Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Estás viendo una página interna del tema Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: Vendí Twister, Compre Falcon. COMPARACION

Notapor FRASEMO » 24 Jul 2010, 19:04

me gusto el relato, mas aun sabiendo que va ser mi proxima moto..
FRASEMO
Nombre: FRANCO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pomelo281 » 25 Jul 2010, 23:38

Esta teniendo bastante exito la Falcon che...me esta gustando la idea je
pomelo281
Nombre: JOSE
Grupos: Ruteros

Notapor Neptunonet » 26 Jul 2010, 08:48

La verdad que la falcon no me termina de convencer, ya que a la tw le doy uso en autopista y ciudad todo el día. Pero no veo una moto intermedia entre la xj6-n que me encanta. Algún día espero poder probar una falcon para ver si su andar me convence ya que lo estético si la moto anda bien pasa a un segundo plano!
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor pab1986 » 18 Ago 2010, 19:45

Hola gente, primero que nada felicidades a los poseedores de semejante maquina que es la Falcon. Les comento mi situacion, yo poseo actualmente una YBR 250 y estoy queriendo subir de cilindrada. Me lei todo el posr por lo que me depejaron algunas dudas. Yo soy fanatico de las motos de pista, por lo que mi primera opcion fue la Kawa Ninja 250, y digo FUE porque me desmotivo la suba de precio injustificada (por lo menos para mi), se fue a 34 lucas la Ninja 250 0 Km, ni en pedo pago eso por una 250 por las facha/tecnologia que posea.
Hoy fui a una agencia a subirme a la Falcon negra y me gusto la posicion, no me quiero imaginar cuando la ande jojo. La quiero para hacerme un viaje desde BsAs hasta Jujuy y mandarme por caminos de tierra sin preocuparme por el estado de dichos caminos. Ademas es cierto que la CBX/YBR empujan 140 Km/h o mas pero con viento de frente fuerte no llega ni a palos a esas velocidades, cosa que la Falcon si lo pechea. Lo unico que voy a tener que pisar medio de punta de pie ya que es una moto un poco alta para mi, mido 1.73.
Al que posteo las fotos de la Virago con los bidones de nafta auxiliares, no son un poco peligroso por la posicion en la que los puso el dueño? Imaginate si tiene una caida boluda y se pinchan los bidones, ya sabemos cuales podrian llegar a ser las consecuencias de ello. Se podria buscar una mejor posicion para ubicarlos creo yo.
Otro tema: es cierto que la twister/YBR son mas lindas esteticamente, pero que felicidad debe ser meter tu moto en el ripio/tierra y no sentir nada no? :)
En fin saludos y gracias por la info de la NX
pab1986

Moto Actual:
2009 Yamaha YBR 250
•• Motos de pab1986 ••
Nombre: Pablo

Notapor sebarull » 11 Sep 2010, 21:49

Tenes razon!!! estaba por comprar la twister 250 y vi la falcon... en una semana cambie totalmente de idea..... la verdad prefiero esperar mas y pasar directamente a la NX4....

Yo tuve la suerte o desgracia de tener un tio motoquero y con guita.... Me enseño a manejar a los 15 años con una vulcan 500 y de ahi meneje varias de sus motos (ninja 600, transalp, virago 750, y alguna otra que me olvido) maneje siempre motos grandes hasta que hace 8 años se fue a vivir a españa y sone.... me quede solo con mi mountain jajaja

Cuando al fin llegue a tener guita para mi primer moto propia fue mi actual YBR 125, les juro que el primer mes me quise matar.... jajaja
de tener el recuerdo de la ninja que tiras el cambio de primera a 14000 vueltas 110km/h a segunda (se te estira la cara) a mi actual YBR que en el mejor de los casos tiras el cambio a 9000 vualtas (despues de esperar una hora a que los levante) 20km/h FUE MUY DURO..... Por suerte con el tiempo me fui acostumbrando y valorando lo que hace el 125, que no hay que olvidar... es 125-....

