Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16

Estás viendo una página interna del tema Honda CB 150 Invicta vs Yamaha Fz16. Ver el inicio del tema.
Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda Invicta 150
36
60%
Yamaha FZ16
24
40%

Votos totales : 60

Compartir

Re: Honda CB 150 invicta vs YamahaFz16

Notapor nhm_twister » 21 May 2014, 22:57

Siniestro escribió:la invicta mil veces, la otra es una bici con motor al lado.... y mejor aún es la cg... la invicta no está probada todavía

amigo con toda la onda te hago una pregunta ,porque decis q la fz 16 es una bici con motor ,tubiste una para decir semejante barbaridad,yo tube la cg 150 un caño honda ,me compre la yamaha fz 16 y es impresionante la diferencia de moto en todo ,dobla mejor por el chasis ,frena mejor ,las terminaciones son mas lindas y en velocidad estan ahi con la diferencia q en copina y en el cuadrado me canse de pasarlas alas cg no porque anden mas sino x no doblan como la fz y que te lo diga cualquiera q tubo las dos ,la mia tenia un escape cott rs7r y piñon de 15 y daba 138 de gps, te vuelvo a decir de onda ,todos tenemos opiniones diferentes ,pero me prese q queda mal decir q es una bici ,ahora tengo una twister y es una hermosa moto estoy enamorado no se trata de marcas es un a opinion nada mas,y te vuelvo a decir tube una cg es un caño inrompible un abrazo espero no te moleste el comentario.
nhm_twister

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nhm_twister ••
Nombre: nestor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 22 May 2014, 11:22

nhm_twister escribió:tenia un escape cott rs7r y piñon de 15 y daba 138 de gps

Si un FZ con un diente más y un escape te da 138 de GPS, a mi el CG con el coyote, carburada, bujía de iridio, filtro y un caucho 110/80 me da gamba 80 de tablero. :burla Todo bien, pero ni un TW/YBR/ys250 dan esos nros.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor nhm_twister » 22 May 2014, 21:08

LEOCBX escribió:
nhm_twister escribió:tenia un escape cott rs7r y piñon de 15 y daba 138 de gps

Si un FZ con un diente más y un escape te da 138 de GPS, a mi el CG con el coyote, carburada, bujía de iridio, filtro y un caucho 110/80 me da gamba 80 de tablero. :burla Todo bien, pero ni un TW/YBR/ys250 dan esos nros.

Decis q una twister no da 138 estas equibocado amigo ,te cuento un poco si ofender de eso se trata un foro creo ,ala fz 16 tambien la carbure la banquie y le puse bujia de iridiun que se la saque x andaba menos,ya que la bujia de iridium es para motos q levantan mucha temperaturas en motos como la fz o la cg no van ,no lo digo yo lo dice el banco de pruebas,con respecto alos escapes probaron de todas las marcas y el cott rs7r es el q mas anda y en la twister tambien , no se trata de la velocidad q da si no como es la moto comparada con una cg y te digo que tube las dos no se comparan ,las dos son muy buenas motos pero la fz superior en todo ,la fz tiene una cubierta muy ancha q hay q moverla ,tambien por eso dobla como dobla ,la cg en velocidad tocada como la tenias seguro debe andar un caño tiene ruedas mas finas q la fz y el motor es muy bueno como el de toda honda , no sabes lo q le sacan alas honda en un taller en cba es increible ,no tengo x q mentirte q daba eso y no me importa q me creas esta todo mas que bien ,pero de ahi a decir q es una bici con motor ,es muy distinto , a eso me refiero yo si encuentro el video lo subo ,tengo un monton de camaras abordo con la fz y con la twister tambien ,pero la mayoria filme para q se vea la ruta en realida nunca mi intereso mostrar cuanto da fue un comentario q ise ,todo bien un abrazo espero q no caiga mal son experiensia q cuento nada mas ...y te digo mas cuando iva para termas para la carrera venia cruzando las salinas q son 120 rectos mal ,yo venia con un amigo tranqui a 110 de tablero en la twister y nos paso una fz azul q ivan dos y rouser 220 tambien ivan dos ...
nhm_twister

Moto Actual:
•• Motos de nhm_twister ••
Nombre: nestor

Notapor alanm » 02 Jun 2014, 23:06

Tuve un Titán (1 año) y me pasé a la Invicta... la tengo en pleno asentamiento de motor (450 kms) y sinceramente no tengo quejas.
Tiene buen andar, anda "lo mismo" que cualquier 150, tranqui la llevo a 100 y es suficiente; no creo exigirla más que eso (con el Titán alcanzaba 110 con suerte; tengan en cuenta que mido 1.93); el tablero digital es SUPER completo, la información es simple y tiene buena iluminación; el manubrio tiene unos "tacos de goma" en su unión con el soporte de la horquilla que amortigua los golpes (muy útil); es más dura la suspensión respecto del Titán pero tampoco es una plancha de hierro; quedé fascinado con la potencia del faro delantero, ALUMBRA que da calambre!; los frenos responden bien, los cambios son suaves y precisos; respecto a los que hablan de la caja, sigue siendo la clásica 1, N, 2, 3, 4, 5 sólo que dejaron la patita como CUB (a la mía le compré la del Titán porque era incómoda por el calzado).
Del FZ no hablo, porque nunca manejé una, pero me parece una moto con poca relación estética, es como un R1 metido en un YBR, no me gusta para nada la combinación de las cubiertas con la moto en gral, tampoco el diseño del tablero (Aclaro: PARA MI! no quita que sea confortable, lindo, etc.)

Para ir cerrando, fui por la Invicta porque me parece más armónica que el FZ y, es unas 5 lucas más barata.

Pronto voy a subir un par de fotos para que la conozcan mejor...

S2 y metele pata que no te vas a arrepentir! :bien
alanm

Moto Actual:
•• Motos de alanm ••
Nombre: Alan

Notapor Sacholz » 02 Jun 2014, 23:21

Me parece buenísimo poder dejar de especular y ver de alguien que la anduvo y puede comparar, por lo menos, con una Titan. Después de que la ablandes y le empieces a dar murra contanos cómo reacciona en comparación al CG (mi primer moto fue un CG ^_^)

Disfrutala que seguro es un cañazooooooo
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor alanm » 02 Jun 2014, 23:24

Sacholz escribió:Me parece buenísimo poder dejar de especular y ver de alguien que la anduvo y puede comparar, por lo menos, con una Titan. Después de que la ablandes y le empieces a dar murra contanos cómo reacciona en comparación al CG (mi primer moto fue un CG ^_^)

Disfrutala que seguro es un cañazooooooo

Si, sinceramente me cae mal el que comenta "por comentar"; aclaro que ya le estoy dando "con todo" jajaj la piso a menudo, solo tengo cuidado con el pase de los cambios y las vueltas, pero tiene muy buena reacción, más que el CG; el acelerador responde de forma inmediata y la potencia se transmite muy bien a la rueda, creo que esa es la mayor diferencia con mi anterior Titán...
alanm

Moto Actual:
•• Motos de alanm ••

Notapor Sacholz » 02 Jun 2014, 23:28

Buenéeeeesemo! Y el disquito atrás? se siente la diferencia? Yo manejé FZ y la verdad que la diferencia con el CG es bastante notoria... Reacciona mucho más, la sentís mucho más adherida al piso, vibra menos (y eso que el CG para mi ni vibraba casi). Lo que sí, me gustaba más la postura del CG en comparación a la FZ. En la Titan viajás más sentado y en la FZ vas mucho más tirado adelante.
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor alanm » 02 Jun 2014, 23:35

Claro, por eso me tiré por la Invicta, la posición es "más relajada" no tan "sport" como en el FZ (donde vas inclinado levemente hacia adelante).
Vibra muy poco, es estable y MUY maniobrable, puedo inclinarme bastante en las esquinas, cosa que con el Titán no podía; es leve la diferencia del disco detrás, pero siento que es más "medido", evita que bloquees de más el sistema y arrastres, cosa que me pasaba con el CG.
alanm

Moto Actual:
•• Motos de alanm ••

Notapor Patriciolisandr0 » 03 Jun 2014, 03:29

comprate el CG titan y cansaaaaaaate de andarlo. Maquinon ! Igualmente me quedo con la invic antes que la FZ( mansa torta) tuve un cg y te lo recomiendo un 100.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor julio_jj » 03 Jun 2014, 11:34

alanm escribió:Claro, por eso me tiré por la Invicta, la posición es "más relajada" no tan "sport" como en el FZ (donde vas inclinado levemente hacia adelante).
Vibra muy poco, es estable y MUY maniobrable, puedo inclinarme bastante en las esquinas, cosa que con el Titán no podía; es leve la diferencia del disco detrás, pero siento que es más "medido", evita que bloquees de más el sistema y arrastres, cosa que me pasaba con el CG.

Estoy con ganas de comprarme la invicta, pero la falta de información me desorientaba un poco y encima algunos decían que tenía problemas en la caja y me hacen esperar, mi idea el año pasado era ir por una titán, moto re - probada y muy confiable en todo sentido, pero a mi no me convencía ciertas cosas de la titán como por ejemplo lo antiguo del diseño y las pocas cosas que traía tanto de información como de seguridad y también de confort, cosas que están todas en la invicta desde el tablero hasta el asiento y por supuesto las gomas y llantas mucho más anchas y de aleación lo que permite que la cubierta sea sin cámara que en una moto es fundamental, que tenga patada parece una boludez pero no saben lo importante que es si te quedás precipitadamente sin batería, a mi me pasó con mi moto y un día de lluvia, no sabés como agradecí tener la patada.
El precio es muuuuuy interesante es más creo que está muy barata y que cuando aumente su venta va a valer igual que una FZ, hoy la diferencia con la titán es de 4000 a 6000 pesos de acuerdo al lugar donde la compres, esa diferencia la tiene ampliamente en equipamiento, o sea que si le compraras todo eso a una titán te gastarías mas de 10.000.
Por todo esto creo que hoy por hoy si no estás tan justo con el presupuesto y podés elegir entre la invicta y la titán gana la invicta y la FZ que no la conozco ( no la anduve ) muchos la compraron y luego se arrepintieron porque no les gustó ( posición de manejo, falta de potencia para tanta moto, ruido de los plásticos etc, eso es lo que leí ) y aparte creo que se vá de presupuesto.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas