YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor drr_22 » 10 Mar 2009, 14:34

permiso dije al dentrar....
encontre el sitio buscando tarugos para reparacion rapida de radiales....y leyendo este post veo q algo de data desconocen del tema...
ambos motores salieron el mismo año solo q el ys fazer traia algo menos de tecnologia q el ybr actual pero era el mismo motor...
a pesar de tener un tablero horrible,horquillon de caño y llantas feas, el ybr250 es mas q solo un tanque mas grande....
tengo 3 amigos con twisters....
el ybr es mas cara, tiene una marcha menos ,solo dos valvulas y 3cv menos segun manual sin embargo la velocidad final es la misma solo q la alcanza en unos cuantos segundos menos, tuve la oportunidad de compararlo con un twister amigo y uno conocido a la par, el tanque tiene 4,5 litros mas, consume aprox 1 lt menos a 130 km/h tablero en las mismas condiciones, tiene un disco de freno de mayor diametro, un monocross regulable montado sobre bieletas(honda es fijo y sobre el horquillon), una cadena q no hace ruido (les recomiendo q prueben un piñon con antiruido q son muy buenos), un motor silencioso, inyeccion electronica,sensor de inclinacion,protectores de barrales , pedalines con bolilla antigolpes(lo ideal es no caerse pero en tal caso no se clavan), pedalines traseros de aluminio con trabas de bolilla(como los pisteros),asiento con desnivel,un odometro mas (aunque hay q pulsar un boton para verlo), una guantera mas grande, cortaspray de fabrica(mantiene limpio el monocross),guiños traseros integrados a la optica (se consgue una optica para la honda con esta opcion), una lamparita de posicion(al pedo), una varilla de aceite mas comoda(mucho mas piola a la hora de llenado), tapas de valvulas individuales, regulacion de valvulas por varilla roscada y no por pastillas,piston forjado (como los motores de competicion), cilindro con baño niquel-fosforo sin camisa(como un cr o algo similar).
no se si olvido algo, lo q se q se la puede pasar muy bien viajando de a pares no importa la marca de la moto, pero la diferencia de 2000 pesos realmente se nota en la moto.
de todas maneras el motor de la honda seria un infierno con un sistema de inyeccion, y me atreveria a decir q puede andar cerca de la ninja en tal caso pero mientras tanto...
un saludo.
pd. si alguien tuvo la oportunidad de probar un hyosung comet o una ninjita q tire data....
drr_22
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twisterDC » 10 Mar 2009, 15:44

yo creo q es muy dificil comparar estas motos.... es como aquellos q comparan la r1 con la gsx1000r y otras motos q la unica diferencia son segundos de final! la verdad q a mi me costo mucho eleguir entre la honda y la yamaha cuando tenia q comprar! creo q me tire mas a la honda por el tema de q la inyeccion en repuestos es muy caro y por mi zona no hay mecanicos especializados en este tipo de moto...!
twisterDC

Notapor drr_22 » 10 Mar 2009, 16:07

tenes razon DC con lo de los costos de la inyeccion pero confio en cualquier sistema q larguen a la calle ya sea yamaha,honda,kawa,suzy,ktm,husqwarna,ducatti,aprilla,cagiva y triumph. y se q ninguna de estas marcas se ensuciaria el nombre largando a la calle algo q no este probado, re probado y recontra probado.
y se q la inyeccion con naftas buenas, aditivos de limpieza de iyector cada tanto, buenos lubricantes, etc. tiene q durar.
yo opte por la yamaha porq la twister q yo estaba esperando se la entregaron a alguien q estaba atras en la cola pero entregaba una moto mas barata a la agencia y por tanto mas efectivo, asi q de bronca me compre la yamaha ya q venia de una ybr 125.
un abrazo
damian
drr_22

Notapor twisterDC » 10 Mar 2009, 17:05

si es verdad... no digo q la moto sea mala... el tema es el combustible... en la argentina creo q el 90% de los combustibles q se venden no es tan puro como dicen los "nombres"... algo de truchada debe existir! por algo la gente q tiene un vw vento siente la diferencia y se nota la diferencia en el comportamiento del auto.... ojo, aunq la ybr trae practicamente un motor de competicion para la calle el tema esta en los inyectores, sistemas tan delicados con sensores q pueden fallar porq la nafta no es optima! el motor no lo rompes con nada... pero la inyeccion con lo q le das para consumir no se cuanto duraria! ademas es dificil conocer algun tipo de aditivo q "en verdad" limpie inyectores!
ejem: es como aquella persona q compra un 206 frances! es un verdadero caño el auto... pero el 206 no esta preparado para la argentina... el tren delantero sufre mucho, amortiguacion muy blanda... etc!... por eso sale el 206 argentino o brasilero... q lo hacen mas rijidos, menos confortables y altos como una carreta!
yo trabaje en un lubricentro y pude comprender como un auto no sirve para la zona y cuanto lo sufre! tambien aprendi sobre aditivos q no hacen nada y aditivos q aunq sea eleva el octanaje para una maxima explocion y asi limpiar la camara de combustion!
igual ojo! yamaha y honda parten del origen JAPON! por eso doy fe a las marcas... en general a toda marca japonesa!... ya que ellos fabrican para exportar y q mejor forma de q les compren sus productos si ellos fabrican a lo q pide el cliente
twisterDC

Notapor drr_22 » 11 Mar 2009, 07:57

tenes razon lo de las naftas, pero el block de la ybr es brasilero,no chino como dicen por ahi y tiene varias piezas q dicen made in japan. pero por ahi leia q alguien decia q el ybr no sube de las 7500rpm
y para q tengan una idea.... viniendo a 120 con un amigo twistero me hizo señas de acelerar y a 120 ambas motos vienen a 8000rpm y el ybr llega a 150km/h tablero antes q el twister pero segun el la velocidad final es la misma por eso q la distancia q yo le saco en esos segundos q acelera mas rapido el ybr el no puede recuperarlos despues.
la conclusion q yo saque es como me pasaba con la 125, son motos fabricadas en manaus, donde la temperatura es notablemente superior, por tanto para q la tw ande bien alla aca queda fina de nafta, y como la ybr se pone a punto constantemente no tiene este problema pero con una buena carburacion yo creeria q el tw puede mejorar bastante.
mi ybr 125 en epocas frias con un escape de mas libertad llego a acepta un chicler calibrado 12.5 puntos mas grande q el q trae de fabrica carburada por mi, y el titan de un amigo llego a aceptar uno 10 puntos mayor y la mejora se nota bastante.
ademas segun manual el tw pide otra bujia para diferente uso lo q puede cambiar tambien.
yo queria comprarme un tw porq sabia q si habia logrado mejorar mi ybr brasil al punto de viajar a pares con un titan 150 q es la mejor moto a mi gusto del segmento, al tw le iba a sacar un lindo jugazo, solo q no hay mucha gente q le guste perder todo un dia buscando un poquito mas de reaccion o velocidad.
si alguien tiene un rato de tiempo q visite www.polacomotos.com.br q hay llantas con frenos a disco de atras para nuestras motos y kits para sacarle 42cv al honda y 37 al yamaha.
salu2
drr_22

Notapor twisterDC » 11 Mar 2009, 12:51

sese! ahora, no se si la ybr 250 trae algun limite de velocidad? :? ... yo creo q si no pasa las rpm q decis debe tener algun tope... en algunos coches suelen traer un limitador! capas q la ybr lo trae y si se lo sacas podes llegar a pasar bueltas!... el tema de inyeccion es complicado ya q todo lo maneja un ECU... es mas... a las motos grandes se pueden chipear el ECU para un mejor rendimiento, lo cual a la ybr tamb se le puede hacer!... practicamente seria lo mismo que hiciste vos al cambiar el chicler...!
yo lo divido asi:
twister: mecanica
ybr: programacion de ECU mas mecanica
twisterDC

Notapor marcos_84 » 11 Mar 2009, 13:21

para mi estan mortales las dos, me gusta mas el tablero de la ybr, aunque el escape esta malisimo, las prestaciones son muy parecidas y me termino quedando con la tw, porque me gusta mas la estetica, y ni hablar de la diferencia de precio, que hace que la decision sea indiscutible, porque no puede ser que siendo practicamente iguales, exista una diferencia de 2 lucas, completamente arbitraria, aparte considero a yamaha poco innovadores, ya que se tomaron 4 años para responder a honda por la tw, hubieran mejorado alguno de los defectos de la tw como ser el freno a disco y la luz delantera.
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor drr_22 » 11 Mar 2009, 13:26

si, el limite es el corte de rpms q tambien lo tiene el tw, solo q el ybr tira 10 y el tw tira 11.... o sea q si se lograra una puesta a punto como para q se ponga al corte como el ybr daria unos kilometros mas....
gracias por permitirme meterme en este foro siendo de la competencia....igual mal o bien creo q todos vamos a pasar por un yamaha o un honda en algun momento de nuestras vidas....
un saludo
drr_22

Notapor twisterDC » 11 Mar 2009, 17:17

un gustazo de mi parte drr... y para mi la ybr no es competencia! creo q es la hermana de la tw! (con diferente padre :shock: :D ) son unas makinas las dos y ojala pudiera probar una yamaha! creo q debe ser muy buena moto....! saludos al club ybr!
twisterDC

Notapor carlitox » 11 Mar 2009, 22:02

twisterDC escribió:un gustazo de mi parte drr... y para mi la ybr no es competencia! creo q es la hermana de la tw! (con diferente padre :shock: :D ) son unas makinas las dos y ojala pudiera probar una yamaha! creo q debe ser muy buena moto....! saludos al club ybr!

:ugeek: :ugeek: :ugeek:

Sabias palabras...
Yo probé el ybr 250 y las dos son muy buenas ;)
carlitox
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas