Sacholz escribió:Muchachos, de qué estamos hablando? 4 cc menos de cilindrada, en mi humilde opinión, no le hacen taaaanta diferencia... además deben saber lo que hacen los ingenieros de Yamaha. No creo que traigan una moto similar, casi 10 lucas arriba, para no poder pasar los 100kms/h... Me parece que están exagerando un poco. Si una Titan puede superar los 120 kms/h de tablero, no veo por qué no una fz con inyección y más tecnología no pueda lograrlo.
Sin ir muy lejos el YBR 250 le pasa el trapo al Twister y tiene 3 HP menos...
Ahora a preparar pochoclos y ver cómo saltan los twister fans jajajaja
Jose no es el problema lo 4 cc menos es que al ser a inyección eso también le baja la potencia porque aprovecha el combustible de otra manera a lo que iba es que en ese punto 1hp es la diferencia de ir a 90 a ir a 100 eso y nada más que eso, la Yamaha tuya es un diseño completamente distinto al twister lo que hace que esos 4 hp menos no le jodan porque tiene repartido el centro de gravedad de otra manera y una aerodinámica mejor que hace que en alta no se note esa diferencia, pasa por ahi la cosa.
A 120/140 la aerodinámica juega un papel fundamental fijate que para ir a 120 14HP te alcanzan pero para ir a 150 21HP no te alcanzan y son solo 30 Km más, mientras de 90 a 100 es ese HP la diferencia y no tanto la aerodinámica.
En el caso de la menor potencia con inyección se debe a que Yamaha desarrolla sus motores con dos válvulas y no con cuatro, apuestan más a la durabilidad y robustez que a más potencia y más frágil.