Fz full injection vs twister usada

Estás viendo una página interna del tema Fz full injection vs twister usada. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] FZ FI o Twister usado

FZ FI
3
12%
Twister usado
23
88%

Votos totales : 26

Compartir

Re: Fz full injection vs twister usada

Notapor julio_jj » 16 Jul 2015, 11:05

Sacholz escribió:Muchachos, de qué estamos hablando? 4 cc menos de cilindrada, en mi humilde opinión, no le hacen taaaanta diferencia... además deben saber lo que hacen los ingenieros de Yamaha. No creo que traigan una moto similar, casi 10 lucas arriba, para no poder pasar los 100kms/h... Me parece que están exagerando un poco. Si una Titan puede superar los 120 kms/h de tablero, no veo por qué no una fz con inyección y más tecnología no pueda lograrlo.

Sin ir muy lejos el YBR 250 le pasa el trapo al Twister y tiene 3 HP menos...

Ahora a preparar pochoclos y ver cómo saltan los twister fans jajajaja

Jose no es el problema lo 4 cc menos es que al ser a inyección eso también le baja la potencia porque aprovecha el combustible de otra manera a lo que iba es que en ese punto 1hp es la diferencia de ir a 90 a ir a 100 eso y nada más que eso, la Yamaha tuya es un diseño completamente distinto al twister lo que hace que esos 4 hp menos no le jodan porque tiene repartido el centro de gravedad de otra manera y una aerodinámica mejor que hace que en alta no se note esa diferencia, pasa por ahi la cosa.
A 120/140 la aerodinámica juega un papel fundamental fijate que para ir a 120 14HP te alcanzan pero para ir a 150 21HP no te alcanzan y son solo 30 Km más, mientras de 90 a 100 es ese HP la diferencia y no tanto la aerodinámica.
En el caso de la menor potencia con inyección se debe a que Yamaha desarrolla sus motores con dos válvulas y no con cuatro, apuestan más a la durabilidad y robustez que a más potencia y más frágil.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor julio_jj » 16 Jul 2015, 11:13

RockerDawn escribió:
julio_jj escribió:Si venís de una cb1 sabrás muy bien lo que es sufrir pasar de 90 a 100 , te digo es lo unico que no me convence de la nueva Fz y encima como es nueva no tenés a quien preguntarle respecto a esa prestación, la Fz que todos conocemos todos se quejan de que es muy chancha en ruta pero a 100 vas, con lo del asiento no miré ese tema es que la mayoría de las veces viajo solo ahora si es por comodidad del asiento y posición de manejo ahi te digo que a la invicta no hay con que darle, de Cordoba a buenos Aires 10:30 hs y con lluvia para hacer 720 km y solo con 3 paradas para cargar nafta, de un solo tiro hice 320 km y no me bajé acalambrado.

La invicta es hermosa también. El tema es que la dejan de fabricar vaya uno a saber hasta cuando, si no la elegía de cabeza

Icono Imagen

Ayer estuve en San Justo motos donde compré la invicta con el motivo de retirar la póliza de la moto y de paso le pregunté a la vendedora el tema de la invicta y me dice que: lo único que me están entregando es new titan y xr 150 o sea ni invicta ni twister ni tornado ni falcon, dicen que viene un reemplazo de la twister o sea la 300 que no saben cual porque no se lo dijeron, o sea que la sequía de modelos de Honda no se limitan únicamente a la invicta o sea que van a dejar de fabricar todas ?
El tema es que no pueden ingresar las partes para fabricar todas estas motos, cuando se resuelva eso se volverán a fabricar, lo de la invicta? si está suspendida su fabricación hasta fin de año lo que no quiere decir que se va a dejar de fabricar.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sacholz » 16 Jul 2015, 11:22

Gracias por tu respuesta Julio! Entiendo a lo que te referís.

Por cierto, alguien tiene idea de qué es eso de tecnología Blue Core? Qué diferencia tiene con un motor sin dicha tecnología? Qué le hacen al motor?
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor RockerDawn » 16 Jul 2015, 12:20

Sacholz escribió:Gracias por tu respuesta Julio! Entiendo a lo que te referís.

Por cierto, alguien tiene idea de qué es eso de tecnología Blue Core? Qué diferencia tiene con un motor sin dicha tecnología? Qué le hacen al motor?

tiene pistón más liviano y descentrado el cigüeñal

Imagen
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de RockerDawn ••
Nombre: Ignacio

Notapor RockerDawn » 16 Jul 2015, 12:22

julio_jj escribió:
RockerDawn escribió:
julio_jj escribió:Si venís de una cb1 sabrás muy bien lo que es sufrir pasar de 90 a 100 , te digo es lo unico que no me convence de la nueva Fz y encima como es nueva no tenés a quien preguntarle respecto a esa prestación, la Fz que todos conocemos todos se quejan de que es muy chancha en ruta pero a 100 vas, con lo del asiento no miré ese tema es que la mayoría de las veces viajo solo ahora si es por comodidad del asiento y posición de manejo ahi te digo que a la invicta no hay con que darle, de Cordoba a buenos Aires 10:30 hs y con lluvia para hacer 720 km y solo con 3 paradas para cargar nafta, de un solo tiro hice 320 km y no me bajé acalambrado.

La invicta es hermosa también. El tema es que la dejan de fabricar vaya uno a saber hasta cuando, si no la elegía de cabeza

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Ayer estuve en San Justo motos donde compré la invicta con el motivo de retirar la póliza de la moto y de paso le pregunté a la vendedora el tema de la invicta y me dice que: lo único que me están entregando es new titan y xr 150 o sea ni invicta ni twister ni tornado ni falcon, dicen que viene un reemplazo de la twister o sea la 300 que no saben cual porque no se lo dijeron, o sea que la sequía de modelos de Honda no se limitan únicamente a la invicta o sea que van a dejar de fabricar todas ?
El tema es que no pueden ingresar las partes para fabricar todas estas motos, cuando se resuelva eso se volverán a fabricar, lo de la invicta? si está suspendida su fabricación hasta fin de año lo que no quiere decir que se va a dejar de fabricar.

La semana pasada llamé a honda antecion al cliente y me dijeron que con la tw y la tornado sigue todo igual pero la invicta ya no se arma. Insertidumbre pura

Imagen
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS

Notapor POL » 16 Jul 2015, 15:37

Ignacio, te voy a dar mi opinión, lo mas sincera que pueda..
Si fueran las únicas dos opciones que tendría, compraría el Twister. Y porqué te lo digo? Sin dudas, el diseño de la nueva FZ es como miel para las abejas, pero... he perseguido varias por la autopista con el auto para corroborar velocidad máxima y siempre dieron como mucho 105/110 km/h y dándole a máximo. Y si encima le cargás una persona mas atrás... No entiendo porque viene tan pobre de hp, pero es lo que es, con lo bueno y lo malo. Con la Twister, si bien ya es un diseño demodé, vas a viajar cómodo con una persona atrás a 120 km/h y te queda un restito, y al no ir al límte llegás mucho mas descansado. Ahora, si no te importa llegar a Chascomús en 5 horas, no dudes por la FZ que es mucho mas linda y O km.
Facha o prestación es la incógnita a resolver... :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor RockerDawn » 16 Jul 2015, 15:43

POL escribió:Ignacio, te voy a dar mi opinión, lo mas sincera que pueda..
Si fueran las únicas dos opciones que tendría, compraría el Twister. Y porqué te lo digo? Sin dudas, el diseño de la nueva FZ es como miel para las abejas, pero... he perseguido varias por la autopista con el auto para corroborar velocidad máxima y siempre dieron como mucho 105/110 km/h y dándole a máximo. Y si encima le cargás una persona mas atrás... No entiendo porque viene tan pobre de hp, pero es lo que es, con lo bueno y lo malo. Con la Twister, si bien ya es un diseño demodé, vas a viajar cómodo con una persona atrás a 120 km/h y te queda un restito, y al no ir al límte llegás mucho mas descansado. Ahora, si no te importa llegar a Chascomús en 5 horas, no dudes por la FZ que es mucho mas linda y O km.
Facha o prestación es la incógnita a resolver... :bien

Sí, al TW no hay con qué darle, me genera un poco de miedo todos los mitos en torno a las usadas pero bueno, calculo que por $42.000 podré conseguir algún tw en buen estado. Será cuestión de buscar.
RockerDawn

Moto Actual:
2015 Bajaj Rouser 200NS

Notapor Patriciolisandr0 » 16 Jul 2015, 16:22

Busca una TW de algun jovatiño que no la haya re cagado a palos, que la tenga ahi de chichin guardada y te aseguro que no te va a traer ningun problema ;) revisala con un mecanic previo compra y listo. Todo muy lind0 con el FZ pero no deja de ser 150 cc.

Saludos y suerte con lo que decidas.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor LEOCBX » 16 Jul 2015, 16:25

Andá por un TW usado que este bueno, pocos km, bien tratado, etc...
¿Tiene menos potencia y par que la carburada pero más salida? Le habrán sacado un par de dientes a la corona o al piñón.
Mucha zaraza para lo mismo, aparte cuando la quieras cambiar va a valer más el Tw re-usado que la FZ usada.
No le des bola a lo del blue y eso, es más marketing que otra cosa.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor seaman » 16 Jul 2015, 17:01

Me parece que nuevamente estamos comparando motos que son de distinto segmento.
La FZ /(nueva o vieja), la Invicta, la Titan son motos creadas para uso de ciudad, luego hay valientes que se largan a la ruta con esas motos
(cosa que yo no haria).
La twister con casi 10 caballos mas te permite un uso un poco mas polivalente, de hecho vas a viajar de a dos a las velocidaades permitidas de
ruta y con un pequeño resto pa adelantamientos.
Lamentablemente la realidad economica nuestra nls hace dificil acceder a motos seguras para viajar, hablo de un 500 para arriba, cuando salgo
los fines de semana y veo colegas viajando de a dos en un titan se me erizan los pelos del cu..... ante las pocas posibilidades que te da una 150
de tener resto ante cualquier eventualidad y por otra parte sufro como un condenado viendo como exigen a esos pobres pmotorcitos que fueron creados para otro uso
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas