Mirá que groso, yo de las 3 o 4 que maneje, no vibraba ninguna en ningún rango de rpm, la NS de ayer no molestaba pero a 5000 y pico de vueltas vibraba y hacía ruido el pequeño deflector plástico que tiene en el tablero.
Fuera de joda che , la mia no vibra , lo que me di cuenta el otro dia es que las cubiertas son una garcha , las voy a tener que cambiar , coincido en lo del sonido del escape a bajas revoluciones ... es una cagada
Estas confundido con el par de motor...la ns tiene un régimen controlado y progresivo esto se traduce a que tiene mayor velocidad final que el twister...tu moto tiene buen torque de abajo...pero el ns aprovecha mejor el torque arriba...
No, no estoy confundido. El NS llena mejor el cilindro a más rpm, porque seguramente tiene más cruce que el TW y por eso el par lo tiene arriba y de abajo no sale con tanto brío, ya me parezco a Eduardo Smok. No se a que te referís con régimen controlado y porgresivo y menos se entiende que tiene que ver la velocidad final.
Leo..el par va variando a lo largo de las rpm..dijiste que esta lejos del par del twister...y para sacar el jugo total de una moto tiene que estar ablandada..si querés t puedo dar una curva de explicaciones del porque...
Si, va variando, porque varia el llenado del cilindro, como siempre... Es bastante menos, el TW tiene 2,4 kgm y el NS 1,8 kgm (por diámetro de cilindro, por levas, por volteo de cigüeñal, etc...). Si a eso le sumas que el TW lo tiene a 6000 rpm y el NS a 8000 (por levas, por tamaño de válvulas, etc...), tenes una idea del comportamiento de cada motor. Con un motor con kms hechos podrás tener mínimas variaciones, pero nada que cambie lo anteriormente expuesto. No se que es una curva de explicaciones.
Noo..error, las válvulas no tienen nada q ver...bien, leíste bien la ficha técnica jjaja!pero te repito...la moto debe de estar ablandada para sacar conjeturas..las maquinas son un mundo,lo que pasa es q me doy cuenta que sos de esas personas que leen o escuchan y repiten como loro..no te ofendas..o como los fundamentalistas y fanáticos que hablan y no saben ni como regular una válvula o armar un embrague...simplemente digo que se armo un tema...y puedo decir con certeza que la bajaj no es mala..y no soy un fanático,soy un mecánico y me autoavasteso de los conocimientos q tengo...
Vuelvo al tema solo para este mensaje. Las válvulas tienen mucho que ver, así como el diámetro del cilindro, el recorrido del pistón, la relación de compresión, el alzado de las levas, el cruce de válvulas, el peso del cigüeñal etc, todos influyen en la curva de potencia/torque de un motor, no vas a comparar un motor americano v8 con un v8 de ferrari de la misma cilindrada. Es decir los 2 tienen la misma cilindrada, misma cantidad de cilindros, pero son muy distintos, el ferrari es una bestia el altas rpm pero es torpe a bajas, un americano es una bestia en todo su rango de rpm no es tan potente claro pero tiene lo suyo, además podés llevar un remolque cuando lo necesitas. Todos los motores de distintas marcas son distintos por más que tengan la misma cilindrada, el mismo recorrido por diámetro, misma cantidad de cilindros y válvulas, porque pueden tener distinto cruce de válvulas, alzado de leva, peso cilindro-cigüeñal-biela, largo-diámetro admisión, relación de compresión, etc, cada marca tiene una solución para cada cosa. Solo lo digo para que si alguno quiere saber, porque por más que en el banco de prueba la potencia sea similar pueden llegar a tener comportamientos distintos y todo justamente por pequeñas diferencias como el diámetro (ancho) de una válvula o la cantidad de estas por cilindro. Saludos