Ahora bien. esto me ayuda a seguir ahorrando y pasar directamente al NX4 que creo va a ser mucho mas moto, en todo sentido.... recuerdo que la transalp si bien por momentos es pesada para maniobrar en lugares chicos, una vez que estas arriba no sentis nada, ni pozos, ni cerruchos, ni tierra.... es un placer...
ademas tiene mas torque que eso muchas veces te puede salvar la vida.... una moto que responde cuando la aceleras te permite sortear obstaculos.

gracias por el comentario!!! y felicitaciones por la maquina!!!

twlp escribió:
hual57 escribió:Me gusta la Falcon... pero digo... 60 % arriba del precio de la Twister, me parece una barbaridad.... no veo donde están las 10 lucas de diferencia....

Para mi, comprarme la Twister fue un sueño y me costo mucho, creo que es una exelente moto y esteticamente me gusta mil veces mas que la Falcon, y digo esto para que no pienses que soy solo un defensor por que sí de la Falcon y esto es por lo que te voy a decir:

Mas allá de la diferencia del motor, el porte, el estilo y propósito, te das cuenta de la diferencia cuando te subís y la manejas, el que dice algo en contra (siempre comparando con la tw) aun habiéndola probado es simplemente un fanático. Y con el tiempo de andarla y sobre todo al viajar te das cuenta que es grande la diferencia. Nose si de 10 lucas mas o menos o lo que sea, pero es grande. La Twister tiene muchas limitaciones que la Falcon no, y lo único que tiene mejor es su diseño y si es que es algo mejor y no diferente, su conducción mas deportiva (aunque en este aspecto también se puede decir que la Falcon tiene una conducción mas enduro y la twister carece de ello).

Obviamente que si uno tiene 14 mil dolares para comprarse una Transalp no tiene sentido, pero para los que llegan jugadisimos a los 30 mil pesos, siempre que les guste y les sirva, esta moto es genial.

Todo lo que dije no lo hago para polemizar, es lo que sé habiendo tenido las dos motos y soy totalmente objetivo.
Creo que el error es compararlas, y si, el tema lo abrí yo y dice "COMPARACIÓN" pero lo hice con la intención de despejar muchas dudas que se tienen al rededor de esta moto y para ayudar tal vez a tomar decisiones, hecho que se vio reflejado en alguno de los comentarios. Pero comparación lisa y llana, no tienen. Una comparación mano a mano seria la Tw con la YBR 250, eso si tiene sentido. Pero mi comparación es mas bien una diferenciación positiva y negativa.

Hola muy

Saludos.
sebarull
Nombre: sebastian

Notapor jazz » 09 Abr 2012, 17:48

pudiste verificar el consumo por litro y el recorrido que se logra hacer vaciando el tanque, yo tambien quiero una falcon pero estoy en duda entre una transalp no cabe duda que la twister es inmortal le ando duro lo mas que puedo y no llora saludos desde el norte :)
jazz

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jazz ••
Nombre: Garuza

Notapor Kapitan » 09 Abr 2012, 18:10

La autonomía es de entre 250 y 300 km de uso normal. Gasta un poco más que la Twister pero no demasiado, alrededor de 4 tls cada 100 km
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Martin Twister 250 » 11 Abr 2012, 13:57

El consumo varia segun la carga, viento y cuanto acelerador le des, pero en el mejor de los casos es de 23 a 24 km x litro, lo comun es de 22 a 20km/litro y crucereandola a 130/140 con 2 pasajeros, alforjas y baul me llego a dar 16kmx litro :nervioso

Saludos!!!!
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor Franco90 » 02 May 2012, 19:53

Muy bueno el informe :D
Una pregunta, cual es la velocidad maxima de la falcon??
Franco90
Nombre: Franco

Notapor mario_ing » 04 May 2012, 14:25

Insisto no ahi comparacion entre una twister y una falcon ni si quiera tienen el mismo estilo. Hacerca de la vel maxima de mi falcon me dio 165km/h con la corona de 38 dientes de la tornado. Aclaro que en el momento de alcanzar esa velocidad hiba aplastado en contra del tanque y mi falcon ya estaba modificada en suspenciones y ruedas en modo SM lo que hiso que pudiera mantener la estabilidad a esa velocidad
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas