YBR 250, LA COMPETENCIA

Estás viendo una página interna del tema YBR 250, LA COMPETENCIA. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos
Compartir

Re: YBR 250, LA COMPETENCIA

Notapor gabec » 10 Jul 2008, 09:10

Comprè laTwister en Agosto de 2007, en Villa Marìa, Còrdoba. La paguè $ 13.300 y habìa disponibles en otros lugares de Cba. y Bs. s. a precios superiores, el màs cercano estaba en 13.800.-
La YBR 250 recièn aparecìa, y sòlo la podìa ver en fotos o en Internet. Buscando logrè encontrar una en Rafaela, Sta. Fe, a la mòdica suma de $17.000.
A pesar de que considero que la Inyecciòn electrònica es muy superior al carburador (que ya es cosa del pasado, por ejemplo no vienen màs autos con carburador) y la pinta de la Yamaha es muy buenà; la situaciòn de mi bolsillo y la solidez comercial de Honda en todo el paìs me hizo inclinar sin remordiemientos por la seductora Twister 250.
Despuès de un año no me arrepiento y estoy muy contento con mi moto.
Saludos.
Gabec
gabec
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor japi » 11 Jul 2008, 00:10

Según lei en algunos reviews, el consumo es mayor en la YBR aunque tenga inyección, asi que la ventaja de tanque mas grande no se que tan real será si el consumo es mas alto. La inyección está buena para gente que anda en lugares donde varíe la altura seguido, ya que se adapta sola a la cantidad de oxígeno disponible.

Creo que no falta mucho para que la Twister venga inyección, ya que se vende en Europa como CBF250, es la misma moto pero con distintos calcos y el escape catalizado. Allá la moto con carburador tal cual está ahora no pasa la norma euro de contaminación, asi que o le ponen inyección o la dejan de vender. Yo veo dos posibilidades.. o le ponen inyección a la moto actual, o sacan una nueva twister de mas cilindrada (400?) y con inyección. Un modelo de estas características podria salir a competir con motos como la GS500 o la mismísima CBF500 de la misma Honda, si es que el precio es menor obviamente.
japi
Nombre: Javier

Notapor Twister250 » 14 Jul 2008, 03:30

A mí me gusta la YBR (Aunque mucho más la Twister ;)), pero por la diferencia que hay, prefiero mil veces la Twister (digamos, en base a precio, prestaciones, mantenimiento más barato y precio de reventa).

Es real lo de la situación en Europa... Y espero que salga una Twister 400cc (como vienen comentando desde hace un tiempo) con Inyección... Pero ya se iría del presupuesto de varios... Y no tiene mucho mercado para competir (Salvo que esté considerablemente más barata que una Hornet 600, ER6N o similar... Sería, en este caso, ideal para saltar de cilindrada sin llegar a gastar más dinero de la cuenta).

Por otro lado, también es verdad lo que comenta Japi acerca del consumo de la YBR. A pesar de tener un tanque de mayor capacidad, el tanque rinde casi lo mismo que la Twister (unos kilómetros más)... Algunos dicen que gastan entre 25 y 30, pero otros dicen que está entre 30 y 40 km por litro.... Si está entre 25 y 30 km por litro, el rendimiento es similar a la Twister, pero la YBR 250, al tener un tanque de mayor capacidad, rinde un poco más de kilómetros. Pero espero que alguien que tenga una YBR 250 nos saque la duda!! ;)

Salu2 y un abrazo!!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Martin Twister 250 » 24 Jul 2008, 14:20

Bueno creo que de esto puedo hablar.....

Soy del Club YBR, les dejo la pagina de mi Club obvio estan todos invitados. Ahi salio la misma pregunta muchisimas veces ya que ambas son las 2 opciones de salto a una cil mayor desde la 125.

http://www.ybr125.com.ar/foro/index.php

Tengo una YBR 125 de mi viejo y una Twister, cuando la compre la YBR 250 estaba en el mercado.

He probado ambas y puedo decir lo siguiente:

La YBR 250
Vibra menos
No tironea en ninguna rango de RPM
El motor es mas silencioso
Atras tiene suspencion con vieletas (mas moderno)
El motor tiene mas tecnologia (recubrimiento ceramico del cilindro etc)
Reloj contador de reserva de combustible
Manillar con botones mas modernos (los de la Tw son del año 80)
Inyeccion eletronica
2 valvulas (Twister 4v)
Caja de 5ta (Twister con 6ta)
21 cv (o sea 3 menos que la Twister)

Esteticamente son casi iguales, sacando minimas diferencias como los giros integrados atras y el diseño escalonado en la YBR.

En la conduccion ambas responden muy bien, la dif de potencia casi ni se nota, no obstante noto a la Twister mas "picante" quiza por que tiene mas relaciones de cambio (mas cortos).

Tengo los test de ambas de la revista INFORMOTO, despues si puedo los subo.

Saludos
Martin Twister 250
Nombre: Martin

Notapor japi » 24 Jul 2008, 14:35

Buenisimo
Te faltó mencionar que la YBR tiene 19L de capacidad de combustible y la TW tiene 16,5
japi

Notapor Kapitan » 24 Jul 2008, 14:35

Martín, que te llevó a comprarte la Twister? Porque son más las cosas buenas que le marcás a la Yamaha :?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Martin Twister 250 » 24 Jul 2008, 16:04

JAjajaa creo que se interpreto mal el listado..........

Me gusta mas la Twister, sus 4 valvulas, su caja de 6ta, que te permite estar siempre en el cambio justo, sus 4cv mas, su mayor veloc final.....aunque no lo crean consume menos, la horquilla trasera de aluminio, el tablero me gusta mas el de la Twister 10.000 veces.......
Aparte una moto inyeccion no me daba mucha confianza.....mas que nada por que en el pais no hay personal calificado para tal tecnologia (o hay muy poco), la Twister es un CG grande, o sea un tractorcito, un fierro muy confiable y formula probada...........aparte Honda y Yamaha so 2 marcas muy buenas......sin duda es una moto 100% nueva, por lo cual creo que por el precio que piden y los años de desarrollo tendria que andar mas que la Twister, la cual no sufrio modificaciones mas que esteticas en 7 años de vida......se quedaron cortos con la potencia......mucha tecno pero poco picante......jajaja......

Creo que ambas son buenas por igual, una tiene cosas que la otra no y viceversa, esa fue a la conclusion que llegamos en el Club YBR, pero te juro que la discusion fue un Boca-River.....

Ambas son grandes maquinas.

Saludos
Martin Twister 250

Notapor Twister250 » 24 Jul 2008, 16:41

Claro está... Ambas son muy buenas MOTOS!...

Seré curioso... Qué promedio de km por litro les da a los usuarios de la YBR 250?

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250

Notapor Martin Twister 250 » 24 Jul 2008, 16:55

En ruta viajandola entre 110 y 120 (siempre de a 2) me da 23km x litro.

Manejando en ciudad/autopista como todos los dias 27 km por litro.
Martin Twister 250

Notapor Twister250 » 24 Jul 2008, 17:09

Martin Twister 250 escribió:En ruta viajandola entre 110 y 120 (siempre de a 2) me da 23km x litro.

Manejando en ciudad/autopista como todos los dias 27 km por litro.

Pero habás de la TW o de la YBR? :?

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas