Falcon Nx400 O Xre 300?

Estás viendo una página interna del tema Falcon Nx400 O Xre 300?. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda NX4 Falcon
50
62%
Honda XRE 300
21
26%
Ninguna
10
12%

Votos totales : 81

Compartir

Re: Falcon Nx400 O Xre 300?

Notapor Leo-rx » 25 May 2014, 12:46

matiastwister escribió:
Madh escribió:
matiastwister escribió: Otro tema que me gustaría aclarar para todos los que comentan sin haberla probado, es que, no es una moto pistera por lo tanto para una moto dual los 140/150 kms/h son mas que suficientes. También hay que tener en cuenta que la velocidad que marca es 100% real por GPS. Por lo tanto ir a 140 en la falcon serían unos 155 en la twister (de tablero). . Pero venir acostumbrado a 31HP y pasarte a 26 a mi no me sirve y menos para los que nos gusta mucho viajar...

Acá hay dos cosas que quiero refutar.
Primero: La velocidad que marca la Falcon es velocidad de tablero y tiene un error de alrededor de +-8km/h dependiendo de la moto, y de fábrica una Falcon puede levantar 150 km/h en bajada y con viento a favor, si no sólo llega a 140 km/h que es la max estándar de la Falcon.
Segundo: La Falcon tiene 30 hp y no 31 hp.
Saludos

Hola, la verdad no me voy a poner a discutir estos valores mínimos que no hacen a la finalidad de mi posteo, pero si te fijas al lado del 150 dice 140, lo puse como un tope porque obviamente depende de muchos factores. Por otro lado hace 5 años que viajo con GPS en mi Falcon, no se si tendrás o tuviste una Falcon pero tanto la mía como las de todos los que conozco marcan exactamente igual a lo que dice el GPS (Máximo -+2kms/h). Por otro lado, honda no lo declara en su página oficial, pero en la mayoría de los test se dice que tiene 31HP o 30.6HP, en ninguno dice 30. Si refutamos que sea con argumentos. Saludos

mariotwfans escribió:Hace unos dias me compre la Falcon y como chiche nuevo me lei todo el manual, en la pagina 85, especifica motor, el item: Potencia maxima dice 30.6 cv a 6500 rpm .... es eso ? :sorprendido ... lo que decis Matiastwister ?

1 CV = 0,9863 HP
30,6 CV = 30,181 HP redondeando 30,2 HP
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Madh » 25 May 2014, 16:55

Leo-rx escribió:1 CV = 0,9863 HP
30,6 CV = 30,181 HP redondeando 30,2 HP

Gracias Leo por aclarar.
Madh
Nombre: Mario

Notapor rgiorgi » 26 May 2014, 11:39

Lo hp y el torque se sienten. Pero lo que mas define tu eleccion es el uso que le vas a dar . En mi caso la quiero para viajar de a dos y no llegando a una 650 la falcon me pareció lo mas cómodo
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor Leo-rx » 26 May 2014, 12:10

He leído todo este tema y hay cosas que verdaderamente me sorprenden, hablan de velocidad final cuando en este tipo de vehículos es un tema secundario. Decir que una moto ON/OFF MONOCILÍNDRICA tiene una velocidad final de 140 km/h habla muy bien de ella, y en ningún momento han dicho que también pueden andar a 120 km/h en caminos de tierra o ripio. También pueden llevar 2 personas con sus respectivos equipajes y viajar a esas velocidades sin ningún inconveniente.
La persona que está interesada en comprar una moto trail de mediana cilindrada y quiere o tiene intenciones de circular o hacer recorridos tanto en asfalto como así también en ripio, cosa que con la Twister no lo podría hacer o se le dificultaría enormemente realizar (me consta) y es Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir estas motos. Si alguien necesita mas velocidad final... bueno, hay dos caminos, uno, creo que no eligieron bien el tipo de moto que cubran sus necesidades, dos, si persisten con la idea de una on/off y a la vez quieren mas velocidad, un Transalp 1998 en buen estado cuesta $150.000... de ahí para arriba muchachos!!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Leo-rx » 26 May 2014, 12:15

rgiorgi escribió:Lo hp y el torque se sienten. Pero lo que mas define tu eleccion es el uso que le vas a dar. En mi caso la quiero para viajar de a dos y no llegando a una 650 la falcon me pareció lo mas cómodo

si si si si si siiiiii.... eso es!!!!!!!!

La mecánica o calidad de moto es otro tema, muy importante, pero primero es lo que vos decís
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor mariotwfans » 26 May 2014, 13:02

Tenia mi Twister y andaba en ruta 110 y de vez en cuando 120, ahora que tengo la Falcon, no pienso superar esa misma velocidad porque como dice Leo-rx , no busco velocidad, busco comodidad, uso en asfalto y en tierra, ademas, tambien usarla con mi panda :guiño
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor mario_ing » 26 May 2014, 13:06

falcon cuando aun estaba original medida con GPS daba una diferencia de 2km/h osea el tablero marcaba 120km/h y el gps 118km/h.
Exacto leo rx eso es algo de lo que nadie habla una moto dual no tiene mucha velocidad final sino veamos lo que pasa con una xt660 o una gs650 tambien monocilindricas y tambien duales y ninguna pasa de 175km/h porque su principal funcioes poder andar por tierra y asafalto sin problemas y con suficiente fuerza para poder cargarlas mas la comodidad, no la velocidad final.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor rgiorgi » 26 May 2014, 16:32

Mas arriba puse que uno de los motivos que me decidio por la nx4 fue que al momento de comprarla Oct 2013 ya se hablaba en los foros de los problemas de algunas xre.
Sin querer criticar una moto que realmente no probe es bueno interesarse y leer el foro xre300 ( poner en busqueda problemas) El Usuario sanromaster (jose) explica el problema .

Se que muchos tuvieron problemas con la Falcon ( embreague - tensor cadena distr - descompresor ) por eso creo justop que se hable lo bueno y lo malo de las dos motos.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor Leo-rx » 26 May 2014, 20:31

rgiorgi escribió:Mas arriba puse que uno de los motivos que me decidio por la nx4 fue que al momento de comprarla Oct 2013 ya se hablaba en los foros de los problemas de algunas xre.
Sin querer criticar una moto que realmente no probe es bueno interesarse y leer el foro xre300 ( poner en busqueda problemas) El Usuario sanromaster (jose) explica el problema .

Se que muchos tuvieron problemas con la Falcon ( embreague - tensor cadena distr - descompresor ) por eso creo justo que se hable lo bueno y lo malo de las dos motos.

Claro!!! pero son motos de similares características y es comprensible tu temor ya que en esa época la XR300 era muy nueva en el mercado argentino. Pero no podemos generalizar, es cierto que hay NX4 con problemas pero también hay TW con problemas, y Fazer también. Eso es algo lógico que puede suceder.... SON FIERRO!!!! y las probabilidades de una falla mecánica pueden ocurrir. Al margen de ésto te puedo contar mi poca experiencia sobre este tipo de motos, mi señora tiene una NX 650 predecesora de la Dominator, modelo 1989 (25 añitos) con 50000 kms. tiene sus mañas la moto, y mi señora también, aunque es varios modelos mas vieja (que lindo sería una con 25 años) :risa :risa :risa Bueno, te cuento que un día voy a buscar a mi señora a una escuela rural que está a 20 kms de mi ciudad, 10 kms en asfalto y 10 en ripio. Los 10 primeros kms son asfalto y como toda moto con cubierta con tacos vibra mas de lo normal (estas son motos que vibran), pero al pisar el ripio.... un amor la moto!!!!! nada que ver!!!! cambia radicalmente su forma de andar, es suave, silenciosa... tanto es así que cuando me di cuenta iba a 110 km/h y la moto pedía cancha, le sobraba acelerador, dobla muy pero muy bien en ripio, mucho mas que la TW (en ruta), mucho mas!!!! gracias a su suspensión (que nadie habló acá de eso), en síntesis, es incomparable el placer de manejar uno de estos bichos en ripio o camino de montaña!!!
Este fue una de las pocas experiencia que tuve con esta moto, no es mucho pero sirve como ejemplo de lo que quiero hacerles ver de estas máquinas. Te invito a que cuando puedas trates de realizar una experiencia similar para que puedas comparar por vos mismo lo que son capaces estos vehículos on/off!!!
Te mando un abrazo, buenas rutas y cuidate!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Monster652 » 27 May 2014, 07:16

Leo-rx escribió:. Al margen de ésto te puedo contar mi poca experiencia sobre este tipo de motos, mi señora tiene una NX 650 predecesora de la Dominator, modelo 1989 (25 añitos) con 50000 kms. tiene sus mañas la moto, y mi señora también, aunque es varios modelos mas vieja (que lindo sería una con 25 años) :risa :risa :risa

LEO te van a rayar el tanque de la 950 :risa :risa :risa

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas