HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta)

Estás viendo una página interna del tema HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta). Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cual tiene mayor performance y confiabilidad general

HONDA BIZ
98
61%
YAMAHA CRYPTON
54
34%
Otra ¿cual? nombrela
8
5%

Votos totales : 160

Compartir

Re: HONDA BIZ vs YAMAHA CRYPTON (la encuesta)

Notapor mega6464 » 16 Jul 2011, 19:08

Como tema estetico me gusta mas la cripton porque nunca me gustaron las motos que tienen una rueda grande adelante y una chiquita atras , excepto las custom que si me gustan .
Pero hay que decir que la biz tiene muy buena reputacion el motor es excelente de todas maneras me gustan las motos que vienen full con todos los chiches .como extraño el marcador de los cambios de mi suzuki EN ,voy en 5ta y siempre busco poner otro cambio mas jajajaj
mega6464

Moto Actual:
2014 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de mega6464 ••
Nombre: sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pollotwist » 16 Jul 2011, 23:30

ruddy_rar escribió:
LEOCBX escribió:-Algunas no, el 98% por no decir TODAS las piezas son de mejor calidad lejos.

No coincido.

LEOCBX escribió:-Coincido, le faltan los chiches no indispensables que traen las chinas de pesima calidad.

Para vos son no indispensables, para mi y muchos usuarios son indispensables.

LEOCBX escribió:-No discuto que el disco frena mejor, pero en este nivel de moto no es más que un agregado para pelear un mercado con otra cosa que no es la calidad con la que no se cuenta.
-Aparte de esto, el Biz trae el sistema de freno delantero de una moto más grande, como es el CG, y de una calidad de componentes reconocida como es NISSIN.

Para vos no necesita freno a disco, teniendo experiencia con mi moto y en situaciones variadas donde los imprevistos te llevan a necesitar una potencia de frenado te puedo asegurar que si es necesario aún en estas motos chicas que pueden desarrollar velocidades de 80 kms/h y en una ruta en un imprevisto frenala si podés con freno a tambor.

LEOCBX escribió:-Dejando de lado el crypton y el wave que estan debajo del BIZ pero muy lejos de "las chinas", decime que CUB (Marca y modelo) no entra en esa generalización a la que hago referencia yo y el mercado de motos chinas de bajisimo costo.

Ahora me hacés la excepción de la Crypton y la Wave??? Naaa!!! Te tengo que decir panqueque?
La Zanella ZB G1 es muy buena por ejemplo dentro de las limitaciones que tiene. La Smash también es muy fiel, la Eco110 junto con la Eco70 viene demostrando que es un fierrito también.

Todas esas chinas berretas son buenas máquinas. No al punto del motor de la Biz pero son buenas. Por ejemplo la ZB comparte casi todos los componentes internos del motor con la Wave.

LEOCBX escribió:-Te quedaste corto con "muy bueno". Es irromplible el motor y la caja del biz. Y te repito, todos y cada uno de los componentes de la moto son de muchisima mejor calidad.

Yo diría algunos componentes.

LEOCBX escribió:-Claro, pero son otros chinos y otros materiales los que usan para fabricar el Biz.

No hay otros chinos. Acá todos defienden la Biz y hacen la diferencia con las "chinas" cuando todas son chinas. Y con respecto a los materiales: vos viste la diferencia de materiales?? Estuviste en las fábricas en china evaluando con que materiales fabrican??

pollotwist escribió:cuando vea una crypton o cualquier otra con 60000 km y el motor sin abrir y sin gastar aceite ahi podre decir mira es buena la crypton o la que sea hoy por hoy no conosco cub que haga tantos km sin abrir el motor.salu2

Hay muchos, que vos no veas no significa que no estén. Explorá los foros y va a encontrar varios. De paso la vida del motor también pasa por el mantenimiento del mismo, guacheala todo el día y no le tengas piedad, no controles el aceite y no hagas nada quiero ver cuánto te dura el motor.

rodolfo sin ofender pero si buscas en los foros como decis vos busca en este esta la biz de un amigo solini y le hiso los 60000 km a lo que da el acelerador, ahora decime tu zb dura esos kilometros guacheandola? ahora cual dura mas?
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor ruddy_rar » 17 Jul 2011, 00:22

pollotwist escribió:rodolfo sin ofender pero si buscas en los foros como decis vos busca en este esta la biz de un amigo solini y le hiso los 60000 km a lo que da el acelerador, ahora decime tu zb dura esos kilometros guacheandola? ahora cual dura mas?

A ver querido pollotwist si por lo menos leemos un poco antes de hablar a boca de jarro. Cuándo dije que mi ZB iba a durar eso??? Qué acotación hiciste vos en el mensaje citado que yo respondí???
Dijiste Crypton!!!!! Y yo te respondí que por los foros se pueden encontrar!!!
Comentarios más objetivos están buenos, no tanto fanatismo loco. Tan difícil es entender que hay buenas motos además de la Biz y que la Biz no es todo???

Mi ZB tiene 25.600 kms recién. Se bancó varias cosas. Sé que no es lo mejor, conozco bien las limitaciones que tiene y las digo, no tengo una obsesión por la marca ni por la moto. Soy objetivo no fanático. Me volvería a comprar otra? NO! Por el precio al que se fué no lo vale. Por eso hace un poco más de 1 mes compramos una New Crypton para mi señora.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor pollotwist » 17 Jul 2011, 11:01

pollotwist escribió:cuando vea una crypton o cualquier otra con 60000 km y el motor sin abrir y sin gastar aceite ahi podre decir mira es buena la crypton o la que sea hoy por hoy no conosco cub que haga tantos km sin abrir el motor.salu2

dije cripton o CUALQUIER OTRA, sea zb bit o la que sea distitas al biz, primero lee despues critica!
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor ruddy_rar » 17 Jul 2011, 11:55

pollotwist escribió:

dije cripton o CUALQUIER OTRA, sea zb bit o la que sea distitas al biz, primero lee despues critica!

Ok, error de mi parte. había leído Crypton nomás.
Igual buscá y no seas tan necio y fanático. :guiño
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor yago777 » 18 Jul 2011, 04:18

yo conosco muchas biz con mas km y sin abrir motor, yo vendi una con 70.000 y ni una bujia le cambie
yago777
Nombre: yago

Notapor yago777 » 18 Jul 2011, 04:43

bueno, estuve leyendo un poco a serca de lo que hablan y voy a volcar una opinion, primero como dije antes conosco mas de una biz con mas de 60.000 km y sin abrir el motor, lo cual me parece una bestialidad dado que son motitos urbanas, fabricadas para el dia a dia.y con respecto a la moto en general creo que si, todos sus materiales al 100% son exelentes, aclaro estoy hablando de la biz sin hacer comparaciones, solo hablo de mis experiencias con la biz, tiro unos datos.la mia en total ya tiene 27.000 km de los cuales 15.000 km se los hice en viaje (argentina mexico) y le sigo metiendo kilometros.solo le cambie cuiertas a los 18-000 km, las camaras siguen siendo las originales y para mi son de una exelenticima calidad.y le cambie la transmicion a los 25.000 km. nada, pero nada mas.nisiquiera las cintas de freno, y sigue frenando exelente.
y despues de haber recorrido 11 paises y 15.000 km de los caminos que se puedan imaginar en todas las condiciones, nisiquiera he tenido que ajustarle el manubrio,los amortiguadores estan exelentes todo se encuentra en perfecto estado.mi experiencia y con esto no digo que cualquier otra moto no se banque todo esto, repito solo hable de la biz.aunque he manejado cub chinas y sinceramente no creo que se banquen un viaje asi, osea si, pueden dar la vuelta al mundo, pero sin hacerle absolutamente nada lo dudo. tambien me gustaria aclarar que yo viaje y sigo viajando siempre normal, no la cago a palos a la moto pero tampoco mariconeo y le doy a 20. osea,me ha tocado viajar mas de 400 km con temperaturas por encima de los 42 grados en centro america, y le daba sin para, la bizcachita jamas se quejo.la andube a mas de 4500 metros de altura en potosi la ciudad mas alta del mundo, y sin hacerle absolutamente nada la biz siempre iva, despacio pero adelante.la andube con inundaciones en donde el agua ami sentado arriba de la moto me llegaba a la rodilla y la biz jamas se paro.bueno esta es solo mi experiencia pero es un dato concreto y no suposicion,pero vuelvo a repetir, esto si es una suposicion mia que hasta que alguien no me demuestre lo contrario lo voy a seguir creyendo asi, creo que una cub china no se banca un viaje asi sin hacerle nada de nada
yago777
Nombre: yago

Notapor leoboedo » 18 Jul 2011, 17:27

crypton es la mejor hoy...
leoboedo
Nombre: LEO

Notapor MOTOR PSYCO » 18 Jul 2011, 18:03

por experiencia propia me quedo con la Crypton, mas rendidora, no puede ser q tengas q levantar el asiento para ver como vas de nafta, un dedo abajo para Honda en una moto de poco valor, tendria q tener eso como algo basico...
MOTOR PSYCO
Nombre: mauro

Notapor LEOCBX » 20 Jul 2011, 15:04

leoboedo escribió:crypton es la mejor hoy...

No puedo refutar semejantes argumentos, me rindo... :triste
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas