Los ensambladores de motos ya no podrán importar partes si no cumplen con el plan de integración nacional requerido por el Gobierno desde hace ya un año. En un encuentro realizado la semana pasada con las empresas del sector, proveedores y aspirantes de convertirse en abastecedores de la industria nacional, el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, adelantó que “toda terminal que quiera importar motopartes, antes de presentar la DJAI -declaración jurada anticipada de importación-, tiene que tener aprobada la planilla de integración”.
De acuerdo a la nota publicada en El Cronista, la encargada de aclarar que “un equipo muy profesional evaluará si efectivamente la firma está aumentando el contenido local en la fabricación” antes de dar curso al permiso para importar...
En una charla exclusiva para medios especializados, la Asociación Argentina de Motovehículos difundió las cifras finales de 2012 en lo que a patentamientos de motos de refiere. Una reunión formal donde pudimos conocer la actualidad del mercado y algunos proyectos muy interesantes de cara a lo que viene.
La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) convocó en su sede de Vicente López a diferentes medios de prensa del sector para comunicar el resultado final de patentamientos correspondiente al año pasado. Dicho balance, mostrado con un correspondiente gráfico, indicó que se registraron 649.603 motovehículos, cifra que en comparación con la arrojada en 2011 (716.207) indica un retroceso del 9,3 por ciento en el movimiento de inscripción de motovehículos. De todas formas, los integrantes...
En 2012 el nivel de patentamientos de motos se contrajo un 9,3% respecto del 2011 por la desaceleración general de la economía y el impacto en los niveles de stock, durante los primeros meses del año. De cara al año que se inicia las concesionarias de motovehículos comenzaron tienen proyecciones favorables: estiman que los patentamientos del 2013 estarán entre 4 y 5% por encima de 2012, con lo cual rondarían las 680 mil operaciones.
Según la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) que nuclea a las concesionarias, la desaceleración general de la economía y su impacto en los niveles de stock - debido a las restricciones a la importación de unidades terminadas y de las piezas importadas necesarias para ensamblar en el país- fueron los principales factores para la caída del sector.
De cada 10 motos que circulan en el mercado doméstico, -de acuerdo a una nota de Clarin- tres son importadas y siete son fabricadas o ensambladas localmente....
Tres son los colores de la bandera de Italia. Tres son los cilindros que tiene el motor de esta moto. Y también son tres los adjetivos que mejor la describen: bella, poderosa y adictiva. Una de las máquinas más esperadas por los amantes de las dos ruedas pisa suelo argentino y anticipa su ensamble en el país. Aquí, la prueba en exclusiva.
Para el deleite de los más puristas, la Benelli TNT 899 llega a nuestro país de la mano de Zankey Motors, el gigante fabricante chino propietario de Keeway y también de esta mítica marca italiana. Se trata de una apuesta realmente fuerte por parte de la empresa, si tenemos en cuenta las condiciones aduaneras y económicas que rigen hoy en el país. Más aún porque la idea no termina simplemente en importar este modelo (que se estaría lanzando oficialmente durante el segundo...
El Grupo VW cerró el viernes pasado su año en la Argentina con una fiesta multitudinaria en el Sofitel de Cardales. Allí estuvieron los máximos directivos de la terminal de Pacheco, dueños de concesionarios, proveedores, políticos y periodistas.
Esta fiesta de fin de año ya es un clásico en la compañía, pero esta vez se pareció en mucho a una VW Group Night, donde se exhibieron ejemplares de todas las marcas que el consorcio representa en nuestro país. Y entre ellas se incluyó una sorpresa: Ducati.
La exhibición de una Monster 1100 y una Multistrada 1200s en el hall de recepción marcó la confirmación oficial de una noticia esperada: VW Argentina se hará cargo a partir del año que viene de la comercialización en nuestro país de las prestigiosas motos italianas.
El mercado de las motos abre su temporada alta y con la llegada de diciembre –ultimo tiro de este 2012- Zanella lanza al mercado su nueva línea de motocicletas RZ.
La línea RZ desarrollada bajo el concepto Dynamic es de acuerdo a lo que afirma el fabricante de motos “una combinación entre diseño, dinamismo e ingeniería”. El primer modelo desarrollado bajo este concepto es la RZ 25 R para sumar adeptos entre los que gustan de las motos deportivas
El diseño de esta gama fue desarrollado para utilizar el aire como una fuente de potencia y equilibrio. La fluidez del aire combinada con la velocidad otorga al conductor mayor poder de destreza y estabilidad en sus maniobras.
“Con esta nueva línea buscamos crear un exclusivo lenguaje de diseño marcado por la innovación para brindar así la...
Los fabricantes de motos tienen un reto planteado, en medio de un escenario en el cual el conglomerado motopartista local es mínimo, deberán presentar y demostrar al Gobierno, antes del 1 de abril de 2013, que el 30% de los componentes que utilizan en el ensamblaje son argentinos.
Este nuevo paso lo aseguró la directora comercial de Zanella, Cecilia Fraire, al diario BAE. Actualmente, el promedio está por debajo del 10%, ya que en realidad es prácticamente todo ensamblado, señalaron fuentes de la industria al diario.
"La obligación del 30% en partes locales es para unidades de hasta 125cc", detalló Fraire. Este año, el Gobierno reforzó los controles al enviar equipos técnicos a las instalaciones de las terminales de todas las marcas, para determinar el porcentaje de integración...
Mar Maquinarias, representante local de la japonesa Suzuki Motos en Argentina, pondrá en funcionamiento tres nuevas líneas de producción, con una capacidad de 28.000 unidades al año y proyecta abrir la puerta a la exportación.
Carlos Rodríguez, presidente de Mar Maquinarias SA –representante y fabricante de Suzuki en la Argentina-, le explicó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que el proyecto contempla invertir $12 millones de pesos ($ 4 millones destinados específicamente al proyecto y $8 millones en inversión edilicia) para producir 28.000 unidades/ año.
Este desarrollo –dijo- generará 60 empleos directos en la planta que la empresa tiene en Boulogne, partido de San Isidro. “Tenemos una demanda creciente que impulsa a radicar inversiones”, dijo Giorgi.
En el marco de la reunión que mantuvieron la ministro de Industria, Débora Giorgi con su par austríaco, se planteó la necesidad y el objetivo de impulsar inversiones de empresas austríacas en la Argentina, fundamentalmente en el sector autopartistas. En este marco, se evaluó la posibilidad de radicación de la compañía KTM, dedicada a la fabricación de motocicletas.
En la reunión que mantuvo Giorgi con su par de Economía, Familia y Salud de Austria, Reinhold Mitterlehner, se coincidió en la importancia de impulsar inversiones a través de la radicación de empresas de ese país o mediante joint-venture con firmas locales. La radicación de la fábrica de motocicletas KTM y otras del rubro autopartista fueron algunos de los puntos tratados en una extensa reunión.
Buscando satisfacer una vez más la demanda de sus clientes, Yamaha Motor Argentina anunció oficialmente una promoción sobre el precio de su modelo FZ16N. La motocicleta que lidera el segmento de baja cilindrada, puede adquirirse ahora a un valor sugerido de $16.900(*) y está disponible en toda la red de concesionarios oficial.
Yamaha Motor Argentinapropone de esta manera, Viajar Mejor a un precio imperdible. La marca redobla la apuesta sobre la auténtica FZ16 haciendo una bonificación sobre el precio. Los usuarios podrán encontrar la unidad en color negro y rojo en toda la red de concesionarios oficiales a un precio sugerido de $16.900(*).
Con un motor de 4 tiempos monocilíndrico SOHC refrigerado por aire, un diseño agresivo e innovador, la FZ16N logra distinguirse dentro del...