a 110 km/h =)
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor LEOCBX » 26 Ene 2012, 10:06

parabellumantonio escribió:Como moto prefiero a la CG 150.
La CG 150 no se si deberia tener una "mejor" estetica pero se ve bastante vieja y pequeña si la comparas con la Fazer.

En tamaño el FZ es bastante más chico que el CG. De hecho si te paras a ver en la calle y ves pasar un FZ con alguien superior a 1,75 mts veras que hay una desproporción enorme entre el piloto y la moto.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas