Honda Falcon NX4 vs Ninja 250 "R"

Moto vs Moto!!
Comparaciones y preferencias entre dos o más modelos de motos

[ENCUESTA] Cuál preferis?

Honda Falcon NX4
1
50%
Kawasaki Ninja 250
1
50%

Votos totales : 2

Compartir

Honda Falcon NX4 vs Ninja 250 "R"

Notapor [_DefToneR_] » 19 Ago 2010, 12:14

Como decía un amigo mio, "R" de Rapidisimo...

Hace unos minutos inicie una discucion por msn con un amigo mio, el cual no voy a nombrar pero es parte del club! :P (si a vos ti digo...)

Hace unas semanas, venia por AU a la mañana y me cruce una ninja 250... el tipo venia en la posicion obligada (aplastado contra el tanque y dandole besos al tablero)...

yo venia en el falcon, en 5ta a medio acelerador, lo que da siempre algo de 130 de tablero...

yo lo miro que hacia trafico y hasta ponia cara de velocidad.

Ahi mire mi tablero y lo volvi a mirar, porque llegue a creer que tal ves haya sido alguna moto china que hayan copiado y esas cosas rara.. pero no, como el tipo no se movia de alado mio, le lei el 250r y el kawasaki completo.

La patente era de las nuevas (si ese diseño gay nuevo...)

Hace tiempo algún salame me dijo que la 250R traia 4 cilindros.
Yo tube un GSXR 250 R de 4 tubos, con 44 caballos 16 valvulas, etc mod 88... andaba 160... y sonaba con todo el explendor de un 4 cilindros.

AHora bien, el punto de la discucion, ahora que se la verdad que tiene 2 cilindros, la insulto.

Porque? porque pista, con cuadro de pista, forma de pista, e "incomodidad viajera" de pista... NO puede tener 2 clindros... 2 cilindros es para chopera de cilindrada de 4 cifras... o para un todo terreno. no para pista.

Es una mentira. No puede ser que una moto diga ser PISTA, y tener 32 caballos y 22nm..

"Na el tipo no la estaba acelerando"
Vos no estabas ahi!!1 yo lo vi y estaba a fondo... fue lo que no me cerraba, no podria ser que un 4 tubos andara tan poco!!!

Que se yo, seguramente haya alguien que le guste la ninja, o tal ves alguien que hasta tenga una... pero de seguro nadie que tenga una ninja 2 cilindros alguna ves tubo una de pista de verdad de 4 tubos.. ya no podes arrancar ni a hablar del sonido..
Yo escucho una bicilindrica de pista y digo "flaco fijate porque se te debe haber cagado una bobina.. te ta andando en 2!!!"

Eso si, si vamos a hablar de tirar facha, es otra cosa, pero tirala por zonas donde no entiendan lo que es una moto de pista.

En fin! postie la discucion porque quiero ver lo que opinan ustedes, quiero que me den la razon o me manden a la mierda, pero quiero tener una opinion externa... para ver que tan equivocado estoy.

Saluttes y gracias por el espacio para el descargo
por Kapitan el 21 May 2014, 13:11, 1 vez
Razón: Agrego encuesta
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Maverick » 19 Ago 2010, 12:44

para mi tenes razon, es asi demasiado cara para lo que es, facha y todo tiene, pero la verdad q deja un toque que desear, pero es 250 y la tenias al lado, y la tuya es 400, yo no gastaria ese dinero en una de esas por la autonomia que tiene, pero si por la facha, pero bue quizas muchos por eso la venden al poquito tiempo por q vieron algo que no es

igual es medio complicado el tema
Maverick
Nombre: Gustavo

Notapor yago777 » 19 Ago 2010, 13:09

yo por menos plata tuve una cbr 600 f2 que si es una moto pistera y tiene 4 ciloindros 16 valvulas y suena hermoso un sueño.pero gustos son gustos esa es una motito nueva contra la mia que tenia sus años eso no esta en discusion muchachos.ahora lo de que la bicilindrica no es una moto de pista te lo puedo desvirtuar, si bien es obio que la ninja 250r con solo 32 caballos es imposible que sea una moto de pista, pero que me desis por ejemplo digamos...la ducati 996.esa es bicilindrica y ya lo creo que es una autentica moto de pista.ami en particular me gustan mas los cuatro cilindros en linea pero solo por el sonido
yago777
Nombre: yago

Notapor Nio » 19 Ago 2010, 13:10

Mira yo tuve una ninja 250 r y te digo que si vos venias a 130 de tablero y el flaco venia atras tuyo con intenciòn de correrte, te digo que la ninjita alcanza los 170 de tablero y que si te hubiese querido correr te alcanza en un toque porque la kawa alcanza la polenta max a las 11000 rpm y si mal no recuerdo anda en 160-165 km/h..
Ahora si vamos a hablar si es pistera o no para mi si... acaso una 250 o 500 2t no es de pista??? Si el sonido de los 4 cilindros de un 4t es lo que para vos se justifica, te digo que los 2t suenan distinto...
A lo que voy es que una moto no es de pista solo por el sonido del motor
Nio
Nombre: Dario

Notapor mario_ing » 19 Ago 2010, 13:13

Mira no se si sera tan asi como decis vos la ninjita a mi parecer no es mala moto realmente me gustaba mucho y el sonido de un bi-cilindrico "a mi personalmente" me encanta mucho mas que los 4 cil o que los mono. Eso de que una moto de pista no puede ser bi-cilindrica casi todas las ducatis y bi-mota etc etc son bi-cilindricas y que pedazo de motos de pista que son.
El tema de que la ninjita miente bastante mas que la falcon de tablero eso es cierto con una falcon le vas al lado nada mas que la ninja va marcando 175km/h de tablero y la falcon marca 162km/h.
Ahora la falcon esteticamente tambien me gusta mucho (jajaj obio la tengo) es mucho mas gorda como robusta no se a mi parecer mi falcon SM es mucho mas linda que una ninja pero no es una opinion objetiva es mi moto obio que me va a gustar mas jajaj.
En fin despues de haber andado las dos motos me parece que por un precio menor la falcon es una moto mucho mas polivalente y con caracteristicas similares(hablando de rendimiento) ademas de lo que me ayudo mucho a decidirme que yo en la ninja parecia un gorila de circo subido a una dax en la falcon quedo bien por lo tanto "para mi" es mejor la falconeta
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor matiasnk » 19 Ago 2010, 13:41

El que venia en la ninja o era un cagon o no tenia la intencion de pasarte y solo queria hacer facha,
segundo: no se trata de quien tenga el motor mas grande, el motor no es una extension de tu miembro.
y tercero: por que tanto odio ? si tan contento estas con tu falcon por que tirar basura a los dueños de la ninja?
matiasnk
Nombre: -

Notapor ivankoplac » 19 Ago 2010, 14:04

Yo tuve la oportunidad de tirarle a una ninjita 250 modelo 2009 en un motoencuentro en Jujuy,y la falcon abajo le roba un poco, en 300 mts la falcon se la come,en ruta no sabria decirte porque no tube oportunidad de tirar con una al lado,pero de que es buena maquina no lo dudo,pero yo elijo la falcon por comodidad y polivalencia de uso
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor marcos_84 » 19 Ago 2010, 14:49

bueno si bien cuando hablas del numero de cilindros estas poniendo en evidencia que no la tenes muy clara con lo que significa uno moto de pista, (y no lo digo con intencion de descalificarte), te digo, a mi kawa la puse 175 de tablero, real no se cuantos eran, pero al lado de un auto de un amigo eran 170 asi que tan mal no mide, por otro lado decis que no rinde con 33 hp?, bueno te comento tenes 132 hp por litro de cilindrada, la falcon tiene 70 por litro,( para ponerte una unidad en la que puedas comparar bien) o sea, rinde casi el doble, obviamente se muy bien que no significa todo, y ya estan recontra habladas las diferencias entre ambas motos, pero te digo que le erras feo cuando hablas del rendimiento, el torque de ficha tecnica no te sirvede nada, lo que te sirve si queres comparar es la curva de torque y ahi se ve claramente donde gana la falcon por ejemplo, y es en la uniformidad de su entrega de potencia.

Tambien hablaste de la postura, y me llamo la atencion, no es una moto tan comoda para ir tan apilado, es mas el finde viaje a entre rios, en una posicion normal a 140, y lo mas bien, decime vos si podes hacer lo mismo en la falcon, eso si llevate un surtidor al lado, porque a mi me hizo 18/litro no me imagino la falcon a esa velocidad, ni hablar que podes doblar las curvas como venis y la moto es un placer, ni hablar si tenes que frenar etc.

Por ultimo en una picada dejando de lado el tema piloto, despues de los 150 metros no tiene nada que hacer la falcon al lado de la kawa.
Puede parecer que salto a defender la moto porque la tengo y no es asi para nada, simplemente me parecieron malisimos tus argumentos sobre la moto, aunque esta bien porque para eso esta el foro, no tenemos que estar todos de acuerdo.

un saludo
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor [_DefToneR_] » 19 Ago 2010, 15:06

Nio escribió:Mira yo tuve una ninja 250 r y te digo que si vos venias a 130 de tablero y el flaco venia atras tuyo con intenciòn de correrte, te digo que la ninjita alcanza los 170 de tablero y que si te hubiese querido correr te alcanza en un toque porque la kawa alcanza la polenta max a las 11000 rpm y si mal no recuerdo anda en 160-165 km/h..
Ahora si vamos a hablar si es pistera o no para mi si... acaso una 250 o 500 2t no es de pista??? Si el sonido de los 4 cilindros de un 4t es lo que para vos se justifica, te digo que los 2t suenan distinto...
A lo que voy es que una moto no es de pista solo por el sonido del motor

la verdad que tenes toda la razon. con esa comparacion, me hicistes recordar un rgv 150 2t que iba como trompada de mogolico ebrio y en celo... y es mono y 2t.

No lo habia visto desde ese enfoque
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano

Notapor mario_ing » 19 Ago 2010, 15:15

Y bueno para desampatar con unos amigos para el verano vamos a organizar un encuentro twistero en el autodromo oscar cabalen como base la entrada para girar es $100 por todo el dia. Ahi entrariamos mi falcon y la ninja que quiera entrar a probar con migo ademas de las twister ybr 250 y damos un par de giros para probar y para de paso pelotudear un poco y ahi sacariamos bien las diferencias de que moto dobla mejor o acelera mejor. Y realmente el tema de las curvas depende muy poco de que moto tengas depende mucho mas de cuan psicopata estas solamnte de eso
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Comparativas